21 feb. 2016

Gente que es mejor evitar en las redes sociales

Si tienes asimilado ya el hecho de que la vida es injustamente corta y todos terminamos solos de todas maneras y precipitados hacia la muerte, te darás cuenta que no tiene uno tiempo para aguantarle chingaderas a alguien idiota que no te respeta y solo te molesta, o que es contrario a tus ideas y valores. Y si el 100% de los que tienes cerca es así, el 100% debe ser mandado a la mierda. Si con eso se queda uno solo, pues una de dos: o llegarán más personas que sí valgan la pena, o si no te aguantas y abrazas la soledad con dignidad. Y aplica en todas las interacciones, a quienes ve uno en persona y a los que por estar a distancia solo se les trata en línea.

Algunas de las personas que me desagradan y mejor evito en redes sociales, son las siguientes:

Fanáticos extremos del fútbol


A esos los he borrado por docenas. Sí, aunque no lo crean, en algún momento tuve en Facebook y otras redes a miles de contactos. Luego los reduje a cientos, hasta ahora que son unas pocas decenas.

Qué flojera, en serio, verlos publique y publique cosas como "¡Gooool!", para luego andarse peleando y diciéndose cosas con otros enanos mentales en sus comentarios. Y sí, podrán decir "¿Y si le das Unfollow sin borrarlo?". Pero el pedo es que cuando viene a dejar comentario en algo que tú publicaste y tienes que ver su foto de perfil, que tiene alguna cosa futbolera. Y a ver, antes que a muchos se les reviente el asterisco del coraje, mi explicación ya está hecha: lo malo del futbol y el fanatismo.

Los Procreadores, Mombies (Mamás Zombie), y similares

Gente que abandonó a sus amigos que tanto hicieron por ellos en su vida, solo por su novedad de tener un hijo. Con eso mágicamente se les olvidó que sus camaradas les querían ver, y merecían su tiempo.

Inundan la red con sus detestables fotos y pláticas cicladas sobre sus bebés, se creen especiales y que han hecho una "creación maravillosa", un "milagro". Poco a poco ves cómo desaparece el individuo, se extingue su identidad, y en su lugar queda un hueco títere con respuestas verbales y conductas automatizadas. Ingrato, menos inteligente que cuando no tenía hijos, y ausente.

Muchos se van a emputar y a sentirse con lo dicho. A ver, les aclaro: NO ESTOY DICIENDO QUE EL 100% DE GENTE CON HIJOS SEA ASÍ. Pero si son sinceros, si no tienen vendados los ojos y ven a sus conocidos en esa misma situación, admitirán que la mayoría sí son así. He explicado en el pasado por qué me desagradan los niños y soy Childfree, pero he de reconocer que los niños no tienen la culpa, sino el mayor porcentaje de los padres y el cómo son. A fin de cuentas, padres deficientes criarán a un hijo deficiente, y somos testigos de ejemplos de eso casi todos los días.

Aquí me permito insertar una sub-clase o similar de esta misma categoría, que vienen siendo los que justifican conductas enfermizas de ámbito familiar. Y es que no solo entre los papás obsesionados con sus bebés se cuecen habas. Déjenme les cuento de un pleito que comenzó cuando una ex-compañera de la carrera publicó en Facebook una imagen, de un tipo con una playera. He aquí la imagen:


Mi comentario en su publicación fue que la actitud del tipo se traduce en: "Soy un inseguro sobreprotector machista que en vez de enseñar a mi hija a ser fuerte, inteligente e independiente, prefiero hacerla mi dizque princesa porque secretamente tengo deseos incestuosos hacia ella".

Mi opinión sobre ese tema se mantiene, pero no me desviaré, habrá tiempo de sobra para discutir el machismo y sobreprotección. El punto es que, al parecer se le llenó de arena la vagina tanto a mi conocida como a una amiga de ella. La desconocida amiga suya fue la primera en comentar: "Quisiera saber si el tipo este que comentó eso tiene hijas, de perdido".

