20 dic. 2015

La nueva película de Star Wars, y los spoilers

Star Wars Slave Leias

De Star Wars: The Force Awakens, la cual fui ya a ver con una de mis mejores amigas, puedo decir que está hecha de forma muy correcta y sí hace que uno se sienta contento de que vuelva a tener vigencia una saga que muchos como yo conocimos de niños. No soy un fan clavadísimo, y en ocasiones me he aventado críticas al respecto no muy aceptadas. Pero me gusta, y en la actual me agradó el desempeño de los nuevos personajes, y el volver a ver a los viejos. Ah, y dicho sea de paso, BB8 es gracioso.

Y otros personajes no tan queridos se aparecieron no en la película, sino en internet: los pinches spoilers. Un spoiler, para quien necesite la aclaración, es alguien que por las ganas de joder y porque esto le causa diversión, o solo por ociosidad, va y deja aleatoriamente un mensaje o comentario público diciendo la trama de una película que varios quieren ver y es obvio que no quieren que les digan por adelantado lo que va a pasar. Hay spoilers desde mucho tiempo atrás, y no solo de películas, sino de videojuegos y libros, entre otras cosas.

Pero bien, hay quienes incluso defienden a la gente spoiler. Yo no, la verdad. Porque sé que lo que buscan es joder, como ya dije. Sin embargo, no se diga que no abordamos ese lado o punto:

Cuándo un spoiler no es en realidad un spoiler

Creo lo explicaré mejor con un ejemplo. Tomemos la película Seven, una de mis favoritas, con Brad Pitt y Morgan Freeman. ¿No la han visto? No mamen, vayan a verla. Tiene desde los noventas de existir. Y ahora que recién menciono eso, ese es uno de los puntos; y es que NO puede ser spoiler algo que te diga, incluso si te digo el detallado final, de una película que tiene tiempo de no estar en cartelera. Incluso si me dices que la verás y a propósito te digo en qué acaba, no es spoiler. Es tan solo que estoy siendo un cagabolas y quería molestarte, pero el criterio de ser spoiler no se cumplió.

De lleno al ejemplo de Seven: si estando en cartelera alguien decía: "Matan a Gwyneth Paltrow", eso sí era un spoiler. "Le corta la cabeza y eso es lo que hay en la caja", era aún peor, un super-spoiler. Pero si hablo de la escena de la balacera y persecución para discutir el propósito de ésta, de si fue buena manera de mostrar que a pesar de sus diferencias ambos a su manera eran profesionales y valientes, o si menciono eso mismo para comentar que la cortada de la mano de Brad Pitt y el vendaje fueron reales (por si no lo sabían, asi fue), entonces excuso decirles que NO es spoiler. Es el debate sobre una escena.

De los spoilers, los dizque muy maduros, y quienes se creen especiales por no ver Star Wars

Si en verdad eres un spoiler, lo siento, pero dejas en evidencia que eres un idiota. Lo sé, te divierte y según tú está con madre. No es distinto de los pendejines en Twitter, en Youtube, en todos lados, que se autodenominan "Master Trolls" (por todos los dioses, que estúpido), y para ser de esos lo único que necesitas es ocio, pendejez, y acceso a internet. Tres cosas que muchísimas cosas tienen, por cierto. Así que no se sientan especiales.

Los que dicen que es inmaduro el gustar de Star Wars, o de la saga cinematográfica que esté en turno (Con otras como Harry Potter por ejemplo, no faltaban esos mismos con su mame), al igual que critican a quien guste de videojuegos y cómics, los remito a mi escrito sobre la discriminación por la edad. Y a respecto de eso les comparto una imagen:

doble moral inmadurez

En cuanto a los que dicen "Soy de ese selecto y chingón 1% que no ha visto...", sea que se trate de Star Wars o de alguna otra cosa, son unos deprimentes necesitados de atención y reafirmación. Y quien se las proporcione está mal. Le tengo noticias a los que salen con eso, si es que alguno está aquí leyendo: el no gustar de algo en particular no te convierte en alguien especial o de una especie de élite. Quien te vendió esa idea te hizo pendejo.

