10 sep. 2014

Colaboración de Strauffon a The Nachtkabarett de Nick Kushner

The Nachtkabarett Nick Kushner

Tuve hace poco la oportunidad de colaborar con el artista visual Nick Kushner, para su página llamada The Nachtkabarett. En ella brinda análisis y artículos a través de su investigación y contribuciones recibidas para detallar el simbolismo, influencias, y vínculos literarios y artísticos de Marilyn Manson. Su amplio contenido incluye imágenes, datos históricos, y audio de aquellos artistas y obras a las que Manson alude en su puesta en escena y/o letras.

The Nachtkabarett ha llegado a tener suficiente notoriedad para ser usado como referencia en la página oficial de Gottfried Helnwein, la página oficial de Boyd Rice, y MTV Alemania.

Nick Kushner y sus pinturas han sido tema en Playboy Radio, la revista Bizarre, LA Weekly, y A&E. Las visiones surreales y esotéricas que maneja incluyen el usar como ingrediente su propia sangre. Kushner presentó su primera exhibición solo el 10 de septiembre de 2011 bajo el patrocinio de Jade Absinthe, Evil Wine, Lip Service, y la bebida energética Monster. Al evento acudieron Twiggy Ramirez (bajista/guitarrista/compositor) y el propio Marilyn Manson. La exhibición titulada ‘Les Crimes De L’Amour’ fue mencionada en el lugar número 4 en la lista de LA Weekly de las mejores fiestas/eventos de 2011.

Su pintura 'Maldoror' fue adquirida en 2012 como portada de ‘Les Chants de Maldoror‘, edición rusa. 'Maldoror' fue puesta en exhibición también en el Museo de Arte Fantástico, en Vienna, en abril de 2012.

El sitio de The Nachtkabarett es el proyecto secundario de Nick, a quien tuve el gusto de conocer por la red hace ya años (ah, aquellos años de juventud) y antes de concretar sus otros trabajos. Coincidimos en foros en línea para fans. Hasta la fecha es alguien que a pesar de sus ocupaciones y vida personal busca responder en cuanto tiene oportunidad cuando uno le contacta.

La contribución que hice fue la traducción y reestructuración de elementos para tres de sus artículos incluídos en The Nachtkabarett: Zim Zum, El Cristo Mecánico, y Vicios Literarios. Éste último en particular llamó mi atención desde la primera vez que lo vi, ya que aborda la influencia literaria presente en Manson y sus letras, resultando ser autores que están entre los favoritos de un servidor: Poe y Sade entre los nombres más conocidos, aún para quienes no hayan leído aún una sola de sus obras.

El tema de Sade ha sido siempre de mi interés, y recurrente en mis propios escritos, tanto entradas de blog como en cuentos cortos. Y fue el que tomé para presentarlo en el semestre de carrera cuando vimos lo relacionado a psicopatía sexual. Y es que como ya se ha mencionado en todo análisis del Marqués, él por supuesto no inventó el sadismo como acto, pero brindó elementos y relatos con lujo de detalle e incluso destellos de análisis profundo a los motivos de esas conductas, suficiente para que su nombre bautizara esas conductas y aficiones, y hasta la fecha sean material ilustrativo para todo aquel que estudie la sexualidad anormal.

Un agradecimiento a Nick por permitirme trabajar con él y esa enorme confianza para darme completo acceso de edición a su sitio. Para muestras del trabajo de Nick, historial de exposiciones, y noticias, su página principal está en este enlace.

Un par de pinturas del artista con su correspondiente enlace:

Colaboración de Alexander Strauffon a The Nachtkabarett Nick Kushner

Colaboración de Alexander Strauffon a The Nachtkabarett Nick Kushner

...

5 comentarios:

  1. Que bien, me gusta el arte a pesar de no tener una base intelectual para comprenderlo. Pero ayuda mucho las referencias literarias.

    Felicidades por tu colaboracion.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alex,
    muy buena colaboración, muchas felicidades.
    Un abrazo y feliz fin de semana
    Maggie D.
    ps: lei tu comentario, pero mejor te escribo en privado y te cuento porque no escribo mas de temas personales
    The Indian Savage diary Fashion Blog

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades :)

    ResponderEliminar
  4. En primer lugar felicitaciones por tu trabajo :) que todo siga así.

    Por cierto maravilloso descubrimiento que me has dado, dejaré de lado un poco de cosas para sumergirme en este nuevo mundo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. La del obispo (o lo que sea) me gusto muchísimo.

    ResponderEliminar

Puedes comentar como Anónimo sin tener que ingresar con tu perfil de Google o algún otro. Solo selecciona del menú "Comentar como" y elige entre dejar Nombre y URL que desees, o solo Anónimo. Gracias por visitar.