Como si fuera un requisito para opinar o saber del tema, el tener hijas o no tener. Hasta ahi, nada fuera de lo común. El problema es que la tipa ésta, mi supuesta amiga de la facultad, contestó algo como "No tiene hijas ni está casado, y nadie lo quiere, por antisocial. Se va a morir solo, se está ganando de hecho que lo borre de mi face".

Esta ex-compañera es alguien a quien, en tiempos de estudiante, defendí de las burlas de otros por su sobrepeso y su costumbre de vestirse como si fuera delgada y sexy, su voz agudisima y estridente, y su risa otro tanto. Ante muchas de las criticas a sus espaldas, fui yo quien salio a decir que no debian ser severos ni ojetes con ella. Ahí está lo fácil que la gente olvida, y de esa gente es mejor también uno olvidarse.

Los que dicen saber debatir, pero en realidad no es así

¿Qué es lo que determina en qué lado de la línea estás, entre activismo justificado y fanatismo desagradable? Ante todo, una frase célebre muchas veces pronunciada y pocas veces meditada: "Entre los hombres como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz".

Segundo, la etiqueta adecuada al momento de debatir, la cual compartí ya en una entrada anterior y con gusto incluyo aquí nuevamente:


Puedes ser partidario o estudioso de algo, pero si recurres al enojo, gritar o no dejar hablar, presión, agresión, desprestigio y franca negación de lo que otro presenta como argumento, no puedes decir que es uno el que está mal si te deja de hablar y/o borra. Gente que sabe que estás diciendo lo correcto, y solo por molestar o por aferrarse a algo sin validez te da la contraria, puede andar por ahí de forma libre pero no estás obligado a tenerle cerca, ni agregado en listas, ni nada. Así sea alguien que conoces ya de mucho tiempo atrás. Tu derecho de filtrar es tan válido como el de ellos de seguir en su error.

Los intensos sensibles clavados con una ideología o movimiento

Me acuerdo de cierta chica hipster bloguera con quien llegué a llevarme bien y confiarle cosas, con quien también llegué a ir a la cineteca e incluso a su casa cuando apenas la conocí, que fue cuando le compré una guitarra que tenía en venta, para otra persona. Me cayó bien porque coincidiamos en varios gustos de cultura pop. Dejó de hablarme por no compartir o validar sus opiniones radicales y hostiles basadas en el mal concepto de lo que el feminismo es en la actualidad, además de acusarme (este tipo de gente invariablemente se vuelve paranoica) de haberle ido a dejar comentarios anónimos de ataque, llamándola feminazi.

¿Qué necesidad habría? De haberlos querido dejar, lo habría hecho sin esconderme. Además, ya tenía a otros comentándole cosas similares antes, pero de forma conveniente pareció haber olvidado eso. Luego me acusó también de que yo lo único que quería era acostarme con ella, cuando en realidad sí la consideraba una amiga y hasta le confié algunas cosas. En retrospectiva, pienso que de haber seguido teniendo trato con ella, habría alucinado aún más cosas y me habría acusado de más. No digo que no es que no me atrajera o que fuera falso lo de querer acostarme con ella, pero jamás anduve lanzándomele encima ni queriéndola forzar ni mucho menos. Una vez que dejó en claro que éramos solo amigos, ese era el trato que le daba. De hecho desde que me dijo que no quería ninguna aventura y tenía su novio y etcétera (que por cierto, jamás conocí al novio en persona, solo veía sus publicaciones, pero se veía que era un cuate chido y que le tenía mucha paciencia), le respeté por completo, y ella lo sabe. Pero bueno, hacerle valorar o siquiera recordar cosas así a una de esas personas sería toda una hazaña.