¿Quieres ser de un porcentaje reducido y especial de la población mundial? Te diré algunas formas: dedícate a la investigación médica y encuentra ya sea la cura o mejores tratamientos para padecimientos de salud, contribuye a la educación y prevención de riesgo de gente pobre y marginada, haz voluntariado de ayuda (de lo que gustes) hacia algún grupo marginado y no del todo atendido por el gobierno y la sociedad común. Sé partícipe en las tres "S" de alguna manera: Salud, Saber, Seguridad. Cuando hagas eso, ahí sí tendrás ese estatus único y diferente. Y no porque no hayas visto unas películas, no seas idiota para hablar, por favor.

Y por último, les comparto a un tipo que vi en Facebook molestando a alguien de aquí de Monterrey, México. No solo presumiendo de estar acosando a fans de Star Wars, sino que al más puro estilo Donald Trump empezó a echarle a los mexicanos. Su fb es http://facebook.com/daytonawhite y la fotocaptura habla por si misma:


¿Qué les parece, se merece un bombardeo de reportes de sus fotos, publicaciones, y cuenta en si, por Hate Speech? Yo consideré que sí, y lo hice. ¿Quieren unirse, o dejarle un bonito mensaje? O bueno, ya ustedes me compartirán qué tal les cayó tan peculiar personaje.

Gracias, como siempre, por leer. Saludos.

...

7 comentarios:

  1. ¿Reportar a un imbécil racista que usa su tiempo libre para insultar a las personas por sus gustos? ¡Cuenten conmigo!

    Saludos, amigo mío.

    ResponderEliminar
  2. A mi no me gusta star wars y no me siento especial, es cuestión de gustos y cada quien sabe que ve y que no. Tambien hay gente que se siente mejor que los demás porque si les gusta y hasta tratan de ignorantes a los que no, y eso esta mal. Hacer spoiler esta mal, a mi si me gusta a veces para saber que va a pasar jejejeje.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Sí se ganó ser reportado. En fin, al rato iré con mi chava a ver Star Wars, la neta es que no me apasiona la idea, pero tampoco me desagrada. Y prometo no espoilorear. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Esos estúpidos existen y se creen los señores del mundo...que les den.

    Gracias Alexander por tu visita que aprecio especialmente.

    Feliz Año 2016, y que se cumplan tus sueños.

    Un beso y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  5. No entiendo a esas personas que se jactan de no haber tenido las ganas/portunidad/dinero/... para haber visto o no una película. Yo no la he visto porque no me interesa, la veré en algún momento eso lo sé porque todos mundo la ha visto y en algún momento me gamará la curiosidad pero no porque tenga un conlicto con lasaga sino que no capta mi atenció del todo. En fin, hay gente que necesita arruinar las películas para sentirse bien, lástima que el cine sea un arte incluso para apreciar.


    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Es para matarlo, la verdad. Al tipo del final, me refería. He tardado en comentarte porque no había visto la nueva peli aún, y no quise leerte por si acaso xD Ya me entiendes.

    No soy un gran fan de la saga, pero las pelis me gustan. En especial las peleas con sables láser. Y de esta puedo decir que me gustó, me lo pasé bien viéndola y ya tengo ganas de que salga la secuela. Hay un par de cosas que no me gustaron (de guión, ojo), una de ellas relativamente grave, pero no quiero hacer spoilers así que no te lo cuento XD

    A la gente que se cree tan especial y esclusiva... ¡enhorabuena! ¡Bien por ellos! ¡Que nos dejen en paz al resto!

    ResponderEliminar

Puedes comentar como Anónimo sin tener que ingresar con tu perfil de Google o algún otro. Solo selecciona del menú "Comentar como" y elige entre dejar Nombre y URL que desees, o solo Anónimo. Gracias por visitar.