21 feb. 2016

Mis razones para mandar a la gente a la mierda en redes sociales

"Oye Strauffon, pero vas a acabar quedándote solo. Tú alejas a la gente. Es que eres un X, un Y, ¿no temes quedarte así?"

Bueno, en primera, todos quedamos solos. De una u otra manera. A lo largo de la vida perdemos gente que queremos como si estuvieran amputándonos miembros, y perdemos tesoros como la juventud y la energía. Y al final mueres, dándote cuenta que toda tu existencia fue como una pequeñísima luz parpadeante enmedio del vacío infinito que gobierna el Antes y Después de cuando estuviste aquí, en este mundo.

Si tienes asimilado lo anterior, te darás cuenta que no tiene uno tiempo para aguantarle chingaderas a alguien desconsiderado que no te respeta y solo te molesta, o que es contrario a tus ideas y valores. Y si el 100% de los que tienes cerca es así, el 100% debe ser mandado a la mierda. Si con eso se queda uno solo, pues una de dos: o llegarán más personas que sí valgan la pena, o si no te aguantas y abrazas la soledad con dignidad. Y aplica en todas las interacciones, a quienes ve uno en persona y a los que por estar a distancia solo se les trata en internet. Punto.

De todos modos, tengo una respuesta más amplia que di hace buen tiempo a eso, en la sección FAQ-PREGUNTAS Y PUBLICACIONES.

Los "quedamal" no confiables

mentiroso

Dicen que harán algo, y no lo hacen. Se sordean en cosas clave, evidenciando que te mienten en mucho de lo que te dicen, y/o que no te respetan. Y te tienen ahí solo por si se les ofrece algo.

Los que te hagan pasar corajes, mándalos a la mierda, no lo dudes. En especial si es gente a la que no tratas o ves en persona, lo cual llega a ser con la mayoría de contactos agregados de uno.

Los homofóbicos

Strauffon

Estar en pleno siglo XXI y todavía ver y oír esas mamadas ultraconservadoras y los mismos argumentos sacados del culo de quienes atacan a la gente gay en verdad no deja de sorprenderme. Ah, y ni se diga cuando es alguna de las personas que uno conoce desde hace tiempo y lo ves publicando cosas así, dándote la sorpresita de que es un imbécil intolerante y tú ni sabías.

Expliqué ya antes por qué apoyo los derechos LGBT. Pero de ninguna manera intentaría hacer entender a ninguno de esos cabeza de mierda. Nunca entienden, es tiempo perdido. No es ninguna pérdida el borrarles y bloquearles, de todos modos no quiero ir a ninguna reunión con una persona así, que generalmente viene con alguna otra cosa encantadora de rasgo de carácter para completar el cuadro Dantesco (ser religioso fanático, o ser militante de algún partido político ultraderechista, por ejemplo). Luego acabo hasta lanzándome a discutir con ellos. Si quisiera andar entre mierda, me zambulliría en la mía, no en la de otros lados. Gracias.

Fanáticos extremos del fútbol

Odio el futbol Strauffon blog

A esos cabrones los he borrado por docenas. Sí, aunque no lo crean, en algún momento tuve en Facebook y otras redes a miles de contactos. Luego los reduje a cientos, hasta ahora que son unas pocas decenas.

Qué HUEVA, en serio, ver a los pendejos publique y publique cosas como "¡Gooool!", para luego andarse peleando y diciéndose cosas con otros enanos mentales en sus comentarios. Y sí, podrán decir "¿Y si le das Unfollow sin borrarlo?". Pero el pedo es que cuando viene a dejar comentario en algo que tú publicaste y tienes que ver su foto de perfil, que tiene alguna madre futbolera. Y a ver, antes que a muchos se les reviente el ano del coraje, mi explicación ya está hecha: No es odiar al fútbol como deporte, sino lo nocivo que origina.

Fans/Niños rata de Youtubers

rata

Creo quedó más que claro en ÉSTE ENLACE, además de ÉSTE OTRO, sin olvidar AQUÉL OTRO ESCRITO.

Si alguien actúa como borrego y ni siquiera por una celebridad o persona poderosa real, sino por un remedo de "artista", no lo quiero cerca en ningún lado, ni de forma virtual.

