28 jun. 2009

Top 10 - Mis policías ficticios favoritos

¿Seguimos en la lucha? ¿Vamos ganando? ¿Recibe duro golpe el crimen? Por favor. No sé ustedes, pero yo digo ya "no, gracias" a cada intento de las autoridades a través de los medios de darnos una cucharada de mierda más con sus discursos, cifras inventadas, y manipulación mediática para hacernos creer que en verdad se está logrando algo.

Entre el montón de políticos y funcionarios corruptos que ayudan a los criminales con sus ambiguas leyes de mierda, las dependencias de policía llenas de orangutanes con placa que se dedican solo a la extorsión del inocente y a prestar auxilio a los delincuentes en vez de hacer su trabajo, no es de extrañar que ni el las fuerzas federales como el ejército y otros no se den abasto, a pesar de sus mejores esfuerzos.

Cómo quisiera -oh, en verdad que sí-, poder traer del mundo del cine a héroes que, a pesar de ser personajes en un guión, son aún así mas reales en su papel que la mayoría de los gañanes que malamente traen un arma y licencia para andar jodiendo a la gente en nuestras calles, en vez de ir por los malos. Y si a eso le sumamos que dichos tipos malos tienen a la mano el recurso extra de contar con abogados, uff. Uno de mis mayores deseos es que algún día se vuelva común que a los que se burlan de la ley se les trate así. Porque el único criminal readaptado para ser bueno a la sociedad es el criminal ya muerto, para que mínimo se convierta en abono para la tierra y sea útil al planeta en algo.

¿Quieren saber cuál sería el México ideal en cuanto a seguridad pública se refiere? Yo se los diré con este Top 10. Con los siguientes hombres manejando las cosas en nuestro país, los criminales lo pensarían dos veces. Nada de "te doy un muy buen dinero de soborno y miras hacia otro lado", nada de recursos legales mal manejados como los amparos que les sigan permitiendo salir libres. Estos justicieros sabrían hacer su trabajo, y hacerlo bien. Y al terminar de ver la lista creo que estarán también de acuerdo. Vean y disfruten.

10) David Starsky y Ken Hutchinson / Starsky & Hutch


Si no han visto la serie, que les baste saber con que son buenos tipos que no le temen al reto o peligro que se les aparezca enfrente. Podrían tomar el camino fácil, pero deciden no hacerlo, y cumplir bien con su labor.

9) Mike y Marcus / Bad Boys


Un policía debe ser incorruptible, eficiente, y si es posible que tenga el plus de ser buena onda y hasta gracioso. Éstos dos cabrones lo cumplen a la perfección. A ellos los enviaría a que limpiaran el centro de la ciudad y atoraran a todas las ratas que ahí se esconden. Nada de "tengo mis derechos". Pistola a la jeta, frases de intimidación efectivas que fueran cómicas para las terceras personas que fueran testigos, y al tambo con todos.

8) Mills y Somerset / Seven


Dos policias que están plenamente conscientes de la basura en que se ha convertido el mundo, lo enferma que está la gente, y que el futuro promete ser aún peor antes que mejorar. Y aún así, cumplen con su trabajo diligentemente, con la real intención de atrapar al culpable. Ojalá asi fueran los policías en el país.

7) Teniente Marion Cobretti / Cobra


Un tipo con mala actitud y mamón, como hay muchos. La diferencia es que éste sí se iba sobre los que se merecían ser jodidos, y no con los inocentes, como cuanto chango con uniforme hace (particularmente en Nuevo León, donde no contentos con extorsionar transeúntes, hasta balean gente inocente dizque por error). Cobra era del tipo de justiciero que al luchar contra algún cabrón que realmente fuera una escoria, le metería el arma por el recto y le dejaría el colon abierto y desparramado, como un burrito al que se le salió todo el guacamole.

6) Riggs y Murtaugh / Lethal Weapon


Aventarse contra traficantes de drogas cual si se tratara de delincuentes comunes, sin asomo de miedo. ¿Debo decir más? Traigan un ejército de clones de esos dos, por favor.

