Aquí no abordaremos el tema de forma extensa, tan solo especificaremos que a la vez que está el libro ficticio Necronomicón de las obras de H.P. Lovecraft, está también "aquél otro Necronomicón" llamado el "Necronomicón de Simón" y el debate sin fin entre los que lo creen real, los que creen que el libro no lo es pero los rituales sí son reales, y finalmente los que dicen que todo es falso. Aquí el tema es que el autor del Necronomicon Project quiso mostrar cómo se verían las ilustraciones del famoso libro tal cual, y no solo mencionándose o haciéndose alusión a fragmentos de éste. El trabajo que hizo fue de tanto los escritos e invocaciones como también las ilustraciones, y las había alojado en una web llamada "ChaosMatrix". Aquí les comparto solo algunas de las ilustraciones, las cuales son al estilo que suele verse empleado cuando se trata de un grimorio antiguo:
El Proyecto Necronomicón
El autor del siguiente material reside en Estados Unidos, y desde mediados de la década de los 90 había subido su trabajo a internet, compartiendo su versión de lo que el famoso libro Necronomicón sería en el caso de que existiera.
“El amuleto de jade descansaba ahora en un nicho de nuestro museo, y a veces encendíamos velas de extrañas fragancias ante él. En el Necronomicón de Abdul Alhazred nos enteramos de muchas de sus propiedades, y de la relación existente entre las almas de los espectros y los objetos que la simbolizaban; y lo que leímos nos llenó de inquietud.
ResponderBorrarEntonces, llegó el terror”. (Fragmento de El Sabueso, H.P. Lovecraft).
Here is another interesting article from an academic that gives further insights on the Necronomicon enigma:
ResponderBorrar‘Working Magick with the Cthulhu Mythos’, article by George D. Jackson
http://www.widdershins.org/vol7iss5/14.htm