24 jul. 2011

¡Preguntale a Strauffon y/o a Ely! - RESPUESTAS

Alexander Strauffon

Las respuestas a cada una de las interrogantes que dejaron, a continuación, respondida cada una por el autor a quien fue dirigida.

DESTROYER!!! dijo...

mi estimado alexander... en que tienes fe???


- en los valores de Libertad, Fraternidad, e Igualidad. E igualmente en aquellas personas cuyas mentes los tienen presentes, los cultivan, y los defienden.

Tengo fe en ellos, y en que derivado de tales valores y personas, un mundo mejor es posible. ¿Cuándo? ¿Cómo? No lo sé. Pero no he dejado de creer.

El Xhabyra dijo...

¿y los besos siniestros para que preferencia sexual los dedicas?


- Para las chicas siniestras. Exclusivamente.

Anónimo dijo...

si un negrote enorme te violara y te dejara asi crees que lo comentarias o denunciarias o te lo querrias chingar por tu cuenta o que hacias?


- Qué chistoso que siempre cuando imaginan a un tipo enorme y violador, lo asocian a un negro. Como si no hubiera violadores blancos o hispanos. En fin, respondiendo a la pregunta, un cabrón que me hiciera algo así, eventualmente me la pagaría. En serio, no me importaría vender todas mis pertenencias e incluso la casa con tal de pagar por que lo violaran de vuelta y luego lo mataran. Y sí, se lo comentaría a alguien de confianza. ¿Denunciar? Tal vez, aunque sé que las autoridades serían de poca ayuda. En este país cada día se hace más necesario saberse hacer justicia propia.

Madame Milagros dijo...

Hola Rev. Alex, interesante post, muy pocos se dignarían a responder... pues mi pregunta es:

que opinas sobre la violencia? por qué?


La violencia, querida Madame, es el más característico rasgo humano, al que más se le disfraza y justifica, el fracaso de la razón y convivencia, la conducta más teatralmente camaleónica que existe (por sus variaciones y grados en que hasta llega a estar oculta a simple vista), y desgraciadamente, uno de los mayores males que aqueja a nuestro planeta hoy más que nunca.

A su vez, pienso que es como la zorrita de la vecindad: todos los vecinos le han dado vuelo con ella, pero fingen que no y voltean hacia otro lado. Piénsenlo un momento y verán, que todos por igual hemos violentado a alguien de alguna forma en nuestra vida.

Anónimo dijo...

alex: tienes ya novia?


No, anónimo. No en el presente. La última fue solo por dos días, en éste año. Estoy soltero ahora.

Anónimo dijo...

ELY -como conociste a alex??


- Hola Anonimo: Pues mira, la version oficial es una historia muy larga y misteriosa, pero como hoy tengo animos y nada que hacer, la contare: Hace unos años, yo andaba buscando una cancion de un comercial.. alguien amablemente me la mando y ofreci hacer lo mismo con quien la solicitara. Hubo alguien que la pidio, Pigbunny de el blog Ardeco. Nos hicimos buenos amigos y me presento la ahora casi olvidada pagina de El Phineas, en esos tiempos muy famosa... el Rev. Strauffon era asiduo lector y fan de ese sitio y ahi nos conocimos.

Tiempo despues yo abri un blog, y empezamos nuestra amistad. La version extraoficial es que en realidad el destino se compadece a veces de los lobos esteparios concediendonos ese infinito regalo que es contar con un amigo verdadero :)

*ஐღ Mì†a ღஐ* dijo...

Ok, Sr. Strauffon...qué se dice de las personas tatuadas?


Pues yo soy una de esas personas. Tengo dos. El tatuaje puede ser una expresión individual significativa, artística, e impactante... o por el contrario, una ofensa a la vista de cualquiera. Depende del tatuaje, de la intención al hacerlo, y de la persona que lo porta.

De lugares del cuerpo para hacerlos, creo solo se ve bien en los brazos y espalda en uno como hombre, y en las mujeres solo en la espalda baja, y en los tobillos (de esos que al juntar los pies forman una figura). Los que se tatúan el cráneo, la cara, las piernas, y hasta en el área genital, a mi parecer se ven mal. No es nada estético, ni sexy, ni bueno. Por el contrario, es pésimo.

Anónimo dijo...

por que te dicen el reverendo??


La respuesta a eso está en el post titulado: Strauffon legitimiza su titulo de Reverendo.