Los Paridores/Breeders, Mombies (Mamás Zombie), y similares, que no lo dejan en paz a uno

Soy Childfree y es mi decision no tener hijos

Gente que abandonó a sus amigos que tanto hicieron por ellos en su vida, solo por su novedad de tener un hijo. Con eso mágicamente se les olvidó que sus camaradas les querían ver, y merecían su tiempo.

Inundan la red con sus detestables fotos y pláticas cicladas sobre sus bebés, se creen especiales y que han hecho una "creación maravillosa", un "milagro". Poco a poco ves cómo desaparece el individuo, se extingue su identidad, y en su lugar queda un hueco títere con respuestas verbales y conductas automatizadas. Ingrato, menos inteligente que cuando no tenía hijos, y ausente.

Muchos se van a emputar y a sentirse con lo dicho. A ver, les aclaro: NO ESTOY DICIENDO QUE EL 100% DE GENTE CON HIJOS SEA ASÍ. Pero si son sinceros, si no tienen vendados los ojos y ven a sus conocidos en esa misma situación, admitirán que la mayoría sí son así. He explicado en el pasado por qué me desagradan los niños y soy childfree, pero he de reconocer que los niños no tienen la culpa, sino el mayor porcentaje de los padres y el cómo son. A fin de cuentas, padres mierda criarán a un hijo mierda, y comprobamos eso de propia mano todos los días.

Los que están jode y jode con LA EDAD

James Bond la edad no es garantía de eficiencia

"Es que a esa edad no deberías..." es solo una de varias. Muy común ver que estén jodiendo con la edad aquí y allá. A esos son de los primeros que borro en cuanto ubico que son así.

Solo un pendejo prejuicioso se basa en la edad para atacar a aquél con quien tiene pleito, o para emitir juicios y predicciones. Todo lo explico, y con más detalle, en la entrada sobre El "Ageism", y en la de la hipocresía cuando la gente habla de los menores de edad.

...

Contactos/amigos odiosos de Facebook: dos experiencias personales

logo de Facebook con un balazo

Aquí un par de experiencias de su servidor. En redes, y en particular Facebook (Caralibro, o "feis" para los cuates) no es muy distinto a la vida real: es en privado donde los conocidos salen con sus más grandes chingaderas o sorpresas. En este caso, en las conversaciones uno a uno.

Así que a continuación, nuestras estrellas de este apartado:

Aldous

Aldous y yo estuvimos en la carrera juntos. Iniciamos en la misma generación, luego me retrasé, luego él se retrasó a tal grado que logré alcanzarlo y terminar.

Nos juntábamos él, otra chica de la facultad, y yo. Eramos afines en muchas cosas; entre ellas, el gusto por la lectura, por escribir nuestros debrayes, e incluso colaboramos los tres en una revista escolar. Reíamos, bromeábamos, y nos apartábamos de los demás en lo posible.

En algun momento nos apartamos, y Aldous particularmente cambió mucho. Dejó de cuidarse, cambió su ideologia y hasta su forma de hablar, y por más que quise retomar contacto con él, se mantuvo distante. Lo respeté, me mantuve a distancia. Ahi nos tenemos agregados en facebook y de vez en cuando me saluda.

Hasta ahora, nada del otro mundo, ¿cierto? El problema con Aldous es... esa PINCHE costumbre que tiene, como muchos. ¿Quieren saber de cuál costumbre hablo?

Hablo del "a ver cuándo nos echamos unas cheves", "están pendientes las cheves", y frases genéricas similares.

Para quien no distinga de qué se trata eso, es una frase genérica muy usada en México por la gente que quiere quedar bien con otro, significando "hay que reunirnos en cuanto haya oportunidad". Muchas veces es usada en sentido figurado, sin verdadera intención de reunirse con la persona (como la conocida "yo te llamo")

Los que no desean juntarse en realidad, dicen la mentada frasecita, y cuando les cuestionas cuando pueden, lanzan de entrada los días que les es imposible. Y una de dos: o te dicen que están disponibles en un dia aún lejano, o te mencionan un dia en el que están casi seguros que eres tú quien no puede.

