2 jul. 2015

Sobre Dross Rotzank


Para quienes no conozcan al individuo mencionado en el título, Ángel David Revilla es un antiguo blogger y actual YouTuber en internet que comenzó escribiendo en su página web, que se titulaba al igual que su actual página de Facebook. Es originario de Venezuela, y se mudó a Buenos Aires, Argentina, donde reside en la actualidad. El blog escrito de fondo negro y texto de color es un lejano recuerdo de algo que muchos hicimos. En el caso de él, tanto la apariencia como la temática de su espacio tuvo mucho de inspiración en el blogger Maddox, de The Best Page of the Universe, alguien que también ha seguido vigente hasta el presente. En foros como Meristation y otros relacionados a juegos él "trolleaba", o molestaba, a otros usuarios por cualquier asunto por simple que fuera. Si bien ésto pueden decir muchos que era irritante e infantil, había manera de responder y no pasaba de ser un incidente molesto más en la red, cosa a lo que la mayoría está acostumbrada.

El problema en el presente es el hecho de que se ha dedicado a la calumnia, la difamación y acoso de personas, acusarles gente de delitos graves cuando no hay prueba concreta y comprobable alguna, e influenciar a los que componen la mayor parte de su audiencia: niños y preadolescentes que, como puede esperarse, muchos no tienen criterio propio y gustan de seguir a un sujeto solo porque tiene millones de seguidores en internet y no deja de decir lo feliz que está por no hacer otra actividad o tener otro oficio mas que eso, grabar videos.

Cuando le conocí en tiempos de antes de Youtube, apenas intercambiamos poco más de un par de e-mails. No fuimos nunca amigos, pero se comportó de forma cordial, y seguí su contenido viéndole como un colega blogger que deseaba compartir lo que ideaba, por irreverente que fuera. Y eso es lo valioso de alguien que crea contenido y lo comparte: que verdaderamente le nazca, y no que sea alguien que aunque clame hacerlo "porque le gusta", lo hace al más puro estilo de Laura Bozzo: por explotar el morbo y agredir personas y juzgar con acusaciones sin sustento. Y eso es lo que está haciendo él ahora. Su faceta más arrogante y enferma. Esto y el riesgo que representa el que haya menores de edad siguiendo e imitando a alguien así, un hombre que pide que le consigan datos personales de los que lo critican para llamarlos por teléfono y amenazarlos, un tipo con aires de líder de culto, que aunque el grupo de opositores suyos le han evidenciado y hasta filtrado fotos sensibles suyas queriendo devolver fuego con fuego, sigue con las mismas conductas.

Por supuesto, debe surgir la duda para quien se tome la molestia de leerme: "¿Cuál es tu pedo, tienes un problema personal con él?". El problema es por el hecho de tener principios. Esto no es como la ya conocida y risible frase "¿Alguien por favor quiere pensar en los niños?" de Los Simpson, pero en una era donde a cualquiera con muchos videos y muchos seguidores en Youtube le consideran una estrella a seguir e imitar, no les resulte extraño que en un futuro aparezca de manera común y más de una vez alguien fanatizado que envió al hospital o peor a algún pobre individuo, solo por defender a su ídolo de internet de las críticas.

En mi última interacción con él, le envié como regalo una traducción de una de sus cosas escritas, instándole a que recordara el valor de escribir y crear cosas genuinas. Su molestia fue obvia al bloquearme. Al criticar esto de forma pública, me tocó como a otros, una avalancha de ataques y reportes en redes sociales. Lo que él y sus seguidores no entienden es que no a todos nos caería como bala en el hígado si llegáramos a perder nuestra cuenta de Facebook, de Twitter, o canal de Youtube. Como él vive metido ahí sin parar y solo en el mundo virtual encuentra gente a la que le cae bien, por eso ve así las cosas. No es la primera vez que me tocan pleitos o falsos reportes por malentendidos. Créanme, aunque no lo parezca, soy alguien que prefiere evitar el conflicto cuando se puede, y no ser quien lance el primer golpe cuando no lo amerita. De mi parte, hice llegar una explicación sobre estos incidentes y los que han resultado afectados a la red Mitu, a Youtube y otros sitios.

Y de llegar a leer él mismo este escrito, un mensaje claro: ni tú ni tus seguidores me asustan. Si a algunos los has asustado consiguiendo sus datos y amenazando con eso, no será el caso aquí. Con casi todo lo que criticas en otros terminas escupiendo para arriba en perfecto ángulo. Estás equivocado en muchas cosas, y debes dejar de reaccionar de manera extrema ante cualquier cosa que no te favorezca o adule. Y no soy el primero ni el último en decírtelo. No soy de los obsesionados contigo ni tengo por qué estar detrás de ti o pendiente de tu persona, y sé de ti y tu comportamiento lo suficiente, desde aquellos días en que tenías esas conversaciones por MSN con el que vendía el Playstation a un precio exorbitante, o con las que decías eran tus exnovias (que hasta la fecha no sé si eran reales), tu ida al parque aquel para bajarte los pantalones y tomarte una foto, etcétera. De eso pasando hasta nuestros días en que veo que das ese mal uso a tu influencia y entras en conflictos con gente en redes sociales en vez de aplicar una visión madura y extinguir esos asuntos. Esto fue solo para decir lo que ameritaba ser dicho.

(NOTA - ACTUALIZACIÓN EN 2016) Un sujeto de nombre Gerardo, alguien ya casado y que tiene una hija (según lo que han expuesto y comentado de él, e incluso han expuesto de forma indigna a la esposa e hija solo porque el individuo se atrevió a hacer una crítica), que al parecer usaba entre sus cuentas alternas una de nombre "Xander", fue acusado no solo de las críticas mencionadas, sino de ser el famoso troll anónimo que más ha estado criticando al youtuber de quien habla este post, desde al parecer el año 2013. En el proceso, terminaron acusándome a mi de ser el mencionado Gerardo y por ende quizás el troll anónimo también; han dicho que soy una multicuenta o sub-identidad suya, solo porque personas de su grupo de opositores leyeron el presente post y lo compartieron.

Lo que tengo que decir es que si supieran investigar sabrían que soy un tipo malhumorado al que le desagradan los niños, que por lo tanto no soy padre y no quiero serlo, y a la fecha no he estado casado ni una vez. De hecho también detesto las bodas. Eso entre tantas otras cosas de mi que a cualquiera con algo de materia gris y objetividad le hubiera resultado obvio al dar un vistazo a quién y cómo soy. Alexander Strauffon no es una sub-cuenta de nadie, y tampoco me cuelgo de la excusa de "soy un personaje", como otros. Soy yo, y soy uno. Mi propio ser, y por lo que viene de mí yo mismo respondo. Aunque estoy enterado de la existencia de esos grupos "Anti-youtuber-en-cuestión", y sí llegamos a cruzamos palabra, no estoy afiliado a ellos. Conozco a algunas de las personas en ellos por internet y hay mutuo respeto, y hasta ahí.

Hasta la fecha no ando dedicando gran parte de mi tiempo a pelear con gente de Youtube que ni conozco en persona. No me interesa y no vale la pena. Y para los de los rumores: envíen a espiar a gente más inteligente antes de andar incluso publicando y sacando sus teorías idiotas que caen por su propia falsedad. Habiendo dicho esto, no queda más que decir. Yo a mis asuntos, y no voy a desperdiciar energía respondiendo en el futuro a este tema.

...

3 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...