28 nov. 2007

El Señor de los Anillos: curiosidades


• Miramax, la productora original, quería comprimir toda la historia en una sola película.

•Cuando terminaron de filmar la saga de las tres películas, Peter Jackson, el director de las cintas, le regaló a Elijah Wood (Frodo, el protagonista) una caja de madera que tenía adentro, el anillo que llevó Elijah, durante el rodaje.

• Los técnicos del equipo de sonido fueron a un partido de rugby y pidieron a los miles de espectadores que hicieran ruido para grabar dicho sonido para los “orcos”.

• En los versos del principio, en la primera parte, se habla de 3 anillos, 7 anillos, 9 anillos y 1 anillo. El número final es 3791 que al revés es 1973, la fecha de la muerte del escritor Tolkien, quien murió el 2 de septiembre de 1973.

• Tolkien, autor de la saga cinematográfica, estipuló en su testamento que para la adaptación de su obra, Disney no podía estar de ninguna forma; por ello, la productora Miramax, filial de Disney, se tuvo que desligar de la(s) película(s).
• Muchos de los orcos eran mujeres disfrazadas en la película.

• 12 meses antes del rodaje del largometraje, se plantaron 5 mil metros cúbicos de plantas, en un invernadero, que después sirvió para crear el mundo de los hobbits.

• De los personajes de “la comunidad” el más alto, paradójicamente, es Gimli.

• Durante el proceso de casting, el actor: Elijah Wood se grabó leyendo un texto, estando vestido de hobbit y le mandó la grabación a Peter Jackson, el director de El señor de los anillos, quien le escogió para el papel de Frodo, gracias a este hecho.
• La escena de la batalla del Abismo de Helm, se filmó en tres meses.

• El reino de Edoras se construyó en un lugar aislado de Nueva Zelanda, y para llegar al SET, se construyó también una carretera.
• El trailer de la película (primera parte) se publicó el 7 de abril del 2000 en internet y tuvo 1.600.000 reproducciones el primer día.

• Se rodaron las tres películas de la saga, de una sola vez, sin descanso y sin estrenarse antes las otras. Los actores estuvieron dedicados 3 años a la filmación.

• Se dice que Cate Blanchett, quien interpretó a Galadriel, tiene en su hogar, como un recuerdo, las orejas que usó en la película, bañadas en oro, y enmarcadas.

• En la escena de los hobbits entrando en Bree a la posada El Pony Pisador, se puede ver a Peter Jackson entre la gente, como un detalle o cameo camuflado. Otro cameo lo realizó en la batalla del Abismo de Helm.

• La voz y los movimientos de Gollum son del actor Andy Serkis.

• Keanu Reeves, pidió al director una prueba para el personaje de Aragorn. Pero no se quedó.

• La familia Tolkien se desentendió del gran y exitoso proyecto cinematográfico.

• El actor Ian McKellen (Gandalf) usó 159 prótesis para nariz durante la filmación.

• Para lograr diferenciar la estatura de hobbits y los hombres se usaron técnicas de edición y otras convencionales, como poner a un actor en segundo plano respecto al otro.

• Allan Lee, el pintor conceptual de J.R.R. Tolkien, aparece en la película del Señor de los Anillos , siendo el octavo de los reyes humanos al inicio de La Comunidad del anillo.

• El pelo utilizado en los pies de los hobbits era de un color distinto para cada uno de los personajes; éstos se ponían uno por uno, y eran de estómago de yak, un mamífero tibetano.

• La voz de Bárbol (el ent) es de John Rhys-Davies, el actor que interpreta a el enano Gimli.

• Los actores tuvieron que aprender distintas técnicas como esgrima, supervisados por Bob Anderson y clases de equitación para montar más de 250 caballos.

• Al terminar el rodaje, Elijah Wood (Frodo) conservó una espada y un par de pies de goma de los que usaron los hobbits.
Leer Completo ...

24 nov. 2007

Choco

Una persona a quien conocí desde prepa, nombre clave "El Choco", es de los seres más graciosos con quienes me haya topado. Aunque no nos tratamos muy cercanamente y solo le vi en persona un par de breves ocasiones cuando iba al Tec Campus Monterrey de visita, le guardo presente por su graciosa y natural irreverencia.

El sujeto es comiquísimo, y para muestra, les dejo con un compendio de sus frases. Verdaderas perlas de sabiduría escritas en una vieja comunidad de internet donde estamos algunos, quienes ya teníamos el vicio de pasar horas en internet mucho antes de la existencia del MSN y del ICQ. Bien, despréndanse un poco del raciocinio y la lógica, y lean:

1) yo una vez crie un pollo, luego ese pollo se hizo anarkista canibal y me ataco, al dia siguiente tuvo un "accidente" contra un gato en celo

2) eres una tarantula Alexander!

3) que son los priones? me van a hacer tener poderes y correr mas rapido o volar?

4) Porque tengo demasiado ahorrado en el cuerpo-matic?

5) el pass solo acepta 8 caracteres ajaja! asi que peudes poner de password passwordchingatumadresalinas y a la semana entrar con passwordchingadomeduelenlaspatas

6) yo me hago chismografos y los autocontesto

7) Sii, Matame con una pata de pavo! o avientale un Yoplait al enemigo, y lo peor de todo.. el Ataqe de la Hamburguesa de Soya a controlo remoto ,elimina de un solo golpe

8) es cierto que si comes hotcakes sin masticar te tapas?

9) porque despues las pueden vender con anthrax porque dicen que unos genios irakis se metieron a trabajar en las lineas de ensamblaje

10) si el alex se enoja te tira un chorryuken
Leer Completo ...

20 nov. 2007

Vaya que el mundo es un asco: niño de 12 años de Arizona apuñala a su hermano

Un niño de 12 años de Arizona, EU apuñaló a su hermano de 13 durante una pelea sobre qué ver en la TV, hiriéndolo seriamente, reportó la policía.

Los dos habían estado peleando, y el más joven presuntamente fue a la cocina, regresó con un cuchillo de 12 cm y apuñaló a su hermano en el abdomen, dijo Rob Howe, Teniente de la policía de Phoenix.

El niño se encuentra bajo custodia.


La nota puede leerse AQUÍ. Y si creen que esto no es suficiente, tenemos además a 3 jóvenes querubines acusados de secuestro y agresión sexual a una conocida suya de 11 años de edad. La nota completa sobre éste suceso está AQUÍ.

Que jodido anda el mundo hoy, ¿No lo creen?
Leer Completo ...

18 nov. 2007

Formas en que se llegaba a morir en la Edad Media

Edad Media

Vivir en la Edad Media no era fácil y perder la vida siendo joven era algo muy común.

Antes de que existieran las vacunas, antibióticos o siquiera el uso de medidas mínimas de higiene, cualquier enfermedad que hoy sería perfectamente tratable, como las infecciones más comunes, en la Edad Media podía ser una sentencia de muerte. Incluso una herida superficial podía matarte si se infectaba, no eran pocos los que perdían miembros o la vida producto de la gangrena.

La muerte de la madre durante el parto era muy común, ya que no solo se carecía de las medidas mínimas de higiene, sino que tampoco habían cuidados prenatales. Una de las causas más comunes era la llamada fiebre puerperal, una infección de los órganos reproductivos que casi siempre culminaba en la muerte. Eso si, era un fallecimiento democrático, no importaba la clase social ni cuantas riquezas se habían acumulado, todas podían fallecer en el parto.

Si bien las enfermedades infecciosas eran causa común de muerte en la Edad Media, hubo una que marcó récords. Se trataba de la llamada peste negra, que se estima provocó la muerte de entre un tercio y la mitad de los habitantes de Europa durante el medievo. Sistemas inmunológicos considerablemente débiles, mala higiene y una bacteria altamente contagiosa, fueron de gran ayuda para la pandemia más grande de la historia.

En la Edad Media se desarrollaron las llamadas Cruzadas, intentos por recuperar los lugares considerados santos por la Iglesia Católica y que habían caído en manos de los musulmanes. Miles y miles de caballeros emprendieron camino a recuperar estos sitios, asesinando de paso a los musulmanes que se encontraban en el camino, abusando de mujeres y exterminando diversas culturas.

Si bien los suicidios masivos se han dado en distintos momentos de la historia, el que ocurrió el 25 de febrero de 1336 fue un caso aparte. Cuatro mil personas que estaban defendiendo el Castillo Pilenai, en Lituania, se vieron rodeados y superados por sus enemigos. Antes de ser capturados y convertidos en esclavos, prendieron fuego al castillo para destruirlo y luego suicidarse en grupo.
Leer Completo ...

