10 mar. 2016

50 cosas sobre mí (Y mi Top 10 de amores platónicos)

Strauffon

Creo todos conocen el famoso tag mencionado. Ha estado presente en las redes desde hace mucho tiempo. Si mal no recuerdo, fue hace unos 6 o 7 años que cedí a éste y lo hice. Pero se perdió debido a un borrado accidental de varias de mis cosas publicadas. No extrañé ni tantito esa publicación, como sí sucedió con otras. Llegué a ver la famosa dinámica nuevamente en videos, al llegar el auge de Youtube, luego de que en un inicio era solo por escrito.

Dado que los comentarios cagados de haters anónimos se ven venir muy fácil, aprovecho para escribirlos yo mismo, y ahorrarles el esfuerzo de tenerlos que escribir y a mi a su vez el de tenerlos que borrar. Y no crean que los borro por sentido o lo que sea, sino por ciclados y faltos de originalidad. Los que se ven hechos con tantito esmero ahí los dejo. Es más, quienes leen este blog saben que hasta una sección les tengo, y es una de las más visitadas, por cierto. Pero cualquier verborrea con mentadas de madre o tiradas de mierda sin chiste no merecen quedarse.

Así que creo que van más o menos así: No mames pinche pendejo sin imaginación. Se ve que ni malas ideas te vienen ya y ahora vas a tener que sacar cualquier mamada repetida de otros lados. Pinche blog de cagada, estás bien puñetas. Ni escribir bien sabes, por eso ninguna puta editorial te ha aceptado nunca, y tus putos dizque libros los tuviste que sacar en e-book y ni los pelaron en las Ferias de Libro que fuiste. Pinche chavorruco de mierda pegado a los blogs cuando ya están mas que muertos, intento de escritor de cagada. Por eso andas ahi chingando a nuestros queridos youtubers, porque les envidias que lo que hacen si los pelan y no son pocasvisitas y pocosfollowers como tú, pinche fracasado que nadie aguanta. Ya quisieras tener la fama que tienen los que si son famosos en internet, ellos si sacan libros y si se los aceptan publicar, no como tú. Y ya quisieras tener a alguien como (insertar nombre de youtubera medio atractiva), si ya sabemos que no andas con nadie porque ni quien te aguante y todas te han arrumbado a la verga. Por soberbio y loco aparte de pendejo. Ni quien quiera aguantar a un cabrón así que solo critica lo de ahora porque les tiene envidia ("embidia, embidia"). Además, de seguro ni le entiendes a las cosas más nuevas de internet y de tecnología, ni has de saber como grabar un video y por eso estás en Blogger. Ni tu propio dominio te conseguiste siquiera, y aquí andas todo pendejo escribiendo tus mamadas que pocos leen aunque te promociones mil veces, y luego copiándole temas a otros que tienen ya chingo de haber pasado. Nadamás andas dando lástimas queriendo que te lean. Suicídate a la verga. #LOL #YOLO

Ya con eso aclarado, continúo. Esa vez que hice eso de las 50 cosas estaba lleno de puras simplezas, como muchos hacen. Ya saben, son respuestas bastante cortas y del tipo "Mi cerveza favorita es la Indio", "De niño me tiré un pedo en la iglesia", y eso. Bueno, intentaré no caer en eso. No les puedo prometer que será interesante, porque tal vez para muchos no lo sea (ni yo, ni el post, ni el blog), pero por lo menos aseguro que será algo más informativo y sincero de lo que otros han hecho.

Las 50 cosas que diré puede decirse que son de mi vida y del blog, dado que éste contiene relatos personales que no abarcaron todo, o bien, no se supo qué pasó después de la fecha en que lo conté. Así que de ahí vendrán. Claro, será solo lo que yo quiera compartir. Lo que de plano no, lo dejo aparte y en privado. Ya ven que es la era del chismorreo amarillista y el balconeo por todos lados. No puedes decir algo en una plática informal porque allá van a contarlo y a veces hasta sacarte en video solo por joder, o ser alguien de opiniones diferentes y a la vez mostrar tu cara en línea, porque acabarás en montajes y cuanta estupidez. Pero les aseguro que son cosas relevantes de mí, y no solo simplezas como las que puse de ejemplo en el párrafo anterior. Aquí están, pues. Y si desean comentar qué les pareció, con gusto les leeré.