Alguien clavado con un movimiento o corriente social, de una identidad tan débil que tiene que seguir de forma ciega los preceptos de los de dicho movimiento, no es diferente de un fanático religioso o sectario. No le critiques ni tantito su ideología o su proceder, no le señales la falta de lógica o la falta de armonía y respeto en que están incurriendo, porque va a echar pestes de ti. Y te acusará de cosas que no haces o no eres, se valdrá de tergiversaciones si surge algún desacuerdo entre ustedes, y siempre se cobijará en el razonamiento: "Yo sigo esta causa noble que es el (INSERTAR AQUÍ: feminismo, veganismo, etc), y tú estás contaminado y con los ojos cerrados".

Procederá luego a acusarte de lo que le de la gana. Malabaristas de falacias en verdad. Ya es uno el de la culpa si decide quedarse cerca de ellos. A la chica de la que acabo de hablar jamás le intenté dirigir la palabra de nuevo, y he aplicado lo mismo con gente similar que me he topado luego. No hay que aguantarles a esos intensos sus berrinches e imposiciones, no importa si es feminista, de política de izquierda o derecha, animalista, o lo que sea.

Los que abusan de la inválida excusa "ES QUE INTERNET NO ES EL MUNDO REAL"

Vamos aclarando algo: una red social, la que sea, es un medio de comunicación. No es un juego RPG (role-play) para andar diciendo que no es parte de la vida real. Es como decir "lo que he dicho en papel o por teléfono no fue en persona, por lo tanto no cuenta como real".

El hecho de que en vez de Juan Pérez, el individuo se haga llamar DarkPriest666 en redes no le exime de las consecuencias de lo que hace. Y si es su mente quien está dictando qué escribir en el teclado, ¿cómo decir que es un mundo de fantasía?

Las redes como Facebook, Twitter, etcétera; son regidas por algo que se observa de igual forma en el mundo del contacto personal directo: algunos son mentirosos, y otros son sinceros. Pero están siendo, a fin de cuentas, ellos mismos. Y en muchos casos es más real quien se expresa a través de ellas, por la libertad que la internet confiere al deseoso de dejar salir sus opiniones.

Por ello no dejará de parecerme absurdo lo que muchos hacen, de escudarse con eso. O también, otra cosa que en algunos Youtubbers de muchos seguidores se puede ver: para no afrontar consecuencias de sus opiniones en video, se refugian con advertencias como "FULANITO ES UN PERSONAJE Y LO QUE DIGA NO DEBE SER TOMADO SERIAMENTE"

Vaya forma de echar por tierra la validez que sus observaciones pudieran llegar a tener. Qué miedo el suyo a decir "Sí, ese es en realidad mi sentir respecto al tema hablado". Pero vaya, esa forma de tirar la piedra y esconder la mano en la modalidad "yo advertí que esto no es real, soy un personaje y por lo tanto no es asi"

Es algo a lo que me he opuesto, y me ha ganado discusiones como otros tantos temas. En mi ser marco la diferencia. Yo SOY Alexander Strauffon, tan válido como el nombre oficial en mis identificaciones. Y lo que aquí en este blog he opinado sobre lo que sea; es tan real como el hecho de que pienso, respiro, y vivo mientras escribo estas palabras. Los que no pueden admitir esto, válgame, da miedo siquiera confiarles algo trivial. Por supuesto que también se espera cierto sentido común para diferenciar cuando algo es dicho en broma o con sarcasmo, o cuando es parte de algún ejercicio ficticio. Pero de ahí a cosas como sugerir que no soy responsable de nada de lo que digo online porque "solo soy un personaje" hay un mar de distancia, y me desagrada que haya quienes se manejen así.

Los incumplidos y ausentes a conveniencia


Dicen que harán algo, y no lo hacen. Se sordean en cosas clave, evidenciando que te mienten en mucho de lo que te dicen, y/o que no te respetan. Y te tienen ahí para hablarte solo por si se les ofrece algo. Si no, te dejarán en visto. No te responderán. O lo harán con mentiras.