16 nov. 2007

¡Me dan miedo! Mi hater fanático de Hugo Chávez "soltando su artillería"

Discutir con esos entes lobotomizados que se autoproclaman castristas o chavistas llega a ser redundante en cuanto a resultados. Generalmente son personas que no toleran ser corregidos, aún cuando es notable que se hallen en un error sobre algo. Para muestra, un extracto de una respuesta que me dio un supuesto chavista en cierta ocasión, cuando se había quedado ya sin argumentos, y encima estaba cometiendo desastrosos errores de ortografía:

Alexander:

Me Vale MAdre Como Chingados Se Escriban las Palabras...
Tendrias que estar muy pendejo o muy Mongol para andar como Nena Mimada
corrigiendo cosas que ni al caso...

te quejas de que el resto de la gente no comulga con tu ideario politico
digno de una novela distopica de ciencia ficcion, cuando en realidad
demuestras que lo que tienes de idieario lo tienes de astronauta.(si, wey
idieario, sino te gusta metete la punta del asta bandera del Campo marte por
el Q-Lo).

Mejor Chupale el Pito a Ron Jeremy, parece que eso te sale muy bien (segun
Limon). Y si aun no te satisfaces del todo, con una mano metele el dedo en el
culo a RonJerey y elPulgar de la otra mano meteelo por el tuyo.

(y no wey, no lo hecho, lo digo para que de perdido te desapendejes de tanta
sandes de niño popis).


Jajaja. En verdad que la gente es única. La pendejez es comparable en su magnitud con el Universo mismo.

¿Saben lo irritante sobre todo esto? Que cada vez más hay tipos que justifican su crueldad e ignorancia inherentes, diciéndose luchadores, pertenecientes a un movimiento revolucionario X, cuando lo que harían es mearse en los calzones al tener que estar verdaderamente en la trinchera.

No, mentecitas simples. Nada de "Socialismo o Muerte" y esas pendejadas. Ya estuvo bueno. Hugo Chávez, Fidel Castro, y demás engendros son una desgracia para el planeta. Asesinos, tiranos opresores que han hecho daño ya a demasiada gente, mientras un montón de pendejetes con vendas en los ojos todavía se atreven a aplaudirles. Todo aquel que se convierte en zombie de determinada corriente o ideología sin jamás detenerse a analizarla y cuestionar algunos de sus puntos bajo un análisis objetivo, simplemente merece morir. Pero siéntanse contentos, pues sí forman parte de un ejército, y es el más grande que existe en el mundo moderno: el ejército de los pendejos. No hay forma de repeler semejante armada.
Leer Completo ...

13 nov. 2007

Breves

Strauffon

1) En la vida, nunca importa el hecho de que hayas dado mucho. Generalmente estarás rodeado de ojetes que no valoran eso, y/o encima piden aún más.

2) La vida es mas sencilla teniendo dinero. No te compra amistades, pero te da enemigos de mejor clase al menos.

3) Olvidate de esa manía de dar más de lo requerido en el trabajo; sigues siendo desechable de todas maneras.

4) El amor es una neurosis. Entiéndanlo de una vez.

5) En la actualidad, ya nadie valora a la gente sincera y bien intencionada en lo que a relaciones se refiere. Las mujeres prefieren a los pomposos patanes, y los hombres prefieren a las putas. ¿Por qué se quejan entonces cuando cosechan lo sembrado? Imbéciles.

Strauffon

6) Todos mienten y chingan a alguien en la vida, de una manera u otra. A fin de cuentas, cuando has triunfado en algo, es porque otro salió jodido. Dejen esa falsa pose de intachables.

7) El altruismo no existe. Realmente la causa no importa al benefactor. Para ellos es un negocio más. El dolor y el placer siempre han sido un gran mercado para quienes los saben explotar.

8) ¡Atención, profesionistas de la salud mental! Tengo un nuevo aporte para el apartado sobre deficiencias mentales en el DSM-IV: Fans del reggaeton y Fans de RBD. No es posible tanta pendejez. Hay algo básicamente erróneo en la pobre alma puñetoide de esos individuos. La glorificación a la naquez machista o al materialismo insulso y culto a la ignorancia DEBEN ser considerados problemas de salud.

9) Estoy cansado de esos idiotas que alaban a Fidel Castro y a Hugo Chávez, especialmente con las recientes idioteces de éste último. Ya basta, pendejos. No, no son defensores de la libertad. No hay "República Auténtica Democrática Chingona Bolivariana Mames". Es un pinche reino de terror, punto. Son DICTADORES. Busquen la definición si gustan, y dejen de creerse "radicales" por usar la cara del Che en su ropa y andar con aspecto mugriento y una mochila pedorra toda madreada. No son revolucionarios ni guerreros y nunca lo serán.

10) ¡Noticia! Benedicto XVI visitará EU en abril del próximo año. ¡Wow! Solo un pequeño detalle:

¿Y ESO QUÉ CHINGADOS IMPORTA?

Leer Completo ...

10 nov. 2007

Ejecución #100 en Nuevo León


Ayer viernes, ocurrió la ejecución número 100 en el estado de Nuevo León. La balacera ocurrió a unos metros del que hasta hace unos dias era mi lugar de trabajo, en el sitio justo donde a diario descendía del camión, y en la hora a la que usualmente llegaba (al filo de las 9:00 am).

Puede ahora parecer una fortuna el haber salido ya, bajo el apelativo de "insubordinado", y por haber evidenciado la ignorancia e ineptitud del jefe directo, y el jefe de éste.

Externo mi deseo de que no se renueve la ola de violencia que se vio en el primer semestre del año, y no ocurran más de estos lamentables incidentes.

La noticia puede leerse AQUÍ.
Leer Completo ...

8 nov. 2007

Lista de hechizos del Universo Harry Potter

Severus Snape

A continuación, presentamos la lista de los hechizos a los que se hace referencia en los libros de Harry Potter. No se incluyeron los hechizos inventados para los video-juegos o las películas:


Accio

Proviene del latín y su significado es “Convocar”. Es un hechizo convocador para traer objetos que el mago que los llame conozca su paradero. Harry Potter lo aprende para su primera prueba en el Torneo de los Tres Magos.


Aguamenti

Este hechizo permite lanzar un chorro de agua desde la varita del Mago.


Alohomora

Se creía que el hechizo venía de la palabra hawaiana “Aloha”, que significa “hola/adiós”, y del Latín “mora” que significa “obstáculo”. J.K. Rowling reveló que en realidad proviene de una palabra africana que significa “favorable a los ladrones”. Éste hechizo se utiliza para abrir una puerta o una ventana cerrada. Sin embargo, no abre puertas selladas mágicamente, aunque funciona contra el hechizo “Colloportus.”


Anapneo

Del Griego para “respirar”. Despeja las vías respiratorias de la persona a la que se le aplica, permitiéndole respirar apropiadamente. Horace Slughorn lo aplica a Marcus Belby cuando traga accidentalmente una gran cantidad de faisán.

Anti-Trampa


Un hechizo que utilizan los maestros en Hogwarts sobre las plumas o los exámenes, para evitar las trampas.

Anti-Desaparición


Al ser aplicado a una persona, evita que ésta Desaparezca. Dumbledore utilizó éste hechizo para detener a los Mortífagos en la Cámara de la Muerte del Ministerio de Magia.

Anti-Intruso


Repele a los intrusos. Fue aplicado a los muros de Hogwarts en el año escolar de 1996 a1997, para proteger a los estudiantes después del regreso de Lord Voldemort.


Aparecium

“Appareo” es el Latín de “aparecer” o “hacerse visible”. Se utiliza para revelar la tinta invisible.


Apparate

“Appareo” es el Latín de “hacerse visible”. Éste hechizo permite que quien lo conjura, Aparezca instantáneamente en un lugar Determinado. Se usa en conjunto con el hechizo Disapparate. Quien lo conjura, debe Desaparecer de un lugar, para poder Aparecerse en otro lugar.


Arania Exumai

Arania Exumai es un hechizo utilizado para matar o, al menos, para paralizar acromántulas o arañas de gran tamaño.


Aresto Momentum

Aresto Momemtum es un hechizo que hace más lento o detiene el movimiento de un objeto. Albus Dumbledore utiliza este encantamiento para frenar la caída de Harry Potter durante un partido de Quidditch en 1993, cuando fue atacado por dementores.

Ascendio

Ascendio viene del latín Ascendo que significa ‘subir’. Es un encantamiento usado para subir a gran altura.


