20 sep. 2008

Bully: Scholarship Edition


Déjenme hablarles del que sin duda es mi juego favorito, de culto, y sin duda de lo mejor que hay. Bully, llamado en un principio Canis Canem Edit cuando tuvo sus inicios en el PS2, nos trae las aventuras de Jimmy Hopkins, un adolescente de 15 años quien desde el inicio muestra un gran resentimiento con el mundo, primordialmente por causa del trato de su desnaturalizada y nada amable madre.

El juego se lleva a cabo en Bullworth, un pueblo situado segun la trama en Nueva Inglaterra, y la Academia Bullworth da una calurosa bienvenida a Jimmy, quien desde un principio se topa al antipático director, los pintorescos y raros maestros, y lo que impera tal y como pasa en las escuelas reales del ayer y hoy: los distintos grupos de alumnos, y el abuso y hostilidad de parte de unos para otros. Jimmy empieza defendiéndose para que lo dejen en paz, envolviéndose en aventuras particulares con cada uno de los grupos en la escuela e incluso con gente del pueblo, desentrañando todo lo que está detrás de la fachada aparentemente normal de una sociedad escolar.


En el desarrollo del juego, debes asistir a clases y aprobarlas, realizar retos y ayudas a gente en particular, ligarse a las chicas, cometer travesuras/delitos juveniles, explorar un extenso mapa, y todo ello mientras sigues el hilo de las misiones que te llevarán a ser una leyenda en la historia de la escuela, mientras a su vez pones en su lugar a los imbéciles y abusadores. Te acompañan en el inicio de la historia Gary, un estudiante sociópata con secuelas de haber recibido tratamiento con pastillas, y Pete, un amable pero cobarde y poco sociable adolescente.

El juego fue desarrollado por Rockstar Games, mismos creadores de la conocida saga del Grand Theft Auto. Y sin duda recibió fuertes críticas: Por un lado fue calificado por algunos fans de GTA como una versión suavizada y sin sabor de éste, y por otro fue llamado una influencia negativa y dañino retrato de los recintos académicos, por lo que más de un puritano cerrado de mente emprendió su mini-cruzada intentando que fuera prohibida su venta aquí y allá. Y es que como con todo buen trabajo relativo al entretenimiento, siempre habrá un malintencionado queriendo impedir que algo bueno salga a la luz.

Sin extender más el relato, les dejo dicho que es un juego el cual recomiendo ampliamente en su reciente versión llamada Scholarship Edition, la cual incluye más cosas que la original. Puede encontrarse en XBOX 360 y Nintendo Wii. Si deseas divertirte un buen rato y a la vez recordar lo bueno y lo malo que había en tus días de prepa, debes darte la oportunidad de conocerlo y seguramente no te arrepentirás. Y quienes ya lo conocemos y gustamos de él, solo podemos esperar la muy solicitada -y hasta ahora rotundamente negada- secuela.


La Página Oficial de Bully Scholarship Edition

Guía para las clases / materias del Bully Scholarship Edition

Algunas de las clases implican velocidad y reacción al recibir instrucciones en pantalla, de presionar tal o cual botón, o mover el joystick. De esas no hay mucho que decir, tan solo hay que prestar atención y resolverlas rápido. Las siguientes son notas sobre las que son de otro tipo y se requiere ayuda adicional.

Fotografía

Clase 1
Fotografía las 5 banderas de la escuela. La bandera situada en la casa Harrington podrás fotografiarla hasta librarte de los Preppies que están afuera de ella, si es que tu carisma con ellos no está elevada para cuando tomes la clase.

Clase 2
Fotografía a 3 alumnos de Bullworth.

Clase 3
Fotografía a 3 perros o vagabundos en Coventry.

Clase 4
Fotografía 5 lugares panorámicos del pueblo, indicados en el mapa.

Clase 5
Fotografía a los 7 freaks en la feria/kermesse.

