27 mar. 2020

Los celebrity crushes de tiempos pasados

Un crush, como se dice en inglés de forma común, es una infatuación o increíble atracción que pudiera hasta asemejarse al enamoramiento, y tiene distintos niveles de fascinación en quien lo siente. Esa es una de las maneras más amplias de definirlo. Es conocido también como amor platónico, fantasía amorosa, etcétera.

Ahora bien, esto es algo que en mi blog ya es tema viejo. Fue aludido de forma velada al hablar del amor maduro e inmaduro, también se habló ya de los amores imposibles con gente que sí conoces, y hasta en mi propio Elseworld donde me apropio del poder de Dios y escojo a qué mujeres celebridades serían mis compañeras.

Pero aunque se haya hablado de esto antes, siempre queda algo más por decir. Sobre todo porque nunca abordé precisamente eso que acabo de mencionar, el amor imposible o crush más común: el que es con una celebridad. Les puedo decir que mi celebrity crush #1, Lauren Mayberry, es la más adorable y bella del planeta y no dudaría en sacrificarlos a todos ustedes por tenerla. Hey, vamos, no se enojen. Aquí en este espacio siempre ha habido un compromiso de ser por completo sinceros y decir la verdad, le favorezca a uno o no. Pero bueno, no es sobre ella que hablaré, sino de una subcategoría dentro de los celebrity crushes mismos.

Me explico: lo usual es que tu celebrity crush sea alguien o de tu época o cercano a ella. Puede ser más grande o más joven que tú, pero por lo general hay una cierta línea. Pero luego hay otras veces que al ver una película de antaño o música de otro tiempo y ves a una persona en particular que te causa tal efecto, y es alguien que o ya no vive, o con quien sí se hizo mucho más grande la diferencia de edad que estándares normales (cuando te das cuenta que fue contemporánea de tus abuelos, por decir un ejemplo). Pero aún así, te quedas con el gusto de verle y pensar en qué suertuda fue la persona que haya sido su pareja. Y es así como son los celebrity crushes de tiempos pasados. En mi caso todas ellas llamaron mi atención estando aún pequeño y al verlas por primera vez, y aquí les comparto de quiénes se trata.

Jaclyn Smith


Transcurriendo mi infancia, ya tenía algún tiempo de que la serie de Charlie's Angels (1976-1981) había llegado a su fin, así que tuvieron que pasar años antes de que me topara con una repetición de ésta, en un canal que ni recuerdo. Lo que sí recuerdo es que cuando supe que la mayoría prefería a Farrah Fawcett, pensé que no había comparación, y por mucho me gustaba más Jaclyn.

Judy Garland


De niñó al ver El Mago de Oz (1939) quedé maravillado con Judy, y esa impresión así siguió.

Ingrid Bergman


Una belleza que podía reconfigurar a voluntad para verse tierna, o mala. Y eso sí, siempre cautivadora. Ingrid era genial.

Grace Kelly


A Grace Kelly (o Grace de Monaco, como también se le conoció) la vi por vez primera una vez que estaba viendo películas varias de Alfred Hitchcock por primera vez, y vi La Ventana Indiscreta (1954). Quedé fascinado con ella; de hecho recuerdo aún que durante la película le gritaba al tipo "¿Cómo te haces de rogar? ¡Era para que le dijeras que sí te casas con ella!". Bella, simpática, y con una elegancia y clase distintivas.

Teresa Ann Savoy


Teresa me hizo decir "Wow" cuando la vi en pantalla la primera vez. Pero tenía ella mucho de estarlo antes de que la descubriera. Y bueno, la razón porque estaba asombrado además de por ella misma, es que era niño y había hallado la manera (no me pregunten cómo) de conseguir Calígula (1979) y verla. Ya luego la vi en otros de sus trabajos anteriores, como Disobedience (1981), ¿y qué puedo decirles? Por algo tiene el lugar que tiene en esta lista que les he compartido. Hermosa, sexy y de un bello rostro que podía denostar ternura o seductora malicia. Me encantó desde un inicio y por siempre.

...

Y esos son mis crushes con celebridades de otros tiempos. ¿Y tú, lector? ¿Tienes los tuyos?

Hasta la próxima.

...

30 comentarios:

  1. menudos bellezones

    hay tantas

    Blanca Suarez, por poner una reciente

    saludos

    ResponderBorrar
  2. No sin mi tipo... Hahaha.

    Yuricienta!

    ResponderBorrar
  3. Te perdono que me cambiases por cualquiera de ellas. Sinceridad por sinceridad, a mí me ocurriría lo mismo.

    ResponderBorrar
  4. Buenas tardes mi buen amigo Alexander .... Que buen pájaro espiro eres jajajajaja, no tienes mal ojo , como tu dices " Que suertudo eres"jajajajajaj , la verdad es que todas son muy guapas y conocidas al menos , yo solo conozco a las 4 primeras , la última no la conozco , si te soy sincera la verdad es que con los años , como tu bien dices yo también he tenido varios amores platónicos , uno de ellos es "Vigo mortensen , otro es Patrick Swayze , Tom cruse " y por último Val kilmer" espero que te gusten mis amores.... Ahora que tengo 44 años , te diré que no he variado mucho a todo caso incluiría a Dolph Lundgren por el buen papel que hizo de boxeador ruso en Roky 4 , en fin te deseo una feliz tarde de Sábado , besos de flor.
    Pd , Mantente alerta , que dentro de poco editare la solución al caso de "Arte Abstracto" ya que es un caso no cerrado ... ya que os pedí que me dieseis vosotros la solución dicho caso , gracias por todo y por mostrar interés en mi nuevo blog , que espero que tenga una buena acogida y me dure muchos años.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De tus crushes me agradan sus películas y son cool ellos, incluso con el hecho de que Tom Cruise está medio... bueno, ya conoces sus creencias y arranques. Val Kilmer era prometedor, no sé si hayas visto su película "The Saint", donde sale con Elisabeth Shue. Una lástima que luego no despegó y aparte el problema de la tremenda obesidad y demás infortunios que pasó. Y a Lundgren lo admiro mucho, no sé si sepas que es ingeniero y tiene un C.I. de genio, además de ser actor. Pocos conocen ese otro aspecto de él.

