¿Y si de pronto te ganaras millones de dólares?
Una de las preguntas que hago frecuentemente a gente con quien hablo (No me pregunten porqué) es qué harían o cómo se visualizan en el futuro si en ese momento se les diera una cuantiosa suma de dinero. Si de pronto se ganaran millones de dólares, digamos. Y me parece tan curioso el como, aunque no se den cuenta, la respuesta del 99% de ellos es por demás mecanizada, pero sobre todo, orientada a la dependencia hacia otras personas en vez de hacia su independencia y evolución personal:
"Pues... pues me compro un auto. Y una casa. Y una casa para mi mamá. Y pues me caso y tendría hijos con mi novio(a). Y pues... me compraba un rancho..."
Extraordinario, genio. Tienes todo resuelto. Eres un iluminado en todo un orgásmico esplendor. ¿Cómo haces para tener ideas tan originales?
Es el error que muchos hemos cometido. En el caso que acabo de mencionar, la persona no tiene una maldita idea de si su madre seguirá viva. No sabe tampoco si el novio se irá con otra vieja, o si la vieja se encontrará otro cabrón y se irá con él, según el caso. Ah no, nuestra alegre personita dispuso ya del esperma o del óvulo de alguien que bien pudiera desaparecer de su vida. Y para rematar, se va a comprar un "rancho". Particularmente aquí en el norte de la República, han tomado la moda de a cualquier chingado pedazo de campo con una palapa le llaman rancho. Faltaría estudiar lo que realmente es antes de colgarle un nombre que no le corresponde a dicho terrenito (O si a esas vamos, podemos llamar a nuestras casas "mi castillo de interés social").
Ese temor a la individualidad y verdadera libertad está presente en muchos. Yo, por lo menos, variaría un poco. Pensaba relatar en éste post las cosas que haría paso a paso, pero lo encuentro innecesario. Así que, por la apatía que rodea mis días ultimamente, y porque a fin de cuentas el soñar con algo y volver a la realidad es un fastidio, lo omito. Tan solo he de decir que, rico o pobre, primero muerto antes que entregarme al mismo pensamiento y estilo de vida de una sociedad simplona y patética cuyo valor hace mucho decayó. ¿Quién de ustedes es de ellos, y quién ha elegido ser diferente y trascender? Espero lo respondan.
Parafraseándote un poco a ti: es cuestión de percepciones personales de acuerdo a lo vivido, en otras palabras, cada quien habla como le va en la feria.
ResponderBorrarEn el caso de tener una grandiosa fotuna en mis manos, lo primero que haría es no decirle a nadie que lo tengo. Luego saldaría las deudas de mi familia, incluyendo a la que está de aquel lado del charco, de forma anónima por supuesto. Iniciaría el que siempre ha sido el sueño de mi vida, que es tener mi propio estudio fotográfico con la más alta tecnología y dedicarme a trabajar en ello.
El resto del dinero lo usaría en viajes sencillos, solo en las vacaciones escolares de mis peques y lo demás lo invertiría en un banco con un contrato bien elaborado para que pase a manos de mis hijos cuando yo falte, pero asegurándome de su buen y equilibrado uso. Nada de casas lujosas, ni carros, ni ranchos, ni cosas innecesarias. Mi vida seguiría siendo lo más parecida posible a lo que es ahora. Asi de simple, igual de patética que el resto de los mortales, que no?
Saludos!
Estoy de acuerdo contigo.. creo que la mayoría de la gente responde eso en automatico...
ResponderBorraryo en lo personal, lo tengo bien pensado..
dejaria de trabajar.. y viviría comodamente de los intereses que me daría el banco por tal cuantiosa cantidad de dinero.
Ya si me compro carro o no, si me caso o no, y todo eso, dependerá de la situación en la que me encuentre.
Yo lo primero que haría seria comprarme la casa de mis sueños, llevarme a mis enanos.
ResponderBorrarDisponer de una cantidad de dinero para sus estudios y guardarlo con 3 candados y la puerta negra.
Viajar a Europa de manera holgada, y en un viaje de meses, con mis enanos y sus respectivas nanas por si en algun momento necesito disponer de tiempo para mi.
Compraría maquinaria de construccion y empezaria un negocio de renta y venta de maquinaria.
Pondría un restaurant, pero de esos de ambiente romántico y comida deliciosa, tal vez italiana . =)
Me haría un estudio equipado y de gusto finisimo para leer y tratar de escribir muchas cosas que tengo en la cabeza y tratar de publicar algo.
Si yo tuviera esa cantidad de dinero, lo primero que haría definitivamente será comprarme una casa, equiparla bien, comprar una camioneta lobo negra aunque parezca de narco y poner un negocio.
ResponderBorrarDespués, pagaría lo que debe mi mama y mi papa, los demás que le lleguen, nadie mas me mantuvo ni me dio de comer.
Luego un poco de caridad, pero no a la iglesia ni a asociaciones mamilas, directamente a quien lo necesita y de mi pais.
Y por ultimo, y si me queda lana, largarme por toooodo el mundo, comprar una camara fregona y ejercer mi pasantiempo preferido: tomar fotos. Sólo un tiempo, despues a entrarle a la chinga !!!
Hace tiempo falleció mi papá y recibí una cantidad considerable de dinero...cuando ya lo tienes en tus manos, nada de lo que pensaste, ideaste o soñaste tiene sentido, la gente te busca para pedirte "préstamos" por alguna "urgencia" que acaba de aparecerles en el camino, piensas mil veces en que lo vas a invertir ya que saber que en quizás mucho tiempo no volverás a tener una cantidad de dinero igual, pero al final..hagas lo que hagas, nada te deja satisfecho, siempre crees que cometiste un error o en mi caso, por ser dinero adquirido por la muerte de la persona que más amaba en el mundo, ni siquiera me dió satisfacción recibirlo y mucho menos gastarlo...es difícil, al volverse realidad es realmente difícil.
ResponderBorrarSaludos enormes, byeeeeeeee
Tienes razon pero en si es lo que a muchos nos enseñan a pensar.Ya cada quien decide que tan imaginativo se pone en sus elecciones
ResponderBorrarLe daría a usted la mitad, por el puro morbo de saber en que lo usaría.
ResponderBorrarSaludos.