Los que te hagan pasar cosas así, mándalos a la mierda, no lo dudes. En especial si es gente a la que ya no tratas o ves en persona, lo cual llega a ser muchas veces la mayoría de contactos que tiene uno agregados.

...

Recuerden hacer sus depuraciones de contactos y no dejar que les arrastren a pleitos o "debates" que no llevan a nada y donde no hay ganancia para ustedes. ¡Quítense esas garrapatas virtuales, por favor!

Y tú, lector: ¿Haces depuraciones de contactos? ¡Saludos!

...

24 comentarios:

  1. De momento no he tenido que eliminar a nadie de mis redes sociales por sus opiniones pero no tendría empacho en hacerlo si comentan algo ofensivo. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Mi criterio es si me habla en cierto tiempo por las redes, si me busca o no en persona y de que habla y para que me busca.

    ResponderEliminar
  3. Yo es que soy lo contrario que tú en este sentido, tron. Yo cuando tengo a alguien en mis redes o dónde sea y veo actitudes que no soporto en seguida lo bloqueo/borro o lo que toque y me quito de estar pensando en gente de mierda por las noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente que escribe desde sus rabias. Y no tiene nada que ver con lo que lee.
      No juzgo trato de entenderlos. No vale la pena que por el ego de uno \que
      nos arruinemos la vida

      Eliminar
  4. Casi en todo de acuerdo, que dicho sea de paso, solo se necesita tener un poquito de sentido común para estarlo... Solo disiento con eso de los hijos, solo se puede saber bien cuando los tengas que ya se, es otra frase hecha y pesada pero que tiene valor 100%...

    Primero un hijo, después la pareja, después un amigo, en este orden... No incluyo a los distintos familiares porque ahí si se arma lío en serio con la preferencia jaja...

    Vengo de lo de Holden, saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento decirlo, pero no es así. No todo conocimiento debe ser experiencia de primera mano. Se obtienen datos y sopesas pros y contras. La frase "No puedes saber sino hasta que tengas uno" implicaría que estás mal por haber rechazado a todo aquel que queria andar contigo y mandaste a volar, precisamente por eso: "No podías saber lo bueno que iba a ser, sino hasta que hubieras dicho que sí".

      Uno es un adulto, que sabe analizar, sabe ver estadísticas y sobre todo, observar las penurias, desveladas, y problemas económicos de quienes tienen hijos. Y al decir No, es una decisión madura e informada. Eso somos los Childfree: gente que no va a tener hijos solo porque la tradicion cultural lo dice, porque algunos dicen "que es bien bonito", porque "Diosito lo dijo", porque "solo cuando los tienes sabes que bonito milagro mega ultra mágico bla bla".

      Ahora, respecto a lo del orden de prioridades que mencionas, no creo sea necesario jerarquizar, sino respetar y no hacer a un lado a unos por otros. El problema son aquellos que dejan de juntarse contigo cuando tienen al niño, se sordean, son desconsiderados, pero cuando tienen algún problema o necesitan dinero u otra cosa, oh sorpresa. Ahí si están hablándote y pidiéndote. No tienen verguenza ni el sentido común para decir "A este amigo lo abandoné y traicioné por irme a jugar a la Casita, sin darle ya ni un fin de semana, no debería regresar solo para pedirle algo".

      Muchas gracias por visitar y comentar, ¡un saludo! ¿Entonces lees a Holden? Su blog está chido, me cae bien el cuate.

      Eliminar
    2. Todo bien, el comentario era tambien una excusa para hacerlo en este blog que me había gustado por la temática personal... Pero si algún día tenes una pareja y tenes un hijo decilo eh!! Ds el brazo a torcer jaja...

      Di vengo de ahí, otro blog con mucha onda... Nos leemos master...

