19 jun. 2010

Top 10: Los Peores Padres en películas y series

Directamente desde el anime, series televisivas, y películas, les presento el Top 10 de Strauffon sobre los Peores Padres en películas y series. Sin ningún particular orden, aquí están. Que los disfruten.

1) Genma Saotome (Ranma 1/2)

Genma Saotome de RanmaGenma Saotome de Ranma

Genma es el padre de Ranma, un joven que tiene la maldición de convertirse en una chica pelirroja cada vez que se moja con agua fría. Una maldición similar está sobre Genma permanentemente, solo que éste se convierte en un gordo oso panda.

El hombre tiene entrenamiento en artes marciales y es hábil, pero muy egoista. No le importa poner en peligro a su propio hijo en todas las formas posibles. Además, ha mentido, robado, cometido fraude, y propiciado enfrentamientos con otras personas (de los cuales él no se hace cargo al final). Se dedica a vivir de parásito en casa de su amigo Soun, esperando que Ranma se case con la hija de él, y así poder continuar viviendo cómodamente.

2) Darth Vader (Star Wars)

Darth VaderDarth Vader

Darth Vader, o Anakin Skywalker, es un hombre al servicio de un anciano megalómano más mierda que todos los políticos mexicanos juntos. El Emperador Palpatine, también llamado Darth Sidius. El régimen de ellos es conocido como el Imperio, que es en forma resumida como si a Hugo Chávez se le permitiera gobernar galaxias en vez de solo Venezuela: injusticia, opresión, mentiras, muerte, y carencias.

Vader tiene dos hijos, Luke y Leia. Luke, un caballero de los llamados Jedi (quienes siguen una filosofia de vida basada en el honor y el equilibrio de las cosas, libres de las pasiones mundanas) está del lado de la Resistencia, intentando derribar al Imperio y restaurar el orden y la justicia. Como respuesta, su propio padre intenta darle muerte en más de una ocasión, incluso le mutila la mano en una batalla, y también lo lleva frente al Emperador viejillo del mal para intentar obligarlo a servirle y ser su fiel gato, igual que él, por siempre.

En la batalla final, Vader logra salir del trance estupidizador un momento, y liquida al Emperador, pero no sin morir él también a su vez. A lo largo de su vida, fue un tipo inconstante, con ridiculos delirios de grandeza y una forma egoista y pendeja de ver la vida, todo lo cual solo degeneró en matar a la madre de sus hijos, y casi ocasionar la muerte de ambos. Morir fue lo mejor que pudo hacer.

3) Lionel Luthor (Smallville)

Lionel Luthor SmallvilleLionel Luthor Smallville

En Smallville, serie de televisión que muestra el origen de Superman haciendo mierda la historia del cómic y convirtiendo a todos los personajes en bufones, uno de los pocos rescatables es Lionel Luthor. Un buen villano, y a su vez, el modelo de lo que es el MAL PADRE MILLONARIO.

Lionel es padre de Lex Luthor, quien en un futuro seria el célebre enemigo calvo cagabilletes de Superman. En la serie, Lionel es un problema continuo para Clark Kent. Se mete en su vida privada, sabotea sus intereses, y es como una comezón que no puede terminar de rascarse. A toda costa quiere descubrir el secreto de los superpoderes de Clark y usarlo en su beneficio, sin importarle a quiénes afecte durante sus maquinaciones.

Uno de los más afectados con su personalidad es su propio hijo Lex, a quien Lionel ve como débil, inferior a él en intelecto y caracter. Incluso un drama familiar involucrando la muerte de su otro hijo es manipulado por Lionel. Lex, en un ambiente tan hostil, no tiene otra salida mas que aprender a volverse ojete igualmente y superar al gran cabrón que le tocó como padre.

4) Comandante Gendo Ikari (Neon Genesis Evangelion)

Gendo Ikari de Neon Genesis EvangelionGendo Ikari de Neon Genesis Evangelion

Éste es, en mi opinión, el padre más mierda que jamás se haya concebido en una serie animada.

Es el comandante de la organización militar NERV y el principal impulsor a su creación. Es el jefe del Proyecto E y padre de Shinji Ikari, piloto de la unidad Evangelion 01.

Es reconocible por su clásico gesto de juntar las manos (siempre con guantes blancos) por delante de la cara.

Es un científico de fama, con un pasado misterioso, NERV trabaja en colaboración con la organización SEELE dentro de un proyecto secreto bautizado con el nombre de Proyecto de Complementación Humana.

