17 dic. 2006

La Fuente de la Juventud

El tema de la Fuente de la Juventud es uno que me gusta mucho porque, no sé si lo he dicho antes, una de mis fantasías que más desearía cumplir sería rejuvenecer a una edad que sea ideal y ser completamente inmortal ya quedando fijo en ese estado. ¿Por qué? Porque lo merezco y me caigo re bien. Por eso. Cuando leí sobre dicha fuente la primera vez era un niño pequeño, y fue en uno de los libros de mi abuela paterna.

Una de las menciones o atribuciones a la Fuente de la Juventud viene en los Evangelios de la Biblia. Ya ven que yo soy super fan del buen Chuy y sus achichincles. Son como los Jem and the Holograms pero en el mundo religioso y con poderes. De vez en cuando me echo algunos de sus éxitos. Y aquí está ese en particular donde mencionan de lo que hablo:

1 Después de esto, hubo una fiesta de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén. 2 Hay en Jerusalén, junto a la Probática, una piscina que se llama en hebreo Betseda, que tiene cinco pórticos. 3 En ellos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos, paralíticos, esperando la agitación del agua. 4 Porque el Ángel del Señor bajaba de tiempo en tiempo a la piscina y agitaba el agua; y el primero que se metía después de la agitación del agua, quedaba curado de cualquier mal que tuviera.5 Había allí un hombre que llevaba treinta y ocho años enfermo. 6 Jesús, viéndole tendido y sabiendo que llevaba ya mucho tiempo, le dice: «¿Quieres curarte?» 7 Le respondió el enfermo: «Señor, no tengo a nadie que me meta en la piscina cuando se agita el agua; y mientras yo voy, otro baja antes que yo.» 8 Jesús le dice: «Levántate, toma tu camilla y anda.» 9 Y al instante el hombre quedó curado, tomó su camilla y se puso a andar.

Evangelio de Juan, C. 5


No se andaba con cosas Chuy cuando hacía las cosas, eh. Y a este relato hay que agregarle que además se menciona que mi tocayo Alejandro Magno, el cual era cool como el que aqui les escribe, se involucró en la búsqueda de la misteriosa fuente también. De igual manera en los relatos sobre el Preste Juan. Siempre ha sido un tema que fascina a muchos, por supuesto, no solo a mí. Se le encuentra hasta en la ficción actual como en los cómics por ejemplo, con el Pozo Lázaro que rejuvenece y prolonga la vida de Ra's Al Ghul, uno de los enemigos de Batman.

Hasta la fecha le clasifican como una leyenda, aunque mi lado más soñador y esperanzado siempre dice que habiendo tantas menciones en distintos sitios, alguna cosa de verdad habrá por ahí. Y de ser así, pido primeras para aventarme de clavado a sus aguas. Porque ya se los dije: lo merezco.

Y pues no tenemos la fuente al alcance aún pero estamos vivos y bien ahora. Yo lo estoy, y espero cada uno de ustedes mis lectores lo estén también. Saludos. Hasta la próxima.

...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...