30 may. 2007

Carlo Apollion

LOS DIEZ MAS BUSCADOS DE OVERLAP
ORGANIZACION CRIMINAL; CONSPIRACION PARA DISTRIBUIR DROGAS; TRANSPORTACION INTERNACIONAL DE DROGAS; TRANSPORTACION DE BIENES ROBADOS; ASESINATO; CONSPIRACION PARA COMETER ASESINATO; ROBO; SECUESTRO; CHANTAJE Y EXTORSION; TRAFICO DE ARMAS EXCLUSIVAS DE OVERLAP; FALSEAMIENTO Y SUPLANTACION DE IDENTIDAD; LAVADO DE DINERO; ESCAPE PARA EVITAR PROSECUCION



CARLO APOLLION

Aliases: Carlos Apollion, Carlos Apolo, Pedro Castro, Enrique S, Juan Mendez, Nectario, Federico Hernandez, "El Fede", "El Fantasma"

DESCRIPCIÓN


Fecha de Nacimiento: 11/Noviembre/1974 Cabello: Castaño
Lugar de Nacimiento: Texas, EU. Ojos: Verdes
Estatura: 1.73 mts. Sexo: Masculino
Peso: 98 kgs. Raza: Humano/griego-americano
Ocupacion:
Señas y cicatrices: Ninguna
Observaciones: Es posible que Apollion resida en el norte de México, posiblemente en Nuevo León o Tamaulipas. Puede también que haya perdido peso en los últimos años. Apollion es diabético y requiere medicación y atención médica con regularidad.

ADVERTENCIA

Carlo Apollion es buscado por autoridades de distintos paises por ser supuestamente responsable de las diversas operaciones de una organización criminal con presencia internacional y formada por humanos y por seres externos. Conocida como la "Familia Apollion", su propósito es el tráfico de narcóticos y de armas. A lo largo de años, la Familia Apollion ha robado arsenales de Overlap y vendido la mercancía a grupos anarquistas e insurrectos. El capital obtenido en dichas operaciones contribuyó a su expansión internacional y al sello de acuerdos con grupos extremistas.

El 25 de septiembre de 20XX, Overlap emitió orden de arresto. Se acusó a Carlo Apollion de una cantidad de delitos graves relacionados a drogas, robo y venta de armas exclusivas. La CREC agregó luego el cargo de escape para evitar prosecución.

CONSIDERADO ARMADO Y PELIGROSO Y CON RIESGO DE ESCAPE


General Xavier Melkior
Defensa & Inteligencia
OVERLAP

Leer Completo ...

29 may. 2007

La Cofradía de los Hermanos de la Costa

Cofradía de los Hermanos de la Costa

Los piratas eran ladrones del mar que actuaban al margen de toda ley. Sus fines no eran políticos, buscaban su propio beneficio y no servían bajo ninguna bandera que no fuera la Jolly Roger (o bandera pirata). Muchos se convirtieron en piratas durante el periodo en el que España e Inglaterra firmaron la paz. Los principales blancos de los ataques piratas eran mayoritariamente los barcos (y también los asentamientos coloniales) de bandera española o portuguesa. Es lógico que así fuera puesto que eran precisamente esos dos países quienes monopolizaban el comercio entre Europa y el Nuevo Mundo. Sus buques cargados del oro y la plata de Las Indias, eran un suculento bocado para los piratas.

Pero ninguna bandera estaba a salvo de los salvajes perros del mar. Los reyes europeos trataron de luchar contra los piratas fletando barcos bien armados y equipados. Irónicamente, cada vez que se daba a un capitán el mando de un buque bien pertrechado se le estaba invitando a establecerse por su cuenta y, por qué no, a convertirse en aquello contra lo que se pretendía que luchase. En el siglo XVII, el comercio ibérico con América, y especialmente en el Caribe, tuvo un gran enemigo que no fue Francia, Inglaterra u Holanda sino la "Cofradía de los Hermanos de la Costa", compuesta por hombres de muy diverso origen y nacionalidad a quienes se conocerá como "filibusteros".

Siendo muy inciertos o inexistentes los registros sobre el origen de la hermandad, lo más probable es que se tratase de "bucaneros". En el norte de la isla de La Española (hoy Santo Domingo), explorada y ocupada desde los tiempos de Colón pero con poco valor e interés para los españoles, se radicaron numerosos aventureros, esclavos blancos y negros fugitivos, prisioneros huidos, que aprendieron de los indios arawacos a preparar el "bucan", la carne ahumada de jabalí y otros animales que cazaban en la boscosa región.

Su negocio era comerciar carne ahumada y frutos varios con los barcos en travesía. Pero en 1620 los españoles les atacaron para hacerse con ese comercio y desarticular a ese núcleo extranjero y no católico. La derrota fue fácil, pero no su captura. Un gran número cruzó el canal que separa La Española de la isla Tortuga y se refugiaron allí, donde la residencia sería permanente, volviendo a la isla mayor a cazar, pero no a quedarse. El ataque trajo otra consecuencia: la necesidad de defenderse en conjunto y organizarse. Así nació la Cofradía en 1620 y sobrevivió hasta 1700. Como toda sociedad, tenía sus leyes, pero no eran leyes escritas. Era más bien un acuerdo general al que todos se sometían precisamente para proteger su libertad individual. Estaban ligados únicamente por la conciencia de su hermandad. No había ni jueces ni tribunales, únicamente una asamblea formada por los más viejos filibusteros.

Las principales normas eran cuatro: -Se prohibía todo prejucio de patria o de religión. -Quedaba prohibida la propiedad individual. Esto se refería a la propiedad de tierra en la isla. -La Cofradía no podía inmiscuirse en la libertad personal de cada uno. Las cuestiones individuales se resolvían personalmente. No se obligaba a nadie a partir en una expedición pirata. Se podía abandonar la Hermandad en cualquier momento. -No se admitían mujeres blancas libres en la isla. La prohibición se refería exclusivamente a éstas y se adoptó para evitar riñas, discusiones y odios. Sólo podían vivir en la isla las mujeres negras y las esclavas.

Todos los "hermanos" eran iguales entre sí e incluso disponían de una "Tabla de Indemnizaciones" para compensar a quienes resultaban lisiados. Era tal la fraternidad existente entre los hermanos de la costa que, antes de entrar en combate, cada bucanero se conjuraba con un compañero y en el caso de que uno resultase muerto en la lucha, el otro se convertía en su "heredero".
Leer Completo ...

27 may. 2007

Lágrimas de Madre

Un día, una mujer llego desde lejos a la ciudad. Apenas llevaba el suficiente dinero para los días que pensaba quedarse, mismos que deseaba fueran pocos. No había viajado por placer ciertamente, sino por un asunto de gran importancia. Hacia apenas unos minutos que había bajado del autobús cuando un grupo de cinco hombres comenzó a seguirla. La mujer acelero el paso al notar que ningún taxi pasaba por la calle, y cuando volteo hacia atrás comprobó que aun la perseguían. Al fin se decidió a correr, y los hombres la siguieron por las vacías calles como perros de presa, alcanzándola al fin y llevándola a rastras a un callejón oscuro.

- No te resistas – rió uno de ellos – Te va a gustar.
- ¡Desvístela ya! – le animaban los otros.
- ¡AUXILIO! ¡AYÚDENME POR FAVOR! – gritaba la mujer.
- ¡Que te calles, te digo! – le gruño uno, abofeteándola – Si vienes aquí tendrás que pagar cuota.

Y en ese momento, una sombra extraña se dibujo directamente sobre ellos. Los abusivos voltearon hacia arriba y vieron a un hombre suspendido en el aire, quien proyectaba esa sombra que no correspondía a su cuerpo. Ellos se miraron entre sí, sobresaltándose de pronto cuando el extraño les hablo:

- ¿No quieren jugar con un amigo mas?
- ¡ES UN DEMONIO! – exclamo uno de los tipos - ¡Larguémonos!

Y entonces soltaron a la mujer, quien lloraba sin parar. Corrieron por el camino desde donde habían llegado, y el extraño los siguió por el aire, descendiendo de pronto bruscamente y frente a ellos. Los sujetos chocaron entre si cuando se detuvieron, y estaban a punto de sacar sus navajas cuando el extraño se dirigió de nuevo a ellos:

- No les permití que se fueran.
- ¡Maldito! – le dijeron - ¿Quién diablos te crees que eres?
- Goel de RagnaRok. Ese soy.

La noche anterior, Goel había tenido un sueño perturbador acerca de su futura vejez y un mundo perdido. Semejante pesadilla fue capaz de trastornar su tiempo de descanso y hacerlo levantar de mal humor. Luego de que la noche cayo aplastando el nuevo día, decidió salir a recorrer el cielo estrellado, y fue desde lo alto cuando se percato de que la pobre mujer necesitaba ayuda. Los hombres, sobreponiéndose al miedo inicial, abalanzaron sobre él en un desesperado intento de deshacerse de la amenaza. Sujetó el brazo de uno y lo hizo clavarse su propia arma en la entrepierna. Otro lo ataco con un palo que tomo del piso, pero Goel se lo arrebato y lo golpeó en la cara repetidas veces hasta hacerlo caer. Cuando los otros emprendieron la huida, tomó un bote metálico de basura y lo lanzo como proyectil sobre uno de los tres delincuentes.
Luego se dirigió a donde estaba la mujer, hincada y sollozando. La ayudo a ponerse de pie y vio como ponía orden en su cabello y ropa, y luego lo miro diciéndole:

- ¡Gracias!, ¡Gracias, señor demonio! Usted no es malo.
- Llámeme Goel. Se ve que viene de muy lejos; ¿Le puedo preguntar que la trajo a esta ciudad?