Strauffon

1) Tenía un diario o bitácora escrita, grueso y de muchas páginas, al que llamaba "Summa Heretica". Tenía los relatos clave o más importantes de mi y de mis 4 amigos más cercanos por el espacio de unos 10 o 15 años. A pesar de haber jurado nunca hacerle nada, lo terminé destruyendo.

2) Cosas como ésta entrada del pasado me hacen ver que caía en el mismo error de ser complaciente y no cortar cosas de tajo, no solo con esos 4 amigos sino con otra gente. Sin afán de victimizarme, puedo decir que se aprovechaban en más de una forma.

3) Al individuo de mi relato de El fraude de T no lo volví a ver, y nadie más que trabajó con nosotros supo más de él. Pero me encontré en la página del FBI, entre delincuentes menores, la foto de alguien buscado por agresión física y rapto de su propio hijo a alguien que, al menos en foto, era idéntico a él. Resultó no serlo, pero fue una cosa curiosa.

4) La primera vez que escribí sobre el cierre del blog de El Phineas, aparte de sentirme triste por ver irse a quienes me inspiraron a bloguear, hubo una cosa más que me asustó desde ese entonces: vislumbrar el paso del tiempo. Les vi pasar de creativos rebeldes, artísticos y liberales, a gente cuadrada de familia, solo engendrando bebés y pagando cuentas. Me espanté de imaginar que el tiempo llegara en que "la chispa" se me fuera a mi también, junto con la juventud. Si alguno de los 3 autores de El Phineas lee esto, sepan que no es por insultarlos. Estoy diciendo una realidad, que si se detienen un poco y recuerdan lo que eran antes, lo verán.

5) Sin aventarme a asegurar que se tratara de una experiencia sobrenatural, sí me han sucedido cosas inexplicables y que me asustaron. Una incluso la escribí y no recuerdo dónde, pero involucraba el haberme despertado y en la oscuridad haber notado un agujero en la pared cual si fuera un portal, del que salía aire frío. En su tiempo quienes lo leyeron pensaron que era un cuento mío, algo ficticio. Pero no, en realidad vi eso, posiblemente una poderosa alucinación o sueño del que no podía despertar. Pero hasta la fecha tengo el recuerdo de que las últimas cosas visualizadas, las tenía enfrente y plenamente despierto. De ahí el calificarlo como experiencia y no como simple sueño.

6) En la entrada del libro Urbanidad Moderna, conté que era de mi abuela y lo conservaba como recuerdo suyo. Por desgracia (o por idiota descuidado) lo perdí. No sé qué pasó con el libro, pero no lo volví a encontrar.

7) El Eternal Darkness: Sanity's Requiem, que es uno de mis videojuegos favoritos, tiene elementos Lovecraftnianos que siempre me recuerdan cuando era muy chavillo y estaba convencido que las invocaciones y seres de los relatos de Lovecraft eran reales, aunque otros me aclararan que no. Y luego la ficción agregada del dichoso Necronomicón de Simón solo alargó ese proceso.

8) En el consultorio dental donde ocurrió lo relatado en mi entrada de La Recepcionista Sexy, había una asistente dental muy guapa que me gustaba mucho, y que se notaba que al menos yo le caía bien. Pero nunca me atreví a invitarla a salir ni nada. Terminé enterándome que ya se había ido a trabajar a otro lado, y el nuevo novio la había embarazado.

9) Uno de los primeros cuentos que hice de mis más queridos personajes, es el de El Loco Yoloy. Ese y muchos otros los hice en cuaderno, a mano. Le creé todo un mundo de montón de historias a esos personajes, unas pasables/regulares, otras malas.

10) El colega blogger que más ha contribuído a este sitio es Sir David Von Templo. Varios posts los he elaborado con su ayuda mediante el tradicional método del brainstorming y rebotar ideas, y le estoy muy agradecido que se dé el tiempo para dar sugerencias sobre qué tema abordar.