ɯǝʇɹoɯʇsod ǝǝl dijo...

Cual es el punto de vivir y cual es su significado si todos morimos al final?


Interesante, y a su vez muy oída -leída- pregunta. Lo que actualmente tengo como respuesta a ello es: somos la prueba de que de lo efímero puede surgir lo virtualmente inmortal. Han existido científicos, artistas, y otras personalidades (y civilizaciones enteras) notables cuya obra les ha perpetuado no solo en libros de historia y materias llevadas por alumnos en la escuela, sino en nuestro estilo diario de vida. No nos detenemos a pensar en ellos siempre, pero su esencia ahí está. Ahí está Edison cuando llegas y enciendes la luz de tu cuarto, ahí están los Mayas cada vez que usamos el número cero o que nos asomamos al firmamento, y ahí están el tocayo Graham Bell junto con Meucci y los otros peleándose el primer lugar, cada que usamos un teléfono.

Morimos, es cierto. Y soy de los primeros en decir que es una cosa injusta y un gran "chinga tu madre" de la existencia a la cara de todos nosotros. Pero podemos evolucionar si queremos, y llegar a tener una vida tan plena, habiendo influido en buena forma a tantos, y habiendo gozado tantas cosas, que al llegar la Muerte, exista la posibilidad de poder decirle "chinga tu madre" de vuelta.

Mr. S dijo...

¿Por qué te esfuerzas en no parecer importante, pero en el transfondo iirradias un ego inmensamente grande?


Al contrario, mi amigo. Conociéndome más, verías que soy alguien de un Ego (o Yo) muy debilitado y fisurado. Sobre todo a la hora de socializar. Tengo mis momentos y conductas narcisistas en algunos aspectos, pero no al punto de ser engreído y considerar de menos valor a la gente. Exceptuando, obviamente, a los que sí merecen que se les vea de tal forma.

INDRA dijo...

Estimado strauffon cuanto tiempo mas le gustaria tener de vida y como le gustaría irse al final? Y a ely solo le quiero preguntar que opina de los escritos del reverendo.


Quiero tener de vida lo más posible, mientras no tenga impedimento físico para valerme por mí mismo. Si a los 80 o 90 aún puedo caminar, bañarme, y demás, como siempre, bienvenida sea tal edad. Si no, prefiero llegue el fin antes. Y preferentemente, me gustaría partir de éste mundo estando dormido, sin darme cuenta. Que llegue rápida y súbitamente, como un rayo.

Respecto a lo que preguntaste a Ely, no me dejó la respuesta a esa, pero sé qué es lo que te habría contestado: algunas cosas escritas por mí le han gustado, otras de plano no. Es muy analítica, crítica, y objetiva a la hora de darme su opinión sobre algo que he escrito.

Spawny dijo...

por que eres tan webon que no te pones a hacer ejercicio ni a dejar de tragar tan desordenado como lo haces, kbron?


Porque yo no tengo un ritmo laboral y un horario tan cómodo como tú, ya lo sabes, no te hagas wey. Y sí, sé que eso justifica lo de no hacer ejercicio y que sigue quedando en el aire lo de la tragadera, pero desafortunadamente muchos que tenemos empleos de gran flujo de trabajo y horarios demandantes tendemos a estar tratándonos como si fuéramos cerdos de engorda.

Esto no significa que no haga algo al respecto. Durante éste año dejé de comer varias cosas perjudiciales, comencé a tomar más agua, y estoy un poco mejor en el asunto del peso y la agilidad. Pero no es fácil. Al que le gusta hacer deportes y madres es a ti, yo no lo veo como recreativo, a mi me madrea y me da mucha hueva.

Veranie * dijo...

¿Que te gusta de esta vida?


La gente sincera y culta, las amistades sinceras, las mujeres, los besos, el sexo, la comida, el cine, los libros, los cómics, las caricaturas, los videojuegos, las largas noches, los días lluviosos, y el que aún existan cosas que me pueden genuinamente sorprender.

Damian dijo...

soy nuevo en el blog. asi que no se muy bien q preguntar. ¿Cómo asi nació el blog?


