Los Magos
Cuando se habla de magos, hay que hacer una diferenciación entre aquellos que forman parte de cultos o grupos que realizan prácticas involucrando creencias místicas, y los otros, que son profesionales del entretenimiento, prestidigitadores, expertos en trucos e ilusiones, o como se les desee llamar. Y de esos últimos es de quienes quiero hablar esta vez.
Cuando era un niño muy pequeño, una de las primeras veces en que me interesé en el tema de la magia por entretenimiento fue viendo a David Copperfield. De lo que más me impresionó fue cuando hizo su ilusión de hacer desaparecer la Estatua de la Libertad en la ciudad de Nueva York, truco que vi en una repetición tiempo después, imaginándome cómo habría sido cuando estaban transmitiéndolo en vivo.
Tiempo después, en las fiestas de cumpleaños de otros niños y las mías, odiaba que no fuera costumbre aquí la de tener un mago, y en vez de eso tener a un payaso genérico con sus botargas y su muñeco de ventrílocuo. Me habría sentido feliz de que me hubiera tocado un mago alguna vez. Uno bueno, no solo alguien que improvisara trucos fáciles de adivinar, como supe que le llegó a tocar a otros ver en fiestas ajenas. Quería algo espectacular, algo que me dejara pensando, algo que me hiciera cuestionarme incluso si lo que vi es real, aunque dentro de mí la lógica me dijera que debía haber una forma de explicarlo.
Me gustaba lo que hacía Mandrake el Mago al verlo en la serie Los Defensores en la tele, una de tantas series de los noventa que vi. Lo veía también en "los monitos", o tiras cómicas, que salían en el periódico los domingos. Por alguna razón no me decidí nunca a aprender trucos de magia, algo con lo que siempre me quedé con ganas de hacer. Ya otros gustos y aficiones ocuparon mi tiempo, pero nunca dejó de gustarme el tema. En la serie de televisión House M.D. hay un episodio donde atienden como paciente a un mago que hace trucos tan buenos que mi el mismo Dr. House logra explicar cómo los hace, y se dedica hasta el final a intentar sacarle la verdad al paciente sobre sus habilidades. También están las películas de Now You See Me, las cuales me encantaron al verlas. Y bueno, el tema sigue gustándome tanto como antes. Como dije, no aprendí nunca a hacer ni el más simple truco, así que me limito a ver a otros hacerlo, y a aceptar que mi único truco de magia es hacer rendir mi quincena hasta el siguiente pago.
Gracias por leer, hasta la próxima.
Un tema muy interesante, hubo un mago, del estilo entretenimiento, que se llamo hanusen, y fue ni mas ni menos que el del tercer reich, durante la epoca anterior, a la toma del poder, todo un misterio sus trucos pero, sobretodo, sus influencias politicas, un ambito donde constantemente hay hechiceros, y charlatanes, saludos Strauffon, gracias por visitar el blog
ResponderBorrarBuen punto de vista, Strauffon. Muchas gracias por tu visita...
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarLos magos y su mundo de fantasía... A mí siempre me han gustado y me sigue gustando.
ResponderBorrarGracias por tu visita a mi blog.
Un saludo y feliz tarde, Alexander.
permite abrir un mundo inalcanzable
ResponderBorrarsaludos
En mi ciudad llevan unos cuantos años haciendo el Festival Internacional León vive la magia y vienen los mejores magos del mundo, cada año supera al anterior, estamos orgullosos de ello.
ResponderBorrarAbrazote utópico.-
En España son muy apreciados. Incluso en la TV pública, hubo un reality de magia durante el verano.
ResponderBorrarMe gusta Cooperfield. En Venezuela me gustaba un circo llamado "Tihany". Su mago también ofrecía interesantes trucos.
Gracias por tu visita. Saludos
El post me hizo darme cuenta que nunca en mi vida he presenciado un acto de magia, mucho menos en una fiesta infantil. Quizás por eso es que hasta ahora me doy cuenta, porque predominan las botargas y animadores infantiles que nos olvidamos que existe algo más afuera del cuadro.
ResponderBorrarLo más cercano a eso fue una tienda de bromas en el centro de Mty hace más de quince años, y un hombre con un bastón que daba la ilusión de estar levitando.
ResponderBorrarReconozco que este tipo de profesión requiere de una gran habilidad con las manos y saber manipular el pensamiento ajeno, al estilo de los mentalistas.
Coincido en tu interés por este tipo de magos y Copperfield es un gran ejemplo.
Gracias por dejarme tu huella en mi blog.
¡Feliz jueves!
Yo intenté aprender trucos... pero me temo que tenía más futuro como conejo que como mago...
ResponderBorrarHola Alexander. Vaya coincidencia, pensaba hacer una entrada sobre magia con cartas. Te cuento un secreto: la estoy preparando.
ResponderBorrar¿El programa del Mago Enmascarado nunca lo viste? Explicaba todos los trucos "típicos" de los magos, pero los delataba impunemente. Los obligaba a renovarse. Un poco de bronca habrá generado igualmente.
¿Al crack René Lavand lo conocés? Hacía más que magia
https://www.youtube.com/watch?v=Gi9p2lM_k9I
Ah, con tu permiso me llevo esa foto de joker para mi próxima entrega sobre barajas (menciono este sitio)
Abrazo grande!
Qué tal Frodo. Ah, claro. La foto. Adelante, claro. De hecho es mía, es una foto al azar que se me ocurrió tomar una vez estando con amigos en mi cuarto. Y pues estábamos jugando poker, viuda, y eso.
BorrarDel programa del Mago Enmascarado sí, lo recuerdo, y me gustaba mucho. Era conocer el Lado B de los magos y su mundo.
Cuando era chica me regalaron un kit de mago. Venia con varios artilugios y las explicaciones para aprender a hacer los trucos. aprendí los trucos de cartas, pero los otros no, sentí que le mentía a la gente... Finalmente usé los artilugios del kit para hacer experimentos con hormigas, tipo atrapar a una para ver si sus "amigas" intentaban salvarla...
ResponderBorrarMe has hecho recordar eso y ha sido algo agradable, de pequeña que quería entender el comportamiento, hasta de las hormigas
A mi Eva maga le chiflan los magos. Su preferido es poco conocido:
ResponderBorrarhttps://eldiariodeevastone.blogspot.com/2019/10/magia.html
Creo que la vida es pura magia.
Un beso mágico con estrellitas.
Un mundo fascinante, con una simple baraja de cartas son capaces de hacer maravillas, por aquí corre el mago Pop con el cual alucinas.
ResponderBorrarSaludos.
https://youtu.be/fuN7grNCjvo