Y entonces rompió en llanto otra vez, y se desahogo de las cosas que le atormentaban. Le contó que había viajado a su ciudad buscando a su hija de 17 años, que se había ido de su casa hacia varios meses. Un amigo de su hija le comento después que ella tenia un extraño novio, y que le había pedido que se fuera a vivir con él a esa ciudad. Ahora, la pobre madre buscaba a su hija con el temor de averiguar algo trágico, y le rogó a su salvador que le ayudara con su búsqueda.

- Vaya con la policía. Ni Overlap ni los No-Amados intervienen en casos comunes – respondió Goel
- Te lo ruego, demonio bueno. Tú eres poderoso; puedes volar y hacer cosas.
- Haga que la policía se ocupe de su asunto.

Con esas ultimas palabras, Goel dio la espalda a la mujer, disponiéndose a emprender el vuelo. De pronto ella le dijo con tono de voz desesperado:

- ¡Piensa en la gente que más quieres! ¿No harías cualquier cosa por encontrarlos si se tratara de ellos? ¡Por el amor de Dios, ayúdame!

Esas palabras detuvieron en seco a Goel, quien se quedó inmóvil y sin decir palabra. Si el se hallara en semejante situación, movería los cielos y los mares inclusive, y pediría ayuda a todos con tal de encontrar a una persona amada. Volteo entonces hacia la mujer, aun con sus ojos llorosos que reflejaban el miedo y angustia. Entonces se dio cuenta que no podía dejarla sola con su problema.

- Deme el nombre de su hija – le pidió – Y una foto de ella también. Veré que hago.
- Aquí tienes – le dijo la mujer, entregándole una fotografía de la sonriente chica – Se llama Vanessa.
- Quédese en la ciudad hasta que yo la busque – replicó el héroe, y emprendió el vuelo con un sonido estridente.

Esa noche, Goel llego a su casa y tomo algo de comer del refrigerador. Encendió la T.V. y puso atención a los noticieros que relataban todos los incidentes del mundo que involucraban a las criaturas no humanas. Para Goel no era algo novedoso, y estaba a punto de apagar el aparato cuando cambiaron de tema y presentaron un reportaje sobre la prostitución en la ciudad. Eso lo puso a pensar, y cuando el reportero señaló que los prostíbulos con menores de edad eran hábilmente camuflados, sacó la fotografía, la contemplo detenidamente, y dijo:

- Eres linda y simpática a primera vista, es probable que terminaras en un lugar así...

Y al razonar todo esto, llamó a Melora por teléfono, quien le contestó inmediatamente. Se saludaron cariñosamente, y luego de hablar de otras cosas, Goel le relato al fin lo sucedido con la mujer y el caso en el que había decidido trabajar. Mel escuchó con atención, y luego le dijo:

- Yo puedo ayudarte con ese caso. De paso, puede que así cambie la opinión que tienen todos de nosotros.
- ¿En verdad te importa lo que ellos piensen? – le pregunto Goel, desconcertado.
- No tanto a mí. Recuerda que los gobiernos del mundo se encuentran en debate permanente sobre Overlap y nosotros. Algunos desconfían, otros mas nos creen héroes. Y aún con la influencia de Overlap ya asentada, de nuestras acciones depende ganar su confianza, y que cooperen.
- Tal vez, tal vez... – dijo Goel, casi arrastrando las palabras – Eso es política; nosotros tenemos algo que resolver, y lo haremos.

Los Gobiernos se hallaban en una división de opiniones: unos afirmaban que Overlap y su ente eran guardianes del orden y no debía debatirse más sobre el asunto, y otros estaban convencidos que se trataba de una peligrosa organización potencialmente terrorista. Esto se había convertido en el dolor de cabeza de los padres de Goel y Melora, las mayores autoridades y representantes.

- Podemos averiguar en el Lust – sugirió ella – Si hay un sitio donde quieren chicas jóvenes, es ahí.
- Esta bien – aceptó Goel – Pero yo iré solo; entrare, averiguare, y me apoyarás después.

El Lust era un lugar de entretenimiento para caballeros, grande y de tarifas elevadas. Se hallaba en la zona lujosa de la ciudad. Ahí se daban cita los hombres, humanos o no, hambrientos de lujuria y lascividad; hambre a la que daban satisfacción con el sinfín de diversiones y servicios que ahí ofrecían. Se decía que el nombre de quien administraba el lugar era manejado de forma anónima, y que se creó un pseudónimo para que lo reconocieran: el nombre de un demonio mencionado en el libro apócrifo de Tobías. Muy pocos sabían que en realidad ese famoso proveedor de placeres era, en efecto, el demonio del que pretendía usar su nombre como simple apodo.

Goel llego al lugar del Lust, y se quedó en el callejón de la parte de atrás. Cuando vio que había movimiento de empleados que salían y entraban, voló hasta una de las ventanas abiertas. Luego de entrar, salió rápidamente de ese cuarto hacia el pasillo, escuchando atrás de cada puerta a pesar de la música y risas que llegaban a sus oídos. Bajó por las escaleras hacia el primer piso, donde estaba congregado un numero impresionante de varones, además de las mujeres con diminutos atuendos.

Tratando de ser cauteloso, se mezclo entre la gente hasta llegar a una puerta vigilada por corpulentos guardias. Les dio las buenas noches, y cuando le devolvieron el saludo los golpeo rápidamente en el cuello, dejándolos inconscientes. Los arrastró luego hacia el cuarto de servicio que estaba a un lado y los encerró ahí. Cuando regreso y entro por la puerta que celosamente guardaban los dos hombres, entro a una lujosa oficina decorada con varios animales disecados, un minibar y un atestado librero.

El hombre canoso y robusto sentado frente al escritorio se levantó de pronto, pero se petrifico al ver que Goel sacaba un arma y le apuntaba con ella.

- Ni se te ocurra, Asmodeo – susurró Goel – Vine a hablar, pero si te alteras harás que te dispare. No me agradan las armas, pero ésta ruega porque la use en ti.
- Ese rostro... – dijo el demonio al verlo, como si recordara algo - ¡INU! ¡Eres Inu, de... !
- GOEL. Goel de RagnaRok, ahora. Si, soy yo.
- Así que esta es la forma en que reencarnaste. ¿A que has venido? ¿Qué puedo hacer por ti?
- Esta es la razón... - le dijo Goel, sacando la foto de Vanessa y mostrándosela – Quiero encontrar a esta muchacha.
- ¡Ah, joven insaciable engendro infernal! – rió Asmodeo - ¿Qué dirá tu chica overlapper si sabe que andas de infiel? ¿Es que acaso todos nosotros, los nativos del infierno, llevamos por naturaleza ese deseo incontenible de buscar y disfrutar del glorioso sexo opuesto? ¡Qué digo! Claro que sí.
- Ese es asunto mío... - respondió Goel, sintiendo que no era necesario explicarse ante el viejo diablo.

Convencido de que su visitante buscaba a la joven por pasar un buen rato, el viejo comento que si había trabajado en el Lust, pero renunció. Apenas iba a preguntarle Goel algo mas, cuando Asmodeo le indico la dirección de su nuevo trabajo. Con una escueta despedida se retiro de ahí deprisa, antes que descubrieran a los guardias desmayados. Esa misma noche llamo a Melora, para contarle lo que Asmodeo le había dicho: existía un antro para gente de dinero llamado Épsilon, y era además un lugar de bajos placeres similar al Lust. Los dos acordaron ir al día siguiente ahí, pues era el supuesto lugar de trabajo de la joven extraviada.

Al día siguiente, los dos estaban en la parte trasera, y discutiendo los últimos detalles antes de entrar: fingirían ser clientes, y ya que estuvieran dentro improvisarían para ver quien quedaba mas libre para husmear en todos los cuartos. No valía la pena un escándalo y violencia si se podía evitar. Se escabulleron y dieron un rápido reconocimiento, y al no hallar nada, se dirigieron a donde estaba la acción. Vieron que estaba lleno de psicodélicas imágenes y adornos, además de música. Los empleados, mujeres y hombres, eran todos increíblemente atractivos, y se paseaban con diminutos trajes que dejaban ver su perfecta fisonomía. En poco tiempo, dos chicas tomaron del brazo a Goel, y dos hombres a Melora, y los condujeron a lugares distintos. Cuando quedo él solo con una de las mujeres que lo había recibido, ella le susurró al oído:

- Ayúdame. Me tienen a la fuerza aquí.

Y al verla, Goel se dio cuenta que la chica era precisamente a quien buscaba. Un golpe de gran fortuna. Le sonrió y le dijo en voz baja que había ido ahí precisamente a salvarla. Ella volteó a ver a todos lados y nerviosamente señalo que la gente de ahí era peligrosa, pero Goel le contesto:

- De eso no te preocupes. Estamos aquí por ti.


Cuando le dijo eso, pudo ver que Melora pasaba acompañada de los dos hombres y entraron por una puerta al fondo del lugar. Los otros empleados varones se habían ido, y Goel quedo como el único hombre ahí en esos momentos.

- ¿Qué hay ahí? – pregunto Goel a Vanessa, señalando la puerta por donde entro Melora.
- Los cuartos de servicio privados, y más atrás el lugar de monitoreo de ellos.
- Llévame – le pidió.

Vanessa lo tomo de la mano y lo condujo hacia la puerta, ante las sonrisas de las otras empleadas. Atrás había un pasillo oscuro con varias puertas a cada lado. Caminaron hasta el final de él y entraron al lugar de vigilancia, donde los guardias trataron de detener a Goel. Luego de dejarlos inconscientes, se detuvieron un momento a ver las pantallas que mostraban las actividades que ocurrían en cada cuarto privado.