Fue creado hace ya años, inspirado por los del ahora inactivo blog El Phineas. Al principio la idea era emular la fórmula empleada por ellos, así que los tres autores principales fueron Amethyst Bleu, Angre Nerost, y un servidor. Amethyst partió para dedicarse a su trabajo y a escribir en su propio blog cosas más personales, Nerost igualmente. La fórmula del blog era básicamente no ser cuadrado de pensamiento en cuanto a temas, longitud, o estilo. Así se convirtió en un blog cuya temática es todo y a la vez nada. Los actuales administradores somos Ely, Spawny, y yo.

Anónimo dijo...

si te hicieras millonario ke cosas harias o como vivirias


Primeramente, no le diría a nadie, sobre todo evitaría que lo supieran mis parientes. Lo anterior, para evitar dos grandes males: a los secuestradores, y los pediches.

Después, lo invertiría, estratégicamente. Buscaría que, aunque fuera mínimo el rendimiento obtenido, fuera suficiente para vivir con comodidad sin ser ostentoso. Nada de andar poniendo negocios y demás para luego andarme angustiando de cómo va cada uno, y quién me está robando aquí y allá, etcétera. Quiero la fortuna para que yo y mis contemporáneos a quienes quiero tengamos una agradable existencia, no para obsesionarme con hacer más y más.

Ah, y por cierto, probablemente me iría de México para ya no volver.

Mi BLOG MIO DE MI dijo...

Yo tengo tres preguntas, igual y algunas ya estan comentadas en entradas anteriores, es aqui en donde debo aceptar que soy nuevo en tu blog:

La primera. Que opinas del fenomeno Harry Potter?, es decir, libros, peiculas, parafernalia, posters, disfraces, etc.. te pregunto por que yo no lo comprendo. He visto a gente formada en un cinemex de camino al gym en la mañana. Desde niños, adolescentes y adultos...

La segunda...como crees que afecta al individuo (y el individuo en la sociedad) la falta de sexo. No la falta de amor, la falta del puro y duro sexo.

Tercera. Has amado alguna vez a una mujer? o a un hombre? o a una pareja? Cambió eso algo en tu vida? De que forma?


Harry Potter es icónico. Independientemente del valor literario o creativo que pudiera faltarle a los libros, es una fórmula ingeniosa, divertida, y pintoresca, que tocó a una generación de la misma forma en que Star Wars o Star Trek tocaron a las anteriores. Hay dos lados de la moneda: puede resultar en un fanatismo idiotizante sin provecho, o ser el trampolín para que algunos jóvenes tomen el hábito de la lectura. Cuando es eso último, es de reconocerse.

De la falta de relaciones sexuales en la gente, debo decir que afecta en grande, ya que es el origen de varias formas de neurosis. La gente debe liberarse de pensamientos tabú y tratar de procurarse sexo seguro y significativo, en buena dosis.

Y sobre la última pregunta: a un hombre no. Soy heterosexual. Sí, he amado. Sé lo que es amar a una mujer hasta derramar lágrimas, perder totalmente el apetito, sentir la angustia de saber que está con otro, y toda la gama de experiencias que trae el amor consigo. Ha cambiado mi vida, sí, enseñándome sobre el equilibrio que debe existir entre el valor que se le da a otra persona, y el que debo darme a mí mismo.

Anónimo dijo...

dos preguntas. Una, d donde salio (con todo respeto) eso de k eras un pedofilo y pervertido, y la dos, q piensas de la gente gay o crees k te podrias volver gay en algun momento? Bueno fueron 3 preguntas


Me hizo reír un poco eso de "con todo respeto", me recordó a un personaje de televisión. Ese ya viejo rumor tiene origen en un par de vatitos de la ciudad de México, el Distrito Federal. Uno de ellos, para sentirse importante, creó un blog donde se dedicaba a insultar feamente y calumniar a otros bloggers, poniendo solo un poco de cosas verdaderas de ellos, y retocando lo demás con mentiras elaboradas. A él se le unió el otro, alguien a quien le dio coraje el que yo platicara por Messenger con una chica que a él le interesaba (aunque siempre lo negó). Entre ambos inventaron eso de que yo era pedofilo y mil cosas debido a que, siendo mi blog un espacio donde también ha habido pleitos con otras personas de la red, y ataques a la iglesia y a los fanáticos del futbol, entre otros grupos, era ideal para conseguirse un poco de popularidad. Y la calumnia no es algo nuevo para mí; una vez incluso un maestro de mi escuela inventó que yo era homosexual, debido a que discutíamos mucho en su clase.

