26 ene. 2016

Top 10: Mejores Muertes de Villanos en el Cine

Hola. Aquí con un nuevo Top 10. Luego de hablar de mis peleas favoritas y en el pasado de mis villanos favoritos, les comparto el Top 10 de las muertes de villanos que más me gustan, en películas de live-action, o lo que es lo mismo, con actores reales.

Como he dicho antes, se ocupaba dejar fuera las animadas puesto que de incluirlas habría sido imposible reducirlo a una lista de 10. Se las dejo, y espero dejen en comentarios aquellas que son las favoritas de ustedes.

10) Sabine Moreau - Misión Imposible, Protocolo Fantasma

Sabine Moreau Mission Impossible Strauffon blog

La guapísima Léa Seydoux interpreta a la asesina a sueldo francesa Sabine Moreau, una mujer fría, cruel, y muy hábil que además de liquidar agentes de la FMI, es facilitadora de un intercambio de códigos de armamento nuclear que podría causar una catástrofe mundial. Ella es la representación de algo que se topa uno muchas veces en la ficción: el personaje que tiene todo para darse a desear, como a su vez darse a odiar. La agente Jane Carter del FMI la liquida luego de una pelea a puño limpio, cuando de una patada la lanza por una ventana a una caída de 1,000 pies de altura

9) George Harvey - Desde mi Cielo

George Harvey from Lovely Bones

En la película Lovely Bones, conocida en español como Desde mi Cielo, vemos el transcurso de la historia a través de los ojos de la chica adolescente que fue víctima de un acto monstruoso. Se dijo que en la primera versión no se le daba el castigo apropiado a George Harvey, asesino y delincuente sexual que había victimado ya a otras jóvenes antes, y que por tanto se pidió añadir su muerte. Aunque muchos creen que no fue suficiente, su muerte involucra frío, soledad, y humillación. Y esas son tres cosas que merecen en grado sumo todos los que son como él.

8) Capitán Vidal - El Laberinto del Fauno

Capitan Vidal de El Laberinto del Fauno

Uno de los de la lista de mis villanos favoritos. El Capitán Vidal es el ejemplo del totalitarismo militar, el abuso físico y mental usando a la supuesta grandeza de la patria y otras falacias para justificarse. Su muerte es su justo merecido no tanto por la previa herida facial que aún le dolía, ni su herida fatal en el cuerpo, sino el que justo antes de morir le dejan en claro que su hijo ni siquiera sabrá de su existencia. Un adecuado golpe a su arrogancia machista justo antes de irse al otro mundo.

7) Bellatrix Lestrange - Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 2

Bellatrix Lestrange in Harry Potter

De la muerte de la terrible y loca Bellatrix, lo único que podemos decir de malo es que le llegó muy tarde. De haber tenido algo de sentido común Harry Potter, le habría reventado la cabeza con un hechizo cuando la tenía en el piso, justo después de morir Black. Lo podrán justificar con esto y aquello, pero saben que debió haberla liquidado y evitar futuros males. De todos modos le tocó una muerte adecuada: a manos de una mujer que consideraba parte de los inferiores y despreciables, la madre de Ron Weasley. Y es que para alguien con ideas supremacistas y de "sangre pura" como ella, que apoyaba a Voldemort, el morir de esa manera le dejaría como una verguenza entre los suyos aún luego de su muerte.

6) Darth Sidious/Palpatine - Guerra de las Galaxias, Episodio 6

Darth Sidious in Star Wars

Palpatine creía ser genial y más listo que todos, y seamos honestos: lo fue la mayoría del tiempo. Pero su suerte iba a terminar, y en su caso con justicia poética. Así como él traicionó a su maestro Darth Plagus y lo mató, le sucedió lo mismo al terminar muerto a manos de Darth Vader, alguien a quien erróneamente creía ya domado y sometido y que de ninguna manera levantaría la mano contra él.

5) Canciller Sutler - V de Venganza

Canciller Sutler en V de Venganza

El Canciller Sutler como obvia referencia a Hitler, en versión británica y valiéndose del símbolo francés que es la Cruz de Lorraine (o la Cruz De Gaulle) se muestra en toda la película como un hombre autoritario que no perdona, agresivo y prejuicioso, y a la vez con un ego del tamaño del mundo y plena seguridad de que es lo máximo e intocable. No se necesitó mas que colmarle el plato a su segundo al mando para que éste hiciera un trato con V y le diera muerte al máximo líder. El Canciller muere en un lugar sombrío y desagradable, lejos de los ojos del mundo, y ejecutado de forma humillante como un animal enfermo. Un mensaje claro de que somos iguales, por más que dictadores y otros locos quieran afirmar lo contrario. Y es que todo ser humano muere, y la muerte no distingue puestos ni influencia. Sutler terminó experimentándolo de propia mano.

4) Hans Gruber - Duro de Matar

Hans Gruber in Die Hard

El villano clásico y más recordado de la saga de Duro de Matar se ganó tanto el coraje como la simpatía posterior de los fans de la película. Le dan un tipo de muerte que se ha usado de forma plena, incluso en películas animadas de Disney: la caída de una gran altura. Da la impresión de que en sus últimos momentos deja de ser agresivo y se muestra vulnerable, y tiene el tiempo suficiente para reflexionar sobre sus crímenes justo antes de morir. Aclaro: da la impresión. En la realidad es seguro que el miedo bloquea el flujo de pensamientos como uno quisiera. Pero hey, es ficción. Y a uno le agrada creer que haya tenido tiempo tanto de pensar como de temer.

