3 dic. 2011

Armas para el Fin del Mundo

¡Oh no! Se acerca el fin del mundo! ¡Todos morirán, oh dioses!

Digamos que eso empieza a suceder. ¿Estás preparado?

Además de alimentos, suministros médicos, y refugios, algo sumamente importante es el tema de las armas. Debes saber usar un arma. Déjate de ridiculeces de que eres pacifista, que te da miedo, que hay otras soluciones. Los locos y monstruos revelando su verdadera naturaleza contra su prójimo no van a formar un comité para ir a tener contigo un diálogo de paz. Vamos a repasar las armas que te conviene saber usar.

MACHETES Y CUCHILLOS


Si googleas "Machete", seguro te saldrá es un chingo de información sobre la película de Danny Trejo. Pero no olvidemos que su raíz es, en efecto, un arma. Arma blanca, cortante, efectiva.

El machete es un cuchillo grande, al cual la punta le sobresale por arriba de la cuchilla, y su frente es curvo.

Se le usa para cortar plantas, cañas o ramas, y chingar rápidamente a cualquiera que quiera joderte. Debes tener mano firme y cálculo para acertar a tu objetivo y no hacer la estupidez de lesionar a uno de los tuyos o a ti mismo.

Por supuesto que los cuchillos y otras cosas punzocortantes son buenos, pero si has de elegir, elige el machete. Con ingenio puedes darle una infinidad de usos.

Las variantes del machete son las siguientes:

* El facón (o cuchillo gaucho), originario de las pampas argentinas.

* El bolos filipino es una herramienta muy similar, pero su hoja se ensancha al llegar a la punta, para hacerlo más pesado en el extremo para cortar. Se usó como arma durante la Revolución Filipina contra los españoles, y posteriormente fue el arma representativa de las guerrillas en la Guerra Filipino-Estadounidense.

* El golok indonesio, con hoja más corta y gruesa y una empuñadura básica (más efectivo en vegetación arbolada).

* El kukri o kukuri nepalés es una hoja curva que se usa a menudo para tareas similares.

* El panga (swahili) es una variante con una hoja más ancha, que se utiliza en África oriental.

* El parang malasio, de hoja corta y ancha (para cortar vegetación).

* El charapo de los Andes venezolanos, de hoja ancha y curva (para todo tipo de trabajos).

* La rula de los Andes venezolanos y colombianos, más ligero y flexible, se usa en la zona colombiana.

* La cuma salvadoreña, corta, rígida y bastante curva, se usa en jardinería.

* El corvo Guatemalteco, largo y semicurvo, se usa en el corte de caña y para defensa.

* El Tunco Hondureño, es una adaptacion de un machete roto, tiene una punta plana, es versatil en la selva.

* La guarizama salvadoreña, más larga que la cuma y ligeramente curva, se usa en trabajos agrícolas.

* La guaparra mexicana, más larga y delgada, con la punta en cúspide. Constituye un adorno en las sillas de montar.

* El sable rojo ecuatoriano, cuya principal característica es ser más ancho en el final de la hoja. Es fundamentalmente una herramienta de trabajo.

* La peinilla venezolana y colombiana, machete más pequeño y estrecho que el corriente.

En el caso de los cuchillos, aunque más pequeños, son también en extremo útiles y a la vez de cuidado. Se deben conocer sus distintos tipos y características y usarles con precaución.

PISTOLA Y REVÓLVER


La pistola es un arma de fuego de corto alcance, su efecto varía dependiendo del arma en sí. Es un arma semiautomática, usada como opción en vez de armas largas, si la distancia y situación así lo requieren.

Se llama pistola semiautomática porque el mecanismo que coloca un nuevo cartucho en la recámara después de disparar es automático, pero como hace un solo disparo cada vez que se aprieta el gatillo, no se considera arma automática.

Las pistolas semiautomáticas tienen un armazón fijo donde va montado el disparador (y su gatillo), percutor, cañón y una parte móvil, llamada corredera, que encaja sobre el armazón y lleva montado un muelle recuperador y una aguja percutora, así como una ventana de expulsión del casquillo.

La ventaja de las semiautomáticas respecto a los revólveres radica en su cargador, que le permite alojar mayor cantidad de munición y una recarga, potencialmente, más rápida. Sin embargo, la mayor complejidad del mecanismo aumenta su coste de fabricación y las hace más susceptibles a las averías.

El revólver, arma de fuego también, fue llamado en un principio "pistola rotativa". Este sistema aloja la munición en un barrilete («tambor») desmontable que gira con el recorrido de vuelta del gatillo, colocando de esta manera una nueva recámara («nicho») ante el percutor. Comúnmente, el revólver tiene seis recámaras, pero hay modelos que tienen entre cinco y nueve.

¿Cuál de ellas es mejor? Hay opiniones encontradas. Pero mi recomendación es aprender a usar ambas. Y para abordar el tema de las ventajas de una sobre otra, he aquí videos de un experto en armas, del canal de Youtube Alphacalibre:


ARMAS LARGAS


Un arma larga es un tipo de arma de fuego de cañón largo, que puede tener ánima lisa o sin rayado interno (escopeta) o de ánima rayada (fusil, sub-fusil, ametralladora). Una favorita de muchos es la AK-47, conocida también con el nombre de Cuerno de Chivo en México.

Muchos las conocen por ser usadas tanto por fuerzas armadas y del orden, o igualmente por los grupos del crimen organizado, entre los cuales llega a verse seguido que sus armas estén bañadas en oro y con algún otro adorno. Pero aunque suele asociarse a los antes mencionados, se les puede ver en manos de civiles en sus domicilios, sobre todo en países donde las leyes favorecen a la posesión de armas de fuego, siendo Estados Unidos el más conocido ejemplo.

El mismo Alphacalibre da información relevante en su canal sobre cómo usar y darle mantenimiento a armas largas. Los miembros de las fuerzas armadas y las agencias de seguridad y defensa saben lo útiles que son dichas armas en enfrentamientos con grupos numerosos de contrarios.

ARMAS CONTUNDENTES


Un arma contundente tiene una gran utilidad, aunque funciona por la fuerza del golpe, y depende de la habilidad y fuerza física de quien la usa.

Ejemplos de armas contundentes son palos, garrotes, tonfas, macanas, bates de beisbol, mazos, y similares.

Para poderlos usar efectivamente, basta con tener reflejos y la básica condición física.

EL ARMA MÁS EFECTIVA DE TODAS

Tu inteligencia, aunada a frialdad y sentido común.

Dale en su madre a quien debas. Protege solo a quienes merecen ser protegidos. Avanza o retrocede en base a datos exactos, no a impulsividad propia ni ajena.

Para saber más sobre armas, por supuesto que irás primero al internet, ya que lo que más se encuentra es violencia y sexo. Pero es recomendable que leas textos o veas videos de profesionales, o de ser posible tengas a un instructor.

NOTA: Todo lo anterior también aplica si tu país es invadido, o si finalmente la sociedad se cansa del crimen y arma una revolución contra los que joden al pueblo. Sea lo que suceda primero, ¡Buena suerte!

...

5 comentarios:

  1. Es como el manual de sobrevivencia de Guerra Mundial Z, gracias por las recomendaciones y debemos estar preparados para lo que venga, y más nosotros pues seremos perseguidos por Zetas Zombies que son peores...
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo me siento preparado despues de incontables horas jugando Resident Evil en sus multiples versiones.

    Mientras no salga un Nemesis porque ese siempre me daba en la madre.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. yo me voy por la cuerno de chivo..

    ResponderEliminar
  4. Para los que no tenemos ni idea de armas es un excelente artículo.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...