2 sep. 2020

Frases de Spider-Man

Además de ser un elemento clave de la cultura pop y expresión artística, los cómics han sido una vía para expresar ideas sobre la realidad política que se vivía en el mundo al momento de su creación, y en general sobre problemas del mundo real. Están, por lo tanto, lejos de ser algo solo para niños, como muchos ajenos a ellos se empeñan en decir y en hacer creer a otros.

Una parte importante de ésto es cuando los héroes que solo están presentes en ese mundo ficticio se detienen a meditar o dejar saber su sentir sobre algo, y con su acción o sus palabras dejan algo que pensar al lector. Puede ser optimista o pesimista, de esperanza o sombrío, pero en sí es un pensamiento que llega de pronto a abrir canales de reflexión. Así ha sido cuando he compartido mis momentos favoritos de Superman y las frases de Spawn, por ejemplo. Y esta vez toca compartir mis favoritas de parte del héroe emblemático de Marvel, el amigable vecino: Spider-Man. Que no se diga que el buen Spidey solo es bueno para darnos memes graciosos

Anticipándome a la duda de por qué no incluyo en mis favoritas la más famosa y más repetida "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad", recordemos que esa es atribuída al Tío Ben, y aquí es sobre qué ha salido de Peter Parker en sí. Aunque bueno, poniéndonos muy técnicos, en aquella publicación ni siquiera fue Ben Parker sino el narrador mismo quien dejó para la posteridad esa frase, pero no nos salgamos del tema. Les dejo las frases del héroe en cuestión: 

1) "Alguien me dio un buen ejemplo que tengo que seguir, una fe que respetar. Eso podrá no tener gracia, pero es la verdad" (Crossover Spider-Man & Batman: Mentes Desquiciadas)

2) "Yo soy solo un hombre. Y los hombres tienen que aprender a tomar decisiones y a después vivir con ellas" (Carnage: Genesis Salvaje)

3) "Es curioso cómo el amar a una chica puede volver loco a un hombre. Y creo que ninguno de nosotros está a salvo de eso" (El Último Grito de Goblin - Amazing Spider-Man #98)

4) "Cualquiera puede ganar una pelea cuando el reto es fácil. Cuando todo está en contra, cuando parece que no hay posibilidad, es entonces cuando cuenta" (El Capítulo Final - Amazing Spider-Man #33)

5) "¿Por qué será que las cosas nunca resultan a mi favor? ¿Por qué parece que lastimo a la gente por más que intento no hacerlo?" (La Grotesca Aventura de Green Goblin - Amazing Spider-Man #14)

6) "A veces hay que tomar decisiones aunque las opciones te repugnen" (Maximum Carnage)

7) "Sé por experiencia personal que tanto dolor no desaparece así nadamás. Quizá nunca desaparece por completo. Si tan sólo hubiera alguna manera de cerrar los ojos y lograr, con la fuerza del deseo, que todo fuera como antes..." (El Legado de los Osborn - Spectacular Spider-Man #189)

8) "No me digas que no es nada personal. Estoy harto de eso. Cuando hay vidas que peligran, es MUY personal" (Espíritus de Venom)

 

...

42 comentarios:

  1. Eso de que los comics son para niños nada más lejos de la realidad.

    De siempre me gustaron los cómics, pero lejos está de ser spiderman mi favorito.

    Mi favorito dijo cosas como:

    "De pequeño quería ser una valkiria, hasta que descubrí que erais todas mujeres”.

    "Somos lo mismo, tú y yo. Somos solo un par de tontos".

    "La vida se trata de crecimiento y cambio. Pero tú, querido hermano travieso, solo quieres seguir igual".

    "Mi padre dijo una vez, Un hombre sabio nunca busca la guerra..." (pero siempre debe estar preparado para ella)

    De las frases que has puesto de spiderman hay algunas para mi muy destacables y son la 2, la 4 y la 6

    Besos.

    ResponderBorrar
  2. Vaya, eres un fan, fan con Muy buena memoria, o un Completista (aquí llaman así al que lo tiene todo, todo, todo de un heroe), amazing spiderman 14, 33. Deben ser frases de los 60.
    Yo aún sigo mi coleccion que empecé con 14 o así. Daredevil. (Spiderman era el favorito de todos)
    Saludosss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es. A mi no me tocaron esas épocas, pero tengo algunos especiales con compilados de aquellos números.No muchos, porque soy más de DC, y de Marvel lo que suelo tener es de XMEN, pero sí tengo ahi varios de Spider-Man.

