29 ago. 2006

Birthday Reminders y agregadores automatizados


Una de tantas cosas que no soporto en internet son los mensajes, invitaciones, correos, y otras cosas que tengan que ver con algo automatizado e impersonal. En mi opinión, la hueva y apatía de la gente se ha hecho inmensamente mayor con los medios electronicos de hoy dia.

Para muestra, tenemos como primer ejemplo las cadenas. Pinches plagas de la red, en serio (y no me refiero a las cadenas en si, sino a quienes las envian). En su mayoría ofreciendo concederte un deseo si te despojas de tu inteligencia y te lo crees, o con algún mensaje estúpido sobre la amistad o el amor. Y curiosamente, la persona que te lo envía rara vez es alguien que se haya mantenido cerca o que se haya ocupado de hacerte sentir alguna de las cosas que la cadena dice. Pero el intrépido amante del forward dice "Ya la hice", y cree que el enviarte tal basura compensará lo que tal vez son años de abandono emocional hacia alguien que, para cualquier cosa que se ofrezca, quiere seguir manteniendo en el engaño de que es su amigo.

Pasando de una atrocidad a otra: las comunidades virtuales de amigos. Me EMPUTA como nunca el ver en mi correo alguna dizque invitacion, que a fin de cuentas se reduce a esto:

-------------------------------------------------------------------------------------

HOLA, AMIGO xxx@hotmail.com! (Se lee particularmente convincente, ¿No creen? De hecho, muchos amigos mios se refieren a mí por mi e-mail).

Fulanito de Tal (generalmente alguien con quien no hablo mucho, o peor aun, alguien con quien estoy peleado hasta la fecha) te ha invitado a unirte a su grupo de Amigos! (¡Hurra!) en nuestro portal (Aquí insertar un nombre ridiculo. Primero era el pedo que traían en Hi5. Ahora ya se llaman BEBO, BIBO, BOBO, SOBO, o quien sabe como madres mas).

¡Únete a nuestra comunidad de cabrones donde verás las mismas mamadas que en otros lugares! ¡Gente poniéndose los mismos comentarios ciclados y otros en pleno delirio de que son realmente populares!

-------------------------------------------------------------------------------------

A éstos se suman los Birthday Reminders y el resto de cosas que se les pueda ocurrir. En resumidas cuentas, alguien que te envía esto, pero maldito si sabe la última vez en que te envió un correo en verdad personal, preguntando cómo te encuentras y mencionando detalles de tu vida, mostrándote que te tiene presente y no te olvida. Háganle un favor al mundo, hijos mios. No contribuyan más a esas mamadas. Y lo del cumpleaños, nada te cuesta hablar con el y preguntarselo. Si no, tu groseria es doble: "Fíjate, jamás te escribo ni considero que merezcas que yo mismo lo haga, y ADEMÁS no me sé tu cumpleaños, asi que este magico servidor envia esto para que tu solito vengas y anotes en que dia cumples. Como quiera no te felicitaré".

Marquemos la diferencia y seamos mejores. O dicho sea de forma mas simple: Dejémonos de mamadas, por favor.
Leer Completo ...

26 ago. 2006

Gente que no llama a las cosas por su nombre

Negacion

En una de mis reflexiones breves, subitas, y que a nadie mas que a mis cuatro lectores les gusta leer, me puse a pensar en lo absurda que es la forma de manejar los temas delicados hoy en dia. ¿A que me refiero? Simple. Para que la gente sea distraida de la naturaleza de la persona o problema, ultimamente se ha dado nombres mas pintorescos y adornados para tratar de "suavizar" a la hora de mencionar el concepto.

Antes, y creo que desde pequeños muchos de nosotros, a un rasgo malo o a un elemento o situacion no favorable se le llamaba problema, defecto, falla. Ahora no; ahora a esto se le conoce como "area de oportunidad". Por favor... Que forma tan ridicula de nombrar algo negativo. Imagino a un medico empleando esa forma tan pendeja de hablar:

- Doctor, digame la verdad, digame que va a pasar conmigo...
- Bueno, mire...
- Digamelo tal cual es, se lo ruego.
- Lo que sucede es que dentro de unos dias, su sistema cardiorespiratorio tendra una gran "area de oportunidad" en cuanto a su funcion y efectividad se refiere.

¿Y que hay de los discapacitados? Yo admiro el valor de esa gente para salir adelante. A veces, la carencia de un miembro o una funcion corporal es el motor para sobresalir, y muchos hacen lo que miles de tipos enteros no logran hacer, pues no han sacudido esa pesada hueva de sus cuerpos. Pero,¿Que hace la gente para evitar nombrarlos? Les han puesto distintos nombres ridiculos, hasta ahora llegar al peor de todos: "Gente con capacidades diferentes". Esa manía de hacerles lo que los gringos llaman "being singled out". Se ve como a los que les dicen que no estan feos, sino que son de atractivo o belleza rara. Su condicion no es una verguenza; y antes bien, de boca de varios he escuchado decir que portarian en donde fuera con orgullo el adjetivo de minusvalido o discapacitado si se da a notar que han sabido seguir adelante a pesar de ello.

