21 mar. 2016

10 años del Blog de A.S.

Strauffon

A estas alturas está de más decir quién o cómo soy en este espacio, ya que lo he hecho N veces en las publicaciones anteriores; algo resumido puede verse en lo que escribí en el gastadísimo 50 cosas sobre mí. Además, por supuesto, de la sección de FAQ-Preguntas. Para quien tenga curiosidad de quién ha estado tras este blog al paso de los años.

Aunque la primera publicación aquí fue en mayo, la verdad es que el blog mismo había sido creado meses antes; para el mes de marzo ya estaba, ahí perdido entre miles de otros. Había estado así, sin su primera publicación ni actividad, porque intentaba en ese tiempo ponerme de acuerdo con las dos personas que serían co-autores. Después quedé como el único, y al irse ellos, se borró también lo que habían subido. Junto con cambios de nombre del sitio y el giro de las cosas que se querían publicar, también hubo gente que vino y se fue, como amistades o algo más, relaciones de las que quedó solo el recuerdo a pesar de muchas veces hacer el intento de repararlas. Otros me honraron con su amistad y se quedaron.

Lo que aún tengo en común con aquel estudiante que también trabajaba, que fue el empezó a escribir aquí, es un paquete de inseguridades y miedos pero a su vez otro de grandes esperanzas y de buenas intenciones, en particular la de ser de ayuda de manera directa o indirecta a otros. Y creo por el espacio de estos 10 años sí he podido serlo. Tal vez no tanto como quisiera o debería haberlo sido, pero hubo algo. Por lo demás, no me extenderé. Hay otras publicaciones en el blog donde cuento cómo surgió, sus altas y bajas, a la par de altas y bajas propias a lo largo de este tiempo.

Otro aspecto a mencionar de aquel que era hace 10 años es que no imaginé cómo estaría el mundo ahora. Tenía siempre un pensamiento pesimista, pero con todo y eso, no lo visualicé a tal grado. Un mundo donde eventos malos de forma contundente empiezan ya a notarse como una realidad, y no solo como escenarios planteados en un debate: el cambio climático, el rezago en diversas ramas de la ciencia que necesitarían mucho más apoyo, el escenario político-social no solo del país, sino del mundo, por decir algunos ejemplos. Esas cosas, a la par de otras en un plano más local, creo son lo que ha impedido que esta o anteriores entradas se vean más animadas, y en vez de eso tengan otro tono.

Le agradezco a todos quienes han visitado aquí, dejado sus comentarios, compartido en otros lugares y a otra gente. Un increíble viaje no solo lo relatado en lo que he llegado a escribir, sino lo que ha estado tras el blog y la gente que conocí debido a éste. Un saludo, y que estén bien.

...

26 comentarios:

  1. Felicidades por los 10 años bloggeriles, no recuerdo quien descubrió a quien pero acá andamos y espero que siga bloggereando mas tiempo porque sino a quien voy a leer?

    Saludos Mr Strauffon!!!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades... (sonido de copeo con dos martinis) trago agridulce por lo que se y lo que no se.

    Suerte amigo

    ResponderEliminar
  3. 10 años! Primero que nada .. felicidades! Todo un master en esto del blog! :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Felicidades Alexander! Menuda pasada, 10 añazos... ¡brindemos por otros 10 años de publicaciones con un panorama que te permita lanzar entradas algo más animadas!

    ResponderEliminar
  5. 10 años ya. Y pensar que a veces se siente como si fuera ayer cuando encontré por primera vez tu blog, o cuando nos encontramos en las redes sociales… :')

    Muchas felicidades amigo mío, y esperemos que a pesar de todas las modas y tendencias, este espacio pueda permanecer otros 10 años mas. :D

    ResponderEliminar
  6. Son ya 10 años Alex? Yo apenas 6 ;) Despues de 50 cosas de ti, ahora tengo curiosidad de descubrir las FAQ.
    Un abrazo
    Maggie D.
    Fashion Blog Maggie Dallospedale fashion diary

    ResponderEliminar
  7. Pues no queda más que decir muchas felicidades por esta primera década blogueril.
    Abrazos :)

    ResponderEliminar
  8. Felicidades!. A por otros diez y a por mejores días!!.

    ResponderEliminar
  9. ¡Felicitaciones por los 10 años! Es todo un logro. Adelante, y que sean más.

    ResponderEliminar
  10. Andamos bien querido alex, todo tranquilo. gracias por preguntar.
    que bueno alex por los diez añotes. y a seguir escribiendo. todavia hay muchas cosas que contar. :) saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
  11. yo ando cerca de los 10 y me parece imposible se me paso volando
    Te felicito ya que 10 no es facil un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Felicidades! siempre se olvida el como se conoce uno pero lo importante es seguir estando, saludos.

    ResponderEliminar
  13. 10, que numerito... mas allá de la situación actual de todo, que tenés razón, te felicito por la permanencia y el hacerlo solo, ya que estaba esto pensado en grupo... se ve que le tomaste le gustito.... me voy a ver las otras entradas que mencionaste para conocerte mas, creo que soy de los mas nuevos por acá... o me equivoco? en fin, felicitaciones por esos 10....

    ResponderEliminar
  14. Felicidades. 10 años es bastante, pero sobre todo siendo constante, un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. la verdad que 10 años son muchos... Felicidades... Un abrazo desde Murcia....

    ResponderEliminar
  16. El tiempo es algo que nunca deja de acontecernos... Maldita sea, llegué tarde. De todos modos, siempre lo hago. Felicidades, porque nunca dejaste de escribir. Aún espero reencontrarme. Me metí en la literatura y extraño las letras, ojalá regresen pronto. Te mando un abrazo, gigante. Gracias por tus comentarios y perdón, por responder tan tarde.

    ResponderEliminar
  17. They suck his big dick before bending over and taking him deep in their tight asses. Watch them cheer each other while getting assfucked into oblivion.
    Pure Media c4s

    ResponderEliminar
  18. Lo más increíble es la cantidad de recuerdos que se llevan a cuesta cuando un blog persiste tanto tiempo como el tuyo. Enhorabuena, y a por los 20!

    ResponderEliminar
  19. Oys ya no volveras o q paso fue despedida?

    ResponderEliminar
  20. hola Rev. Alex! hace unos días me ronda la idea de escribir en el blog y visitar nuevamente a los blogs, como antes, pero veo que todos hemos dejado poco a poco de escribir.
    Siempre recordaré que en tí encontre un gran alivio, un apoyo. Gracias por todo Rev. Alex.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola, me acordé de ti y quise venir a saludarte.
    Tuve la suerte de contar con tu amistad que después se rompió -no recuerdo la razón- pero me quedo con
    lo bueno, por eso pasé a saludarte.


    Que te vaya muy bien en la vida.


    Un saludo Alex.

    ResponderEliminar
  22. Alex. Espero te guste este nuevo proyecto. ¡Excelente tu blog!
    https://www.youtube.com/watch?v=fa6GHh4F1Ys
    PD. En mi nuevo canal tengo un enlace a mi blog.

    ResponderEliminar
  23. Quiero como llorar!!! pero el comentario en ingles de Greg me desconcierta.

    ResponderEliminar

Puedes comentar como Anónimo sin tener que ingresar con tu perfil de Google o algún otro. Solo selecciona del menú "Comentar como" y elige entre dejar Nombre y URL que desees, o solo Anónimo. Gracias por visitar.