Inglés

Clase 1
ESP: melosa, sol, mes, osa, eso, esa, mole, ole, amo, loa, lema, ola, losa, mesa, sola, malo, mal, loma, salmo, sal.
ING: MEW, OWL, WOE, LOW, MOW, OWE, ELM, WELL, MOLE, MEOW, MOLL, MEWL, MELLOW

Clase 2
ESP: lastre, tras, esa, rea, tres, tea, telar, estar, tersa, tela, res, ser, era, sal, tal, arte, esta, retal, resta, letra, seta, real.
ING: FIG, FIT, SIT, HIS, HIT, IFS, ITS, FIGS, FITS, FISH, FIST, SIGH, SIFT, HITS, GIFT, GIST, THIS, FIGHT, GIFTS, SHIFT, SIGHT, FIGHTS

Clase 3
ESP: sala, osada, losa, sol, asa, asado, ola, loa, alado, soda, salado, solada, dos, osa, sola, ala, sal, oda, lado, saldo.
ING: ELM, LEI, LIE, MIL, ELMS, MISS, MISE, MESS, MILE, ISLE, SEMI, SLIM, LIME, LESS, LEIS, LIES, MILES, ISLES, SLIMS, SMILE, SLIME, LIMES, SMILES, SLIMES

Clase 4
ESP: alto, lesa, lote, osa, sal, sol, seto, tela, ole, ale, tea, loseta, setal, lato, salto, esa, eso, ola, seta, sola, esta, esto, tal, losa, soleta, estola, seto, tos.
ING: RAN, RAY, ANY, ARC, NAY, NOR, CON, CAN, CAR, CAY, COY, OAR, YON, ORCA, CYAN, CORN, YARN, RACY, ROAN, NARY, CORNY, RAYON, CARNY, CRONY, ACORN, CRAYON

Clase 5
ESP: esa, sentar, renta, esta, rea, serna, ter, arte, tea, tan, ser, ras, tensa, tersa, tas, estar, sarten, eta, seta, tras, era, tren, resta, tensar, tres, res, trena, terna, antes, san.
ING: AGE, RED, ARE, RAG, EAR, DAG, GAD, GAG, RAD, EGG, AGED, DARE, DREG, DRAG, GAGE, RAGE, DEAR, READ, EGAD, GEAR, RAGED, GRADE, DAGGER, RAGGED

Math - Matemáticas

Clase 1
7
4 + 45
36
2
Mosquito
20 - 8
Saturno
203
11
0.5
Mono
3 x 40
2
Camión
11 x 9
9
7 x 5
Cohete
5
17
9
Coche de carreras
1/2
Piramides
79
10
12 x 2

Clase 2
Sandia
Mono
3
30 x 50
13
Torre Eiffel
25 x 4
2 = 9 - 7
Catedral
771
Casa de pajaro
Tortuga
0.25
10
2
12 x 12
Casa de pajaro
1 x 55
8
6
Avión
3/4
3 x 5
677
Puente

Clase 3
1000g
6 x 6
Catedral
1/2
180 x 2
Pizza
Caracol
26
11
20 x 20
Caracol
Saturno
7
2234
11
7
1/3
0.00kg
6
11
Ballena
Ballena
160
7
23

Clase 4
Avion
0.09
7
57 - 8
625g
8
0 x 125
Rascacielos
3
Mosquito
0.25
23
Cohete
Casa del pajaro
9
3
Tortuga
7
50 x 60
3
Llave
25
20 x 60
48.5kg

Clase 5
23
2234
Casa del perro
9 - 7
.689kg
8
8
Avion
4
33.8
5 x 51
3/4
Puente
Avion
5/4
Piramide
7
31.4 x .01
7
7
Cohete
R.I.P. Tumba
Catedral
0.125

Geografía

Clase de Geografía en el juego Bully Scholarship Edition

Clase de Geografía en el juego Bully Scholarship Edition

Clase de Geografía en el juego Bully Scholarship Edition

Clase de Geografía en el juego Bully Scholarship Edition

Clase de Geografía en el juego Bully Scholarship Edition

...

1 comentario:

  1. Eso estuve viendo en la web. No hay señas de que vaya a haber alguna secuela, pero esperemos que pronto haya una. Aunque no lo he jugado, con los videos que me has mostrado, y con lo que me has contado, me he dado una buena idea de lo que es el juego, y realmente, me parece que esta bastante bien, y me agrada. Ojala pronto me compre mi "ecs bocs" y pueda jugarlo !

    Saludos Alex !

    zoobrezzz, ia zabz k kuenthazz conmigo pa thodoo, nunka kambiezz, kuidathe muxoo !

    Xao !

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...