Imagínense eso aplicado a las prostitutas o sexoservidoras. ¿Como le nombraran a su labor entonces, si asi le nombran a su profesion? "In-and-Out Performance Meeting"? "Depto. de Operaciones en Desempeño Coital"?

¿Ahora el eyaculador precoz sera "amante con area de oportunidad en la metrica de duracion"? ¿El asesino sera "conciliador de bienes raices de la Muerte"? ¡Por los dioses! Si ustedes son jefes de alguien, o estan a cargo de EDUCAR a alguien, no le enseñen en base a negaciones, pues en verdad les digo: disfrazar algun concepto de su verdadera naturaleza es crearles una falsa perspectiva de las cosas. ¿Y como cambiar o mejorar algo que no se te permite verlo tal cual es?

He dicho.
Leer Completo ...

24 ago. 2006

Curiosidades de La Noche de los Muertos Vivientes (Night of the Living Dead)


-El sótano y las escaleras que se ven en la película no existían en la casa donde se filmó la película, sino que se rodaron en el sótano que había en el estudio de montaje.

-La sangre falsa era en realidad sirope de chocolate de la marca Bosco. Este mismo efecto y con el mismo producto lo utilizó antes Alfred Hitchcock en Psicosis.

-Según afirma George A. Romero en la versión en DVD, los materiales y elementos utilizados en el rodaje de la película ya no existen, se perdieron en una inundación del sótano (el mismo donde se rodó la peli) en el cual se tenía guardado todo ello.

-El cementerio de Evans City que fue usado en la versión original, no pudo utilizarse en la nueva versión, ya que antes del rodaje, un tornado había pasado por el lugar provocando importantes destrozos y dejado varias tumbas al descubierto

-La premiere mundial del filme tuvo lugar en el Fulton Theatre en Pittsburgh (Pennsylvania, USA), un sábado a las 8 de la tarde de un 1 de Octubre de 1968, a la cual sólo se podía asistir con invitación. La película terminó con una sonora ovación del público

-Uno de los reclamos publicitarios que la Walter Reade Organization puso en marcha, era una póliza de seguro por valor de 50.000 dólares para cualquier persona que muriese de un ataque al corazón mientras veía la película.

-Cuando los guionistas decidieron basar la película en zombis, ellos pensaron con qué cosa sobrecogerían y darían más miedo a la gente, y acabaron llegando a la conclusión del canibalismo.

-La ropa de los actores toda ella era de segunda mano.

-La mano del zombi que Tom (Keith Wayne) corta con un cuchillo de cocina, estaba hecha de arcilla y rellenada con el sirope de chocolate. Se utilizó cera de un empresario de pompas fúnebres para el maquillaje de los zombis.

-Cuando los zombis están comiendo los cuerpos de las personas del coche incendiado, los restos eran realmente jamón asado cubierto con chocolate.

-Las entrañas de las víctimas fueron suministradas por un carnicero a un precio total de 300 dólares.

-En toda la película no se emplea la palabra: “zombi”. El eufemismo más cercano utilizado en el filme para describir a los muertos vivientes es “esas cosas”
Leer Completo ...

Un Nuevo Mandamiento


Zisa Domnului către ucenicii Săi:
Poruncă nouă dau vouă.

Domnului să ne rugăm pentru
mila, viaţa, pacea, sănătatea, mântuirea, cercetarea,
lăsarea şi iertarea păcatelor robilor lui Dumnezeu.
Închinatori, miluitori şi binefăcatori
ai sfântului lăcaşului acestuia.

...

...

La contraseña es Fidelio.
Leer Completo ...

16 ago. 2006

Mi plática con un taxista ex militar (teniente del ejército)


Hace poco tuve que regresar en taxi del trabajo (De hecho, de vez en cuando habra un espacio para relatar una "Historia de Taxi". Sin relacion con Ricardo Arjona). Mientras ibamos en camino, el taxista platico conmigo luego de los clasicos icebreakers comentando sobre el clima y demas chingaderas que en realidad a nadie nos interesa.

Este señor fue militar. Ahora ya se encuentra retirado. Me platico como fue su adiestramiento desde un inicio; algo que ya me habia tocado escuchar antes. Uno de los rituales de iniciacion mas comunes es desnudarlos, dejarlos expuestos a los ojos de otros. Esto les genera zozobra, derrumba cualquier tipo de defensa que pudieran haber preparado en ese momento. Se les reparte su ropa, y enseguida seran condicionados fisica y mentalmente con una serie de ejercicios, programacion mental, y vejaciones fisicas. Nuestro amigo tuvo que vivir eso tambien y soportarlo estoicamente, con solo un dia para poder ir a ver a su familia. Ya sabemos todos que existen los arrestos; si llegaba a estar en esa situacion, podia despedirse de ese dulce unico dia de libertad.