Avada Kedavra

Una corrupción de “abracadabra”, que se utilizaba como un hechizo sanador que eliminaba la enfermedad del cuerpo de los pacientes en la Edad Media. Su origen puede ser el Arábigo “abra kadabra” que significa “que las cosas sean destruidas”, o el Armero “abhadda kedhabhra” que significa “desaparece con éstas palabras”. Es la Maldición Asesina. Requiere una gran cantidad de magia. El sólo conjuro no es suficiente para que funcione. Cuando se conjura efectivamente, el Avada Kedavra mata instantáneamente, produciendo un destello de luz verde, pero sin dejar ninguna marca en el cuerpo de la víctima. No hay ninguna manera de bloquear o contrarrestar la Maldición Asesina, y las únicas personas que la ha sobrevivido son Harry Potter y Tom Riddle. El Avada Kedavra es una de las tres Maldiciones Imperdonables, y su uso contra un ser humano se castiga con cadena perpetua en Azkaban.


Avis

Latín de “ave”. Conjura una bandada de aves.

Contrarrestador


Su efecto es desconocido, pero el conjuro de este hechizo en Elephant and Castle un distrito de Londres fue lo suficientemente serio para requerir el llamado del Escuadrón de Ejecución de la Ley Mágica.

Balbuceador


Causa que la víctima balbucee sin sentido. Lockhart lo utilizó en una ocasión, durante sus viajes. O eso es lo que dice.

Expeledor


Es el hechizo opuesto al Accio. Causa que un objeto vuele lejos de quien lo conjura.

Moco de Murciélago


Causa que los mocos crezcan similares a los de un murciélago, para que luego ataquen a la víctima. Ginny aplica éste hechizo a Draco Malfoy en el quinto año.

Estallido


Este hechizo es utilizado con Buenos resultados por Alberta Toothill en la Competenciade Duelos de 1430 de Inglaterra, donde lo aplicó para vencer al favorito, Samson Wiblin.

Carpe Retractum


Crea una cuerda mágica que te permite jalar objetos.

Casco-Burbuja


Se utiliza para crear una burbuja de aire alrededor de la cabeza de quien lo conjura. A menudo, se utiliza para permitir que quien lo conjura pueda respirar debajo del agua.

Animador


No se conoce mucho sobre este hechizo, pero puede asumirse que hace que las personas se sientas más felices.


Colloportus

Del Latín “colligere,” que significa “atar” y “portus,” que significa “puerta”. Este hechizo se utiliza para sellar puertas mágicamente, pero no es particularmente efectivo. Puede ser contrarestado fácilmente con el hechizo Alohomora.

Cambio de Color


Causa que un objeto cambie de color. El hechizo también funciona con material orgánica, pues Harry debía aplicarlo en una rata durante su T.I.M.O. de encantamientos, para convertirla de color naranja. Desafortunadamente, mezcló el hechizo con el Hechizo para Crecer, así que la rata terminó del tamaño de un tejón antes de que pudiera detenerlo.

Destello de Color


Posiblemente, es una variación del Hechizo de Cambio de Color. Se utiliza para que un objeto genere unos destellos de varios colores. Fue utilizado por Hermione en un banner de “Potter para Presidente”, que los Gryffindors hicieron para el primer partido de Quidditch en el primer año.

Ocultamiento


Se utiliza para ocultar algún objeto, de manera que ya no pueda ser visto.

Confundus


“Confundo” es el Latín de “confundir”. Se utiliza para confundir un objeto o una persona, haciéndolos creer lo que quiere la persona que lo conjura.

Conjuntivitis


La conjuntivitis es una inflamación de la conjuntiva, membrana mucosa que delinea la superficie del párpado, exponiendo la superficie del ojo. Se toma del Latín “conjunctus,” que significa “atados”. Éste hechizo se aplica a los ojos de la víctima, y causa que los párpados se cierren tanto, que la víctima no pueda ver. Además de la pérdida de la visión, parece que también causa un gran dolor a la víctima.

Creación de Objetos


Éste tipo de hechizos se enseñan en el nivel E.X.T.A.S.I.S. de la Clase de Transfiguración. No se basan estrictamente en la Transfiguración, sino que se utilizan para crear objetos de la nada. Estos hechizos se utilizan repetidamente por magos avanzados en los libros, como por ejemplo cuando Dumbledore crea una bebida para él y para los Dursley cuando va a recoger a Harry antes del sexto año, cuando Flitwick crea unas decoraciones Navideñas para la escuelan, o cuando el Sr. Ollivander crea unos anillos de humo y una fuente de vino, durante la Comprobación de las Varitas.

Crucio


Es el Latín de “torturar”. Es la Maldición Cruciatas. Esta inflinge un dolor físico severo a quien es aplicada. Para utilizar efectivamente la Maldición Cruciatus, quien no conjura debe tener el deseo genuino de causar dolor. Cuando se utiliza apropiadamente, la maldición es atormentadora, y puede hacer que las víctimas se vuelvan dementes. Por lo tanto, es una de las tres Maldiciones Imperdonables. El uso de éste hechizo contra un ser humano, se castiga con cadena perpetua en Azkaban.

Alivianación de un Hechizo


Cuando Katie Bell fue lastimada por el collar maldecido de Malfoy, el Profesor Snape hizo todo lo que pudo para evitar la propagación del hechizo. La magia que él realizó se desconoce, así que se asume que se trata de una Alivianación de un Hechizo.

Maldición de Mocos


El Profesor Quirrell le habló a su clase acerca de ésta maldición, aunque sus efectos exactos se desconocen.

Amortiguador


Crea un área amortiguada invisible. Básicamente, se utiliza en la fabricación de escobas, para que sea más cómodo sentarse en ellas.

Soñar Despierto


Este hechizo hace que quien lo conjura, tenga 30 minutos de sueño altamente relajante, de acuerdo a sus inventores Fred y George Weasley. Pueden adquirirse en la tienda Sortilegios Weasley.

Deletrius


“Delete” significa “borrar”. Se utiliza para borrar imágenes de un hechizo, conjuradas por el Priori Incantatem.

Densaugeo


Del Latín “dens,” que significa “dientes,” y “augeo,” que significa “aumentar o alargar”. Se usa para alargar los dientes de la víctima.

Diffindo


Es el Latín de “dividir”. Es un hechizo que separa un objeto por la mitad, o que causa su separación. Es probable que sea el mismo Hechizo de Desunir.

Desaparecer


Del Latín “disparitio” que significa “desaparición,” or “dispareo” que significa “desvanecer.” Éste hechizo permite que quien lo conjura, desaparezca instantáneamente de un lugar determinado, con un suave sonido de estallido, o alternativamente, con un fuerte ruido de chasquido. El sonido parece ser diferente dependiendo de la persona que lo conjura. Se utiliza en conjunto con el hechizo Apparate. Quien lo utiliza, debe Desaparecerse de una locación, para poder Aparecerse en otra locación.

Desilusionar


Literalmente, significa “remover una ilusión”. Generalmente, se utiliza para indicar un descontento con una situación. El hechizo se utiliza para ocultar algo. Comúnmente, se usa para ocultar objetos mágicos y acontecimientos, ante los ojos de los Muggles.

Dissendium


Posiblemente, este es un hechizo que revela un camino. Se utilizó para abrir una vía secreta a Hogsmeade.

Sequía


Se utiliza para secar una cantidad limitada de agua. Harry decidió que probablemente no sería capaz de utilizarlo para secar todo el lago de Hogwarts.

Engorgio


“Engorge” significa “rellenar con exceso”. Es el Encantamiento de Agrandamiento, que causa que el objetivo aumente de tamaño.

Engrosamiento

Es similar al Encantamiento de Agrandamiento, pues causa que un objeto aumente de tamaño. Los gemelos Weasley aplicaron éste encantamiento a una copia de El Quisquilloso que contenía la entrevista de Harry, así que puede ser posible que el Encantamiento de Agrandamiento sólo funcione en materia orgánica, como un animal o una planta, mientras que el Encantamiento de Engrosamiento sólo funciona en otros objetos.

Ennervate


Reanima a una persona, en especial si ha sido víctima del hechizo Stupefy (Desmaius).

Expulsión de Entrañas


Inventado por Urquhart Rackharrow, 1612-1697. Su efecto es desconocido, pero presuntamente tiene que ver con la expulsión de los órganos internos de la víctima.

Hipnosis


Hipnotiza a la persona sobre la cual se conjura.

