3 dic. 2014

Calvin y Hobbes: tiras recopiladas en español

En mi publicación sobre Calvin y Hobbes de hace tiempo, mencioné el gusto que he tenido desde siempre por éstos geniales personajes de Bill Watterson. Ahora comparto unas cuantas de sus tiras publicadas en español.

Calvin es un niño de seis años que tiene una dificultad notoria para relacionarse con otros niños. Se sabe único y diferente, cuenta con un vocabulario y cultura suficientes para debatir con adultos respecto a politica, problematica social, religion, y otros temas.Le gustan los dinosaurios, lo relacionado a la musica pop, y cuenta con su inseparable amigo Hobbes, un tigre de peluche que cobra vida solo a sus ojos.

Hobbes es su único amigo, ya que por fuera es evitado por los otros niños, quienes le consideran alguien en extremo raro, o alguien a quien hay que temer. El lector es quien tiene que decidir si Hobbes en verdad cobra vida, o si es solo parte de las muchas fantasias de Calvin, entre las cuales se cuentan sus otras identidades (Hombre Estupendo, el superheroe, y el Astronauta Spiff).

Si en alguna ocasión encuentran alguno de los libros, no duden en comprarlo. Seguramente les gustará. Mi favorito, el cual tengo entre mi colección, es el titulado "Attack of the Deranged Mutant Killer Monster Snow Goons". Tan solo busquen la portada en Google para que vean lo excelente que es.

En ese libro, Calvin otorga vida a un mono de nieve invocando a los demonios, y éste al estar ya animado construye su propio ejército de seres semejantes, con el propósito de perseguir a Calvin, quien tiene que pensar cómo hará para ir al dia siguiente a la escuela con todos esos monos fuera de su casa.

Aquí algunas tiras de Calvin y Hobbes que me gustan:

Calvin y Hobbes tiras

Calvin y Hobbes tiras

Calvin y Hobbes tiras

Calvin y Hobbes tiras

Calvin y Hobbes tiras

Calvin y Hobbes tiras

Calvin y Hobbes tiras

Calvin y Hobbes tiras

Calvin y Hobbes tiras

Calvin y Hobbes tiras

Calvin y Hobbes tiras

Calvin y Hobbes tiras

Calvin y Hobbes tiras

...

4 comentarios:

  1. Calvin y Hobbes es mi tira cómica favorita, el tipo llega a sintetizar en una corta secuencia una situación sobre temas complejos que, independientemente de la edad del lector le hará pasar un gran momentos y arrancará unas sonrisas.

    Gran recomendación. A propósito en mi país publicaron a este par en un diario, si bien no después de un fuerte filtro, pues las viñetas del sentido de la vida o con trasfondo agnóstico-ateo nunca aparecieron y llegué a conocerlas luego de mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Me hiciste reír un rato con esas tiras, gracias por el aporte.
    Siempre he envidiado su talento para la creación de muñecos de nieve ja ja ja.

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía y ha sido un buen descubrimiento, :)
    Gracias. Voy a ver lo que encuentro por Internet.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Es uno de esos contados casos de un producto recomendado igual por simples y cultos. Buen apunte

    ResponderEliminar

Puedes comentar como Anónimo sin tener que ingresar con tu perfil de Google o algún otro. Solo selecciona del menú "Comentar como" y elige entre dejar Nombre y URL que desees, o solo Anónimo. Gracias por visitar.