      Borrar
  3. Tengo que reconocer que a muchos de nosotros, los cómics todavía se nos resisten. Y es que a veces entrar en el mundo del cómic es toda una aventura,... nunca mejor dicho.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  4. El cómic es un arte, yo lo veo así, he leído tantos que algunas veces me apetece volver a releer. Es un aire fresco ver algo así escrito. Saludos

    ResponderBorrar
  5. Todas la frases son de una enorme contundencia y sentido de la vida. Me gustan todas, y hago mías casi todas.

    Un lujazo que hayas hecho este resumen tan lúcido. Gracias por compartir. Un abrazo

    ResponderBorrar
  6. No ando mucho en esto
    pero lo he disfrtado a tu texto

    ResponderBorrar
  7. Grandes personajes de uno de los personajes más admirables.
    Reconozco que fue en esa frase, que fue planteada por el narrador.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  8. Hola, Alex. Me alegra tu afición al cómic. Yo llevo siendo un aficionado desde la niñez. Aunque al contrario que a ti, yo soy más de Marvel. Al menos de todo lo publicado hasta 2018 más o menos. Hubo grandes guionistas que crearon escuela.

    ResponderBorrar
  9. Yo creo que los cómics nunca han sido 'sólo para niños'. Después de todo, son creados por artistas que usan su talento para expresar una visión del mundo, no? No en el sentido de propaganda, claro, sino como crítica.
    Mirándolos como lo has hecho, me han dado ganas de releer los míos. Han estado olvidados en una caja de cartón por mucho tiempo...

    XOXO

    ResponderBorrar
  10. Qué lejos y que cerca me quedan, los comics, pero es cierto que cuando yo leía en los 50 aquellos famosos libretos de Mendoza Colt, cuando mi hermana leía "Claro deLuna", aunque a mi siempre me gustó, como no, Roberto Alcazar y Pedrín y el insustituible Superman.
    Buen artículo, Alexander, recordar la influencia que todos ellos han tenido en nuestra vida es un homenaje que todos debiéramos rendirles.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  11. Yo soy más afín a las películas, es mi hermano quien se encarga de devorar cómics. Y creo que no hay edad para leer cómics, igual que no hay edad para ver películas de animación o jugar a videojuegos. Si gusta, gusta. Y si apasiona, mejor.
    Spiderman es uno de tantos, suele ser el favorito de muchos. Supongo que precisamente porque es el amigo y vecino, el humilde. Se quita el traje y cualquiera empatiza con él fácilmente. Bueno, y con traje también. El caso es que todos los héroes tienen sus momentos de enseñarnos por qué son héroes y por qué todo el mundo podría ser uno, pues no es cuestión de poderes o artilugios, sino por el espíritu de lucha.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  12. Muy interesante tu post, en RAdio 3 había un programa sobre comics si te interesa busca los podcast de "La hora del bocadillo" hay entrevistas muy interesantes, creo que te va a gustar. Me enteré ayer que quitaron este programa de la parrilla en septiembre.

    Abrazote utópico.-

    ResponderBorrar
  13. Muy buena entrada.

    Saludos desde Plegarias en la Noche.

    ResponderBorrar
  14. Me quedo con la 7) por antihéroe
    Besitoss

    ResponderBorrar
  15. Pues sabes qué, ¡llevas razón! Son frases para reflexionar, y por cierto, muy buenas. Besos :)

    ResponderBorrar
  16. Buenas enseñanzas en cada una de ellas.
    El cómic como fuente de cultura.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  17. Me encantan los cómics; esas historias que insuflan valor e incitan a salvaguardar el mundo. Las ilustraciones; los mensajes que transmiten; y muy buenas frases, como las que nos has dejado hoy.

    Un placer, Alexander.

    Bsoss, y feliz finde.

    ResponderBorrar
  18. Solo voy a decir que es mi favorito, amo a Spiderman jajaja

    ResponderBorrar
  19. Hay demasiados prejuicios sobre los comics. Pueden o no gustar, pero no me parece bien el desprecio de algunas personas. La prueba son las citas tan fantásticas que nos brindas en esta entrada.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  20. De pronto es mejor un comic/película que un libro de filosofía.

    Va un abrazo.

    ResponderBorrar
  21. Muchas veces visualizamos en los héroes en la acción y pocas pensando o meditando, pero ¿podrían ser héroes si no pensaran? Espero que no.