      Eliminar
  5. Uso el facebook para leer memes y de vez en cuando algún pensamiento inteligente robado o propio, pero no deja de ser un espacio personal donde lees y escribes lo que te venga en gana, por ejemplo, borré a mi hermano, a mi cuñada y a algunos familiares que tomaban demasiado personal mis comentarios sobre cualquier cosa, en especial sobre religión, el clásico "si eres atea pues no tomes vacaciones de semana santa" y así por el estilo... pfff...

    Ahhh, y una conocido me borró por expresar mir ideas de vivir sola y sin hijos, conste que yo no le decía a nadie que no se reprodujeran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa persona que te borró te hizo un favor. A mi me pasó igual. Después cuando están en apuros ahi andan buscándote. Y lo de los familiares, nunca he entendido por qué los tienen agregados en su cuenta principal. No puede uno decir sus ideas, mentar madres, hablar de sexo y demás por completo a gusto. Si tanto quieres tener a los parientes agregados, abran una cuenta aparte para eso, sugiero.

      Eliminar
  6. Yo no he tenido que eliminar gente, se eliminan solos jajaja

    Yo creo que nada mas interactúo contigo y con mis hermanas pero eso es de ley... Pero estoy bien con eso, es mejor que estar batallando con gente rara

    Saludos mr Strauffon!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cantidad controlada facilita las cosas, eso que ni qué.

      Eliminar
  7. Afortunadamente yo no tengo a quien no me aporta nada positivo, ni en las redes ni en la vida.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Yo llevo años depurando y depurando y los que seguiré.
    Me ha encantado tu post. Te sigo con tu permiso.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo hago limpieza de blog cada cierto tiempo.
    Lavo el blog.
    Lo desinfecto.
    Elimino contactos y luego lo dejo secar al sol.
    Es necesario.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Yo no tengo facebook, eso ya como principio, no acabo de verle la gracia. Por lo demás, cuando algo/alguien no me gusta lo alejo de mi, no tengo mucha paciencia y tragaderas cero. Tampoco soy muy sutil.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Un artículo para digerir ... y reenviar. MB.

    ResponderEliminar
  12. Con permiso ... hice el reblog: (https://etarragof.wordpress.com/2016/02/23/alexander-strauffon-blog-algunas-cosas-por-las-que-mando-a-la-gente-al-carajo-en-las-redes-y-el-porque-explicado/)

    ResponderEliminar
  13. Hola Alexander! Pues yo creo que alejar de uno lo que le daña es muy sano y rodearte de lo que te hace bien también. Sin darle muchas más vueltas. (esa sensación de alivio en face cuando mandas a tomarporcu a l@s petard@s no tiene precio).
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Respeto tu opinión y forma de pensar, y con eso de las depuraciones si las hago, sobre todo a personas que no generan nada bueno en mi vida. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Uff depuración cada 3 meses! Mucha gente inútil, sin oficio ni beneficio. Bueno post! :D

    ResponderEliminar
  16. Te devuelvo la visita y de paso te doy TODA LA RAZÓN!! Te faltaron los del tipo "El amor de mi vida": aquí con mi amor, tomando té, paseando por la playa, lavando los platos, bajando la basura O_o ¡que suplicio! :P

    ResponderEliminar
  17. Yo acepto las invitaciones de casi todos los que me agregan de amigos, no soy muy fijado en lo que publican. De hecho, cuando llega a importarme alguna opinión, sea porque esté a favor o en contra, es precisamente porque es alguien que me importa, el resto qué mas da.

    ResponderEliminar
  18. estoy tratando de educar mi tolerancia... pero se me hincha el ojo como al profesor De Martino cuando publican cosas contradiciendo hechos básicos científicos, ya sabes, por cierto tengo dos fb, uno por contactos laborales (por lo general gente pendeja que se alarma con las imágenes que pongo) y otro mio de mí jja allí tengo como 4 contactos, esos que aprecian el mismo humor que tengo, una situación de Bruce Wayne/Batman...

    ResponderEliminar
  19. Una lista bastante larga.
    Y siempre tiene cosas interesantes, aunque disentiremos en algunas por lo que veo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...