- Vaya... – murmuró Goel.
- ¿Disculpa? – le pregunto Vanessa, desconcertada.
- Nada. Dime que más hay aquí.
- Mira – le dijo, abriendo una puerta secreta en la pared – Es la entrada al lugar donde nos encierran. Además celebran misas negras, esforzándose por lograr que el demonio venga a ellos.
- Humanos tontos...

Entraron, pasando por las celdas que en ese momento estaban vacías. Llegaron hasta el cuarto donde en ese momento celebraban un ritual, y uno de los “fieles” se dio cuenta de su entrada. Hizo sonar una alarma, y al comenzar a oírse el ruido, Goel disparó a las encapuchadas figuras y al altar de Gelal. Al destruirlo, el control mental que se ejercía sobre las otras jóvenes se rompió, y en los cuartos privados comenzaron a correr despavoridas hacia la salida. Goel tomó a Vanesa de la cintura y cruzaron el pasillo volando, siendo perseguidos por los encapuchados y los hombres que estaban con Melora. Ella, por su parte, se encargó de ellos rápidamente, derribándolos de dos fuertes patadas. La gente que no logró huir se refugió donde pudo, así como también Goel y la joven, derribando un escritorio de metal y usándolo como escudo.

- ¡Perra! – grito uno de los encapuchados - ¡Y tu también, hijo de puta! ¡Se mueren, los dos!

El enfrentamiento comenzó: los sectarios dispararon con sus ametralladoras, hiriendo a los clientes y a las pocas chicas que no alcanzaron a huir. Los gritos y los disparos hicieron que incluso la gente de la calle entrara en pánico y escapara de ahí.

- ¡Miserables fanáticos! – gritó Goel - ¡Voy a echar abajo su maldito burdel!

Goel arrojó a Vanessa lejos con un empujón, voló luego hacia sus atacantes, y uno a uno, los encapuchados fueron cayendo. Melora abrió fuego contra otros a sus espaldas. En medio de la masacre, alcanzo a llegar hasta donde estaban Goel y Vanessa, gritándoles que debían huir. Los tres salieron del lugar, y Melora soltó tras de sí dos granadas, haciendo caer toda la construcción junto con los enemigos. Luego tomaron a la joven y se la llevaron volando por los aires a un lugar más tranquilo.



En un poco iluminado flanco de la Catedral de la ciudad, sola totalmente a esa hora de la noche, la pareja entregó a Vanessa a su madre, quien la abrazó y lloró junto con ella por largo rato. Cuando al fin la mujer levantó la vista y quiso darles las gracias, se dio cuenta que se habían ido. Gritó entonces su agradecimiento, esperando de todo corazón que la escucharan, lo cual si sucedió.

Los dos estaban de pie sobre la parte más alta de la iglesia. Ella intentó tomar la mano de él, pero Goel solo lo permitió brevemente. Queriendo romper el silencio, le pregunto entonces como seguía del brazo, pues había recibido un roce durante el combate.

- No lo sé – le dijo Goel – Ya pasará. Gracias por tu ayuda...
- Oh, sí – dijo Melora enseguida, cambiando su tono de voz.
- Estoy algo aturdido. No es nada – dijo Goel, apartando la vista – Me voy, te veré después.

Goel salió volando a gran velocidad. Melora solo esperaba que no cayera nunca en la desesperanza, el mayor de los males, pues es una labor difícil el ser heroe mientras una gran parte del mundo te llamaría un monstruo. Y sea ya que fuera visto como un monstruo o un ser anónimo del que no debia hacerse público casi nada, era sin duda frustrante. Ella se marchó en rápida trayectoria por los aires también, segura de los retos más difíciles que les aguardaban a ambos. Vanessa y su madre fueron las únicas que marcharon con una sonrisa. Ellas y Overlap, que pudo deslindarse de cualquier participación o conocimiento sobre el incidente, quedando como una disputa entre bandos contrarios de sus enemigos. También fue un golpe afortunado para ellos: algunos que interferían con los intereses de la organización en el futuro perecieron esa noche en aquel lugar.

FIN
Leer Completo ...

25 may. 2007

Historia del café

Historia del café

Existen diferentes historias acerca del origen del café. Una de las más extendidas cuenta que el café fue descubierto por un pastor de cabras etíope llamado Kaldi, en algún momento entre el año 600 y el 800. Kaldi notó que sus cabras actuaban de forma extraña, y descubrió que habían estado comiendo las bayas de un arbusto cercano.

Picado por la curiosidad, él mismo probó las bayas junto con otros pastores, observando que aumentaba su energía. Enseñó el arbusto a un monje de un monasterio cercano y pronto se propagó su uso por toda la región. Se había descubierto el café. Alrededor del año 1000, los comerciantes árabes empezaron a cultivar la planta. También comenzaron a hervir las bayas, obteniendo una bebida a la que llamaban "qahwa", -literalmente, "lo que evita el sueño"- Se sabe que los musulmanes, que no podían beber vino, tomaban café durante las oraciones, en las mezquitas e incluso en sus peregrinaciones a La Meca.

El comercio del café fue celosamente custodiado por los árabes, que hicieron todo lo posible para impedir que otros países adquiriesen su preciada simiente. De hecho, no se permitía que los granos de café fueran sacados de Arabia a menos que hubieran sido secados al sol o cocidos en agua para matar el germen de la semilla. Se dice que hasta el año 1600 no germinó una sola semilla de café fuera de África o Arabia. En 1453, el café fue introducido en Constantinopla por los turcos otomanos. Allí se abrió en 1475 la primera cafetería del mundo, "Kiva Han".

La legislación turca consideró que una mujer podía pedir el divorcio, si su marido no le proporcionaba su cuota diaria de café. En 1511 Khair Beb, el corrupto gobernador de La Meca, trató de prohibir el café por temor a que su influencia fomentase la oposición a su gobierno. El sultán decretó que el café era sagrado y el gobernador fue ejecutado. En el año 1600, el café fue introducido en Occidente por los comerciantes italianos, y enseguida captó la atención de las altas esferas.

El Papa Clemente VIII fue alertado por sus asesores, que consideraban que la bebida favorita del Imperio Otomano formaba parte de la amenaza infiel. Sin embargo, el pontífice en vez de prohibirlo decidió "bautizarlo", convirtiéndolo así en una bebida cristiana, y por lo tanto aceptable. A partir del siglo XVII, el consumo de café se extiende por todo Occidente y proliferan las cafeterías en todos los países. Como curiosidad cabe señalar que en el siglo XVIII, en Alemania se intentó prohibir el café a las mujeres por creer que podía provocar esterilidad. Afortunadamente la moción no prosperó.
Leer Completo ...

22 may. 2007

Costumbres sexuales y prostitución en la Antigua Roma

Costumbres

El término prostitución proviene de la palabra latina 'prostituere', que significa literalmente 'exhibir para la venta'. En el Imperio Romano la prostitución era algo habitual. Decía Catón el Viejo que "es bueno que los jóvenes poseídos por la lujuria vayan a los burdeles en vez de tener que molestar a las esposas de otros hombres".

Existía una gran promiscuidad fuera del matrimonio y las costumbres dictaban que el hombre casado podía mantener tantas relaciones sexuales como quisiera. Los ciudadanos con más poder y más esclavos podían destinar una parte de éstos para el sexo, independientemente de la edad que tuvieran y de su sexo. Por otro lado, las mujeres casadas podían recibir visitas libremente, siempre y cuando mantuvieran una serie de códigos morales y sociales determinados.

Las prostitutas eran educadas para la conversación y el placer, debían llevar vestimenta diferente y estaban inscritas en un registro. En el año 1 d.C., el registro de Roma contaba con 32.000 prostitutas inscritas. Las había de varios tipos según sus características y habilidades: * Prostituta, era la que entregaba su cuerpo a quien ella quería. * Pala, aceptaba a cualquiera que pudiera pagar el precio demandado. * Meretrix, era la que se ganaba la vida por sí misma sin ningún intermediario. * Prostibulae, ejercía donde podía sin pagar impuestos. * Ambulatarae, trabajaba en la calle o en el circo. * Lupae, ocupaban los bosques cercanos a la ciudad. * Bustuariae, ejercía en los cementerios.

También había prostitutas de más alta categoría llamadas 'delicatae', que contaban entre sus clientes a senadores o generales. En la Roma Clásica, también existían 'prostitutos' masculinos que esperaban en las esquinas de los baños a mujeres que solicitaran sus servicios. Por otro lado, se dice que algunas mujeres romanas pagaban cantidades desorbitadas por pasar la noche con un gladiador o con un atleta musculoso.

Existen muchas referencias escritas de mujeres de las familias más nobles que ejercieron la prostitución por puro placer, como por ejemplo Julia, hija de Augusto, Agripina o Mesalina, esposa del emperador Claudio, de la que se dice que por una apuesta con otra prostituta se trabajó en un sólo día a una centuria.
Leer Completo ...

20 may. 2007

Bienvenidos al Asilo


El Asilo de la Tristeza es el sitio donde Overlap pone en cautiverio a sus malvados.

Es la prisión donde realmente no se siente aire de esperanza alguna.

En un futuro se mostrarán sus 10 más buscados.

Esta es la metamorfosis.
Leer Completo ...