Quien desea juntarse conmigo, lo hace sin miramientos y sin tanta pendejada y protocolo. Y quien no quiere, por mi está bien. Si de todos modos no nos frecuentamos ya, no le tomaré a mal que no me invite a sus reuniones y eso. Lo que sí resulta fastidioso de ver es que siempre, SIEMPRE, usen la mentada frase de "están pendientes las cheves" al despedirse. O que la digan enmedio de una conversación.

El día de ayer, Aldous me hablo por chat para saludarme. Así que decidí lanzarle una curva: aceptarle su dichosa invitación, el día que él mencionara como libre. Y ésta fue la conversación:

Aldous
vato, hay que hacer un proyecto

Alexander Strauffon
uh?
que proyecto, Aldous?

Aldous
ah, esa era para otro, para ti era hacer una peda

Alexander Strauffon
cuando?

Aldous
pos nomas que no sea este viernes o sabado, de ahi en uera cuando sea

Alexander Strauffon
o_O
entonces cuando?

Aldous
pues hoy, el domingo, o el otro viernes


Y aquí es donde decidí darle la sorpresa. No se imaginó que le fuera a decir que si, y justo el dia que mencionaba tener libre. Y créanme, si hubiera aceptado, habria sido fiel a mi palabra y habria asistido. Asi que le respondi, aceptando sus términos:

Alexander Strauffon
Ok. Sí voy, hoy.
En donde estas?

Aldous
ando por mi casa, pero hoy no es buen dia para hacer algo en mi casa, jeje

Alexander Strauffon
pues... dijiste que hoy si podias, o entendi mal?


A partir de ahí, ya no respondió. ¿Qué les cuesta admitir que en realidad la relación es ya fria y ha sido confinada al mundo virtual de internet? ¿Cuál es la necesidad de andar haciendo invitaciones indiscriminadamente, para enseguida sordearse? Si le hubiera dicho, en vez del mismo dia, que el domingo era buena idea, puedo asegurarles que justo el domingo habria salido con alguna "emergencia", o simplemente habria estado ilocalizable por cualquier medio.

Hasta donde sé, esa es táctica de las mujeres cuando se quieren sordear de algun tipo que les anda tirando rollo. Se entiende. Lo que me parece incomprensible es que un tipo le salga con eso a otro tipo. Somos hombres, carajo. ¿Por qué no decir "me da hueva", "mejor cotorrear por internet nadamás", o lo que sea?

Cassiopeia

Cassiopeia es una mujer joven que vive en la ciudad de Mexico. Tiene dos hijas. La conoci a traves de los blogs. Por buen tiempo platicamos chido, me caía bien, hasta que comenzó con extraños delirios, corajes injustificados, y otras cosas más. De la nada me borró y bloqueó como en tres ocasiones, luego volvía a hablarme y me agregaba de nuevo.

En una de esas ocasiones en que hizo berrinche, y luego volvió a agregarme, le envié lo que serían los ultimos mensajes que le dirigiría:

Alexander Strauffon
Mucho berrinche, Cassiopeia.

Ya se que todavia andas ahi, que no te has ido.

En fin. Esa es mi actitud cuando alguien me viene con el "a mis amigos no les gustas" y el "es que andas demasiado atras de mi", como si estuvieramos en secundaria.

Saludos. Cuando te alivianes, cotorreamos.

Cassiopeia
Sí, mucho berrinche pero en verdad eres muy violento y no me gusta, estoy muy pinche traumada si quieres, un cabrón se suicidó enfrente de mi y me culpó, empezando por eso, y por muchas otras cosas más. Tengo severos daños emocionales, ¿qué huevos quieres que te cuente? ¿qué me violaron? ¿qué mis papás no me querían? ¿qué nunca tuve amigas porque no me aceptan las mujeres?

Cassiopeia
¿sabes por qué me dijeron aquello Claudio y Alvaro? Porque les platiqué que mi psicologo dijo que no esta bien que yo este plticando contigo.
Tú eres psicologo y no buscas una amistad chida conmigo. No me gusta estar en tu mesa donde examinas a la gente. Ni modos.
No estás haciendo bien tú, respeta más tu profesión.

Alexander Strauffon
A ver, vamos por partes.

