30 dic. 2010

Ultimo post del 2010

Strauffon con playera de calavera

Todo mundo tiene su post tipico cuando es un dia festivo, se puede predecir incluso a semanas de que llegue.

No me gusta caer en lo mismo, pero a su vez, no podria dejar pasar la oportunidad de reflexionar sobre el periodo que se cierra, el año 2010.

Se caracterizó por ser un año con figuras politicas en Mexico dando un mal papel e imponiendo cosas nocivas a la población. Gente como Felipe Calderón, nuestro presidente, y Rodrigo Medina, quien lamentablemente es gobernador del estado de Nuevo Leon.

También se ha distinguido por ser un año lleno de violencia por parte de grupos rivales del crimen organizado: se han causado bajas entre si, y bajas entre la poblacion civil.

El pueblo aun espera a que se realicen reformas en la ley acordes a la gravedad de la situación. Cambios que en verdad afecten financieramente y en su estructura organizacional a dichos grupos, pudiéndolos debilitar y limitar. Y así, solo así, tal vez se vea a lo lejos la tranquilidad que tanto ansiamos.

En lo personal, comenzando por lo bueno, en mi vida hubo cambio de trabajo, de hábitos, y de visión. Todo orientado a un genuino bienestar.

Existen planes ya más concretos respecto a darle conclusión y posibilidad de publicación a las creaciones de un servidor, y si bien la inspiración no está aún, ya se definió más el camino para que pueda llegar de dondequiera que se haya ido.

Me salvé de cosas terribles, me deshice de pensamientos ciclados, y si bien mi percepción del mundo sigue siendo gris, a su vez la imagen es más nítida.

Fui a excelentes conciertos, siendo el último el de KISS en el Auditorio Banamex. Aumentó mi colección de libros, películas, y juegos.

Alexander Strauffon con el ojo rojo

Pero sobre todo, aumentó la cantidad de amigos, y de agradables conocidos, quienes llegaron por diferentes razones y a través de distintos medios (Facebook, MSN, etcétera). Personas que a fin de cuentas, me afectan en cierta forma, y creo yo a ellos, y en esa cadena de estímulo-respuesta creo hay potencial de mucho.

Por otro lado, hubo también gente que comenzando el 2010 estaba cerca de mí, me hablaba, decia tenerme estima, y demás. Y en el presente no están. Fue gente cuyas palabras y/o acciones no fueron sinceras. Gente que probó no sentir estima o consideración hacia un servidor, y por lo tanto, no les volví (o volveré) a buscar. Fue una limpia masiva, dolorosa, como arrancar la piel misma, pues tan unidos como la piel estaban en mi ser. A éstas personas de las que hablo, las vi o hablé con ellas (incluso salí con) este año, lo suficiente para ver lo que había de ver.

No elaboro lista de propósitos, pues son una excelente forma de elevar el nivel de frustración y desidia en uno. Más aún, los propósitos y proyectos deben surgir sin distinción de mes o día, siempre deben estar surgiendo y cumpliéndose durante nuestra vida, y no quedarse empolvados y sin recordar.

Si hay un propósito importante que hay que cumplir de forma constante, es el siguiente: ser feliz. ¿Suena sencillo, no? Y sin embargo, es el más difícil de cumplir.

Les deseo puedan cumplirlo, y esa felicidad no se eclipse. Sobre mis agradecimientos de este año, no menciono nombres en específico, pues no seria correcto hacerlo y por alguna cosa olvidara mencionar a alguien. Mejor les digo, que todo aquel que me honra con su tiempo y amistad, todo el que es lector de éste blog mío y de ustedes el Asilo de la Tristeza, quienes estando cerca o lejos me otorgan un sitio en sus vidas: mis buenos deseos, y mi agradecimiento, son para ustedes.

Y tanto más aún, para aquellos a quienes llamo Familia.

Atte:

AS

Leer Completo ...

27 dic. 2010

¿Como te imaginas a Dios?

Dios es inalambrico

Usualmente la imagen que vemos es de Jesucristo, erroneamente visto como ese rubio galan de cabello largo en las imagenes, que parece un rockstar. En realidad, el pueblo judio siempre tuvo rasgos marcados y toscos. Ah, pero el monton de fanaticos se alzan como si les atravesaran palos en la cola cuando alguien sugiere que Jesus probablemente fue prieto y con un rostro no tan amigable como el visto en las populares imagenes de hoy dia.

Pero dejando eso de lado, enfoquemonos en Dios en si. Debido a normas que impedian que se le representara, nunca hubo una vision concreta de como seria el Gran Arquitecto del Universo. Mas aun, la duda pasaba a segundo plano, si a fin de cuentas en su poder e infinita potestad podria tomar la forma que quisiera.

¿Como es Dios? ¿Que apariencia toma normalmente? Tuve esas dudas desde pequeño. Y aun luego de descatolizarme, las mantuve. Les comparto algunas de las ideas en mi mente acerca de como es que quizas se ve.

Me imagino a Dios como...

1) Como un gigante de piedra con incrustaciones de diamante, sentado sobre un valle, mientras a su alrededor vuelan aguilas hechas de chocolate.

2) Como Bruce Willis, pero en color azul fosforesente y rodeado de un aura multicolor.

3) Como un super saiyayin en fase 3 con una armadura ancestral grabada con misticos y antiguos signos. Y a su lado, San Pedro vestido de Krilin.

Dios en su laptop

4) Como una fusion de Dumbledore y Gandalf, descalzo y con los pies sobre la espalda de un Fenix.

5) Como una gigantesca esfera con tentaculos que sirven de patas, con capacidad de lanzar rayos azules como los que tiraba por el hocico Godzilla.

6) Como un cyborg que echa relampagos y luces, volando sobre vastos territorios y disparando sobre rednecks, futboleros, politicos, y narcos.

7) Como una gigantesca dona rellena, cuyo dulce interior al ser devorado otorgaria el conocimiento y poder sobre el mundo de la materia.

8) Como uno de los ángeles que aparecen en Neon Genesis Evangelion, pero mil veces mas grande y de color dorado brillante.

9) Como una hamburguesa del tamaño de un planeta, que habla, y tiene ojos ademas, encimados en el pan de arriba. Y cuando habla o rie, avienta catsup y mostaza.

10) Como Brad Pitt en Entrevista con el Vampiro, pero rubio y de ojos amarillos.

11) En forma de un humanoide mamadisimo con cabeza de cocodrilo, y de pronto se va de visita al Infierno para corretear cholos y agarrarlos a mordidas.

12) Como un invencible gallo de pelea hecho de adamantio.

13) En forma del Gato Rison, pero azul brillante.

Dios en su computadora

14) Como una mascara africana que cobra vida y, a pesar de ser de madera, puede doblarse y hacer expresiones faciales.

15) Como Albert Wesker, del Resident Evil.

16) En forma poligonal, de cuerpo completo, como los monos del Starfox de SNES.

17) Como una fusion de Superman y Batman (Existe, eh. Pueden buscar el comic)

18) Como un gran mono de malvavisco parecido al Stay Puft, que escupe chocolates ferrero gigantes, y enormes bombones de chocolate, y sus lagrimas son malteada de fresa.

19) De forma gaseosa, con olor a menta, y haciendo caras fantasmales graciosas.

20) Como Anthony Hopkins (con aura dorada)

Y tú, lector: ¿Cómo lo imaginas?

Leer Completo ...