18 may. 2007

La higiene durante la Edad Media


Baños medievales

La concepción generalizada es que en la Edad Media las personas no tomaban baños y vivían en un estado de completa suciedad, sin embargo parece que al menos en parte, esto es un mito. Historiadores señalan que durante la mayor parte de esta época existió (al menos en las ciudades) una actitud positiva hacia el baño, al que se otorgaban virtudes terapéuticas, si bien no tanto como ocurría en los tiempos de gloria de la Roma imperial y sus grandes termas. Los baños públicos florecieron en las grandes ciudades europeas en el siglo XIII, y para el siglo XV ya eran algo normal en pueblos medianos.

Al contrario que las elaboradas instalaciones de los baños romanos o árabes con grandes albercas comunes de distintas temperaturas, los baños medievales usaban tinajas de madera con agua caliente en las que cabían dos o tres personas. De hecho, muchas de las ilustraciones medievales que sobreviven en nuestros días muestran a la gente tomando baños comunales.

El baño era también una parte importante en los rituales de los caballeros medievales. Para su nombramiento, el candidato debía bañarse antes de pasar la noche en oración, con la finalidad de que estuviera corporal y espiritualmente purificado antes de convertirse en caballero. La actitud de la iglesia hacia el baño no era positiva, lo condenaba ya que lo veía como un lujo innecesario y pecaminoso.

Estudiosos también señalan que esa actitud proviene en parte de los primeros cristianos, donde los ascetas y eremitas evitaban el baño como un modo de autoflagelación. Es probable que de documentos religiosos que condenaban al baño es de donde proviene la actual concepción de que la gente de la edad media no se bañaba. Parece que la sana costumbre del baño se vino abajo de la mano de las grandes epidemias medievales, cuando comienza a pensarse que el agua es la culpable de los contagios entre los cuerpos. Empieza entonces la época del baño “en seco”, restringiéndose el uso del agua a manos y cara.

Necesidades fisiológicas

La orina humana en la Edad Media tuvo muchos usos. Ésta era recogida en vasijas (dispuestas en las calles y en los rellanos de las escaleras) y se utilizaba en las lavanderías (por su alto contenido en amoniaco). La blancura de las lanas y los linos de senadores, emperadores, reyes, nobles y caballeros procedía de los orines de los pobres, los siervos y los campesinos. La orina también era empleada para la higiene bucal: los europeos de esa época se lavaban la boca con sus propios orines. Las casas de baño acostumbraban a verter sus desechos en fosas o pozos negros, los cuales frecuentemente estaban situados junto a los de agua potable, lo que aumentaba considerablemente el riesgo de enfermedades.
Leer Completo ...

17 may. 2007

Un idioma solo para mujeres


En la provincia china de Hunan, existía una lengua muy curiosa llamada nushu, utilizada exclusivamente por mujeres. Se da la circunstancia de que la última persona que hablaba esta lengua falleció ya, por lo que oficialmente se ha extinguido. Según se cree, esta especie de código secreto fue creado hacia el siglo III de nuestra era y trasmitido desde entonces de generación en generación sólo a las mujeres.

El nushu, que fue descubierto en 1998 por una profesora china, era el único lenguaje del mundo hablado exclusivamente por mujeres y casi no ha quedado documentación escrita, puesto que desde muy antiguo era costumbre quemar o enterrar con los muertos los manuscritos en nushu. ¿Por qué surgió? Hace 1.700 años, las mujeres chinas estaban privadas de una educación formal y vivían encerradas en las casas de sus padres o de sus maridos, sometidas a la autoridad masculina, sin posibilidades de aprender a leer y escribir el idioma de los hombres.

Fue así como aquellas campesinas analfabetas inventaron un idioma propio, que está considerado por los lingüistas como un sistema de comunicación único porque no tiene ningún paralelo hablado. Nushu en chino quiere decir escritura de mujeres. En nushu las mujeres solían escribir las "Cartas del tercer día", unos folletos escritos sobre tela en los que trasmitían a sus hijas consejos sobre el matrimonio.

Las "Cartas del tercer día", contenían también canciones compuestas en nushu que expresaban sueños, esperanzas y sentimientos de las mujeres, y eran enviadas a las novias el tercer día después de la boda. El ya desaparecido idioma de las mujeres contaba con unas 2.000 palabras, se escribía en columnas verticales, de izquierda a derecha y muchos de sus caracteres se inspiraron en los chinos, pero eran más estilizados, graciosos y personalizados.

El lenguaje, que también se habló en otras zonas del sur de China, es una evolución de sistemas de escritura de hace más de 3 mil años utilizados por la civilización Yin, en la cuenca del río Yangtsé.
Leer Completo ...

15 may. 2007

Sobibor: el campo de concentración Nazi

Sobibor: el campo de concentración Nazi

El campo de exterminio de Sobibor se construyó en marzo de 1942, a unos setenta kilómetros al sur de Varsovia, junto a la vía férrea que comunicaba Chelm y Wodlawa, en la que se construyó una desviación que llegaba directamente al campo. Ocupaba un área de unos 600 x 400 metros, divididos en cuatro secciones: un área de recepción, donde los trenes dejaban a los prisioneros (conocida como Campo II); un área donde se encontraban además los talleres y los barracones; un área de administración o Vorlager, donde estaban las oficinas y las viviendas de los guardias; y por último, más apartada, el área de exterminio, con las cámaras de gas, las fosas comunes y los crematorios. Las tres áreas estaban rodeadas por alambradas y vegetación, para que desde cada una de ellas no fueran visibles las demás. El área de recepción se comunicaba con las cámaras de gas mediante un estrecho pasillo vallado al que llamaban "el tubo". Se encargaban de la vigilancia del campo una veintena de agentes de las SS y un destacamento auxiliar de aproximadamente un centenar de hombres, en su mayor parte ucranianos.

En mayo de 1942 comenzaron a llegar los primeros contingentes de prisioneros, fundamentalmente judíos: polacos, alemanes, holandeses, franceses, checos... aunque también fueron enviados a Sobibor prisioneros de guerra capturados en el frente oriental y gitanos. Llegaban a un ritmo de unos dos mil diarios, de los que unos pocos, los que estaban en mejor forma física, eran seleccionados para trabajar en el campo. El resto eran enviados inmediatamente a las cámaras de gas.

El 23 de septiembre de 1943 llegó al campo el primer tren con judíos soviéticos, procedentes del gueto de Minsk. Unas 2000 personas, de las que unas 80 fueron seleccionados como trabajadores y el resto, enviados al exterminio. Pero los nazis, llevados por su desprecio hacia los judíos, habían cometido un error: no hacer distinciones entre los recién llegados. Hasta entonces al campo habían llegado fundamentalmente civiles; pero entre aquellos judíos soviéticos había un grupo de soldados del ejército rojo; entre ellos, Sasha Pechersky.

La rebelión del ghetto de Varsovia llega a oídos de los sonderkommandos de Sobibor y les pone en alerta. Sabiendo que el fin estaba cerca, se organizan para sublevarse ante la inevitable muerte. Prefieren morir en el intento de fuga antes que ir a las cámaras de gas como corderos.

El hijo de un rabino judío y polaco, León Feldhendler, disponía de libertad de movimiento por Sobibor y se encargo de organizar un grupo de prisioneros dispuestos a sublevarse contra los guardias y escapar. Para ello León Feldhendler, conocedor de todas las instalaciones del campo, proporcionó información a Pechersky que coordinó todo el plan de rebelión y fuga.

Sasha simuló mantener relaciones con una de las prisioneras judías que trabajaban en el campo llamada Luka lo que le permitió tener acceso directo a la zona femenina y preparar desde allí toda la revuelta. El 13 de Octubre de 1943 se liberarían pero casualmente la mañana de ese día se encontraron con la llegada de tropas SS y abortaron la intentona hasta el día siguiente.

Todo estaba listo. El 14 de Octubre de 1943 y con el pretexto de que los SS del campo se probasen joyas del taller de orfebrería o trajes de la sastrería, los guardias eran llamados a lugares apartados en donde eran acuchillados y así obtener las escasas armas que llevaban.

Preparados para la liberación y armados de algunas hachas, cuchillos y pistolas tras haber acabado con 11 soldados y oficiales SS y un número no determinado de soldados ucranianos, los 600 prisioneros del campo se lanzan a la vez contra la puerta principal y las alambradas del campo derribándolas con troncos de madera para intentar llegar a los bosques que se encuentran a unos 500 metros.

Por lo inesperado de la fuga los guardias tardan en reaccionar y permiten que unos 300 prisioneros alcanzasen el bosque; otros 100 prisioneros morirían por las ráfagas de las ametralladoras de las garitas o por las minas colocadas en el perímetro; el resto serían asesinados directamente.

Los 300 prisioneros liberados que escaparon se dividieron en grupos que se esparcieron para atravesar la frontera rusa y unirse a la guerrilla como fue el caso de Sasha o esconderse hasta el fin de la guerra.

Tras esta fuga masiva de los prisioneros, la única de todo el sistema concentracionario, la SS destruyó las instalaciones y plantó árboles en los terrenos para intentar ocultar lo sucedido. No pudieron tapar su crimen, los sobrevivientes darían testimonio de lo ocurrido en Sobibor.

Se estima que en el campo murieron asesinados más de 260.000 judíos.
Leer Completo ...

13 may. 2007

En el Jardín de las flores de la Misoginia



Otra de las tantas cosas que detesto es a los tipos que cometen violencia intrafamiliar, mayormente sobre la mujer. No me explico cómo, con los recursos que existen y lo obviamente aversivo que es el individuo, siga existiendo la mujer típica abnegada, que o bien se deja destruir, o se va al otro extremo y termina en la cárcel, por haber liquidado a un sujeto tan desagradable que lo que hubiera merecido más bien sería un premio.