Después de dicha actividad troll, que incluyó oleadas de comentarios y mails diarios, intentos de hackear mi blog y mi password de correo, se desaparecieron. Revelé información personal de uno de ellos, también. Ya luego no fueron del interés de nadie. Cualquiera con tantito cerebro sabe discernir entre lo que es una mentira proliferada en internet, y una verdad. Mi respuesta es simple, la cual también di en ese entonces: si están tan seguros de que soy un ofensor/delincuente, ¿por qué no me denuncian? Hay números de teléfono incluso para denuncia anónima. Por supuesto, ahí queda el tema, sin merecer más atención.

He platicado con gente de varios lugares y todas edades en internet, y quien me ha conocido en persona se ha podido dar cuenta de lo transparente en mi personalidad y valores. Solía bromear antes diciendo que se me convirtió en el Marilyn Manson de los blogs: alguien a quien se esforzaban en hacer ver como nocivo y hasta criminal, cuando en realidad es una persona más, y acabaron dándole más popularidad. Y eso pasó aquí también, derivado de eso las visitas al blog aumentaron, y conocí a nueva gente, agradable y de confianza. Terminaron perdiendo más los trolls con eso que yo. En aquel entonces lo único que me pareció una bajeza es que involucraran a otras personas conocidas en las calumnias, pero ya después me dejó de importar y pasó a ser algo risible.

De lo otro, respeto a la gente gay. Son libres de ejercer su preferencia como mejor les parezca. Y no, no tengo curiosidad en serlo ni creo que llegue a surgir en un futuro.

Baldo dijo...

Ely dejaste tu blog por las cosas que le decian a alexander y a ti? y si no entonces por que lo dejaste?


- Baldo, vaya me parece muy buena tu pregunta. Y la respuesta es un rotundo no. A Alex y a mi nos viene valiendo madre lo que se diga de nosotros, ya sea en la vida real o en Internet. De hecho, yo tome muchisimo mas en calma esas agresiones a mi persona que aun el mismo Strauffon. Ni al caso ocuparse de unos imbeciles difamadores que no tienen vida propia y se dedican a gastar su tiempo en joder a la demas gente... Y la verdad a mi me dio hasta risa.

En cuanto a la razon por la que yo cerre definitivamente mi blog fue por que ya tenia un par de años escribiendo muy, pero muy ocasionalmente. Y la ultima vez que escribi, fue un post muy triste, dedicado al momento en el que termine una relacion muy significativa para mi. No quise borrar ni el post ni nada y deje que esa entrada y lo demas fuera algo exclusivo, por lo que el blog y su contenido es privado.

Anónimo dijo...

PREFIERES LAS PELICULAS DE SCHWARZNEGER O DE STALLONE?


Forzosamente tiene que ser uno de ellos dos, me imagino... porque si fuera de libre elección de héroes de acción, sería más bien Bruce Willis. Bien, debo optar por Stallone. Rocky y Rambo son por siempre memorables. Arnold da mucha flojera ya, la verdad. Pero a ver con qué nos intenta sorprender en la siguiente entrega de la serie de Terminator que va a grabar.

Alma Mateos Taborda dijo...

Para strauffon: ¿ Porqué insiste en responder preguntas? Muy buen post. Un abrazo.


El poder de la asociación libre, el brainstorming, y la entrevista abierta es grande, mi estimada Alma. Nunca se sabe qué canales de aprendizaje y reflexión pueden abrirse a partir de un simple cuestionario. En ese punto es parecido a aquellas charlas profundas que surgen de pronto en alguna reunión después de algunos tragos. Aquellas que se quedan rondando en tu mente tiempo después. Y que llegan a servirte, incluso.

Anónimo dijo...

para ely: por que tu no escribes aqui tambien?


Hola Anonimo. Fijate que aunque el Sr. Strauffon me ha dado toda la libertad y la confianza de hacer lo que me plazca en su blog, la verdad es que no se me ha ocurrido algo que yo considere lo suficientemente bueno para estar a tono, ademas de que estos ultimos años estuve muy ocupada trabajando y sin tiempo de nada. Quiza ahora que ya estoy mas sobrada de tiempo escriba algo y lo postee aqui.

Saludos a todos !! :)

Un agradecimiento a todos aquellos que visitaron y dejaron su pregunta, o se quedaron solo a leer. Espero las respuestas hayan sido satisfactorias, y claras para todos.

Leer Completo ...