"No estas haciendo bien tu, respeta mas tu profesion"... a eso solo tengo que decir, no tiene nada que ver que sea psicologo. Y no eres mi paciente, ni es mi responsabilidad hacerte sentir bien, o aguantar cuando me digas algo molesto.

Respecto al suicida, fue su responsabilidad, y solo de el. No fue tu culpa, y menos la mia.

Si te sucedieron cosas malas, una noticia: todos tienen su carga de malos recuerdos, algunos con una historia mas dificil que la tuya, otros con una mas light. Ondear la bandera del sufrimiento no le hace bien a nadie.

Por ultimo, llamame violento y lo que sea... yo te dije que digo las cosas tal cual son, mas sincero que cualquiera. Asi que: al tal Claudio y al tal Alvaro ni los conozco, ni los conoceré, ni viven aqui. Francamente, si quieren decir que soy la reencarnacion de Hitler, me vale tres kilos de pito. Y si resulta ser verdad eso que dices de que "tu psicologo te mando ya no hablar conmigo", una noticia: eso no debe hacerlo un terapeuta. Sea como sea, lo de tu terapia es asunto tuyo... no mio.

Para despejar las fantasias... te aseguro: no, no estoy "muy interesado en ti". Ni otras cosas que te llegues a imaginar. Eres alguien con quien platico y comparto algunas cosas por la red, porque vivimos en ciudades distintas. Eso, y punto. Como dije: ahi si te alivianas, platicamos.


Todo un caso, ¿no creen?

La mujer habia mencionado a su psicólogo (que ni sé si fuera real, y a estas alturas no me importa), alguien que según ella, le mencionó que yo era alguien "muy negativo, muy mala influencia", y con quien no le convenía platicar. Lo mismo le dijeron las personas que menciona, el Claudio y Alvaro (como ya dije al principio, ningun nombre mencionado aqui es el real)

Me da franca hueva que aun me salgan con esas bobadas como si estuvieramos en la escuela. "Es que papi y mami dicen que no me junte contigo, que porque eres malo". Pues no me hables entonces, ¿quién te tiene buscándome? Las viejas que hacen eso muchas veces están ya subiéndose a la montaña rusa de la conducta sociopática, y no gracias, de esas ya tuve muchas en mi vida, tanto parejas como "amigas".

Quien a estas alturas me sale con el cuento del "Ay Alex es que si me importas y si quiero que platiquemos, pero mis amiguis y todos me dicen que eres el diablo malote que me va a lavar el cerebro y no quieren que te hable", se va directo y sin escalas a la chingada, al igual que los de "a ver cuando las cheves", los que no se dignan contestar ni un saludo, y tantos más.

Uno de los apelativos que me han dado es el de misántropo, y no es por nada, estimados lectores. Prefiero quedarme en mi lista de contactos con 4 o 5 personas que en verdad sean interesantes, con madurez y calidad humana, a estar merendándome diario la mierda de 1000 cuasi-conocidos que no sostienen una plática real conmigo nunca. Y si lo hacen, es para salir con alguna de las burradas que acabo de describir, como Aldous y Cassiopeia. Qué hueva.

Por cierto, ¿quieren la cereza del pastel en cuanto a la Cassiopeia? Es lo siguiente: el Alvaro es el amante. Es quien se ha acostado con ella en los frecuentes breaks que se han tomado ella y el Claudio, quien es su esposo. El esposo sabe que esto ha ocurrido, y aun asi, es amigo del Alvaro. Incluso agarran el pedo juntos los tres. De vez en cuando menciona a algun otro individuo nuevo que "le gusta". Las personas a su alrededor han visto también esos relevos tan peculiares en cuanto a la vida personal de la mujer.

Pero el raro y mala influencia soy yo, ¿verdad? Ah, y lo olvidaba: "violento", por la forma en que escribo, según. (¿?)

...

Por esos, y otros más que no me vienen a la mente ahora, es que es necesario hacer depuraciones de forma periódica. Así como no debe uno dejar sucia la casa por tiempo indefinido, tener gente ahí nadamás solo porque estuvo contigo en tal trabajo o tal año en la escuela es un error. ¡Quítense esas garrapatas virtuales, por favor!

Y tú, lector: ¿Haces depuraciones de contactos? ¡Saludos!

...