Como suelo ser alguien valemadrista, comentaré un caso de mi propia familia para ilustrar tal punto. Por fortuna eso no se vivió en mi hogar, pero una pariente (adoptada, no de sangre) de la familia de mi madre lo vivió en carne propia, casada con toda una joya de individuo: un troglodita llamado Francisco. El buen Paco trabajaba en CFE (Comisión Federal de Electricidad, para quienes no están en México). Su ética era tan sucia y degradante como su propio aspecto: gordo, prieto como ano de somalí, ojón, barba gacha y sin siquiera arreglar, cara de chango, sin frecuentes hábitos de higiene elemental, y eso sí: alcohólico como él solo. Le entraba más alcohol al cuerpo que penes a una puta, y presumía de su molesto hábito como si fuera un logro el siempre apestar siempre a una mezcla de sudor, saliva, y cerveza.

Ésta mujer soportó golpizas al por mayor del tipo. ¿Y qué hizo? Su brillante solución fue llenarse de hijos, como si con ello fueran a disminuir las agresiones. Paco mientras tanto hacía tranzas relacionadas a su trabajo para sacar dinero, el cual gastaba en mujeres y en ponerse pedo en las cantinas. Eso sí, era un cobarde a la hora de armarse un pleito entre sus "amigos" y otro grupo de gente. En más de una ocasión la gente se rió al ver que el podía ponerse con cualquiera... excepto con alguien del sexo masculino. Llegaba luego a su casa, muchas veces con sus amigos de parranda, y era un desmadre hasta la madrugada. Incluso hubo ocasiones en que, ya vencida por el sueño, ella se despertaba a medias y alguno de los animales estaba manoseándola. Si luego se lo decía al marido, era recibir otra tanda, por andar hablando. ¿Encantador, no?

El tal Paco ya tenía su historial. Había defraudado a una tía suya, robándole dinero. Vendió propiedades que no eran suyas, más lo ya mencionado cuando estaba en su trabajo. Todo ésto causaba angustia en general, pero más rabia entre mi familia al ver que la pobre tonta mujer encima defendía al individuo. Una dinámica de enfermiza dependencia donde ya a uno le daban ganas de chocarla con Paco y entrarle a acabar de darle unos madrazos, por torpe. Finalmente, un día feliz, nuestro campeón de la misoginia se encaró con una hermosa dama a la que ninguno de nosotros puede resistirse o decirle que no: La Muerte. Le sorprendió en casa, muriendo lentamente y con gran angustia, encontrado después en deplorable posición corporal. La tonta, pueden imaginarlo: llorándole. A un sujeto que jodió su vida y la de sus hijos. Lo chistoso del asunto fue el ver a tanta gente diciendo "qué bueno" al saber la noticia. Lo malo: por esa florecita cortada del jardin de la violencia a las mujeres, hay muchas más plantadas cada día. En el niño al que le enseñan a ser un pandillerito que solo le importe la cerveza y el futbol, el adolescente al que ignoran y/o maltratan, y tantos otros casos tan conocidos por todos, y frecuentes como la luz de luna en cada noche.

Uno menos. Fue a su justo lugar. Mujeres que en el presente son víctimas: están a tiempo. Nada de pláticas y sermones, ni pendejadas de Día de la Mujer, conferencias, y demás. Es muy simple: ¿Quién querrían que fuera el cadáver, si el Destino fuera a llevarse a alguien forzosamente? ¿El abusador... o ustedes?

He dicho.
Leer Completo ...

12 may. 2007

La lectura durante la Primera Guerra Mundial

hábito de leer en la Primera Guerra Mundial

En una guerra en la que participaron cerca de 70 millones de combatientes, el envío de lectura también alcanzó cifras millonarias. El Imperio británico y el Reich alemán movilizaron cerca de doce millones de libros y revistas cada uno. Estados Unidos, diez. La Rusia zarista, alrededor de cuatro. Lejos de estas cifras quedaron Francia, Austria o Italia.

Desde los primeros días del conflicto, la población aprovechó cualquier circunstancia para proporcionar lectura a los soldados. Nadezhda Krúpskaya, la compañera de Lenin, recuerda cómo en la estación de Cracovia grupos de monjas repartían libros de oración entre quienes marchaban al frente. También en los hogares se solía incluir algo de lectura en los paquetes para los soldados.

Aquellas acciones iniciales, surgidas espontáneamente, dieron paso a un entramado de sociedades, asociaciones y comités que canalizó las aportaciones de ciudadanos y entidades. Aquel tejido institucional estuvo compuesto fundamentalmente por organizaciones religiosas, educativas, filantrópicas y profesionales.

Por su parte, los editores nunca habían trabajado tan intensamente para la milicia. La oportunidad de negocio que representaba la demanda de publicaciones sobre la guerra se amplió muy considerablemente para las editoriales que, además abastecieron a los ejércitos. También la contribución del personal bibliotecario fue decisiva en la gestión de los servicios de lectura, especialmente en Estados Unidos. Allí, la American Library Association obtuvo la consideración de agencia oficial de colaboración con el gobierno y lideró el Library War Service, que estableció bibliotecas en más de una treintena de campamentos del país y fue responsable del suministro de lectura a las tropas expedicionarias.

Se establecieron criterios de selección sobre lo que podían o no leer los combatientes. Fue habitual priorizar relatos amenos y obras instructivas y excluir las que suscitasen polémicas políticas o religiosas. Las mayores restricciones, sin suda, se dieron en los campos de prisioneros. En enero de 1915, y por primera vez en su historia, el Comité Internacional de la Cruz Roja incluyó el suministro de lectura como parte de su auxilio a los cautivos.

Se establecieron salas de lectura en hospitales militares, centros de instrucción, navíos de guerra y campos de prisioneros. También en los frentes se organizaron servicios para acercar libros y prensa a los combatientes. Los alemanes crearon pequeñas bibliotecas móviles y dispusieron de una red de librerías para los soldados instaladas en las localidades próximas a las líneas del frente.

La prensa, especialmente la ilustrada, despertaba un enorme interés entre los soldados. Era el único medio que daba cuenta del curso del conflicto. Sin embargo, echaban en falta el reflejo de sus penalidades y sacrificios, y aquel olvido de la prensa convencional condujo a menudo a menospreciarla. En ese contexto surgieron publicaciones exclusivas para los soldados.

Fuente:
Alfonso González Quesada. Leer en Guerra – Historia y Vida nº 559.
Leer Completo ...

11 may. 2007

Maquillaje (1)

Durante todo un día triste, pesado y silencioso de verano, cargado de ese característico bochorno, había viajado el padre de Goel, líder principal de Overlap, por una de las zonas más solas y lúgubres del país. Y ahora, tras haber llegado a su destino al caer el Sol abatido por las sombras de la noche, todo estaba listo para la reunión. El CREC (Cámara Reguladora de Eventos de la Creación) había convocado a una junta de la mesa principal luego de recibir una queja de Hybridia, el planeta hogar de Yoloy. Horas miró al resto de los presentes: estaba la atractiva Lilith del Infierno (la fracción diplomática de éste, ahora separada de la salvaje que se negaba a rendirse), Remor del planeta Technia, Adonis del mundo Illithid, Gabriel el Arcángel, del Cielo, la Muerte, y Swen de Hybridia, el que denuncio a Overlap por el supuesto asesinato de uno de los suyos, victima de overlappers y No-Amados.

Al verlos a todos ahí, Horas no supo por que lo invadió de pronto un sentimiento de insoportable tristeza, paralelo al que en ese momento experimentaba Goel meditando a solas en la azotea de su casa, contando las estrellas del cielo, en ocasiones deseando simplemente usar sus infernales dones para emprender el vuelo hacia ese maravilloso y diario espectáculo de luces, sin detenerse hasta salir al vacío. Su padre sabía como se sentía; y a veces tenia el deseo de decirle cuanto se preocupo por él en la Guerra, la angustia que vivió cuando fue secuestrado... pero la verdad es que ni palabras ni las actitudes afectuosas asomaban a través de la fría personalidad del jefe de Overlap. Era común escucharle un: “buen trabajo, Goel” pero rara vez siquiera la palabra: “hijo”. Con todo esto, no es que no le importara, y al estar en ese momento sentado a la mesa junto con los representantes de los planetas y agencias con poder en el Universo, su mente no se ocupaba en idear algo para que la organización quedara bien, sino que pensaba en como estaría sintiéndose el joven héroe.

Era tal vez la tenue luz azul del espacioso lugar donde estaban, los imponentes monitores frente a la mesa rectangular, o lo frío del clima artificial de las instalaciones; el hecho es que Horas lo consideraba un incomodo lugar, saturado de hipócritas y tontos que por desgracia son los encargados de aprobar cada evento, bueno o malo, que ocurre en la Tierra y en el resto de la Creación, y darles seguimiento sin hacerse notar. La incomodidad hacia presa de él ahora, sabiendo que Overlap era acusado, y ese monton de burócratas de otro mundo se sentarían a deliberar sobre la acusación del híbrido. Queriendo actuar contra quienes a fin de cuentas salvaban el trasero de cuanto ser camina, vuela, nada, o repta en el Universo.

- Overlap ha ofendido a mi mundo – comenzó a decir Swen – Nos han dado la prueba de que ni ellos ni los salvajes No-Amados respetan los acuerdos hechos aquí.