Episkey


Del Griego “episkeyi” que significa “reparar”. Es un hechizo sanador. Tonks lo utilizó para sanar la nariz de Harry cuando Malfoy la rompió en el Expreso de Hogwarts. También puede funcionar en huesos, así que podría ser el hechizo que Lockhart intentaba realizar, cuando removió accidentalmente los huesos del brazo de Harry.

Evanesco


Es el Latín de “desvanecer”. Éste hechizo se utiliza para desvanecer un objeto. Se asume que sólo funciona con objetos, y no con personas. Éste hechizo hace que el objeto desaparezca, en vez de sólo hacerlo invisible. Evanesco también es conocido como el Hechizo Desvanecedor.

Expecto Patronum

Expecto Patronum
“Patronus” es el Latín de “protector”. Es el Encantamiento Patronus. Al traducir literalmente la frase “Expecto Patronum” se obtiene “Yo espero un guardián.” El Encantamiento Patronus es magia muy avanzada, más allá del nivel del T.I.M.O. Se utiliza para ahuyentar a los Dementotes y a los Lethifolds, y probablemente, funcione contra otras criaturas. Para conjurar un Patronus, se debe pronunciar “Expecto Patronum”, concentrándose arduamente en un recuerdo altamente feliz. Cuando se realiza exitosamente, la varita de quien lo conjura emite un Patronus, que es un vapor de color plateado que asume la forma de un animal. El tipo de animal, depende completamente de quien lo conjura, reflejando ciertas características de su personalidad. El Patronus es la encarnación de los recuerdos felices de quien lo realice, y funciona como un escudo de protección.

Expelliarmus


Es el Latín de “expulsar un arma”. Éste hechizo se utiliza para des-armar a un oponente. Aunque es un hechizo sencillo, causa que la varita de la víctima vuele lejos de su mano, privándola de su principal arma de defensa. Cuando es realizado por varias personas contra un mismo objetivo, es lo suficientemente fuerte como para levantarlo del suelo, como se demostró con Severus Snape en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban.

Expulso


Es un hechizo que causa explosión.

Extinción


Se usa para apagar incendios. Fue utilizado por los guardianes de los dragones en el Torneo de los Tres Magos.

Peso Ligero


Éste encantamiento se utiliza para hacer que algo adquiera el mismo peso de una pluma, de manera que pueda ser más fácilmente transportado.

Férula

Se encarga de conjurar una tablilla con vendajes.

Encantamiento Fidelius


“Fidelis” es el Latín de “amigos fieles”. Este es un encantamiento complejo que permite que alguien o algo, sea oculto, incluso a simple vista, durante un periodo de tiempo indefinido. La ubicación de las personas y objetos ocultos es un secreto que solo una persona conoce, llamada Guardián Secreto, pues la información se guarda dentro de su alma misma. El Guardián Secreto es el único con el poder de divulgar el secreto. La información se mantiene secreta, hasta que el Guardián Secreto decida revelarla. Ni siquiera quienes conocen la información secreta pueden reveler lo que saben. Sin embargo, el Guardian Secreto no tiene que hablar directamente con alguien para decirle el secreto, pues la información puede revelarse en una carta, siempre y cuando el Guardián Secreto sea quien la escriba.

Finite


Del Latín “finis,” que significa “final.” Al igual que el Finite Incantatem, éste elimina los efectos de un hechizo. Puede ser que el Finite detenga un solo hechizo, mientras que el Finite Incantatem detiene a todos los hechizos vigentes. Remus Lupin utilizó este hechizo sobre Neville Longbottom en el Departamento de Misterios, para eliminar los efectos de la maldición Tarantallegra.

Finite Incantatem


Del Latín “finis,” que significa “end.” Elimina los efectos de cualquier hechizo que se haya realizado.

Creación de Fuego


Cuando Harry y Dumbledore fueron atacados por los Inferi en la cueva del Horrocrux, Dumbledore creó un anillo de fuego plateado para protegerlos. Ésta puede ser una versión avanzada del Flagrate o el Incendio, o puede ser un encantamiento separado de creación de fuego.

Flagrate

“Flagrantia” es el Latín de “quemar”. Hace que quien lo conjura pueda dibujar líneas de fuego con su varita.

Enfriamiento de Llamas


Es un encantamiento utilizado por las brujas de la Edad Media para eliminar los efectos del fuego, cuando eran quemadas en la hoguera. En tal caso, era buena idea gritar para fingir que se está siendo quemado.

Vuelo


Diferente al Wingardium Leviosa, el cual simplemente hace que los objetos floten en el aire, el Encantamiento de Vuelo les permite ser maniobrados por quien lo conjura. Se usa en escobas, como lo confirmó Draco Malfoy cuando criticaba la escoba de Ron en 1995: “¿Por qué alguien podría un Encantamiento de Vuelo en un tronco como ése?”. Presuntamente, también se utiliza en Alfombras Voladoras.

Inmovilizador


Fue utilizado por Hermione para inmovilizar a los Duendecillos de Cornualles en la primera clase de Defensa Contra las Artes Oscuras de Lockhart. El Encantamiento Inmovilizador también es efectivo para desactivar las alarmas contra ladrones de los Muggles.

Fuego Demoníaco


Es un hechizo de magia oscura que crea un fuego muy poderoso difícil de controlar. Es una de las pocas formas que existen para destruir un horrorcrux.

Cubierta de Pelo


Cuando Ginny estaba molesta por la cadena de Petrificaciones en la escuela durante su primer año, Fred y George se embarcaron en una campaña para animarla. Algo que hicieron, fue cubrirse a sí mismos con pelo, para saltar desde detrás de las estatuas. Sin embargo, en vez de animarla, le causaron pesadillas.

Furnunculus


Hace que el cuerpo de la víctima se llene de forúnculos. Cuando se utiliza en conjunto con el maleficio de Piernas de Gelatina, causa que unos tentáculos emerjan del rostro de la víctima.

Sujetar


Permite a una persona sujetar un objeto más efectivamente. Fue inventado en 1875 y se una principalmente en el Quidditch, permitiendo a los Cazadores sujetar mejor la Quaffle con una sola mano, dejando la otra mano libre para maniobrar la escoba.

Crecimiento


Similar a los Encantamientos de Agrandamiento y Engrosamiento. Este hechizo causa que el objetivo aumente su tamaño. Las diferencias exactas entre los tres encantamientos se desconocen. Harry se confundió durante su T.I.M.O. de Encantamientos, aplicando un Encantamiento de Crecimiento en una rata, cuando debía convertirla de color naranja.

Crecimiento de Pelo


Fue aplicado a Alicia Spinnet por Miles Bletchley antes del partido de Quidditch entre Gryffindor y Slytherin en 1995. Causó que sus cejas crecieran tan rápido, que bloquearon su visión.

Pérdida de Pelo


Hace que la víctima pierda su pelo. Fue explicado por el Profesor Vindictus Viridian en su libro acerca de las maldiciones y las contra-maldiciones.

Engrosamiento de Pelo


Durante el partido de Quidditch entre Gryffindor y Slytherin en 1995, Alicia Spinnet fue hechizada a sus espaldas por Miles Bletchley, quien hizo que sus cejas crecieran tan rápido, que bloquearon su visión. El Profesor Snape se rehusó a creerlo, alegando que ella se habría aplicado un hechizo de Engrosamiento de Pelo a sí misma.

Desvío de un Maleficio


No está claro si este es un hechizo, o una rama de la magia, como es la Oclumancia. De cualquier manera, se usa para desviar un hechizo enviado hacia uno mismo.

Urticaria


Causa que el rostro de la víctima se llene de erupciones de urticaria. La urticaria consiste de masas elevadas en la piel, usualmente causadas por una reacción alérgica.

Homorphus


De “Homo” que significa “hombre” y “morphus” que significa “transformar”. Se utiliza para forzar a un Hombre Lobo a regresar a su forma humana. Lockhart decía haberlo usado contra el Hombre Lobo de Wagga Wagga.

Creación de un Horrocrux


Después de cometer un asesinato, el Hechizo de Creación de Horrocruxes se utiliza para encapsular la parte desgarrada del alma del asesino, dentro de un objeto o una criatura. Ésta es magia excepcionalmente avanzada y maléfica, e incluso Horace Slughorn no conoce los detalles de éste hechizo, cuando el joven Tom Riddle le preguntó acerca de él.

Lengua de Cuerno


Harry encontró éste hechizo en un libro, cuando intentaba descifrar cómo combatir al dragón en la primera prueba del Torneo de los Tres Magos. Decidió no usarlo, pues le daría al dragón un arma adicional.