24 comentarios:

  1. De momento no he tenido que eliminar a nadie de mis redes sociales por sus opiniones pero no tendría empacho en hacerlo si comentan algo ofensivo. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Mi criterio es si me habla en cierto tiempo por las redes, si me busca o no en persona y de que habla y para que me busca.

    ResponderEliminar
  3. Yo es que soy lo contrario que tú en este sentido, tron. Yo cuando tengo a alguien en mis redes o dónde sea y veo actitudes que no soporto en seguida lo bloqueo/borro o lo que toque y me quito de estar pensando en gente de mierda por las noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente que escribe desde sus rabias. Y no tiene nada que ver con lo que lee.
      No juzgo trato de entenderlos. No vale la pena que por el ego de uno \que
      nos arruinemos la vida

      Eliminar
  4. Casi en todo de acuerdo, que dicho sea de paso, solo se necesita tener un poquito de sentido común para estarlo... Solo disiento con eso de los hijos, solo se puede saber bien cuando los tengas que ya se, es otra frase hecha y pesada pero que tiene valor 100%...

    Primero un hijo, después la pareja, después un amigo, en este orden... No incluyo a los distintos familiares porque ahí si se arma lío en serio con la preferencia jaja...

    Vengo de lo de Holden, saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento decirlo, pero no es así. No todo conocimiento debe ser experiencia de primera mano. Se obtienen datos y sopesas pros y contras. La frase "No puedes saber sino hasta que tengas uno" implicaría que estás mal por haber rechazado a todo aquel que queria andar contigo y mandaste a volar, precisamente por eso: "No podías saber lo bueno que iba a ser, sino hasta que hubieras dicho que sí".

      Uno es un adulto, que sabe analizar, sabe ver estadísticas y sobre todo, observar las penurias, desveladas, y problemas económicos de quienes tienen hijos. Y al decir No, es una decisión madura e informada. Eso somos los Childfree: gente que no va a tener hijos solo porque la tradicion cultural lo dice, porque algunos dicen "que es bien bonito", porque "Diosito lo dijo", porque "solo cuando los tienes sabes que bonito milagro mega ultra mágico bla bla".

      Ahora, respecto a lo del orden de prioridades que mencionas, no creo sea necesario jerarquizar, sino respetar y no hacer a un lado a unos por otros. El problema son aquellos que dejan de juntarse contigo cuando tienen al niño, se sordean, son desconsiderados, pero cuando tienen algún problema o necesitan dinero u otra cosa, oh sorpresa. Ahí si están hablándote y pidiéndote. No tienen verguenza ni el sentido común para decir "A este amigo lo abandoné y traicioné por irme a jugar a la Casita, sin darle ya ni un fin de semana, no debería regresar solo para pedirle algo".

      Muchas gracias por visitar y comentar, ¡un saludo! ¿Entonces lees a Holden? Su blog está chido, me cae bien el cuate.

      Eliminar
    2. Todo bien, el comentario era tambien una excusa para hacerlo en este blog que me había gustado por la temática personal... Pero si algún día tenes una pareja y tenes un hijo decilo eh!! Ds el brazo a torcer jaja...

      Di vengo de ahí, otro blog con mucha onda... Nos leemos master...

      Eliminar
  5. Uso el facebook para leer memes y de vez en cuando algún pensamiento inteligente robado o propio, pero no deja de ser un espacio personal donde lees y escribes lo que te venga en gana, por ejemplo, borré a mi hermano, a mi cuñada y a algunos familiares que tomaban demasiado personal mis comentarios sobre cualquier cosa, en especial sobre religión, el clásico "si eres atea pues no tomes vacaciones de semana santa" y así por el estilo... pfff...

    Ahhh, y una conocido me borró por expresar mir ideas de vivir sola y sin hijos, conste que yo no le decía a nadie que no se reprodujeran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa persona que te borró te hizo un favor. A mi me pasó igual. Después cuando están en apuros ahi andan buscándote. Y lo de los familiares, nunca he entendido por qué los tienen agregados en su cuenta principal. No puede uno decir sus ideas, mentar madres, hablar de sexo y demás por completo a gusto. Si tanto quieres tener a los parientes agregados, abran una cuenta aparte para eso, sugiero.