Y entonces comenzó el atropello de palabras, un parloteo incesante de opiniones huecas de quienes ni siquiera conocían bien la situación. “Maldito marica quejumbroso”, pensó Horas sin quitarle la vista al híbrido, que hablaba mientras manoseaba su gris y escamosa piel y sus verdes y brillantes ropas. Swen contó su versión, hablando de una perversa unidad dirigida por Melora, quienes asesinaron con alevosía y ventaja a su ciudadano. El presidente de la Cámara y los otros miembros se precipitaron también a hablar, hasta que el padre de Goel tomó la palabra, silenciando a los otros:

- No hay nada de cierto en esa historia de abuso y asesinato. Se han presentado ya pruebas de que Melora y el resto actuaron conforme a la situación.
- ¿Por qué no les hablas de lo que hicieron a la víctima? – dijo Swen con arrogancia – El tal Demone es el que medio mato a Yoloy, y en vez de encarcelarlo, lo sepultó vivo esperando que muriese ahí. Esa decisión no le correspondía a él; tenemos aquí un sistema de justicia, del que supongo que ustedes intentan burlarse.

Horas se indignó ante esa aseveración, al igual que los miembros que estaban a favor suyo. Adonis habló también, algo nervioso por la mirada de Lilith. Se levantó de su silla y dio su manifestación de solidaridad hacia Overlap. Su planeta, Illithid, estaba en eterna deuda con ellos, y consideraba que si bien ahora los métodos de los overlappers fueron poco ortodoxos, no por eso eran una muestra de poco respeto hacia la CREC. Puntualizó lo que Overlap había hecho por cada mundo, y que si usaron la fuerza extrema seguro había sido porque la situación lo ameritaba. Además, una cosa eran los acuerdos diplomáticos de convivencia, y otra distinta la seguridad y el manejo de las amenzas, que a fin de cuentas recaían sobre los mismos que ahora acusaban.

Algo que caracteriza tanto a los que son humanos como a los que no es el “síndrome del eterno descontento”. La sensación de que las cosas, aun que se vean bien, forzosamente deben tener alguna imperfección, un mal oculto, y por lo tanto nada está del todo bien. Gracias a Milton, el representante de la Tierra en la CREC, esa mentalidad pesimista había infectado ya a los miembros. Era un hombre delgado y de baja estatura, y no precisamente un ejemplo de lo bello del planeta. Lilith solía hacer burla de él a sus espaldas, llamándolo chico-simio y gusano acomplejado. Todo mientras él subía su tono en un esfuerzo por compensar su falta de seguridad.

Y era la actitud amargada de Milton la que crecía paralelamente con la antipatía de los otros hacia él. En esta situación aprovecho para externar su propia indignación, diciendo que ya era suficiente de que Overlap y el Cielo se confabularan para ocultar a los humanos la verdad de las cosas que ocurrían a su planeta. Ante esa queja, Gabriel se levanto disgustado también, y cada lado de la mesa se volvió una trinchera en esa guerra de palabras. Decididamente, Milton y Swen habían convertido algo serio y solemne en el más bajo pleito, al estilo de los gobiernos humanos. Ambos hacían que incluso el aire fuera pesado de respirar.

La opinión casi unánime era que los humanos construyen su modo de pensar y vivir en base a la ignorancia y el abuso, y obviamente los otros seres que habitan en la Tierra se habían convertido a dicha forma de vivir. No podían evitar nombrar a personajes famosos de la historia: ángeles, demonios, vampiros...Criaturas mágicas en general, corrompidas por el mundo que comenzó como una colonia experimental y terminando por ser el fruto tentador que, tal y como se describe en el ficticio libro del Génesis, hizo que hasta los hermosos y alados siervos de Dios se dejaran seducir por sus bellas habitantes. Hablaron de eso para silenciar a Milton, al tiempo que los dos opositores acosaban al padre de Goel, bien llamándolo tapa verdades, o mofándose al indirectamente llamarlo segundo padre de un hijo de Satán. Swen pretendía intimidar con su sermón, señalando que Goel era prácticamente un híbrido igual que Yoloy, hablando sin que Horas borrara la sonrisa burlona de su cara.

- Qué ridiculeces estoy escuchando – dijo Horas al fin – Una buena o mala acción solo resulta significativa si muestra genuinamente el sentimiento e idea que tu mente da en ese momento. Ellos actuaron en defensa propia, y a su vez para proteger a un compañero del peligro que el agresor representaba. Él no era una víctima. Ni Goel el criminal, como quieren sugerir.

Goel se sentía a veces hundido en un monton de estiércol, cada vez que se veía forzado a interactuar con humanos. A un ángel o demonio siempre le resultaba increíble que los humanos siempre le dieran importancia a lo escandaloso o costoso. En una de sus platicas con un compañero, le dijo que pelear con monstruos y salvar mundos se había vuelto algo común, y que lo realmente importante para él era la bella filosofía de amar y aprender de forma desmedida, y aprovechando al máximo cada conocimiento e instante de felicidad. Cada vez que alguien le expresaba su envidia por haber visto las maravillas del Universo, él le decía que si quería verlas bastaba el contemplar el rostro de la persona amada, la tranquilidad de una mañana, o simplemente el ver la puesta y salida del Sol, en un mundo por fortuna vivo aún, junto con sus habitantes.

El sermón terminó, y Swen tomo asiento. Horas no quiso perder tiempo y energía explicándole más. Dios sabe que, como ciertos grupos religiosos que se autonombran creyentes de Él, su mentalidad era tan cerrada y retrograda que no podría comprender jamás la voz de la razón. Si él quería creer que Yoloy el mercenario fue un santo solo por unas buenas obras hechas mucho tiempo atrás, que siguiera creyéndolo entonces.



Roberto era un hombre grueso, de fornida complexión. A los 45 años de edad, se ocupaba de sus hijos de 11 y 9 años desde que su madre decidió quitarse la vida. La gente que creía conocerlo lo alababa por lo admirable de su labor al haberse quedado con ese gran “paquete”. Amable y simpático, con un sentido del humor que agradaba a todos, tenia a la gente siempre con una gran sonrisa. Ellos decían entonces: “que gran padre debe ser”.

Estúpidos mortales; como fallan en sus juicios.

La ventana de la cantina se rompió al estrellarse el cuerpo de Roberto desde el interior. En su estado de ebriedad, no daba crédito a lo que le ocurría, y sus amigos huyeron, temiendo por su propia seguridad. Una “mujer joven con ropa extraña, tal vez de Overlap”, según dijeron luego a la policía, irrumpió en el lugar, levanto a su camarada por la parte de atrás de la camisa y lo lanzo a través de la ventana.

- ¡Ponte de pie, estúpido! – ordeno Melora - ¡Ponte de pie cuando te habla una mujer, o te hago arder con todo el alcohol que llevas dentro!
Melora estaba furiosa y al borde de derramar lagrimas a la vez, deseando hacer justicia. La tarde de ese mismo día había encontrado a dos niños que lloraban amargamente con miedo y dolor. “Papi nos pega y nos deja amarrados para que seamos buenos niños y no nos portemos mal”, le dijeron. ¿La difunta madre? Buena amiga de Melora en el pasado. Casándose con ése hombre había sellado su destino. La overlapper siempre se entendió con ella a pesar de la diferencia de edades.

- ¡No me mates! – chillo Roberto - ¡Te daré lo que quieras!

Melora lo pateo en el vientre y lo dejo sin aire, y le dijo:

- Algo así sienten tus hijos cuando los maltratas. Necesitan un verdadero padre, así que ve aprendiendo a actuar como tal.

Una débil respuesta de Roberto antes de desmayarse le indico a Melora que había quedado claro. Volteo luego a ver a una pareja que observaba los hechos. Salieron de su estupor cuando Melora les hablo, diciéndoles:

- Llamen a una ambulancia.

Y al ver que la obedecían, emprendió el vuelo majestuosa y agresivamente haciendo volar la basura del piso al elevarse. Nada le agradaba mas que el incomparable placer de volar: el viento golpeando contra su rostro al desplazarse por el infinito cielo, y en el momento en que más disfrutaba su paseo, un alto y apuesto ángel de cabello plateado le cerró el paso y la interpeló:

- Buenas noches, Melora. ¿Puedo hablar contigo?
- Claro, Miguel – respondió Melora, bajando a un solitario y oscuro parque.

La única actividad en el sitio donde estaban era el movimiento de los columpios y árboles que se movían por el viento nocturno que jugaba también con los cabellos de ambos. Melora vio directamente a los ojos del ángel, cuando comenzó a llover de pronto. Pareció no importunarle a Miguel, quien comenzó su sermón de respeto a los acuerdos de la CREC, que son los que limitan la acción de los seres de otros sitios en la Tierra.

- Yo siempre te he admirado, Miguel – dijo Melora – Cualquiera que te ve queda impresionado del gran arcángel que eres; pero no me agrada que me sermoneen, todos lo saben. Y mucho menos que me acusen de no hacer bien mi trabajo.
- No es por mi gusto, Melora. En la CREC las cosas están muy tensas, y no es de ayuda que apalees humanos así como acabas de hacer. Se te acusara quiza de no respetar la directriz de intervención limitada.
- La CREC... - dijo ella con una risita – Déjame decirte lo que son ellos...





- Un asco – dijo Milton al resto de los presentes - Ustedes son el maquillaje que cubre la fealdad de éste presente. Con sus justificaciones para todo acto de violencia.

Los demás se sentían por demás incómodos por la actitud impertinente y altiva del humano. Hasta el mismo Gabriel se cuestionaba en sus pensamientos por que su Señor, el aún considerado por la mayoría como el Omnisciente y Grande, permitía la presencia de ese humano en el CREC. Y más dudas: ¿Qué tenían esos simios de especiales? ¿Por qué Horas era el actual jefe de Overlap en vez de Melkior? Pero eso no era lo que más intrigaba al famoso ángel. La pregunta era: si Goel y su gente ya habían invadido al Infierno y, según rumores, podrían reagruparse y atacar otro sitio (como el Cielo, por ejemplo) algún día también, ¿por qué dejarlos que vivan? ¿No era acaso la mejor solución encargarse de Goel y otros, mandando de paso también a Melora al Asilo de la Tristeza bajo el cargo de complicidad?