Desaceleración


Fue patentado por Basil Horton y Randolph Keitch. Este hechizo ayuda a que las escobas desaceleren de una manera controlada. Se usa en las escobas fabricadas por la compañía Comet.

Aire Caliente


Causa que un vapor de aire caliente emerja de la varita de quien lo conjura. Es similar al Relashio, pero en éste caso, no se liberan chispas. Se requiere un complicado movimiento de varita para realizarlo sin decir ninguna palabra. Hermione lo utilizó para secar su túnica en el invierno de 1995, y para crear un camino entre la nieve.

Flotar


Hace que un objeto flote en el aire. Fue utilizado por Dobby para elevar el pudín de Tía Petunia.

Arrojar


El Profesor Flitwick pensó que la Saeta de Fuego de Harry, podría estar encantada con éste hechizo, el cual hace que la persona sea arrojada de su escoba.

Bellatrix Lestrange

Immobulus


“Immobilise” significa “evitar el movimiento”. El nombre de éste hechizo proviene de las películas antes que los libros, pero puede ser el mismo Hechizo Inmovilizador utilizado por Hermione para inmovilizar a los Duendecillos de Cornualles en la primera clase de Defensa Contra las Artes Oscuras de Lockhart.

Impedimenta


“Impedimentum” es el Latín de “un obstáculo”. Se usa para detener o ralentizar a una persona o criatura, en contraposición de un objeto.

Imperio


Del Latín “impero,” que significa “dar órdenes o mandar,” o “imperium,” que significa “poder de mandar o controlar.” Es la Maldición Imperius. Se utiliza para controlar las acciones de otra persona, dejándola a merced de quien lo conjura. La experiencia de estar bajo la maldición, se describe como un fantástico estado de relajación, hasta que la víctima comienza a luchar contra ella. La maldición puede ser contrarrestada, pero no muchos magos ni brujas pueden hacerlo. Debido a sus peligrosas implicaciones, la Maldición Imperiuses una de las tres Maldiciones Imperdonables. Su uso contra un ser humano, se castiga con cadena perpetua en Azkaban.

Imperturbable


Imperturbable significa “que no puede alterarse”. Éste hechizo crea una barrera que los sonidos, los objetos o las personas no pueden cruzar.

Impervius


Impervious significa “incapaz de ser perturbado”. Se usa para hacer que un objeto sea resistente al agua.

Magia sin Pronunciación de Palabras


Mientras la gran mayoría de hechizos tiene un componente verbal, de hecho, cualquier hechizo puede conjurarse sin hablar, por parte de un mago talentoso. Tal parece que es el poder de la mente y del cuerpo el que causa que el hechizo tenga algún efecto, siendo las palabras sólo un vehículo utilizado para ayudar a crear las condiciones físicas y mentales necesarias para que la magia sea efectiva. Cuanto más avanzada sea la magia, más difícil resulta realizarla sin un componente verbal. Incluso Lord Voldemort utilizó las palabras al realizar encantamientos, como en el caso de Avada Kedavra. La magia sin pronunciación de palabras se enseña a partir del sexto año en Hogwarts.

Incarcerous


“Incarcerate” significa “atrapar”. Éste hechizo lanza unas sogas que atrapan a la víctima.

Incendio


Incendo” es el Latín de “prender fuego”. Se utiliza para crear llamas de fuego menores.

Alarma de Intrusos


Es el equivalente mágico de las alarmas contra ladrones. Este hechizo, crea una señal audible cuando el área cubierta por el mismo, es atravesada por alguien o por algo.

Invisibilidad


Fred y George Weasley utilizaron éste hechizo en sus Sombreros Sin Cabeza. Hermione estaba particularmente impresionada de que hubieran creado un rango de invisibilidad más allá del objeto encantado. Este hechizo es diferente a Evanesco, el cual causa que el objeto deje de existir, en vez de simplemente hacerlo invisible.
Inanimatus


Del Latín “inanimus”, que significa inanimar”, y la palabra “conjurus”, que es un derivado de “conjuro”. Es un hechizo mencionado como una tarea de Harry en el quinto año. El efecto es desconocido, pero presuntamente involucra el conjuro de objetos inanimados. La Profesora McGonagallmencionó que estos conjuros son de nivel E.X.T.A.S.I.S., así que este podría ser una versión simplificada.

Calvicie Instantánea


Elimina el cabello de la víctima de manera instantánea. Harry lo consultó el libro Maleficios Básicos para Fastidiar en la preparación para el Torneo de los Tres Magos, pero lo descartó por el hecho de que los dragones no tienen pelo.

Piernas de Gelatina


Hace que las piernas de la víctima se sacudan incontrolablemente.

Rodillas al Revés


Cuando una bola de un antiguo juego de Quidditch aterrizó en el basurero de Gertie Keddle, ella no se impresionó, y hechizó al hombre que la recogió utilizando éste maleficio.

Tejido


Éste hechizo hace que unas agujas comiencen a tejer por sí mismas. Hermione lo utilizó para tejer unos sombreros para los Elfos Domésticos, como parte de su campaña P.E.D.D.O.

Langlock


Se encarga de pegar la lengua de la víctima a la parte superior de la boca. Harry supo de este hechizo por el Príncipe Mestizo, y lo utilizó dos veces contra Argus Filch y contra Peeves.

Puerro


Causa que unos puerros nazcan de las orejas de la víctima. En el partido de Quidditch entre Gryffindor y Slytherin en 1994, ocurrió un incidente en el cual un alumno de cuarto año de Gryffindor y un alumno de sexto año de Slytherin, terminaron en el hospital con varios puerros saliendo de sus orejas.

Legeremancia


Del la raíz Latina “lego,” que significa “reunir, coleccionar, traspasar, leer.” Ésta es una práctica muy similar a la lectura de mente Muggle, excepto que la Legeremancia de hecho explora la mente de otra persona, y ve los recuerdos almacenados en ella. Un mago experimentado en Legeremancia, puede descubrir los recuerdos más dolorosos o atemorizantes, y usar ése conocimiento para manipular a la persona a cuya mente ha ingresado. La Oclumancia es la defensa de la mente contra éste ataque.


Levicorpus

De “levo”, que es el Latín de “elevar” y “corpus”, que es el Latín de “cuerpo”. Deja colgando a la víctima por los tobillos, en medio del aire. Pareciera como si un gancho invisible estuviera sosteniendo a la persona. Harry lo utiliza en Ron para averiguar sus efectos, y muchos años antes, fue aplicado por James Potter en Severus Snape. Es irónico, pues Snape fue quien inventó éste hechizo.

Liberacorpus


De “libaro”, que es el Latín de “liberar” y “corpus”, que es el Latín de “cuerpo”. Es el contra-hechizo de Levicorpus. Libera a una persona que se encuentre colgando por los tobillos, haciendo que se golpee contra el suelo.

Movimiento


Parvati y Lavender practicaban este hechizo como preparación para sus T.I.M.O.s, hacienda que las cajas de sus lápices se desplazaran sobre la mesa. Es posible que sea el mismo hechizo Locomotor.

Locomotor Mortis


Es la maldición de las piernas unidas. Las palabras de este hechizo son similares al hechizo Locomotor, aunque sus efectos son completamente diferentes.

Locomotor


“Loco” es el Latín de “lugar”. “Moto” es el Latín de “mover”. Causa que un objeto viaje flotando en el aire. La palabra Locomotor debe estar seguida por el objeto en cuestión.

Lumos


“Lumen” es el Latín de luz. “Luminosus” es el Latín de “brillante”. Produce una luz proveniente de a punta de la varita de quien lo conjura.

Creación de Recuerdos


Es diferente del Encantamiento Obliviate. De hecho, este encantamiento crea unos recuerdos falsos en la víctima. Es una parte de la magia excepcionalmente compleja, y es tan rara, que las autoridades no consideran sus efectos al obtener las confesiones de los criminales. Esto fue cierto en el caso de Morfin Gaunt, quien tenía el recuerdo de haber matado a la familia Riddle, ubicado en su mente por Lord Voldemort, lo cual le acarreó una cadena perpetua en Azkaban.

Mobili


“Mobilis” es el Latín de “movible”. Al pronunciar el conjuro seguido por el objeto en cuestión, éste es forzado a iniciar un movimiento.

Morsmordre


Del Latín “Mors”, que significa “muerte” y del Francés “mordre”, que significa “morder”. Aunque la traducción literal sería “morder la muerte”, que sería consistente con el nombre de los Mortífagos, éste hechizo produce la Marca Tenebrosa. Fue conjurado por primera vez en 13 años por Barty Crouch Jr. en la Copa Mundial de Quidditch. También fue conjurado en Hogwarts cuando los Mortífagos, ayudados por Draco Malfoy, se infiltraron en la escuela.