11) Mi cuento Lágrimas de Madre lo escribí por un sueño que tuve donde salían mis personajes.

12) La chica que en 2007 me amenazó con acción legal por señalarle que tenía un problema de adicción estaba (no sé si aún) tan increíblemente buena, que si mostraba su foto a alguien con quien estuviera platicando luego de comentarles que solía ser una amiga con quien me juntaba, decían que era puro invento mío y que estaba mostrándoles fotos de alguna modelo.

13) Esa misma entrada del 2007, del punto anterior, trae el anuncio desde ese entonces de que trabajaba en mi libro Cuentos de Humanos. No quedó como lo vislumbraba en ese entonces, acabó siendo un mini-libro de cuentos nadamás, algo que me da pena admitir.

14) Hace varios años, anduve con una chica casada, y terminé enamorándome. Me dejó al final. Lo relaté todo AQUÍ. Creí que no volvería a andar con una mujer casada luego de esa experiencia, pero no fue así, sí sucedió una vez más...

15) Aunque pensé que era obvio, para muchos no fue claro que mi entrada de Los Shock Rockers, donde relato cómo sería mi vida si fuera yo el cantante de una banda, era una crítica a mi músico favorito: Marilyn Manson, y el rumbo que iba tomando su carrera.

16) De lo anterior, criticaba mucho la larga fase depresiva, el desconcierto con el presente, cosas de vicios y choque generacional que tenía Manson encima. Ahora que yo mismo estoy experimentándolo, lo comprendo. Claro que yo no he tenido el dinero ni otras cosas chidas como él, para aminorar un poco ese aguite.

17) El dueño de la casa donde ocurrió lo que relaté de la Fiesta Brawl ahora se encuentra solo en su casa, según averigué. Las hijas ya no viven ahí, y el señor anda en las madrugadas despierto asomándose por las ventanas. Es ya todo lo contrario a aquel tiempo en que era una casa de pedas gracias a parientes y amigos.

18) Mi escrito que más pleitos me ha causado, y más "unfriend" de la gente ha sido el de Odio a los niños, aunque se indignen de que lo diga (Mi razón de ser Childfree).

19) En esa misma entrada sobre mi aversión a los niños apareció alguien que luego me contactó en privado, me contó lo mal que estaba a causa del hijo. Le sugerí las mejores medidas que pude, y aparte a un psicoterapeuta para que pudiera recibir atención. Volvió a escribir diciendo que sí estaba ya mejor, y después ya no volvió a contactarme, pero me quedé con la idea de que sí había mejorado en general.

20) La vez que me peleé por internet con un tipo que quería justificar el porno infantil, no mencioné que fue en un foro de fans de Manson. Entre las muchas cosas que se dijeron fue "Esto solo le da armas a los pendejos que nos creen criminales solo por gustarnos ésta música, cuando en realidad no es así".

21) El primer post de Spawny como personaje en el blog le gustó mucho a mis compañeros de trabajo, tanto que me dijeron en ese entonces que sería mejor hacerme monero y crearle una tira cómica, en vez de seguir escribiendo otras cosas. Pero no tengo talento ni para INTENTAR APRENDER a dibujar.

22) Una amiga y yo estuvimos hablando toda una noche sobre Heath Ledger, cuando aún esperábamos verlo en el estreno de Batman: The Dark Knight. Al día siguiente de esa plática es cuando anunciaron que falleció. Fue una sorpresa; y como me caía bien en sus papeles, escribí sobre su muerte.

23) El Oh-Em, enemigo de Spawny, lo basé en un gerente de operaciones que tuve que no era muy diferente de como le describía en esos mini-posts. Oh-Em, de hecho, viene de Operations Manager.

24) Cuando escribí sobre Spawny y su aplicación para un ascenso, fue (es casi obvio) por una promoción que intenté conseguir en mi trabajo de aquel entonces. Me rechazaron, como se puede leer ahí, y ya tenían pensado el correrme. Cuando finalmente me despidieron, coincidió con el cortón que me dio mi novia de ese entonces y con quien quería ya irme a vivir, por lo que fue un doble golpe que me derribó al piso.

