21 nov. 2013

Villanos que quisiera ver en películas y juegos de Batman

Ventriloquist & Scarface

películas y juegos de Batman

El Ventrilocuo es un villano con desorden de personalidad, que proyecta su lado agresivo y homocida a través del muñeco Scarface. Me parecen notables y dignos de aparecer en pantalla por el hecho de que, lejos de quedar como alguien solitario envuelto en su propia locura, tiene tal mentalidad de lider y sentido de organización, que pronto forma su propio grupo criminal y monta operaciones varias (extorsión, venta de drogas, y otras)

La psicopatología de Arnold Wesker, el ventrilocuo, tiene su raíz en el homicidio de su madre. La supresión de sus emociones y el desplazamiento hacia el muñeco son algo que le resultó atractivo del acto de ventriloquia, el cual aprendió.

Scarface como villano resalta como si fuera un ente independiente de Wesker, con todo y que necesita de él por obvias razones. Viste como la imagen clásica de Al Capone, es severo y hostil al poner disciplina a sus hombres, y su origen lo relata él mismo con orgullo en "Scarface: Psicodrama": lo tallaron de la madera proveniente de una horca, en la que muchos criminales murieron. Asegura tener la fuerza y maldad de esas almas enviadas al otro mundo.

Cornelius Stirk

películas y juegos de Batman

Éste villano es una versión parecida a Scarecrow (Espantapájaros) en cuanto al interés por el miedo inducido se refiere, solo que él no requiere de químicos o artefactos para ello. Tiene la habilidad de causar terror y alucinaciones en otros, mediante un don mental que es inherente a él.

Aunque Espantapájaros se refiere a él como "un amateur en asuntos del miedo", lo cierto es que es un personaje bastante sólido, en el rango de los psicóticos agresivos y solitarios. Está convencido de que requiere comer corazones humanos, y que es mejor hacerlo cuando la víctima estuvo sometida a un gran miedo justo antes de su muerte (por la norepinefrina, a la cual ve prácticamente como un aderezo)

En "La Caida del Murciélago" sale preparándose un estofado en su escondite, con el corazón y sangre en una olla, tal como se prepararía un guiso. Hace esto mientras "conversa" con los maniquíes que tiene ahi a modo de compañia.

Detesta la luz, y sus salidas se limitan a la noche. Su agresividad y nula cooperación al tratamiento psiquiátrico son tan marcadas, que en "El Último Arkham", el director del asilo decide aplicar métodos más severos, haciendo que los guardias lo golpeen y le hagan tomar el medicamento a la fuerza.

Profesor Pyg

películas y juegos de Batman

Éste personaje con máscara de cerdo, no tan famoso como otros, daría mucho material tanto en cine como en un videojuego de Batman. Apareció por primera vez en comic, en Batman #666. Es alguien con quien se fue más allá de la violencia física, un villano profundamente perturbado y desconectado al cual el lector mismo calificaría de temible si existiera.

Pyg tiene la obsesiva idea de transformar a la gente. Su idea es la de "crear a las personas perfectas". Es un científico de inteligencia superior, con gusto natural por la química. Más de una vez ha amenazado Ciudad Gótica con un arma viral.

Lo notorio de Pyg es que es tan talentoso, que Batman ha requerido de la cooperación de otros para detenerlo: Robin, Batichica, Ala Nocturna, e incluso Gordon. Por los enredos y actividad que Pyg atraía, hubiese sido imposible para Batman manejarlo por si solo.

El Profesor tiene a sus sirvientes, llamados "Dollotrons". Son personas cuya mente y apariencia han sido alterados luego de capturarlos. Usan ropa de muñecas, y tienen máscaras de cara de muñeca unidas quirurgicamente a sus rostros. Se dice que no pueden retirarseles, y que la técnica de Pyg (y ésto muestra mucho de su locura e insensibilidad) incluye cirugia cerebral, mutilación genital, e inoculación de drogas que alteran la mente.