Muffliato


De la palabra Inglesa “muffle”. Se encarga de rellenar los oídos de cualquiera que esté cerca de quien lo conjura, con un zumbido no identificable. Harry supo de éste hechizo por el Príncipe Mestizo, y lo usó para poder tener conversaciones en clase, sin ser detectado.

Repelente de Muggles


Se usa para ahuyentar a los Muggles de cosas que los magos preferirían que ellos no vieran. Ningún daño se inflinge a los Muggles en cuestión.

Nox


Es el Latín de “oscuridad”. Este hechizo contrarresta al hechizo “Lumos”, al extinguir la luz generada por el mismo.

Obliteración


“Obliterar” significa eliminar, sin dejar rastro. Éste hechizo fue utilizado por Hermione para eliminar los rastros de la nieve. También podría utilizarse para borrar otras marcas.

Obliviate


“Oblivio” es el Latín de “falta de memoria”. Es el Encantamiento de la Memoria. Éste hechizo borra unas secciones de la memoria de la víctima, seleccionadas por quien lo conjura. Puede eliminar toda la memoria, si así lo decide quien lo conjura. Éste despoja a las víctimas del conocimiento esencial, dándoles unos síntomas similares a los de la Amnesia, que pueden ser incurables.

Oclumancia


Del Latín “occlude,” que significa “cerrar, recluir.” Es la defensa de la mente contra los ataques externos. La Oclumancia es la única manera de proteger la mente, ante alguien que esté utilizando Legeremancia.

Orchideous


Nombrado por la flor Orquídea, crea un racimo de flores a partir de la varita de quien lo conjura.

Oppugno


Es el Latín de “atacar”. Causa que algo ataque a un objetivo escogido por quien lo conjura. Hermione lo utilizó para crear una pequeña bandada de aves que atacaron a Ron, así que se ha confirmado que funciona con criaturas vivientes. También podría funcionar con objetos inanimados.

Adherencia Permanente


Es un encantamiento utilizado para adjuntar dos objetos permanentemente.

Aliento de Pimienta


Harry encontró este hechizo en el libro “Maleficios Básicos para Fastidiar” cuando buscaba maneras de luchar contra el dragon de la primera prueba del Torneo del los Tres Magos. El efecto es desconocido, pero presuntamente, hace que la persona o la criatura a la que va dirigido, obtenga un aliento caliente muy desagradable. Harry decidió no utilizarlo contra el dragon, pues solo incrementaría su poder con el fuego.

Peskipiksi Pesternomi


Utilizado por Lockhart para intentar deshacerse de los Duendecillos de Cornualles. No tuvo ningún efecto, tal vez por el posible hecho de que él lo haya inventado.

Petrificus Totalus


Es una adaptación de “petrificar completamente”. Hace que la víctima no de pueda mover temporalmente.

Posicionamiento


Se utiliza para posicionar remotamente un objeto. Presuntamente, es similar a los hechizos de movimiento de objetos, como Locomotor, excepto que el Encantamiento de Posicionamiento permite una ubicación precisa del objeto en cuestión.

Ubicación


Es el hechizo de Cuatro Puntos. Causa que la varita de quien lo conjura, actúe como una brújula. Al colocar la varita sobre la palma de la mano, y pronunciar las palabras “Point Me”, la varita apunta automáticamente hacia el Norte.

Portus


“Porta” es el Latín de “entrada”. Éste hechizo se utiliza para convertir un objeto en un Traslador. Los Trasladores se utilizan para transportar a las personas de una locación a otra, instantáneamente. Un Traslador requiere un contacto físico directo para que funcione correctamente. El uso de Trasladores está monitoreado de cerca por la Oficinade Transportes Mágicos.

Posesión


Se trata de la invasión del cuerpo de otra persona o de una criatura. Mientras Lord Voldemort de ocultaba en los bosques de Albania, tomó posesión de pequeñas criaturas, en su mayoría serpientes, para darse a sí mismo una forma física temporal. Él también tiene el hábito de poseer a Nagini, y así mismo, poseyó a Harry durante la Batalla en el Departamento de Misterios. Harry sufrió un dolor extremo durante la posesión, pero posiblemente se debió a los únicos vínculos que lo unen a Lord Voldemort, pues Nagini no ha mostrado ningún signo de dolor cuando ha sido poseída.

Prior Incantato


Del Latín “priori prius,” que significa “anterior, precedente” y una adaptación de la palabra Inglesa “incantation” que significa encantamiento. Es el Efecto del Hechizo Inverso. Al conjurarse, éste hechizo causa que una varita cree un eco o una imagen fantasmal de los últimos hechizos realizados, en un orden cronológico inverso. Un efecto similar ocurre cuando dos varitas que comparten un núcleo mágico tomado del mismo animal, se enfrentan en batalla. Las varitas hermanas no pueden luchar entre sí, sino que en cambio, se bloquean entre sí, conectadas por una energía mágica. Eventualmente, una de las varitas forzará a la otra dentro de un Efecto del Hechizo Inverso, el cual, al ocurrir de ésta manera, es referido como Priori Incantatem.

Protean


Es un hechizo que vincula la aparición de varios ítems. Cuando un item es reemplazado, los otros items cambian de la misma manera.

Protego


Es el Latín de “proteger”. Es el Encantamiento Escudo. Crea un escudo mágico para desviar hechizos menores o moderados, realizados por otras personas. No es magia avanzada, pues Harry pudo crear un escudo mágico efectivo contra Severus Snape mientras practicaba Oclumancia en el quinto año, pero aún así, muchos magos y brujas adultos no pueden realizarlos correctamente. Los gemelos Weasley han aprovechado ésta situación al comercializar una serie de ropas escudo, que repelen la magia como si ellos mismos hubieran realizado los hechizos.

Pus


Este hechizo fue conjurado por Morfin Gaunt sobre Bob Ogden, cuando fue a visitar a los Gaunt como representante del Escuadrón de la Ejecución de la Ley Mágica, como consecuencia del ataque de Morfin al Sr. Tom Riddle en 1925. Éste causó que su nariz erupcionara en una cascada de pus, la cual solo pudo detenerse por medios mágicos.

Quietus


Es una adaptación de “quiet”, que significa “silencioso”. Éste hechizo niega el efecto del hechizo Sonorus, hacienda que una voz magnificada mágicamente, regrese a su estado normal.


Reducio

Es una adaptación de “reduce”, que significa “reducir”. Este hechizo causa que un objeto se encoja. Así mismo, niega los efectos del Hechizo Engorgio, regresando a cualquier objeto aumentado mágicamente, a su tamaño original.

Reducto


Este hechizo se utiliza para dividir un objeto sólido en varias piezas. No funciona en elementos que no sean sólidos.

Rellenar


Causa que un contenedor se rellene con cualquier líquido que contuviera originalmente. Harry lo utiliza sobre las botellas de vino de Slughorn cuando bebían en la cabaña de Hagrid, después del entierro de Aragog.

Relashio


Éste hechizo crea una emanación de calor a partir de la punta de la varita. Normalmente, algunas chispas emergen de la varita como resultado de éste hechizo, pero si la varita está bajo el agua, el hechizo produce un chorro de agua hirviendo. Cuando se conjura con el vigor suficiente, puede ser lo suficientemente poderoso para levantar a alguien del suelo.

Rennervate


Este puede ser un hechizo que reanima a una persona inconsciente. Sin embargo, las palabras son muy similares a las del Hechizo Ennervate, que tiene unos efectos similares, así que cuando Harry intentó utilizarlo sobre el Profesor Dumbledore en la cueva del Horrocrux, podría simplemente haberse equivocado, pronunciando mal el Hechizo Ennervate, debido al momento.

Reparo


Es el Latín de “reparar”. Se usa para reparar el objeto en cuestión.

Repelente


Se usa para repeler un objeto. Los hechizos repelentes se utilizaban durante los partidos iniciales de Quidditch, para prevenir que la Snidget deje el área de juego.

Restablecer


Se utiliza para hacer que una persona en el estado de Animago, se restablezca a su estado normal. Sirius y Remus utilizaron éste hechizo contra Pettigrew en la Cabaña de los Gritos, para restituirlo a su forma humana. El hechizo crea dos destellos de luz brillante, después de los cuales, el objetivo Animago se transforma, generando el efecto de una animación en cámara rápida.

Revelar


Fue inventado por Scarpin. Se utiliza para identificar los ingredientes de una poción.