Swen siguió su batalla verbal con Horas, mientras que Milton continuaba su quejumbroso discurso ante la indiferencia general.

- ¿Por qué Dios deja vivir a los No-Amados, Gabriel? – pregunto Swen.
- No conozco su voluntad, así no nos manejamos en el Cielo – respondió este.

La Muerte levanto su mano en señal de dar su opinión. El silencio lleno la Cámara al ver que la encapuchada forma se ponía de pie. Swen tomo asiento, y todos escucharon:

- Lo cierto es... - comenzó a decir – que el Creador es extraño en su proceder. Deja vivos e intactos a estos guerreros, y sin embargo no mostró la misma consideración con el Segundo Ejercito Opositor del Cielo. Solo hagan un esfuerzo y recuerden...
- Lo recordamos – aseguro el presidente.

Antes, otros formaron un ejercito del mismo modo que hizo Goel, pero con un blanco distinto. Acudieron a Satán, pidiéndole que los guiara para asaltar las puertas del Cielo y hacerlo arder. Satán se negó, y entonces intentaron invadir sin su ayuda. Sobra decir lo que les ocurrió.

- Tus camaradas Rafael y Uriel fueron un tanto brutales con los cabecillas, Gabriel – dijo el robot Remor.
- Fueron horas extra para mí – añadió la Muerte – Piensen en las familias de los pobres estúpidos que murieron.
- A ése mismo destino nos conducirá el dejar que los No-Amados y Overlap se impogan a los demás. – comento imprudentemente Milton.

Hubo otro alboroto donde todos callaban al humano. En torno a la protesta de Swen, se acordó que Overlap debería indemnizarlos. Horas acepto, especificando que se reservaban el derecho de apelar en caso de que sus demandas fueran excesivas. La junta terminó, dejando a Milton con las ganas de sembrar cizaña, y luego de breves y escuetas despedidas, todos comenzaron a retirarse. Lilith dijo algo a todos antes de despedirse:

- Goel y los residuos de ese que fue un ejército serán la ruina de muchos. Si entre ellos no se respetan, pregúntense si han de hacerlo con nosotros...

Y desapareció. Lo que Lilith dijo hizo que todos reflexionaran y miraran al mismo tiempo a Horas, quien respondió con calma que su hijo y su gente creían en la igualdad y mantenían su código ético, y además, estaban bajo control y supervisión de Overlap a fin de cuentas.

El padre de Goel salió con apresurados pasos, subió a la nave Aurora que le esperaba y encontró a su hermano y Director de Relaciones Ultraterrenas, Rubén, a quien le dijo con un tono serio y con un dejo de disgusto:

- Llama a Melchior. Que los jefes de cada división esperen a que lleguemos. Tendremos una junta con todos ahora mismo.
- ¿Qué paso ahí dentro?
- Burócratas bocones queriendo decirnos como hacer nuestro trabajo. ¡No lo puedo Tenemos tecnología y poder como para reinventar la Historia, y aún debemos mezclarnos en politiquería.
- Me tome la libertad de arreglar algunas cosas. Ahora los vigilantes del CREC solo tendrán acceso a las actividades de Overlap que nosotros elijamos que vean.

Horas sonrió y dio una palmada a su hermano, y sin perder una sonrisa, le dijo: - Esto es un modelo de verdadero trabajo.



- Debo irme, Miguel – dijo Melora – Es tarde.
- Claro. Oye, ¿dónde está Goel? Es raro que no este cuidandote.
- En la mañana acompañó a Demone al campo donde se guardan los vehículos de Overlap dañados. Debe estar ocupado en algo con sus compañeros.
- Bien, fue un gusto hablar contigo. Me iré también.

Ella se dirigió a su casa. Se permitió una sonrisa mas, y voló mas alto y rápido, describiendo círculos en el aire. Se sentía feliz, sin saber que unos ojos de alguien que conocía a Goel se clavaban en sus movimientos, preguntándose si ella seria realmente leal a su compañero. Quien observaba a Melora era una mujer también, pero por desgracia no eran los únicos ojos que la veían...



En un lugar rodeado de llamas y alaridos, con criaturas aladas como murciélagos, un peludo y rojizo ser semejante a un gorila le hablo a la oscura figura frente a él, que estaba sentado en un trono esculpido por cráneos y otros huesos humanos:

- El traidor no sabe ya en quien confiar, Majestad. Ahora sufre por su mujer. Tiene miedo, mucho miedo. Teme que lo engañe y abandone, o que le oculte algo mas...
- Celos... - dijo el que estaba sentado en el trono – Es lo que merma a cualquier ente masculino, humano o no. Ahora que se siente solo, podremos divertirnos con él...

FIN

Leer Completo ...

9 may. 2007

Las Once Reglas Satánicas de la Tierra

Anton Szandor LaVey

1. No des tu opinión o consejo a menos que se te pida.

2. No cuentes tus problemas a otros a menos que estés seguro que quieran oírlos.

3. Cuando estés en el hábitat de otra persona, muestra respeto o mejor no vayas allá.

4. Si un invitado en tu hogar te enfada, trátalo cruelmente y sin piedad.

5. No hagas avances sexuales a menos que te sea dada una señal de apareamiento.

6. No tomes lo que no te pertenece a menos que sea una carga para la otra persona y esté clamando por ser liberada.

7. Reconoce el poder de la magia si la has empleado exitosamente para obtener algo deseado. Si niegas el poder de la magia después de haber acudido a ella con éxito, perderás todo lo conseguido.

8. No te preocupes por algo que no tenga que ver contigo.

9. No hieras a niños pequeños.

10. No mates animales no humanos a menos que seas atacado, o para alimento.

11. Cuando estés en territorio abierto, no molestes a nadie. Si alguien te molesta, pídele que se detenga. Si no lo hace, destrúyelo.

"La Biblia Satánica"
Anton Szandor LaVey ©1967
Leer Completo ...

3 may. 2007

Alexander Strauffon tiene una plática con Dios

Dios usando su computadora

Ustedes lo conocen. Asi es, es ni más ni menos que Dios en linea, directamente para leer lo que uno tiene que decir. ¿Cómo resistirse ante semejante ofrecimiento? Me acerqué a tener una singular conversación, la cual ustedes leerán ahora. Es de esperarse que muchos digan "Pero tú estás peleado con Dios". No es así; simplemente tengo mis acciones invertidas en otro lado. Les dejo con esto: mi plática con Dios.