Biis (Carleton LeHah)

Biis el demonio

Carleton LeHah era un traficante de armas millonario, cuya operación estaba en Ciudad Gótica. Pertenecia además a la Orden de San Dumas, separatistas de los Templarios que consiguieron perdurar hasta el presente. Su primer conflicto con Batman surge de su enemistad con otro miembro de la Orden: Azrael.

La Orden intentó asesinarlo al descubrir que usaba sus fondos para financiar su negocio criminal. Azrael falló, y fue asesinado por LeHah, quien solo perdió un ojo en el enfrentamiento.

El hijo del Azrael caído (quien tiempo después se volvería Batman durante el retiro por invalidez de Bruce Wayne) se encuentra con LeHah en "La Espada de Azrael". Carleton sobrevive a un accidente aéreo en los montes nevados, en el extranjero, y en su locura cree que es por obra del demonio Biis, a quien jura servir y decide hacerse un traje con su apariencia. Dicho demonio es enemigo de Dumas, de acuerdo a la tradición teológica de la Orden que lo ha expulsado.

Es un villano de apariencia amenazadora y gran habilidad, sobre todo en manejo de armas exoticas. Verlo fuera de los comics y en pantalla resultaría interesante. Es alguien cuyas fijaciones y "pláticas" con el demonio a quien sirve crean una ambientación enfermiza y oscura que va acorde a lo que uno esperaría en una historia donde Batman es protagonista.

Maxie Zeus

Maxie Zeus

Ha pasado por diversas renovaciones, pero sin duda, uno de sus mejores aspectos es aquel que se le dio en el cómic "Asilo Arkham: Casa seria sobre Tierra seria".

"Come. Bebe. Éste es mi cuerpo. Ésta es mi sangre. El altar AC/DC aguarda". Su mente perturbada le ha hecho creer que es el dios Zeus, de la mitología griega. Su complejo divino hace que, ya en el estado elevado de su locura, se compare a un "Jesucristo eléctrico", haciendo referencia a la pelicula "The Ruling Class".

En sus presentaciones previas, como señor del crimen se relacionó incluso con Joker. Estuvo involucrado en la distribución en masa de drogas, que usó también para su propia recreación. Los conflictos de Maxie son la causa de que su sobrino muera, cuando la escuela de éste es destruida con explosivos por Joker en represalia por su fallida cooperación en un atentado pensado para el Día de los Inocentes.

Reaper

Reaper BATMAN

Para apreciar a Reaper, cuya identidad es Judson Caspian, hay que hacer de lado por un momento el reacomodo de eventos y personajes en DC con "Hora Cero" y "Crisis Infinitas". Especialmente por lo enredado que es, y porque no seria forzoso sujetarse a ello para llevar al personaje al cine o a la trama de un juego actual.

Judson Caspian fue un vigilante brutal y agresivo en Ciudad Gotica, tiempo antes de Batman. Castigaba a los criminales tal cual le pareciera justo. Su armadura tiene un diseño y dureza únicos, y un color rojo característico. Ademas de eso, sus cuchillas y la máscara de calavera (Parca) son la imagen que desea proyectar a los delincuentes, como muestra de que la muerte en efecto ha llegado por ellos.

Lo que hace atractivo a éste personaje es que su gran ingenio combinado con su fuerza y sadismo le causaron un dolor de cabeza a dos heroes: Batman, y Linterna Verde. Éste ultimo, el que era el Linterna en los años 50s, quien decidió salir de su retiro para enfrentarse a Reaper.

Tiempo después, Batman lo enfrenta al ver que ha reaparecido y está asesinando criminales. Tal era su habilidad para eludirlo, que Batman tuvo que fingir una tregua con el bajo mundo de la ciudad, e incluso cooperar con los grupos delictivos y en particular con Joe Chill, asesino de sus padres. Cuando finalmente Reaper es vencido, Batman se entera que se trata de Caspian, padre de la actual novia de Bruce Wayne: Rachel.