Rictusempra


Del Latín “rideo risi risum,” que significa “reírse de algo.” Es el Hechizo de las Cosquillas. Causa una risa incontrolable en la víctima.

Riddikulus


Adaptación de “ridiculous”, que significa “ridículo”. Causa que un item, una criatura, o una persona, adquieran una apariencia humorística escogida por quien lo conjura. Particularmente, se utiliza contra los Boggarts, quienes se destruyen debido a la risa.

Fregotego


Del la palabra Inglesa “scour”, que significa “limpiar”. Fue utilizado por Tonks para limpiar la jaula de Hedwig cuando ayudaba a Harry a empacar antes de irse para Grimmauld Place. James Potter también lo utilizó sobre Snape cuando se burlaba de él.

Limpiar


Probablemente, es el mismo Hechizo Scourgify, aunque este nunca ha sido definido explícitamente. Hermione intentó enseñar este hechizo a Neville para limpiar sus uñas, después de que Snape lo obligó a destripar un barril lleno de ranas carnudas.

Sectumsempra


Del Latín “sectio”, que significa “cortar”, y “semper”, que significa “siempre”. Causa unas profundas heridas de cortes en la víctima, como si esta fuera atacada por una espada invisible. Harry lo utilizó en contra de Malfoy, sin conocer sus efectos en ese momento. También lo utilizó contra los Inferi de la cueva del Horrocrux, con muy poco efecto. Éste hechizo fue inventado por Severus Snape cuando era estudiante en Hogwarts.

Serpensortia


De “serpent”, que significa “serpiente”. Crea una serpiente a partir de la varita de quien lo conjura.

Cortar


Comúnmente, se utiliza para cortar objetos, pero también funciona en seres vivientes, pues se supo que Crups, quien vivía en los vecindarios abandonados de los Muggles, cortaba sus uñas con éste hechizo. Si se usara en los humanos, podría representar un medio para que los Magos Oscuros puedan matar a las personas, creando una ponderosa alternativa para el Avada Kedavra, con la ventaja de que no sería imperdonable.

Shock


Es un hechizo medicinal para tratar a los pacientes que han sufrido un shock. Una bruja que escribió a El Quisquilloso después de la entrevista de Harry, sugirió intentar unos Hechizos de Shock, para restituir su salud mental.

Aparición Conjunta


“Appareo” es el Latín de “aparecer” o “hacerse visible”. Cuando se realiza una Aparición, es posible que un mago calificado haga que se Aparezca otra persona, como parte del proceso de su propia aparición. Ésta técnica se conoce como Aparición Conjunta. El pasajero que es transportado, debe sujetarse fuertemente de quien se Aparece, para asegurarse de que el transporte se realice correctamente.

Silencio


De “silente”, que significa “sin sonido”. Este hechizo obliga a una persona, una criatura, o un objeto, a guardar silencio, haciendo que no sea posible emitir sonidos.

Babosas


Causa que la víctima vomite una serie de babosas.

Sonorus


Es el Latín de “en voz alta”. Proyecta la voz de quien lo conjura, haciendo que esta suene muy fuerte.

Chispas


Causa que unas series de chispas emerjan de la punta de la varita de quien lo conjura. Éste puede ser el mismo Hechizo Relashio.

Specialis Revelio


“Specialis” es el Latín de “especial”, y “revelo” es el Latín de “revelar”. Causa que un ítem revele cualquier aspecto que esté ocultando por medios mágicos. Hermione lo utilizó para asegurarse de que no hubiera nada oculto en la copia de Fabricación de Pociones Avanzadas del Príncipe Mestizo.

Sensor de Cautela


En vez de ser un Sensor de Secretismo, éste hechizo detecta cualquier comportamiento ilícito, y alerta a quien lo conjura. La Profesora Umbridgelo utilizó en la puerta de su oficina, cuando Harry entró para hablar con Sirius utilizando su chimenea.

Punzar


Produce una dolorosa contusión de color rojo en el cuerpo de la víctima.

Estiramiento


Causa que algo se estire. Molly Weasley pensó que Harry y Ron lucían como si alguien les hubiera aplicado unos Hechizos de Estiramiento, debido a su rápido crecimiento. Por lo tanto, éste hechizo podría funcionar en material orgánica al igual que en objetos.

Desmaius


“Stupefy” significa “entorpecer los sentidos”. También podría derivar del Latín “stupefactus,” que significa “aturdido.” Éste hechizo produce un resplandor de luz roja, y aturde a la víctima, dejándola inconsciente. Un solo Hechizo Aturdidor no es lo suficientemente fuerte para crear daños permanentes en la víctima, pero al realizarse por múltiples personas, puede causar daños severos, como le sucedió a la Profesora McGonagallen el quinto año. El Hechizo Ennervate puede deshacer los efectos del Hechizo Aturdidor, hacienda que la víctima sea consciente de nuevo.

Sustantivo


Sus efectos son desconocidos. Seamus revisó este hechizo para su T.I.M.O. de Encantamientos.

Alternación


Son una clase de hechizos que permiten alternar un objeto con otro diferente. Es una rama muy amplia de la Transfiguración. NOestá claro si existe un número de hechizos relacionados para los diferentes tipos de transformación, o si se realizan con un solo hechizo.

Recorte de Zarpas

Harry encontró este hechizo en un libro acerca del cuidado de los dragones, cuando buscaba maneras de combatir al dragón de la primera prueba del Torneo de los Tres Magos. Decidió que no sería de mucha ayuda.

Tarantallegra


La Tarantella es un baile rápido Italiano. Causa que las piernas de la víctima bailen incontrolablemente.


Tergeo

Es el Latín de “enjugar, fregar, o limpiar”. Es un hechizo utilizado para limpiar objetos líquidos, pues de lo contrario, no sería diferente al Hechizo Scourgify. Hermione lo utilizó para limpiar la sangre del rostro de Harry, cuando se rompió la nariz.

Anti-Ladrones


Su efecto es desconocido. Dumbledore ordenó que todas las copias de Quidditch a través de los Tiempos que se vendieran a los Muggles, debían estar encantadas con este hechizo, para prevenir que alguien lo leyera sin antes comprarlo.

Crecimiento de Uñas


Es un hechizo utilizado para hacer que las uñas de los dedos de los pies de la víctima, crezcan alarmantemente rápido.

Atadura de Lengua


Su efecto es desconocido, pero probablemente, se usa para que una persona no pueda hablar. Fue explicada por el Profesor Vindictus Viridian en su libro acerca de las maldiciones y las contra-maldiciones.

Transformación


Son similares a los Hechizos de Alternación, pero este tipo de hechizos, se utilizan para transformar a criaturas vivas, en vez de objetos inanimados. Es una rama muy amplia de la Transfiguración. No está claro si existen varios hechizos para los diferentes tipos de transformación.

Tortura Transmogrifiana


Lockhart pensó que esta había usado con la Sra. Norris cuando fue encontrada petrificada en 1992. No había sido así, así que es probable que este sea un hechizo inventado por él.

Tropezar


Causa que la víctima se tropiece al caminar.

Orejas Crispadas


Hace que las orejas de la víctima de crispen incontrolablemente. Harry sufrió un caso de Orejas Crispadas después de una lección particularmente rigurosa de Defensa Contra las Artes Oscuras, acerca del desvió de maleficios.

Irrompible


Hace que un objeto no pueda ser dividido o roto en piezas.

Juramento Inquebrantable


Este hechizo crea un trato mágico entre dos personas. Las dos personas participantes deben unir sus manos derechas para conjurar el hechizo. Una tercera persona, se requiere para atestiguar el pacto, y para sellarlo mágicamente. La punta de la varita de la tercera persona debe colocarse sobre las manos de las otras dos personas, para luego definir los términos del trato. Una vez realizado éste proceso, aparecen unas llamas desde la varita, ubicándose alrededor de las manos de los participantes. En éste punto, se ha realizado el Juramento Inquebrantable, así que si se rompen los términos del mismo, ambos morirán. Es probable que ningún otro hechizo pueda contrarrestar los efectos del Juramento, una vez realizado.

Lugar In-Marcable


Se usa para hacer que una locación no pueda ser marcada. Ésta es una medida de seguridad contra los Muggles, para que no sea posible localizar un edificio o un lugar encantado dentro de un mapa.

Waddiwasi


Causa que un objeto vuele a alta velocidad hasta donde lo decida quien lo conjura. Es probable que sea una variante del hechizo XXXXX-wasi, el cual puede aplicarse a cualquier ítem. En éste caso, la parte “waddi” corresponde a una goma de mascar.