Asi las cosas, demostro su valia y de soldado raso subio hasta teniente. Tuvo que ir a infinidad de operativos, en su mayoria contra (obviamente) el narcotrafico. Recordo incluso una de esas ocasiones en que el camion donde lo llevaban a el y a su peloton en cargo ya no pudo avanzar mas. Tuvieron que bajarse y recorrer kilometros bajo el sol y con mochila a la espalda, para que apenas llegaran empezara el operativo, y por ende la balacera. Dicho y hecho, luego de enfrentar a una cantidad importante de locos con ametralladora en una finca, aseguraron el sitio y tuvieron que permanecer ahi 2 meses. Despues enfrentar a la guerrilla en la Selva Lacandona, donde fue herido multiples veces. Y finalmente, establecer retenes en donde podia pasar cualquier tipo de gente a cualquier hora del dia. Segun relato, nunca acepto sobornos. Decia (y esto opino igual) que la formacion que se da en el ejercito es distinta que la de la Policia, pues estos ultimos son mas propensos a la corrupcion, a abusar de su posicion, a convertirse en una verdadera lacra en la sociedad, no muy distintos de los criminales a los que se supone deben detener.

Esto lo comprobo de mala manera el Teniente. Renuncio porque temio dejar sola a su familia, a la cual no veia practicamente nunca. Aun pudiendo jubilarse con una agradable pension, volvio a la vida de civil. Uno de los parasitos que deambulan asaltando gente, se subio al taxi e intento convertirlo en una victima mas. Nuestro amigo le dio una leccion rapida, y lo entrego ya inconsciente a la policia, quienes le dijeron a donde acudir a presentar su denuncia, y que enseguida llegarian con el. Paso el tiempo y los policias jamas llegaron. Dejaron ir al asaltante.

Reflexiono entonces el Teniente convertido en taxista, y dijo algo mas en lo que estuve de acuerdo: Libertad se vuelve libertinaje en este pais. Un verdadero hombre libre y buen ciudadano comienza imponiendo verdadera disciplina en si mismo y en lo que hace. Sus acciones hablan por si mismas; no andara cediendo a la corrupcion, o jodiendo gente, o haciendo marchitas y bloqueos desmadrando sitios en vez de trabajar y cumplir con sus obligaciones. He ahi lo que diferencia a los verdaderos hombres de quienes no lo son.
Leer Completo ...

12 ago. 2006

El fraude del Redondeo en tiendas


El dia de hoy fui a comprar la despensa. Si, asi es como se dice correctamente, mis pupilos. No es 'ir a hacer el super' (sic). Pero bueno, no quiero desviarme del tema, como borracho. Les decia: me encontraba en la tienda comprando las chingaderas que todo mundo va a comprar, navegando por los pasillos llenos de gente aburriendose, otros avidos compradores, y demo-mamis (termino que acuño una amiga mia, refiriendose a las chicas que ponen para promocionar articulos en los pasillos, que en su mayoria no son tan buenos).

Una vez que termine y me dirigi a la caja a pagar, con el dolor de mi corazon, soltando lo que apenas ayer llego a mis manos: viene el sable. ¿Por que ahora esta eso de moda? Dejen expreso mi opinion personal, si les parece (Si no les parece, excuso decir que me vale madres. Es mi pinche pagina): Diganme ojete si lo desean, pero no creo justo el tener que dar algo para alguien que ni conozco, y que ni podre comprobar que en efecto llegara a sus manos. Cuando terminan de registrar la ultima cosa que iba a comprar, de inmediato me pregunta la cajera: - "Desea usted donar 10 pesos para la Asociacion de Niños Jodidos de X?". Mi respuesta fue rapida como un rayo: - "No". La reaccion de la cajera fue de desconcierto, luego una seriedad matizada de disgusto, como si les pagaran bono por cada sablazo bien dado.

No me inmute, y sali de ahi. Y ya en camino de regreso a la casa, me puse a pensar que ahora en cualquier lugar donde vayas a comprar algo, o algun restaurante de comida rapida donde vas a comer, ves de inmediato este fenomeno, tanto que hasta te lo esperas ya al momento de hacer tu pedido. Un escenario mas o menos parecido a esto:

Empleado: Le repito su orden, es un combo #1 con papas y refresco grandes.
Cliente: Correcto.
Empleado: ¿Desea redondear X pesos para la bebita enfermita Fulanita de Tal, que usted no conoce pero que necesita un trasplante costoso, pero que usted ni llegara a conocer ni tampoco tendra prueba de que el 100% de las aportaciones sean destinadas a ella realmente...?

fraude del redondeo en tiendas

Sin palabras. A mi no me duele para nada darle propina a los paqueteros de la tienda, o a los meseros en un restaurante, pues se que es una joda y yo mismo lo estoy poniendo en sus manos. Pero no me pidan que me preocupe o me sienta mal por alguien a quien ni le veo la cara. Pero bueno, yo tengo un sentido de la justicia lo suficientemente estricto: el dia que yo este sufriendo, no andare pidiendo caridad. Pueden estar seguros que no los molestare pidiendo caridad o compasion. Costearé yo mismo mi salida del problema, o en su defecto, robare.

Pueden ir en paz. Feliz noche de sabado, hijos mios.
Leer Completo ...