25) En una publicación breve, mencioné sin entrar en detalles el fallecimiento de alguien que conocí. Lo que no mencioné en ese entonces es que fue victimado en el inicio de la guerra del narco aquí en México, cuando se resistió a que le extorsionaran a él y a su familia. Era un conocido de la prepa, en apariencia el estereotipo del nerd noble. Me sentí mal de ver que terminara así.

26) Yo le echaba a Hi5 y los MSN Spaces, pero es ahí donde empecé a publicar cosas antes de meterme a los blogs.

27) Lo que viene en Spawny & las frases es de excompañeros de trabajo, con frases que realmente dijeron. Y los pocos que se enteraron que lo compartí así, no les cayó muy en gracia.

28) Mi escrito En tu Morada Fría es mi despedida por el fallecimiento de mi abuelo materno.

Strauffon

29) La publicación de Las Pasiones Urbanas, emulando al Marqués de Sade, la hicimos Nerost (excolaborador del blog) y yo pensando en mujeres específicas que conocíamos, casi todas de nuestra universidad.

30) Las rupturas de amistades que más me dolieron en la vida están relatadas AQUÍ.

31) A los que agradezco al final de ese post mencionado en el punto anterior les di mi confianza y creí que ellos sí se quedarían y jamás saldrían con alguna cosa como los anteriores. Pero también consiguieron parejas posesivas que les sometieron de distintas maneras, y extinguieron lo bueno que tenían como personas. Y también nos dejamos de juntar.

32) En un lugar de trabajo me encontré a un cabrón obsesionado con Brad Pitt y buscando sus datos. Y lo mencioné AQUÍ.

33) Cuando escribí sobre pornografía, olvidé mencionar que hay un par de pornos ochenteras que desde que tuve internet quise conseguir y no pude, luego de varias búsquedas. Eran parte de la colección del papá de uno de mis amigos. Y claro, a escondidas las sacábamos para verlas. Esos tiempos en que los padres tenían su stash de porno en VHS. La primera era una de las versiones de My Bare Lady, contando la historia de una chava apodada Screwlittle, y la otra una que en español le pusieron Ardiente California, de una mona llamada Stacy que abandona a su novio infiel "Billy Bob" o algo así. Y bueno, ni siquiera en internet las hallé nunca.

34) A veces, aún habiendo pasado 20 años, me pongo algo triste recordando al amigo del que hablé AQUÍ.

35) Un trabajador de mi primaria que le decían El Inge me consoló luego que unos niños del salon me dieron una golpiza. Una semana después, éste murió de un infarto ahi en las instalaciones.

36) Me cagan inmensamente los que son en extremo burlistas o prejuiciosos con gente que tiene alguna condición médica y/o discapacidad. En el pasado entraba en pleitos por eso, en la actualidad lo que suelo hacer es, si es algo que hagan seguido, borrarles de mis contactos sin decir nada.

37) El tercer lugar de mis escenitas vergonzosas en una peda (no, no compartiré la 1 y la 2) fue en casa de la amiga de un tipo con quien antes me juntaba, vecino mío que toda su vida ha sido gerente de una muy conocida cadena de restaurantes familiares. En esa fiesta había mucha gente, y precisamente coincidió con el despido y el cortón de la novia que mencioné en esta misma lista, algunos puntos más atrás. Por haber tomado mucho, y con boost (no me cae ningún boost, me pone muy mal), me empedé demasiado y estando sentado, hice un géiser de vomitada bastante feo, salpicando gente y haciendo que todas las viejas gritaran y salieran corriendo.

38) La primera vez que critiqué a un youtuber no fue a los de ahora vigentes, y no fue en tiempo reciente. Fue hace algunos años, cuando hablé de El Señor Rob.

39) La persona que quiso trollearme fingiendo ser una "fan" mía supo cubrir sus huellas bien, en ese entonces. Sí intenté averiguar quien era, pero nunca conseguí ni un dato.

40) Luego de que escribí ESTO, me encontré con comentarios de gente que según me odiaba y ya no quería saber de mi, comentando cosas donde claramente habían seguido leyendo mi blog siempre, y se alegraban de que estuviera mal. Por cierto, a ninguno de ellos les hice daño y les apoyé al menos moralmente en muchas de sus broncas, y a otras incluso de forma económica también.