Magia sin Varita


Tradicionalmente, la magia requiere de una varita para poder realizarse, aunque no siempre es el caso. Hay ejemplos frecuentes de magia sin varita a lo largo de los libros, así que es razonable asumir que mientras la varita es un canal importante y muy útil para ejecutar el poder mágico, los magos avanzados pueden realizar los hechizos exitosamente sin ella, cuando es necesario. Sin embargo, cuanto más avanzada sea la magia, será más difícil realizarla sin varita. Severus Snape utilizó un Accio sin varita para atraer las sogas que utilizó para atar a Remus Lupin a su mano en la Cabaña de los Gritos. Así mismo, la vida de niño de Harry estuvo llena de magia sin varita, por ejemplo al desvanecer el vidrio de la Boa Constrictor en el zoológico. Además, los Elfos Domésticos nunca utilizan una varita para realizar magia.

Wingardium Leviosa


Tomado en parte de la raíz Latina “levo,” que significa “elevar o levantar.” Éste hechizo causa la levitación de un objeto. Una vez levitando, el objeto puede ser manipulado en el aire por quien lo conjura.

Sanación de Heridas


Se usa para sanar las heridas, causando que la piel se una de nuevo. El Profesor Snape utilizó este hechizo en Draco Malfoy después de que Harry lo atacó con el Hechizo Sectumsempra.
Leer Completo ...

6 nov. 2007

Películas: Psicópata Americano

American Psycho Strauffon blog

En cuanto a peliculas sangrientas se refiere, no puedo olvidar Psicópata Americano (American Psycho), una de mis favoritas de los '90.

Para quienes no la conocen, la película es estelarizada por Christian Bale (Batman Begins), apareciendo además Reese Witherspoon, Jared Leto, y Willem Dafoe. El personaje principal, Patrick Bateman, es un hombre de negocios de excelente posición económica, guapo, y con clase. Dentro de su vida habitual, que va desde superficiales pláticas y tratos con colegas hasta quedar solo con sus pensamientos en su bonito pero solitario departamento, de pronto se gesta una nueva conducta: matar.

Siendo una forma de escape, de darle sentido a una vida la cual cada vez es más plástica materialista, sus asesinatos y su locura arrecian. A lo largo de la película se atestigua como el haber sido educado para tener una obsesión por el status y el estilo, es lo que a fin de cuentas lo hizo sentir vacío en un punto de su vida, y solo los actos sangrientos llegan a darle nueva vitalidad y alegría a una existencia ya apagada. Mediante seductoras y reflexivas escenas de atracción a su víctima, seguidas de profundas reflexiones que comparte con ésta, se ve el completo ritual que le hace un asesino peculiar. Notable el comentario sobre la música de Phil Collins al estar con dos prostitutas que acaba de contratar, o su forma de ultimar a un colega al ritmo de la vieja canción It's hip to be square.

Patrick Bateman Strauffon blog

Bateman en sí tiene todo lo que un hombre promedio cree que le hará feliz: dinero, atractivo físico, personalidad dominante sobre la gente, y carisma con las mujeres a pesar de su áspero trato. No obstante, su desesperación y hartazgo son evidentes desde las primeras escenas. Y muy pronto se da uno cuenta de como su vida es un entero teatro montado para mostrar poder, encanto, y control. Queda muy en claro el mensaje de como lo material, aun siendo entretenido y grandioso, no necesariamente hace del todo feliz al hombre.

Ésta pelicula, basada en una novela de Breat Easton Ellis, me llamó la atención desde la primera vez que la vi. Se pudiera pensar que por lo impresionantes que son sus escenas violentas; mas creo que en sí fue por su forma de encarar al espectador con la realidad hipócrita de una sociedad que se construye en base de apariencias que no son ciertas, y que cada vez más exige a sus individuos a desprenderse de sus propios anhelos y sentimientos, haciéndolos máquinas óptimas para el mundo laboral, aunque el efecto secundario sea un sujeto que en otras áreas no sepamos cómo se ha de sentir o habrá de reaccionar. Algo muy cierto, pues a fin de cuentas, hay tantas bombas de tiempo caminando por ahí...

• Imágenes:

escena Psicópata Americano Strauffon blog

escena Psicópata Americano Strauffon blog

escena Psicópata Americano Strauffon blog

escena Psicópata Americano Strauffon blog

escena Psicópata Americano Strauffon blog

escena Psicópata Americano Strauffon blog

escenas de Psicópata Americano

escena Psicópata Americano Strauffon blog

escena Psicópata Americano Strauffon blog

escena Psicópata Americano Strauffon blog
Leer Completo ...

3 nov. 2007

Soñar que estás desnudo

Soñarte desnudo Strauffon blog

Estás en tu rutina normal (escuela, trabajo, caminando por la calle...) y de pronto te das cuenta que estás desnudo. Soñar ésto es común, y simboliza una variedad de cosas dependiendo de tu actual situación en la vida.

La mortificación al darte cuenta de pronto que estás desnudo y expuesto ante la gente suele ser un reflejo de tu propio autoconcepto de ser vulnerable y/o lleno de pena por tus defectos. Tu inconsciente puede estar mostrándote que tratas desesperadamente de ocultar algo ante otros, o que intentas ser lo que no eres. Tal vez tu miedo de ser ridiculizado o lastimado, sin defensa.

Soñarte desnudo Strauffon blog

La desnudez puede ser también el sentimiento de no estar preparado y tener la guardia baja, o no contar con conocimiento, preparación, o talento. Esos sueños de desnudez en la escuela o el trabajo bien pueden estarte diciendo de la posibilidad de no lograr las metas esenciales, no estar preparado para un proyecto o responsabilidad que deberás tomar, y el pensar que los ojos serán puestos en ti por ello resulta agobiante.

En muchos casos, a pesar de estar desnudo, te das cuenta que la gente al parecer no se da cuenta. Siguen en lo suyo como si no pudieran ver tu cuerpo expuesto. Ésto puede implicar que tus inseguridades sean infundadas, y hayas estado magnificando algo. Por otro lado, pudiera ser también un reflejo de tu realidad social: intentar llamar la atención, sin conseguirlo.
Leer Completo ...

2 nov. 2007

Frases del Dr. House

1. “La pregunta no es si la gente miente o no, todo mundo miente, la pregunta es acerca de qué miente cada quien”

2.“Si quieres averiguar la verdad acerca de alguien, jamás le preguntes a él primero”

3. “Como diría el filósofo Jagger, no siempre puedes tener lo que quieres”

4. “La arrogancia se gana.

5. “La mejor forma de saber si tengo razón con un paciente es aplicándole el tratamiento, si mejora es que tenía razón.”

6. “Los ojos pueden engañar, las sonrisas se pueden fingir, pero los zapatos, los zapatos nunca mienten.”

7. “Sólo hay algo peor que las personas tontas, las personas tontas que no saben que son tontas.”

8. “Todo lo que hacemos, todo, incluso lo más pequeño e insignificante es obra de la motivación.”

9. “No soy una persona de disculpas”

10. “Si su DNA fuera distinto por .01%, sería un delfín.”

11. “A veces lo normal no es tan normal como pensamos.”

12. "¿Quieres hacer las cosas bien? Mala suerte, las cosas nunca están totalmente bien.”

13. “Nuevo es bueno, porque lo viejo siempre termina en muerte.”

14. “No hay línea delgada entre el amor y el odio, de hecho hay una muralla china con un gran guardia armado cada quince centímetros para que no la pases.”

15. “Puedes pensar que estoy equivocado, pero no por eso debes dejar de pensar.”


Frases de Dr. Gregory House Strauffon blog

Frases de Dr. Gregory House Strauffon blog

Frases de Dr. Gregory House Strauffon blog

Frases de Dr. Gregory House Strauffon blog

Frases de Dr. Gregory House Strauffon blog

Frases de Dr. Gregory House Strauffon blog
Leer Completo ...

1 nov. 2007

¡FELIZ HALLOWEEN!



¡Por la memoria de los inocentes que eran diferentes e inteligentes, víctimas de los religiosos estúpidos, que en su fanatismo les condenaron como brujos!

¡Por los paganos, dueños de creencias antiguas como el tiempo mismo, cuyos dioses eran Naturaleza y Amor en expresión imponente y gloriosa!

¡Por los Druidas! ¡Por el divino Aleister Crowley! ¡Por el visionario LaVey! Gloria a un día que en su propia naturaleza oscura es humor, alegría, y sorpresa.

FELIZ HALLOWEEN.
Leer Completo ...