13 jul. 2011

Convocatoria a los lectores: ¡Preguntale a Strauffon y/o a Ely!

foto de Alexander Strauffon

Qué tal, queridos visitantes nuestros. He aquí un llamado a algo que se ha hecho ya anteriormente en el blog, pero que siempre tiene algo interesante que aportar cuando se repite.

Yo no creo en formspring, ni en los sitios de quizzes, en esas madres ya prehechas de "memes" ni otras jaladas de ese tipo. Si habrán preguntas, nada mejor que o dejarlas por correo, o aún algo más viable: ponerlo en comentarios del sitio. Y libres.

Aclaro: esto no es ninguna pose como si fuera un blogstar (es lo que menos querria ser), ni algún otro motivo vano, ególatra, y sin provecho. Al contrario: es un procedimiento de psicología social, si así desean verlo, en el que al final veremos qué de bueno puedo obtener de sus preguntas mediante reflexión, y qué de bueno obtendrán ustedes con mis respuestas. Créanme, al menos de mal ejemplo les serviré.

Así que, queridos lectores, dejen en los comentarios de este post todas las preguntas que quieran hacerle tanto a Alexander Strauffon, asi como también a Eliane (Ely), la Consigliere y mejor amiga de éste, especificando obviamente para quién va dirigida cada pregunta.

Solo diré algo: con cosas indiscretas y ofensivas, que no tengan creatividad, uno no perderá el tiempo. Pero ahí les va el consejo, si una persona es hábil y creativa, puede refrasear una pregunta incómoda y grosera y convertirla en una politicamente aceptable. Si por ahi vendrá una de esas, al menos esmérense en que esté estructurada con dicha habilidad.

¡Dejen preguntas para Strauffon! ¡Dejen preguntas para Ely! De lo que quieran. Se irán autorizando los comentarios luego de moderación, para que vean las preguntas que van. No es una entrevista, pues celebridades no somos. Es una plática entre ustedes y nosotros. Ya que por la distancia, tiempo, y otras circunstancias, no podemos reunirnos en una sana y fraternal borrachera de esas que derivan en pláticas profundas hasta bien entrada la madrugada, tenemos al menos este recurso para conocernos mejor. Y si desean hablar sobre ustedes y dejar algo de si mismos en los comentarios además de su pregunta, tanto mejor. Ustedes son interesantes, mis queridos humanos.

El post se quedará aquí unos días, esperando por sus comentarios. Oscuros besos para las lectoras, siniestros y machistas abrazos para los lectores.

Leer Completo ...

8 jul. 2011

Semana de Magos, ladrones, penas capitales, y videos indignantes...

Ha llegado el fin de semana. Y qué semana. No le sobraron noticias pintorescas.

Pues que llega el final y la alfombra roja de Harry Potter, en la presentación de lo que es la última película. ¿Qué les puedo decir? No soy fan a morir de dicha saga, no he leido nunca alguno de los libros, pero me han gustado las películas. Son divertidas. Y me agrada Emma Watson; es alguien que, en muchos sentidos, promete.

Vaya que la señora Rowling ha hecho muy buen dinero. No creo que cuando comenzó a escribir se imaginara siquiera que estaría bañada en riqueza tiempo después. Debe ser un gusto para uno como escritor no solo el que te dé fortuna, sino aparte el ver que tu creación ha impactado a una generación, y que incluso lloren. Y sí, sé que algunos criticarán la calidad de los personajes y su historia, etcétera. Pero debemos reconocer algo: qué mujer tan habilidosa. Se supo abrir camino con sus escritos.

Y hablando de tan mágico mundo, magia es lo que necesitaríamos aquí en la ciudad ante los amantes de lo ajeno, ladrones, lacras, ratas, y demás términos peyorativos. Al pobre de mi vecino le robaron. Aunque intenté convencerlo de poner la denuncia mínimo para que quede el antecedente y aviso, no lo quiso hacer. A tal grado ha llegado la desesperanza, que un gran porcentaje de víctimas de un delito no lo reportan nunca.

Me puse a pensar: ¿Y si el 100% de esas víctimas denunciara, y aparte el 100% de la gente que ve alguna actividad o gente sospechosa cerca se atreviera a llamar al número de denuncia anónima desde un teléfono público? Otro gallo nos cantaría, como decía mi abuelo. No es que eso fuera a darnos total paz, pero ciertamente facilitaría la labor de quienes sí están en verdad enfrentando a los malos.