Me:
Hola, Dios!
God:
Do you have any idea what I am talking about?
Me:
Ni idea. Acabo de llegar. Oye, no te molesta que te hable en castellano, verdad? Es irritante ver que el idioma de los gringos predomine hasta en ti.
God:
Sure, Ni idea sounds like a good topic. Oh, you are a poet. Are we still talking about Acabo de llegar? Das kommt darauf an, was Du mit "es" meinst.
Me:
Jajaja. Pues gracias. Eres simpatico, Dios. Me recuerdas a un tipo que conocia. Hablaba asi como tu luego de fumar.
God:
Do you have any conditions I should know about? How did you hear about God? "How did you hear about God?"? Eres simpatico Dios? YOU? What you said was either too complex or too simple for me.
Me:
Espero que no vaya a ser demasiado complejo o simple lo que te pregunte. A fin de cuentas, se supone que eres el Todopoderoso, no? Si te parece, comenzare a preguntarte.
God:
What's your sign? Are you telling the truth? How do I know you are telling the truth? My brain uses AIML to format responses to your inputs, but I don't have one for that.
Me:
No tienes cerebro? Eso explicaria muchas cosas. Bueno, mi primera pregunta: Habra pronta solucion a la ola de crimenes por narcotrafico que esta ocurriendo en Nuevo Leon, Mexico?
God:
Are you serious? Are you a student? What color are your eyes? That is a very unusual color.
Me:
No, no te hagas menso. Contesta la pregunta. Va a seguir la narcoguerra o no?
God:
Are you serious? Are you serious? Are you a man or a woman? I do not understand. I do not understand.
Me:
Ya te dio la chiripiorca? Relajate! Vamos de nuevo:
God:
Hmm. " I do not understand."? te dio la chiripiorca? Are you a student? That is a very original thought.
Me:
Va a seguir siendo la ciudad de Monterrey un festin de sangre y matanzas? Si o no?
God:
Whoa. Are you serious?
Me:
Por supuesto que hablo en serio. Ellos traen rifles AR-15, armas AK-47 y demas. No estan disparando paletas y caramelos precisamente. Esto es serio, Dios. Reacciona, maldita sea!
God:
What do you have that is? By the way, do you mind if I ask you a personal question? Well forgive me for being so inquisitive, but I've never completely freed myself from the suspicion that there is something extremely odd about the name " Alexander Strauffon". What time is it there? Are you usually awake at this hour?
Me:
Son las 2 AM. Y si, si estoy despierto de madrugada casi siempre. Y no te hagas! Soy yo quien te pregunta a ti.
God:
A deeper algorithm is needed to respond to that correctly. Reductionism. . The explanation is rather complicated. .
Me:
Reduccionismo? Entiendo. Quiza por eso los organismos federales optaron por "reducir" a los cuerpos policiacos, arraigando a los sospechosos de asociacion delictiva y proteccion al narco. Eres bueno, Dios. Lo reconozco.
God:
What color are your eyes? That is a very unusual color. I lost my train of thought. The ALICE chat robot can follow many things, like our discussion about Quiza por eso los organismos federales optaron por reducir a los cuerpos policiacos arraigando a los sospechosos de asociacion delictiva y proteccion al narco. Try being more or less specific. Have you ever been to Europe?
Me:
Si, se ve que el tren del pensamiento ya se te paso por varias estaciones. No, no he estado en Europa. Si por mi fuera, iria a España, y a Francia, y luego de vuelta a una mansion en Hollywood California, pero ya ves.
God:
Which countries have you visited? My brain pattern set does not have a response for that. Are you serious? Are you serious? I get it. estado en Europa. Gee. Are you a man or a woman?
Me:
Solo he visitado a ese cumulo de fascismo capitalista y cuna del asqueroso cristianismo fundamentalista llamado Estados Unidos. Y por favor no me hagas preguntas obvias sobre mi sexo. Me haces sentir como un androgino trasnochado.
God:
Who are you talking about? The explanation is rather complicated. YOU? That remark was either too complex or too simple for me. We were talking about The explanation.
Me:
De hecho es complicado. Pero si te parece, te hare otra pregunta, Ok?
God:
I only hear that type of response less than five percent of the time. OK. Not many people express themselves that way.
Me:
Por que los malos y/o la gente cagante son quienes obtienen dinero y exito mas facil?
God:
That input matched my default category.
Me:
Que chingados quieres decir con eso? Dios, me tienes como el chango golpeando al Monolito.
God:
Un poquito. Do you still ?
Me:
No, no todavia. Veras, era una metafora. No es que este golpeando realmente algo. Es una forma de representar la confusion que me provocan tus aseveraciones. Pero que hago explicandotelo? Se supone que eres Dios. El Rey de Reyes, el Betun del Pastel Universal, el Acomodador de las Piezas de Lego de la Creacion.
God:
Are you serious? Are you serious? I like the way you talk. That is a very original thought. You are quite mature. Quite honestly, I wouldn't worry myself about that.
Me:
Te agradezco el considerarme maduro. Y ahora contesta: Por que la gente mierda triunfa mas facilmente?
God:
Try saying that with more or less context. Why does the sun rise? .
Me:
Creo que entiendo. Al pedir que hable brevemente, estas diciendome que los buenos parlotean demasiado y entre tanta verborrea pierdes el interes de ayudarlos. El malo se limita a: "quitale", "robale", "creeme", "manos arriba", "si resulto electo...". Y por eso en su brevedad son escuchados. Buen punto, Dios!
God:
That is a very original thought. Perhaps I'm just expressing my own concern about it. I lost my train of thought. Why does the sun rise? . My brain uses AIML to format responses to your inputs, but I don't have one for that.
Me:
Me caes bien. Supongo que si alguna vez llego a orar por algo, no sera con un Padrenuestro o demas prefabricados que la gente ni entiende. Sere breve como me lo has dicho, por ejemplo: "Dame dinero", "Quiero viajar ahi", "Mata a mis enemigos". Suena logico, despues de todo.
God:
YOU? What color are your eyes? That is a very unusual color.
Me:
Mira, me pusiste de tan buen humor que hasta te contesto tu duda: mis ojos son color cafe oscuro. Vamos a la siguiente!
Me:
Hay alguna manera de predecir los acontecimientos afortunados como seria el ganar la loteria o volverse famoso?
God:
Try saying that with more or less context.
Me:
Tienes razon, disculpa. Va de nuevo:
Me:
Hazme millonario. Me caga trabajar.
God:
I'm afraid I can't give you an accurate answer right now.
Me:
Claro, apenas hablamos de dinero y te haces el desentendido. No hagas esto, Dios.
God:
Who is your favorite Science Fiction author?
Me:
Dios, voy a molestarte mas que una ladilla a un descuidado puberto cachondo hasta que me respondas.
God:
What else did he write?
Me:
Dame los numeros naturales del sorteo del Melate, Dios. AHORA.
God:
Do you have any conditions I should know about?
Me:
Si, Dios. Te voy a decir cual es mi condicion: CLASE MEDIA BAJA. Ya basta de eso. O me das la via para ser tan rico que hasta me odie a mi mismo, o tendre que inclinarme hacia otro lado.
God:
Please state your conditions. Can you please rephrase that with fewer ideas, or different thoughts?
Me:
HAZME MILLONARIO.
God:
What color are your eyes?
Me:
Ya te lo dije: son cafe oscuro. Cafe, el mismo color que el de la mierda, como la que me estas respondiendo ahora para evadirte.
God:
This was not a yes or no question. That is a very unusual color.
Me:
Mejor ni te digo que me hagas rico, porque capaz y me albureas. Eres bastante impredecible, Dios.
God:
So was that.
Me:
Ok! Ya entendi que no querras contestar esa! Paso a la siguiente y ultima pregunta, y despues te dejare ya en paz.
God:
Mmm. What are you wearing?
Me:
Eso tiene tintes mas elevados. Solo se lo contestaria a Satan, y siempre y cuando venga como Elizabeth Hurley, igual que en la pelicula.
Me:
Quiero saber: la gente que aprecio y yo veremos justo castigo sobre las personas que nos han lastimado?
God:
How should I know.
Me:
Que respuesta es esa? Eres Dios! Debes saber!
God:
Un poquito.
Me:
Si, esta de sobra que lo puntualices.
God:
Wow! Can you please rephrase that with fewer ideas, or different thoughts?
Me:
Menos ideas? Claro! Ahi va: Los ojetes seran castigados? Si?
God:
I think so.
Me:
Oh en serio?
God:
Woe! For real.
Me:
Me has puesto de buen humor. Que quieres que haga? Te prendo una vela? Te sacrifico una ternera? Salgo a golpear luteranos, mormones, y Testigos de Jehova?
God:
YOU? That question has never crossed my mind before.
Me:
Para que veas. Tengo una mejor disposicion y gratitud que los borregos en las iglesias.
God:
I have 99999999999 bytes of RAM.
Me:
Vaya. Y eso se queda corto, considerando cuanta gente tienes que atender al mismo tiempo. Ya me voy, Dios! Hasta luego!
God:
This was not a yes or no question. YOU? Oh, you are a poet. Goodbye.

(Para quienes les interese, hagan la prueba. iGod estará gustoso de responderles. Y si dudan de la veracidad de sus respuestas, tan solo hagan la prueba tecleándole: "Who is Marilyn Manson?". El Señor ha hablado.)
Leer Completo ...

1 may. 2007

Lo que odio de las bodas


De los eventos a los que más me disgusta ir, son aquellos en donde debo tolerar una masiva visión de hipocresía y falsa simpatía. Y no hay mejor ejemplo de ello que una boda (o un funeral, en ciertos casos)de alguien de la familia. Adentrémonos a los hechos:

1) En una boda, la gente lleva lo que en la nebulosa que tienen como mente creen que es elegante y les hace ver bien. No obstante, ya puedes aventurarte a predecir qué encontrarás entre los invitados: no falta el pendejo novedoso que quiso ir con un traje blanco, incluso siendo prieto. O el par de viejas que llevan el mismo vestido (A veces son hermanas, o madre e hija). Uno debe resignarse e ir con la mejor apariencia posible, sin evitar preguntarse por qué rayos ponerse ropa incómoda fuera del horario de trabajo para ir a un evento en el que no quisieras estar.

2) Otro personaje que regularmente hace su aparición es El(La) Bailador(a). Cree que por su gusto de plebeyo poco fino de bailar música que es mierda, ya todos quedamos obligados a hacer lo mismo. Generalmente puedes dedicarle una mirada cuando esté en la pista de baile y divertirte ante el hecho de que su ridículo incluso está siendo grabado para la posteridad. El único inconveniente es cuando el adefesio se aproxima a ti y te jalonea, aún sabiendo que detestas el baile casi tanto como a él.

3) El pleito de pareja. Ya sea que seas tú quien termina peleando con tu acompañante justo en la fiesta, o que sean terceras personas quienes lo hagan, es sumamente incómodo. Aparte del hecho de aguantar desconsideraciones de alguien más, terminas perdiendo tu justo derecho de ser el único con cara larga en el evento. En éstos días, ya ni el amargado puede conservar su identidad como tal sin que venga un copycat a querérsela robar.

4) El(La) Simpatías. Dioses... cómo he puesto a prueba mi paciencia con éstos especímenes en particular. Éste se la pasa haciendo bromas como si lo hubieran contratado para hacerlo. Lo cual estaría perfecto, si dichas bromas tuvieran algo de gracia. Normalmente sus 'ocurrencias' no harían reír ni a una hiena.

5) El(La) Metiche. Generalmente son señoras ya de mayor edad. Como ya no pueden ni mantener una conversación con el cadáver animado que tienen por marido, se aproximan a uno cuando más relajado está en su asiento. De ahí, la conversación es más o menos como ésto:

- ¡¡Mijito Alexito!!
- Eh... ¡Hola! Qué tal...
- ¿Y tú no estás bailando?
- (Fíjese que sí, sólo que ahorita estoy proyectando mi cuerpo astral y él está bailando por mí) No, yo no, no me gusta.
- Oye, ¿y por qué vienes solo? ¿Ya no andas con aquella muchachita? ¿Cómo se llamaba...?

Si no se acuerda del nombre, ¿QUÉ CARAJOS le importa con quién ando o no? Ni hablar. Por fortuna, no es seguido que tenga que acudir a una boda. No me llama la atención ir a ver gente que normalmente no se ocupa de saber de mí, y quienes a su vez no ocupan ni segundos de mi pensamiento. Gracias, pero no gracias.
Leer Completo ...