Strauffon

41) Para quienes lo ponen en duda aún aunque lo tengo mencionado en mi sección de FAQ: sí, pertenecí a un círculo/secta satánico. Y no, no sacrifiqué animales ni cosas semejantes. Siempre he estado en total desacuerdo con eso.

42) Tuve un choque automovilístico una vez con una patrulla de policía, aún siendo menor de edad.

43) Es fecha que con Paranoid Android, de Radiohead, recuerdo el colegio privado donde hice la primaria y secundaria. Lo mal que la pasé ahí, y lo nefastos que eran esos niños ricos echados a perder que golpeaban y extorsionaban a los otros alumnos por su dinero, y las niñas crueles que se reían de mi por cualquier mínimo detalle y un par de veces me hicieron llorar al sentir que nunca en la vida llegaría a hacerme caso alguien o querer andar conmigo. Amo la canción, pero no escucho ese álbum (el Ok Computer) todo lo que quisiera, debido a esa asociación.

44) Mi hermano Hedwig Strauffon (ya en el pasado mencionado) y yo ya no vivimos juntos, desde hace ya un año. Fue rara la sensación de su partida, ya que siempre le cuidé más como a un hijo que a un hermano menor.

45) Ya que hablamos de Hedwig, él me viene a la mente siempre al ver (además de las pelis de HP, por supuesto) a los Gallagher de Oasis en los videos de Wonderwall y Go let it out. Aunque no sé si nos llegamos a ver como ellos en sus pleitos cuando surgía algún desacuerdo entre nosotros.

46) El sujeto del conflicto de El peor lugar de trabajo de mi vida resultó ser hijo de un amigo de mi padre. No sé qué tan amigos son, pero fue una de las razones que me hizo ya dejar el tema por la paz. No pensé ni por un momento en borrar el post por eso, pero sí me dio hueva ya todo ese asunto, suficiente para dejar de recordarlo siquiera.

47) Considero me precipité y fue incorrecto poner de título La Peor Relación Amorosa de mi Vida a ese que es uno de los posts del que más me llegaron a preguntar en su momento quienes me leen. Cambié el título ya. Así que lo rectifico: lo peor fue el periodo después, el sufrir y el conflicto. En realidad el tiempo de relación en sí fue algo bueno, al menos para mi, por eso intenté recuperar eso y que nos diéramos una oportunidad. Pero bueno, admito mi parte de error y culpa en lo que no haya actuado como debí en esa relación.

48) A esa misma persona del anterior punto, en verdad no la volví a ver ni por casualidad, no sé que fue de ella. Solo pienso como dije en ese tiempo: que le vaya bien en donde quiera que esté.

49) Sufro de Trastorno Obsesivo Compulsivo, y esto no es dicho por moda (como los estúpidos de los memes de "soy tan TOC" o cualquier otra afección mental que agarran como broma), sino psiquiátricamente diagnosticado. (BONUS: Tiempo atrás, cuando mi saludo era "TOC TOC, Strauffon is here", ya saben el porqué del TOC).

50) En los últimos meses corté o fueron finalizados un gran número de proyectos debido a que no eran ya viables o realistas. Y por lo que se ve, hay aún algunos de los vigentes que no podré sostener mucho tiempo más, por falta de recursos, contactos, pero sobre todo, genuino ánimo continuo para seguir con ellos. Hay recursos renovables y los no renovables, a veces la motivación y ánimo de una persona cae en la segunda categoría.

Top 10: Los Amores Platónicos de Alexander Strauffon

Melissa Benoist

Melissa BenoistMelissa Benoist

Sydney Sierota

Sydney SierotaSydney Sierota

Katie Leclerc

Katie LeclercKatie Leclerc

Kate Beckinsale

Kate Beckinsale

Jennifer Lawrence

Jennifer Lawrence

Carly Rae Jepsen


Odette Annable


Rachel McAdams

Rachel McAdams

Lana del Rey

Lana del Rey

Dakota Johnson

...