La experiencia de éste pobre tipo, junto a la de otros conocidos que últimamente me han contado que han sido asaltados, o que les han robado algo de su casa o su auto, ciertamente le da combustible a mi paranoia. Tengo ya reforzada la seguridad en casa, pero si por mí fuera, le pondría barrotes, cuchillas, y alambre a cada una de las ventanas, todo eso ADEMÁS de los protectores que ya tienen puestos. No es que tenga muchas cosas de valor, pero el que te roben lo poco que tienes es como recibir en ambos huevos una inyección.

Y el que recibió inyección, pero LETAL, fue el regiomontano Humberto Leal García en Texas, EUA (para quienes son de otros paises, regiomontano es aquel nacido en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México.), quien ayer fue ejecutado en dicho estado, cumpliéndose la sentencia que recibió por violación y asesinato de una joven de 16 años en 1994. La Suprema Corte en EU rechazó la petición de suspender la ejecución, y el hombre tuvo su última cena, convivió con algunos de sus familiares, y finalmente enfrentó su destino.

Algunos están diciendo que sus últimas palabras fueron "Viva México, Viva México", lo cual si así fue, debe haberse visto sumamente estúpido. Pero según otros medios, sus últimas palabras fueron sus disculpas hacia la familia de la víctima, y su arrepentimiento para con Dios.

Obviamente, éste asunto se politizó, y ahora Hillary Clinton y el ex alto representante de Política Exterior de la Unión Europea, Javier Solana, lo están usando para apuntar dedos acusatorios ya sea al gobernador de Texas, a Obama por no imponerse con más decisión para salvar al sujeto, o contra el sistema en general. Hipócritas. Como siempre, los casos donde hay pérdidas e indignación para algunas pobres personas se convierten en un circo para los morbosos y en una oportunidad de promoción para los politiquetes y burgueses que quieren mamar de la teta de la Diosa Fortuna solo ellos.

Dejen de ver conspiraciones, racismo, complots, y pendejadas, donde no las hay. Les guste o no, la labor de los detectives y jueces en Estados Unidos está menos corrompida que aquí. Y sí, la pena de muerte es severa, pero no es algo que se reparta al tanteo. Si los elementos en contra del hombre hallados por quienes llevaron el caso fueron más que los hallados a favor, es una cuestión de lógica, no de política, ni -aunque asi lo quieran hacer creer- de ética. No iban a echarse encima a la comunidad internacional de a gratis emitiendo esa condena. Lo hicieron porque las pruebas apuntaron a que fue él. Y al parecer, él mismo lo admitió en sus últimos momentos. Vida por vida. Qué pena que, con todo y sus defectos, Texas sea un sitio cuyo sistema de justicia y calidad de vida son superiores a cualquier estado de México. Y antes que alguien me quiera llevar la contraria, tan solo les menciono dos cosas: La primera, que yo perdí mi fe en la justicia en éste país cuando vi de cerca un caso en que un hijo de puta abusó de su pequeño sobrino, y lo dejaron salir aunque el niño tenía los vestigios de ello, y todo por la habilidad y malicia del defensor. Y número dos: si aún les queda duda, dénse una vuelta, para que vean qué chulada de guardianes del orden tenemos, al Blog del Narco.

Y hablando de narcos y sitios con videos relativos a ello, ese video de los soldados del ejército mexicano torturados a patadas hasta la muerte por gente del crimen organizado, en que incluso uno de ellos ordena "Sácale un ojo" a otro, me causa indignación. Pero más indignación es que en Grupo Milenio, sus paladines periodistas de opinión Ciro Gómez Leyva y Carlos Marín, decidieran proyectarlo, tan solo censurando algunas cosas. Y aún el señor Ciro argumenta que "las imágenes se dimensionaron adecuadamente en su contexto correcto y su justa medida".

Si esos dos hombres de la noticia o sus seguidores, o aquellos que critican la ejecución del hombre hallado culpable en Texas, o alguno de los criticones dizque partidarios de la paz perdiera a un ser querido en circunstancias tan horribles como la joven violada y asesinada, o los pobres soldados victimados en ese video, quisiera saber si les gustaría que alguien perdonara a los culpables, o que algun mequetrefe anduviera difundiendo el video donde se muestra el cruel fin de sus seres queridos. Es el problema con éste país: no hay empatía ni decencia.