Es muy estricto y autoritario hasta el punto de la obsesión, y su objetivo consiste en eliminar definitivamente a los Ángeles para evitar un Tercer Impacto que marcaría el fin de la existencia humana. Esta meta absorbe por lo general toda su vida diaria, lo cual queda demostrado cuando abandonó a Shinji por motivos de trabajo y éste a su vez nunca le perdonó.

El Comandante Ikari se desentiende de todo lo malo que le sucede a su hijo Shinji, no sin antes dejarle creer que la muerte de su madre es completamente su culpa. Arriesga la vida de Shinji sin sentir pena, es insensible al sufrimiento de éste, y a consecuencia su hijo se convierte en un ser débil, de dudas continuas, y una inestabilidad mental que requeriría tratamiento psicológico por años. Lo desvaloriza, le miente, y lo usa para sus propósitos egoistas. También, en otro momento, obliga a Shinji a control remoto con un sistema llamado DUMMY PLUG a intentar matar a uno de sus amigos de la escuela en vez de intentar rescatarlo de otra unidad Eva que éste piloteaba. Cuando Shinji le reclama con enojo, el Comandante Ikari hace que la presión en la cabina del piloto sea demasiada, y asi Shinji cae inconsciente. Encima de eso, lo manda arrestar.

Por éstas y multiples cosas, el fin de Gendo Ikari es adecuado: le mutilan la cabeza de una mordida.

5) Abraham "El Abuelo" Simpson (Los Simpson)

Abe Grandpa Simpson

La biografía de Abraham Simpson es la más difícil de seguir de todos los personajes. Más que nada porque cualquier dato biográfico lo da él y sus historias suelen ser extremadamente imprecisas, a menudo física o históricamente imposibles y ocasionalmente inconsistentes entre ellas, sugiriendo que el abuelo es extremadamente senil y ya empieza a desvariar. Por ello, no se puede determinar con certeza hasta que punto los productores de la serie consideran como oficiales los siguientes datos de la vida de Abe.

Abraham Simpson nació en el Viejo Mundo, presumiblemente en el país de Gales, dado que su padre habló con acento galés en un flashback del episodio de Much Apu About Nothing. En primer lugar vivió en Nueva York, en la corona de la estatua de la libertad, después se mudó a Springfield. Abe asegura haber sido veterano de la Primera Guerra Mundial durante su infancia, alistándose en el ejército mintiendo sobre su edad, aunque poco se sabe de sus supuestas, si plausibles, experiencias en el conflicto.

En cambio, sí que parece haber sido un veterano de la Segunda Guerra Mundial, ya que sus historietas a menudo recuerdan sus vivencias durante el conflicto, aunque se presentan de manera cómica e incongruentes. Los eventos más importantes que le acontecieron durante la guerra fueron la incautación por su parte de unas valiosas obras de arte en un palacio nazi, la concepción de una hija ilegítima en el Reino Unido antes de que se uniera para las operaciones del Día D en Normandía y la desaparición de su hermano Cyrus. A raíz de su servicio para la Segunda Guerra Mundial, Abe estuvo en contacto con personajes importantes del mundo de la política, como John F. Kennedy y Adolf Hitler, a quien intentó matar fallidamente dos veces.

Al volver a Estados Unidos, Abe intentó criar una familia en una granja en las afueras de Springfield. Como fruto de otra relación ilícita en una feria, Abraham tuvo un hijo, que se llamaría Herbert Powell, que dio en adopción cuando su mujer, Mona, fue a dar a luz a Homero. Su esposa era una activista pacifista con ideología hippie y liberal, cosa que le desagradaba a Abe. Ella intentaba inculcar a su único hijo Homer en la ideología hippie, pero Abe intentó mantener a su hijo alejado de este tipo de ambientes. En cualquier caso, Mona tuvo que abandonar a Abraham y a Homer, cuando este era muy joven, debido a problemas legales que le surgieron por su activismo contra Montgomery Burns, convirtiéndose en una prófuga de la justicia.

A partir de entonces, Abe no fue un padre especialmente afectuoso ni excesivamente atento para Homero. Se fue acentuando cierta frialdad entre padre e hijo durante la adolescencia del último. Una enemistad lícita e indiferencia latente que han aparecido en la serie en forma de chistes o como tema colateral en algún que otro episodio. Abe fue el propietario de un recinto para jugar con pistolas de rayos láser y se mostraba reacio a prestarle dinero a Homer mientras salía con Marge.

Siendo Homero joven, más de una vez Abe lo saboteó, desde competencias deportivas o de talento artístico hasta en el terreno de los consejos afectivos. Desvalorizándolo, quitándole cualquier aliciente, y hablándole mal. En una ocasión le dijo a Homero: "Tu madre se encargó de amarte y todo eso, yo solo me encargué de golpearte".