    La que más me gusta es la 2. Me parece clara y sensata.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  22. Junto a Linterna Verde y La Mujer Maravilla, El hombre araña (como venía en los comics de pequeño) eran mis favoritos. Tardes que pasé leyendo aquellos "suplementos" como se llamaban en Venezuela (porque completaban el periódico del domingo).
    Cuando salí de Venezuela, se me perdieron muchos de mi colección... Casi todos... He intentado volver a adquirir algunos. Los de Spiderman, son más fáciles de encontrar aquí en España, pero de la Mujer Maravilla, muy complicado. De Linterna Verde, mientras duró el boom de la película.

    La 6, es una de las que muchas veces, debo tomar, como médico, frente a los pacientes.

    Saludos

    ResponderBorrar
  23. Sin duda alguna, en esta casa somos fans y creemos en Spider Man.

    ResponderBorrar
  24. "Te dije que era cáncer"
    Esa es la mejor.

    Saludos,

    J.

    ResponderBorrar
  25. De comics no sé mucho.
    Pero tengo un cuñado que conoce todo lo habido y por haber.
    Y un sobrino al que le encanta el héroe de tu entrada :-)
    Gracias por presentarme tu lugar.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  26. Muy interesante.
    A mí me gustan los comics.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  27. Un gran personaje que me encanta. Muy buenas todas las frases. Saludos.

    ResponderBorrar
  28. Es una forma de la literatura, con varias escuelas, y clasificaciones, el comic mexicano es distintivo, y tiene otro caracter, el libro vaquero, sensacional de chalanes, condorito, el capulinita, mil chistes, son una especie sui generis, tanto, que merecidamente podrian ser un genero en si mismo, saludos Strauffon

    ResponderBorrar
  29. Es otro tipo de arte pero arte al fin. Guión, imágenes, dibujos, le faltaría música nomás ja.

    Soy mas DC como vos decís también y Spiderman al lado de mis favoritos como Batman y Wolverine o Hellboy me parece un niño malcriado jaja pero tiene su onda.

    Creo que la frase 4 es mi preferida. Saludos

    ResponderBorrar
  30. Me parece que El Hombre Araña es tan aburrido colo Superman. Siento que sus
    frases son taaaan largas

    Saludos Alex


    😀😀😀

    ResponderBorrar
  31. Me creerás que jamas en la vida he leído un comic?



    Dark

    ResponderBorrar
  32. Uhmmm... me quedo con la primera de la frases.

    ResponderBorrar
  33. Mmmm, ¿o eres fan de los cómics relacionados a los simbiotes, o es que ahí yacen los momentos más intensos y por ende más inspiradores? Sea como sea, me gustaron las citas que compartiste. Algunos me recuerdan a algo que Mary Jane dijo en la serie animada de los 2000 (ésa que pasaron en MTV). Ojalá pronto la encuentre, tanto para recordarla como para compartirla.

    Me hiciste recordar mi infancia, haha. Buena oda al que fue y sigue siendo el único súper-héroe que de verdad me ha interesado.

    ResponderBorrar
  34. Está bien que nos hagan pensar estos personajes.

    Besos.

    ResponderBorrar
  35. Hola Alex, me gusta de la 2 a la 4. La verdad soy más de películas que de comics. Vi todas en las que salió James Franco ( porque el me gusta mucho ) y aunque yo iba por ver al malvado me di cuenta que el protagonista era muy simpático. Saludos y bonito fin de semana.

    ResponderBorrar
  36. Me llama la atención la frase 2, la de las decisiones. Ay! de aquel que no las tiene o no las toma. ES un deber moral. Un abrazo. carlos

    ResponderBorrar
  37. Me gusta la frase 5) La mala suerte que tenia Peter Parker en su trabajo; con la chica de sus sueños Mary Jean Watson; con su amigo de toda la vida Harry Osborn siempre se le complicaban las cosas. Como superheroe se le escapaba "octopus" o en la pelea rompia toda la ciudad; y la gente lo detestaba en un principio.
    Que lindo recordar sus frases; que a mi en lo personal me gustaba El hombre araña" con el actor tobey Maguire; esos capitulos no me canso de verlos.
    Besos Alex!!

    ResponderBorrar
  38. O Homem Aranha sempre será um dos meus super heróis favoritos...
    Adorei a seleção de frases mais marcantes!
    Abraço!
    Ana

    ResponderBorrar
  39. Reconozco que tengo una cuenta pendiente con ese género, nunca he sido muy de cómic. En las frases que has puesto veo que contienen reflexiones interesantes.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...