      Borrar
    2. Hola de nuevo.... Vengo a avisarte de que ya publique la segunda parte del relato de arte abstracto , por si lo quieres leer https://pandoraysubaul.blogspot.com/2020/04/solucion-al-caso-arte-abstracto.html perdona que no haya entendido , pero no se lo que es C.I.de Lundgren , te deseo una feliz tarde besos de flor.

      Borrar
  5. Buen post, Alexander, tus crushes son también los míos, pero tengo muchos más que son menos conocidas, pero dejando aparte la que lo fue todo para mi, mi SanTa Madre, yo fui de Gina Llollobrígida, no sabes como lloré con la película del Jorobado de Notre Dame.
    Es divertido pasarse por aquí, tienes un magnífico y atractivo blog

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oh, por supuesto. Gina, contemporánea de Sophia Loren.

      Borrar
  6. Hola, Alexander
    Un post de lo más interesantes. Tus crushes, son magníficas.
    Mi crush, es Mel Gibson y siempre lo será.

    Un abrazo desde el otro lado del charco!

    ResponderBorrar
  7. A mí me gustó mucho Brigitte Bardott... y varias más, Sofía Loren... y jo... un montón más eh...

    ResponderBorrar
  8. Ohhh mi James Dean.

    Abrazote utópico

    ResponderBorrar
  9. Todas divinas pero... Se puede elegir? si es así, me quedo con Paul Newman‎, ‎Robert Redford‎, entre mis preferidos... Un abrazo

    ResponderBorrar
  10. Oh crushes de old school.
    James Dean hizo que me gustaran los chicos rudos jajaja.

    Buena elección de post ;)

    ResponderBorrar
  11. Hola.
    Es que has elegido a unas chicas maravillosas así que estás perddonado por cambiarnos por ellas. Yo añadiría a Audrey Herpburn. Mis crusdes son Colin Firth, Paul Neuman, Ethan Hawk, Mel Gibson...y alguno más.
    Feliz día.

    ResponderBorrar
  12. Yo me quedaría con Marilyn Monroe o Kylie Minogue

    ResponderBorrar
  13. Ingrid Bergman y Grace Kelly, de mis actrices clásicas favoritas!!!

    ResponderBorrar
  14. Interesante post. Desconocía ese término. Dejame pensar con cuál de todas las muchachas del pasado me quedaría...
    Lo pienso y vuelvo por acá

    Abrazos!

    ResponderBorrar
  15. Si se trata de ir al pasado, Hedy Lamarr. Bella e inventora.
    La actriz que hizo de Weena en La máquina del tiempo.

    Y si es el presente, Angelina Jolie, como Lara Croft y como Maléfica.
    Mónica Bellucci, Carla Gugino.
    Gillian Anderson.

    ResponderBorrar
  16. Para mi el guapo entre los guapos de mi época, Paul Newman, la mirada azul más seductora. También, Rock Hudson el galán por excelencia del cine de los años sesenta.
    De las féminas que has escogido, me gusta Grace Kelly e Ingrid Bergman.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  17. linda elección y seguro que no te costo nada el hacer la entrada porque en seguida vienen al a mente cuando lo pensas un poco. Imborrables.

    Yo hice un entrada parecida pero como Frodo no tenia ni idea del termino que se usaba. Saludos y te lo dejo

    https://ceaa.blogspot.com/2017/05/top-5-las-mujeres-mas-hermosas.html

    ResponderBorrar
  18. Algunas veces deberia quedarse ahi, en lo platonico ajajjaa

    ResponderBorrar
  19. Me ha encantado la entrada. Nuestros preferidos ( hablo de todas mis Evas) son de mayor a menor: Sean Connery, Redford, Pierce Brosnan, Kevin Costner y Hugo Silva... pero hay alguno más. Y confieso que alguna.

    Un beso de cine.

    ResponderBorrar
  20. No soy de muchos crush y desconocía el termino pero sí que me parecía fascinante Audrey Hepburn.
    Qué recuerdos me ha traído uno de tus crushs de esos ángeles de charlie originales.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  21. Tenia cuando era joven hoy solo veo la pelicula sin interesarme nada de eso

    ResponderBorrar
  22. Qué divertida entrada! Me pillan muy atrás todas ellas, tan sólo conocía a una.. pero me encandiló sobremanera tu Grace Kelly, la simetría de su rostro es impecable.

    Gracias por compartir con nosotros! Feliz día :)

    ResponderBorrar
  23. ¡Gran tema! Siempre quise escribir sobre un tema así, me decía a mí mismo un chiste tonto como "luego porqué siempre supe que soy hetero" al revisitar media de mi niñez.

    ¡Saludos Sr. Strauffon!

    ResponderBorrar
  24. Yo también fui fan fatal de Jaclyn Smith en mi infancia (sí me tocó Los ángeles de Charlie). Sin duda, mi crush romántico y pre-sexual de aquellos tiernos días. ¡Saludotes!

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...