6) Bill (Kill Bill)

Bill en Kill Bill

Bill es un experto asesino, o hitman, con su propio grupo llamado Deadly Vipers Squad. En éste se hallaban mujeres de habilidades de combate notables, y su propio hermano también.

Una de las mujeres, Beatrix Kiddo, se convierte en su amante y queda embarazada. Al darse cuenta de esto, ella intenta retirarse y desaparecer, pues no quiere que su pequeña crezca en un ambiente semejante. Bill, al encontrarla a punto de casarse con otro hombre, elimina al novio y su familia y amigos en la capilla donde se llevaba a cabo el ensayo para la boda. Beatrix queda en coma, pero logran que de a luz a la niña, y Bill se la lleva y la cría hasta que Beatrix finalmente despierta y busca a todos los responsables de la masacre, para vengarse.

En cuanto a su papel como padre, Bill no oculta lo que es ante su hija. Se jacta, inclusive. Y no tiene problema en contarle a la niña como hace tiempo le disparó a su mamá en la cabeza, y no jugando, sino de verdad.

7) Denethor, hijo de Ecthelion (El Señor de los Anillos)

Denethor hijo de Ecthelion

Denethor II es un personaje ficticio que aparece en la novela El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien. Fue el vigesimosexto y último Senescal Regente de Gondor. Denethor era un hombre de aire más señorial que ninguno de sus antepasados senescales. Escuchaba consejos y luego hacía lo que le parecía.

Es un hombre frío, que aun en tiempos de guerra donde muchos sufren, queda claro que lo que le interesa es conservar el trono de Gondor, a pesar de no merecerlo, sino solo ser un custodio de él. La muerte de Boromir, su primogénito y su favorito, y el sitio de Minas Tirith, la capital del reino, acabaron llevándole definitivamente a la locura. Ordenó a sus hombres quemarle vivo en una pira funeraria junto a su hijo agonizante Faramir (diciendo que ya estaba muerto a pesar de que era obvio que seguia vivo), pues según él ya no había salvación posible para los Hombres del Oeste, y tal vez sintiéndose culpable por toda una vida de desprecios hacia su hijo menor. Sin embargo, Faramir pudo ser rescatado gracias a la rápida acción de Peregrin Tuk y Gandalf el Blanco. Denethor en cambio no pudo ser disuadido y murió espantosamente entre las llamas, apretando la Palantír contra sí.

8) Ra's Al Ghul (Batman)

Ra's Al Ghul

Ra's al Ghul o Rä's al Ghül es un inmortal, padre de una joven hermosa y fuerte llamada Talia, y es un terrible enemigo de Batman. Su nombre en árabe significa "la cabeza del demonio".

Desde que lo conoce Ra's siempre considera a Batman como el único digno de continuar con su tarea. En repetidas ocasiones le ofrece la mano de su hija Thalia, la cual está perdidamente enamorada de él, y con ella el mando de su organización. Pero Batman, contrario al asesinato desde su mismo génesis, no acepta un plan para sanar la Tierra que pase por el genocidio.

Ra's tiene otra hija, Nyssa, nacida de una campesina rusa. A ella, a su hija mayor, la Cabeza del Demonio le permitió el uso de la Fosa de Lázaro. Pero llegó un momento en el que Nyssa decidió desvincularse de las actividades de su padre. A partir de ese momento, el abandono y el rechazo de Ra's hacia su, por entonces, única hija se hizo constante, llegando a dejar que los nazis la torturasen y mutilasen en sus campos de concentración. Nyssa llegó a desarrollar un intenso odio por su padre, alimentado por el hecho de que, aunque intentaba negárselo, seguía amándole. Esto la llevó a raptar a su hermana Talia (quien no tenía conocimiento de su existencia), asesinarla, resucitarla en la Fosa y repetir el proceso tantas veces como fuera necesario para terminar de quebrar su estabilidad mental. Todo esto, a fin de cuentas, habia sido previsto por el desnaturalizado padre, para sus planes a futuro.

9) Chris Stotch (South Park)

Chris Stotch de South Park

Chris es el padre de Leopold "Butters" Stotch. Como padre, es estricto, castigador, e inhumano. Es la causa de que su hijo Butters sea, aunque noble y simpático, también inseguro, torpe, y eventualmente llega a tener un trastorno de disociación de personalidad, creando un alter-ego de nombre Profesor Caos.