      Eliminar
  6. Yo no he tenido que eliminar gente, se eliminan solos jajaja

    Yo creo que nada mas interactúo contigo y con mis hermanas pero eso es de ley... Pero estoy bien con eso, es mejor que estar batallando con gente rara

    Saludos mr Strauffon!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cantidad controlada facilita las cosas, eso que ni qué.

      Eliminar
  7. Afortunadamente yo no tengo a quien no me aporta nada positivo, ni en las redes ni en la vida.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Yo llevo años depurando y depurando y los que seguiré.
    Me ha encantado tu post. Te sigo con tu permiso.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo hago limpieza de blog cada cierto tiempo.
    Lavo el blog.
    Lo desinfecto.
    Elimino contactos y luego lo dejo secar al sol.
    Es necesario.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Yo no tengo facebook, eso ya como principio, no acabo de verle la gracia. Por lo demás, cuando algo/alguien no me gusta lo alejo de mi, no tengo mucha paciencia y tragaderas cero. Tampoco soy muy sutil.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Un artículo para digerir ... y reenviar. MB.

    ResponderEliminar
  12. Con permiso ... hice el reblog: (https://etarragof.wordpress.com/2016/02/23/alexander-strauffon-blog-algunas-cosas-por-las-que-mando-a-la-gente-al-carajo-en-las-redes-y-el-porque-explicado/)

    ResponderEliminar
  13. Hola Alexander! Pues yo creo que alejar de uno lo que le daña es muy sano y rodearte de lo que te hace bien también. Sin darle muchas más vueltas. (esa sensación de alivio en face cuando mandas a tomarporcu a l@s petard@s no tiene precio).
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Hello . Want to share your blog with the world? To find people who share the same passions as you? Come join us.
    Register the name of your blog URL, the country
    The activity is only friendly
    Imperative to follow our blog to validate your registration
    We hope that you will know our website from you friends.
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Have a great day
    friendly
    Chris
    We follow your blog, please Follow our return
    All entries will receive a corresponding Arwards has your blog


    Buenos días. ¿Quieres compartir tu blog con el mundo? Para encontrar personas que comparten las mismas pasiones como usted?
    Vienen a unirse a nosotros.
    Registrar el nombre de su URL del blog, el país
    La actividad sólo es amigable
    Imperativo seguir nuestro blog para validar su registro
    Esperamos que usted sabrá nuestra página web que hagan tus amigos.
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Tiene un gran día
    amistoso
    Chris
    Seguimos a tu blog, por favor, siga nuestro regreso
    Todas las entradas recibirán un Premios correspondiente tiene tu blog

    ResponderEliminar
  15. Respeto tu opinión y forma de pensar, y con eso de las depuraciones si las hago, sobre todo a personas que no generan nada bueno en mi vida. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Uff depuración cada 3 meses! Mucha gente inútil, sin oficio ni beneficio. Bueno post! :D

    ResponderEliminar
  17. Te devuelvo la visita y de paso te doy TODA LA RAZÓN!! Te faltaron los del tipo "El amor de mi vida": aquí con mi amor, tomando té, paseando por la playa, lavando los platos, bajando la basura O_o ¡que suplicio! :P

    ResponderEliminar
  18. Yo acepto las invitaciones de casi todos los que me agregan de amigos, no soy muy fijado en lo que publican. De hecho, cuando llega a importarme alguna opinión, sea porque esté a favor o en contra, es precisamente porque es alguien que me importa, el resto qué mas da.

    ResponderEliminar
  19. estoy tratando de educar mi tolerancia... pero se me hincha el ojo como al profesor De Martino cuando publican cosas contradiciendo hechos básicos científicos, ya sabes, por cierto tengo dos fb, uno por contactos laborales (por lo general gente pendeja que se alarma con las imágenes que pongo) y otro mio de mí jja allí tengo como 4 contactos, esos que aprecian el mismo humor que tengo, una situación de Bruce Wayne/Batman...

    ResponderEliminar

Puedes comentar como Anónimo sin tener que ingresar con tu perfil de Google o algún otro. Solo selecciona del menú "Comentar como" y elige entre dejar Nombre y URL que desees, o solo Anónimo. Gracias por visitar.