18 comentarios:

  1. Wow, estoy seguro que conforme escribías recordabas y vivías nuevamente esos momentos. Sabes que desde que te conozco y es aproximadamente cuando inicie mi blog, en el 2009 siempre me pasaba a leer tus posts, decías cosas irreverentes y que muchos no nos atrevemos a alzar la voz, eso es lo mejor de tus escritos. Gracias a ti conocí a Von Templo que ahora lo sigo en FB. No hace falta decirlo pero es un gusto siempre leerte.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan este tipo de entradas. Yo soy una recién llegada y me ayudan a conoceros más.
    No voy a opinar sobre todo lo que has expuesto pero quiero decirte algo con respecto al TOC y es que yo creo que no existe el individuo neurotípico, todos tenemos algún transtono, más o menos incapacitante :)
    BEsos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias x compartir. Rei mucho con el de la peda. Saludirijillos

    ResponderEliminar
  4. Gracias x compartir. Rei mucho con el de la peda. Saludirijillos

    ResponderEliminar
  5. Pues ha estado muy interesante para conocerte un poco más. Algunas cosas son muy graciosas y otras... pues no son graciosas pero de todo tiene que haber en la vida.

    Cuando vaya teniendo tiempo me iré metiendo en los enlaces para contextualizar mejor. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues gracias por tu entrada, gracias por compartir

    ResponderEliminar
  7. Eres una fuente inagotable de anécdotas. Muchas gracias por compartir. Me gustó el punto 4 y el 18, me identifiqué, jejeje.

    ResponderEliminar
  8. Eres una fuente inagotable de anécdotas. Muchas gracias por compartir. Me gustó el punto 4 y el 18, me identifiqué, jejeje.

    ResponderEliminar
  9. Saz, debe ser chido tener tantas cosas desconocidas qué contar. Yo no llenaría ni 10 puntos de las cosas que nadie sabe de mí.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por compartir sobre tu vida alex. se siente sincero. y tambien gracias por pasar por mi blog.

    ResponderEliminar
  11. Querido Alexandre este fue el mejor post de esta noche. Me he reído mucho sobre todo con la historia del libro "childfree". Imputada con el agujero en la pared que podría ser un portal (esas cosas me han pasado a mi también).
    La verdad es que aprecie este tag (y por fin algo original). Ahhh mi cerveza favorita es la beck's.
    Un beso
    Maggie D.
    Fashion Blog Maggie Dallospedale fashion diary

    ResponderEliminar
  12. Wow... un buen post personal, de esos que tanto me gustan. Aunque se me ha hecho un poco largo, he de admitir que me ha gustado... otro como post así y empezaré a creer que te conozco mejor que a algunos amigos de la vida real :P

    ¡No pares de publicar!

    ResponderEliminar
  13. A mi me gusta leer estos post, aunque no hacerlos, soy muy pudoroso con respecto a los aspectos personales. Me ha sorprendido lo del círculo satánico. Qué curioso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. como olvidar el 50 cosas que no sabias de mi pero que te valen madre y las vas ignorar todos lo hemos hecho


    saludos

    ResponderEliminar
  15. Vaya... bastante interesante por toda la información que no tenía ni la mas remota idea de su existencia... me divertí, me gusta tu manera de escribir.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por la mención, hermano. Sabes que siempre es un honor y un placer el apoyarte para escribir. :D

    ResponderEliminar
  17. Hola ¿cómo va todo? Al igual que el año pasado, ahora estoy promocionando mi nuevo cómic, como puedes ver aquí:

    http://artbyarion.blogspot.com/2016/03/buy-dawn-of-undead-now-and-win-marvel.html

    Me encantaría que pudieras ayudarme a compartir el link con tus lectores, y si te animas a escribir un post sobre mi proyecto te lo agradecería muchísimo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Ese top lleno de mujeres con cara angelical y tú todo un lobo feroz jeje.

    Saludos y espero que retomes el blog, sabes que me encanta leerte

    ResponderEliminar

Puedes comentar como Anónimo sin tener que ingresar con tu perfil de Google o algún otro. Solo selecciona del menú "Comentar como" y elige entre dejar Nombre y URL que desees, o solo Anónimo. Gracias por visitar.