Chris ha intentado vender a Butters a Paris Hilton para que se divirtiera con el como mascota y luego lo asesinara, lo castiga y mantiene en el encierro continuamente, y lo humilla por su apariencia y su forma de hablar.

10) Zeus (Mitología Griega, películas y obras varias)

Zeus

En la mitología griega Zeus (en griego antiguo Ζεύς, Zeús) es el rey de los dioses olímpicos, gobernante del monte Olimpo y dios del cielo y el trueno. Sus atributos incluyen el rayo, el águila, el toro y el roble. Además de su herencia indoeuropea, el clásico Zeus «amontonador de nubes» también obtuvo ciertos rasgos iconográficos de culturas del antiguo Oriente Próximo, como el cetro. Zeus fue frecuentemente representado por los artistas griegos en dos poses: de pie, avanzando con un rayo levantado en su mano derecha, y sentado majestuosamente.

Es un dios cachondo y desmadroso. Conocido por numerosas amantes. Le encanta transformarse en distintas cosas para cogerse a la mujer con la que desea estar en ese momento. Se llenó de hijos a lo pendejo, es caprichoso y mamón a pesar de dar la imagen de chingón y soberbio. Su papel como padre es deficiente, y a su vez tuvo a un padre bastante mierda: Cronos, quien se tragaba a sus propios hijos para evitar ser derrocado. Tuvieron que engañarlo dándole a comer una piedra para asi llevarse a Zeus y criarlo en la isla de Creta.

Y bien, ese es mi Top 10. Espero les haya gustado. Si no, lástima. ¿Qué más tengo que decir en torno al tema? Mejor les dejo un video de Joker, que nos recita unas líneas muy ad hoc a esta entrada: "You remind me of my father. I HATED my father". Goodbye.

...

9 comentarios:

  1. super interesante y de acuerdo en la mayoria, increible tu capacidad para reconocer a estos "padres", muy buen post, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó este post1º Es muy interesante, Y me encantó la elección de los peores padres de la ficción.

    ResponderEliminar
  3. Fuera de la naturaleza risible del post, en un paréntesis... Han muerto Saramago y Monsiváis. Descansen en paz, dos grandes hombres cuyos aportes fueron únicos.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Monsiv%C3%A1is

    http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Saramago

    ResponderEliminar
  4. Contrario a lo que la mayoría pensamos sobre la buena paternidad, me ha sorprendido encontrar en ciertos "adultos jóvenes" el verdadero amor de su padre cuando los trajo cortitos y les puso un buen de pruebas para convertirse en lo que ahora son, cómo Beto [Supersádico], creo que al final valoramos más a los papás que no nos dieron todo por hacernos felices en el momento sino a los que nos dieron refuerzos positivos para aprender conductas jaja.

    Lindo post, de verdad me dió risa que pusieras al papá de Ranma, jaja.

    Saluditos!!

    pd. El poema empieza así, ejem ejem:
    "Cultivo una rosa blanca,
    en junio como en enero,
    para mi amigo sincero,
    que me da su mano franca..."

    y ya XD

    ResponderEliminar
  5. definitivamente el padre favorito es genma...
    según la diferencia entre nuestro afecto con el padre y la madre es que esta última nos proporciona ciertas sustancias (endorfinas) cuando nos amamantan, lo que refuerza un vinculo con la madre, cosa que no sucede cn el padre, pero bueno a mi no me amamantaron asi que creo que la diferencia radicaría en el hecho de que pasé mucho más tiempo con mi madre que con mi padre...

    ResponderEliminar
  6. Buen Top 10 de los peores padres de la ficción. Definitivamente Gendo Ikari es el padre más come mierda de todos. Aparte de todo lo que traumo a Shinji, hay que agregar otra cosa: Que hizo un clon de su fallecida esposa, que tiene aproximadamente la edad de Shinji (es decir, Rei), y que la trata como si fuera su hija, y enfrente de Shinji. Si eso es no es no tener madre, pues no se que sea.

    Saludos Strauffon.

    ResponderEliminar
  7. Lamentablemente me toco un Gendou Ikari a su manera, mexicano y mas agresivo pero con menos autoridad.
    Por eso entiendo muy bien a Shinji.

    ResponderEliminar
  8. ¡Muy muy buen post! Creo que los que peor lo hacen son Genma Saotome y Gendo Ikari... ¡madre mía que desastres! En Ranma me hace gracia como según avanza más la serie y el padre es más culpable de problemas de Ranma, más tiempo pasa convertido a propósito en panda eludiendo sus responsabilidades XD

    ResponderEliminar