30 jul. 2006

Que se convierta en Arte

Alexander Strauffon

Si lloro, lo acompañare con algun soliloquio. Que jamas llegue a oidos de otros, que tenga como mudo publico los retratos de mi sombrio hogar.

Si fatigado estoy, acompañare mi reposo con visiones de paramos oscuros, de un lugar bautizado con mil nombres, retratado por mil pintores en sus mas siniestras visiones.

Si solo estoy, compondre una cancion para cada persona que estuvo y ya no esta. Los amados y los odiados, pues hay letras para cada cual. Cantare, y gritare in crescendo, haciendo de acompañamiento una peculiar percusion. Golpeare las paredes hasta un dulce rojo ver, hasta un dulce crujir en grandiosa armonia.

Si en la burla de otros me hallo, ensalzare el ridiculo y lo volvere mi propia obra teatral. El Teatro del Absurdo frente a los humanos, que lo son otro tanto. Hare aun mas consciente la palabreria vana de otros, seran los animales en mi cuento. Pues eso son, homo sapiens, el maximo ridiculo del creado mundo. Ante ustedes, reverenciaré la ridiculez de su existencia con la mía propia.

Alexander Strauffon

Me topare aun mas con mis hermanos de naturaleza en las calles. Aun sintiendo sus miradas de reproche, aun colgandome adjetivos como letreros al cuello; Adjetivos que son ahora mis trofeos, el triunfo de alguien que enmedio del mar de hipocresia y estupidez, supo decir: "No".

Vere ir y venir anonimos, cobardes, y tramposos; que infantiles como son, hablan y hablan. Aplaudiremos todos y les dedicaremos una ovacion, a estos los campeones de lo sucio, a esos, en el parto mas bien defecados por sus madres. Y reiremos como en el mas bajo antro comico, mientras les vemos dar uso a su lengua y dedos en lo unico que bien saben hacer.

Y ya en el que es el ultimo de todos los viajes, quiero que se reparta del mas costoso vino y carne del mas fino corte, mientras yo yazco a poca distancia y no puedo ya comer. Que se deleiten en su indiferencia, como lo fueron en vida. Que mi muerte se convierta en arte. Que se les de entretenimiento, del tipo que han buscado siempre, del que no hallan ya en la cama con su pareja, el que su falta les hace ya no saborear su comida y existir, en efecto, tambien en soledad.

...

3 comentarios:

  1. Usted siempre escribiendo cosas tan profundas, buen post y siga asi, retorció mi corazoncito de pollo

    ResponderEliminar
  2. Spawny, spawny, buen post, pero me agradan más las aventuras de spawny.

    ResponderEliminar
  3. termino de leer y queda una sensación extraña, como de vacío existencial.

    si, realmente, para quedar contemplando idea por idea.

    para ver que es lo que pasa adentro.

    no pudiste expresarlo mejor...

    ResponderEliminar

Puedes comentar como Anónimo sin tener que ingresar con tu perfil de Google o algún otro. Solo selecciona del menú "Comentar como" y elige entre dejar Nombre y URL que desees, o solo Anónimo. Gracias por visitar.