3) Asesino Anónimo, o "John" - Seven (Siete Pecados Capitales)

Seven Siete Pecados Capitales pelicula

El asesino serial que pone a prueba a los detectives interpretados por Morgan Freeman y Brad Pitt. Un hombre realmente brillante... dominado por el fanatismo religioso. Elige a sus víctimas en base al Pecado Capital que cometen, convirtiendo la escena del crimen en un mensaje crudo para quien lo vea. Además de burlar a los detectives, cometer los homicidios de la manera que quiso, y entregarse a las autoridades cuando él mismo así lo decidió, remata quitándole al detective Mills lo que más le importaba en el mundo, de un modo aterrador. Y Mills lo ejecuta como creo todos pensaron que lo harían estando en su lugar: a balazos, hasta vaciar el cargador de la pistola.

2) Don Lucchesi - El Padrino III

Don Lucchesi en El Padrino 3

Ah, ésta es de las difíciles. ¿Por qué? Simple: cada vez que he tenido pláticas con alguien sobre la saga de El Padrino, lo usual es que la que menos les gusta sea la tercera parte. Y si de muertes se trata, tienden a recordar las de la primera, y unos cuantos la de Hyman Roth en la segunda. Pero el motivo de que me guste la de Don Luchesi es porque es justicia pronta y expedita sobre un hombre manipulador a quien le interesa solo el dinero y poder, y es peor que los jefes mafiosos, jefes del narco, y otros líderes criminales del mundo. Él es el conspirador principal de la que viene siendo dentro de la película una referencia al escándalo de la Iglesia Católica y el Banco Ambrosiano. Un monstruo a quien no importa su influencia sobre el desequilibrio económico mundial y otras cosas malas. Y al final quien lo elimina es un mafioso ya retirado y viejo de Sicilia, el antiguo guardaespaldas de Michael Corleone: Calo. Y no necesitó armas, solo la armazón de los lentes de la víctima, la cual usó para apuñalarlo en el cuello.

1) Mason Verger - Hannibal

Mason Verger in Hannibal

Un abominable y asqueroso criminal millonario por quien incluso el psicópata Hannibal Lecter siente desprecio. Mason Verger confiesa de forma cínica que abusaba de niños, que estaba cerca de infantes que "harían lo que fuera por un dulce". Aún estando inválido y con desfiguración facial sigue sin arrepentirse de sus actos y aún es un arrogante. Su propio sirviente Cordell lo traiciona y le da una sorpresa al precipitarle a una muerte lenta, devorado por jabalíes. Aunque esta versión difiere del libro, es suficiente para que uno diga "Es lo que se merecía".

...

9 comentarios:

  1. Muchas de ellas no las he visto pero concuerdo en Hannibal, Seven y V.

    Si bien eso de ver gente morir no va mucho conmigo. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas ver las películas que te faltan, te gustarán, estoy seguro. :) ¡Muchos saludos!

      Eliminar
  2. No he visto todas, pero de verdad que el Capitán Vidal se merecía la muerte que tuvo. Durante toda la película lo odié.

    ¿Y si armas un top ten de villanos que no mueren y tienen un final terrible? Estaría chido que incluyeras a Lotso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo preferí mil veces que a Bellatrix la matara Molly. De verdad fue perfecto! De George Harvey siento que si se merecía más! Hay muchos que no debieron morir y pagar sus culpas en vida! Estoy de acuerdo con Kazbam Magzak... haz uno asiiiii!

    ResponderEliminar
  4. De nuevo necesitaría darle una pensada, de momento sólo incluiría en mi top-ten la muerte de Hsio Mi en El Gran Jefe, por la ironía de morir con su propia arma

    ResponderEliminar
  5. Yo solo conozco las de Vader, Palpatine, Gruber, Sutler y Bellatrix, que pedí a gritos que muriera XD
    Ah,acabo de nominarte al Premio Blogger House por la contribución a la blogosfera ;)
    http://ladydeathpoet.blogspot.com.es/2016/01/premio-blogger-house-por-la.html

    ResponderEliminar
  6. Pensé que si había dejado comentario pero veo que no, así que aquí está:

    Muchas de las películas no las he visto, pero estoy de acuerdo con la del Canciller Sutler y la de Bellatrix... son de esos personajes que uno quiere que se mueran y no se mueren, como fastidian.

    Saludos Mr. Strauffon!!

    ResponderEliminar
  7. Nada más reconfortante en una película que ver como el villano, aquel que les ha hecho la vida miserable a todos los protagonistas, que durante toda la trama hizo y deshizo a voluntad valiéndole un soberano cacahuate que otros sufrieran, muere de una forma agonizante y humillante.

    Saludos amigo Strauffon :)

    ResponderEliminar

Puedes comentar como Anónimo sin tener que ingresar con tu perfil de Google o algún otro. Solo selecciona del menú "Comentar como" y elige entre dejar Nombre y URL que desees, o solo Anónimo. Gracias por visitar.