Hay que agradecer que aún hay alguien que en verdad está enfrentando a los cárteles en vez de ceder a su presión y/o sobornos, y esos valientes son el ejército, la marina, y los federales. Y por realizar semejante tarea, hay que otorgarles reconocimiento, no exhibirlos siendo víctimas de sus enemigos, quienes a fin de cuentas son enemigos de nosotros también, los civiles.

Jódanse con sus "Derechos Humanos". Muerte a los criminales, cese a todas sus operaciones, incautación y legalización de su producto y distribución, y cero difusión de sus mensajes, videos, mantas, y demás. Y los derechos humanos resérvenlos para los HUMANOS DERECHOS en su proceder para con los demás, no para quienes pasan sobre el inocente.

Leer Completo ...

3 jul. 2011

El día domingo

Dios en su laptop

Definitivamente, de los días de la semana que me produce sentimientos encontrados con mayor fuerza, es el domingo. El "Día del Señor", como lo llaman los religiosos.

Usualmente es el día que dedico a labores latosas que no atendí durante la semana, como lavar la ropa. Bueno, es la lavadora la que lo hace, pero alguien tiene que llenarla, poner la ropa dentro, y tenderla, ¿no es así? Después, mientras espero a tenerla lista y ponerla a secar, hago limpieza en casa lo mejor posible. No mentiré: soy malo limpiando, y solo hago lo esencial de lo esencial. Ya tengo bastante con el trabajo entre semana como para también cansarme de más en un día libre.

Tradicionalmente es un el día libre por excelencia para el trabajador, excepto para quienes tienen trabajos ingratos de esos donde descansas entre semana, lo cual es una mierda, pues así ni sientes realmente que tuviste tiempo libre. En algun momento de mi vida tuve ese tipo de empleos, y es algo que no quisiera repetir.

Recuerdo que de pequeño, se me obligaba a ir a misa. Teniendo una familia donde en su mayoría son católicos, debia soportar eso, el ir al mentado catecismo, y otras cosas religiosas que sin duda ayudaron a mi decisión de descatolizarme por completo al llegar a la adolescencia, y hacer el juramento -que diligentemente he cumplido- de no afiliarme a congregación religiosa alguna de nuevo.

Después del trago amargo de la iglesia, mi padre aliviaba un poco eso, llevándome a pasear a algún lado, al cine, y/o a rentar peliculas y videojuegos en un popular videoclub de cuando era niño, llamado Macrovideocentro. Después, con una buena dotación recién comprada de golosinas y comida chatarra, me aplastaba a atragantarme todo lo que mi super metabolismo de jovenzuelo podia procesar sin problema, y divertirme hasta tener los ojos rojos. En ocasiones se me unían mis amigos, otras no.

El domingo. Dies Dominicus (Día del Señor), Dies Solis (Día del Sol). También lo tengo presente como el día-epílogo del desenfreno al que uno se haya entregado el dia anterior: el sábado. Durante un buen tiempo, las salidas alcoholizadas, sexualizadas, y estupidizadas terminaban en la casa de un amigo y asociado de aquel entonces, quien tenía tanto su casa como su negocio propio en el centro de la ciudad, lo que lo hacia el lugar ideal para volver luego de nuestra juerga. Así que muchos domingos los amanecí ahí, desayunando en su cocina y con una resaca de concurso.

El tiempo que corre y Alexander Strauffon

Es un día PÉSIMO para hacer ejercicio, pues es en el que más hueva me da, y ya es bastante con el quehacer doméstico. También es el favorito para los Testigos de Jehová, y los limosneros y pedigueños para andar llamando a la puerta y como vampiros intentar drenar mi tiempo. También, según estadísticas arrojadas sin orden de mi baúl de recuerdos, fue siempre el día en que más me sucedían cosas físicas molestas (una cortada con un cuchillo, una muela que empezaba a doler terriblemente, etc).

De niño, era un dia para acudir a las desaparecidas MATINÉS en los cines, a pasear en alguna plaza pública, y comer golosinas. De adolescente, un día para recuperarse de la borrachera del sábado, o a veces para seguirla ese día, y/o acompañar el día con aventurillas de todo tipo, con todo tipo de personas. Y de más grande, un día para tratar de conseguir algo del negado descanso entre semana, para deberes domésticos, y si es que queda tiempo, tratar de meter algún rato de diversión en esa apretada agenda.

Pero lo más difícil del domingo es... saber que el día que viene es el lunes.
Leer Completo ...