Hasta el final se proclama un verdadero justiciero, aunque para Batman es de igual forma un criminal, y lo encara como tal. Caspian muere, pero no es el último en utilizar el manto de Reaper. La forma en que expresa su ideología en las páginas de los comics lo vuelve un personaje profundo y complejo. Tanto, que su severidad asesina y efectividad en combate iguala a la de los anti-héroes de la competencia de DC: Marvel.

...

13 comentarios:

  1. yo elegiría a Killer croc y Man bat juntos en un film contra Batman XD

    ResponderEliminar
  2. yo quiero ver a Anarky en el cine, en la ultima convencion que vino alan grant le comenté que tenia la esperanza de verlo en el cine y sonrio y dijo im really looking forward to see him too.

    ResponderEliminar
  3. Yo elegiría a Mamá Dorita de CondonMan. Sin duda!

    ResponderEliminar
  4. yo es que no he leído los comics.. y me acabo de enterar de estos "nuevos" personajes... el profesor Pyg me recordo a cerdonio, solo que este es realmente malvado e inteligente... el otro era solo eso un cerdo .. en fin..
    si tuviera que escoger me quedo con él...
    besos y abrazos Rev. nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  5. Wow pero que entrada tan informtativa, conocía solo a dos de los peronajes que mencionas.

    Me hiciste recordar que en la u, el prosefor de criminología utilizaba mucho la literatua y los personajes de televisión para darnos ejemplos de los transtornos de personalidad.

    Me hiciste pensar que sería una entrada bien interesante.

    Saludos :)

    PS: de todo modos tendrìamos que ver al Ventricoluo .

    ResponderEliminar
  6. creo que Pig y Zeus serían mis elegidos aunque los otros les pisan los talones

    ResponderEliminar
  7. Si te digo la verdad no conocìa a ninguno de los personajes, gracias por tu pùblicaciòn.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  8. Ventriloquist y Stirk son grandes villanos, Alan Grant escribió muy buenas historias con ellos.

    De Pyg he leído sólo su intervención en Batman y Robin de Morrison.

    Biis sería más un villano de Azrael que de Batman... no sé si llegó a aparecer en la colección mensual de Azrael.

    El Maxie Zeus de Arkham Asylum es tremendo.

    Y Reaper es visualmente muy atractivo. Alan Davis y Todd McFarlane le dieron un look increíble.

    ResponderEliminar
  9. Me quedo con el Ventrílocuo. Aunque los otros también parecen interesantes

    ResponderEliminar
  10. Aunque me gustan mucho Cara Cortada y el Ventrílocuo, creo que al ser personajes muy cerebrales, que necesitan del medio impreso para explorar a fondo su psique, no funcionan bien en cine o videojuegos. Quién sabe, igual me equivoco.

    ResponderEliminar
  11. Yo me inicie en los comics leyendo Spiderman, X-Men y thunderbolts y aunque veia la serie de Tv animada de batman de los 90, pasaron unos años antes que empesara a comprar sus comics, mi primer acercamiento fue con Batman año uno que publico y vid....pero luego lo deje de comprar y hasta ahora con los nuevos 52 lo he retomado, me gusta muchisimo la galeria de villanos de Batman porque todos estan locos, me encantan los personajes locos.

    Me es imposible conocerlos a todos los villanos con lo novato que soy en Batman.... que bueno que has puesto algunos de los mejores en esta lista, la mayoria no los conocía.

    Cornelius Stirk y el Ventriloquista me han llamado en especial la atención, investigare sobre ellos, ojala que un día salgan el cine.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Muy buena selección, Pyg lo he visto en una nueva serie animada y es realmente un buen villano. Lo curioso de esta serie es que los enemigos archiconocidos están ausentes y los menos usuales toman la posta

    ResponderEliminar

Puedes comentar como Anónimo sin tener que ingresar con tu perfil de Google o algún otro. Solo selecciona del menú "Comentar como" y elige entre dejar Nombre y URL que desees, o solo Anónimo. Gracias por visitar.