5) Harry Callahan / Dirty Harry


Un policía que sabe que ser duro y directo es una necesidad, porque el mundo está convertido en una mierda. Nada de consideraciones ni hacer caso a los ridículos blandos que llegan en el propio bando de uno queriendo que seas más suave. Los del otro bando, los delincuentes, no lo son. Al contrario, día a día se vuelven más duros. Hay que saber hacer lo mismo.

4) Robocop


Alguien que no le tocaron solo las malas experiencias que uno espera ver en la mayoría de los guardianes del orden, sino que cruzó la línea: murió. No todos los policias pueden presumir de conocer lo que se siente morir a manos de un malviviente y después revivir para seguir en la lucha.

3) John McClane / Die Hard


Un policía que se parte el alma, suda, sangra, y se bate en mierda con tal de vencer a los malos. ESO es lo que necesitamos, y no a ese montón de panzones de bigote mal arreglado que dentro del uniforme parecen tamal mal amarrado. Bruce Willis corre, trepa, da maroma y media, y le receta a la ciudad el remedio para esa enfermedad que son los delincuentes: balas y más balas. Nada de "Estás detenido y vas al penal, para que los corruptos de ahi te acondicionen una celda con mil comodidades". Muerte. Muerte a todos. Ah, que hermoso. La forma en que mueren los malos en las peliculas de Bruce Willis hacen pensar en cómo Dios castigaba a los pecadores en el Antiguo Testamento; nada de esa basura de arrepiéntete y serás perdonado. Sufre, rata inmunda.

2) James Gordon / DC Comics: Batman


La autoridad en Nuevo Leon debería aprender algo de Gordon: se hace de la vista gorda no ante las acciones de los criminales, sino ante las acciones que alguien más tome para dañar a dichos criminales. Gordon vive en la peor ciudad en cuanto a crimen se refiere, con una amplia gama de cosas horribles, y el viejón aguanta vara sin chistar. Se preocupa genuinamente por el bienestar de los ciudadanos, y tiene abierta cooperación con quien realmente trabaja por hacer que las cosas cambien.

1) Dick Tracy / Dick Tracy


Contrario a lo que incluso sus superiores piensan, Tracy sabe equilibrar cuándo se necesita ser duro y cuando hay que tener suave tacto. Sabe cuándo se requiere razonamiento deductivo, y cuándo el camino necesita primordialmente violencia si es que se quiere avanzar. Le toca enfrentar a verdaderos monstruos que son sádicos y sucios a la hora de pelear. Es su mundo, sabe nadar en ese océano de cosas malas, y lo más importante: tiene las cualidades para siempre salir triunfante.

...

Algunos de mis otros posts:

Lecciones de vida en películas
Top 10: Mujeres en los videojuegos
Top 10: Asesinatos más famosos y recordados en Monterrey, Nuevo León

...

7 comentarios:

  1. jejeje ay Alex, como me hiciste reir con este post, aunque la verdad, con unos policías así, todos los maleantes ni siquiera se atreverían a pensar en cometer algun delito, porque ya sabrían la que les espera...

    Lástima que dichos personajes sólo existan en la ficción, porque me cae que si son bastante necesarios últimamente..

    Yo por mi parte, estaría felíz de tener a un Bruce Willis cuidando mi vecindario... =D

    Saludos !!!

    ResponderBorrar
  2. Pos yo no buscaria tan lejos del pais, si los jefes de la policia fueran como Mario Almada en El Fiscal de Hierro este pais estaria libre de todo crimen.

    ResponderBorrar
  3. Gran selección. Nuestra nación mejoraría muchísimo, sin duda alguna, con gente como la de tu lista al frente de nuestras autoridades policiacas y judiciales, tan desgastadas ellas y carentes de toda credibilidad.

    Si acaso, a Mel Gibson lo hubiera puesto más por su papel en "Payback" (La revancha). ¡Vaya si el tío sacudió ahí a la mafia a punta de balazos y sangre!

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Pues yo creo que si uno fuese Kira (de Death Note) todos los criminales les mamamrían la verga.

    ResponderBorrar
  5. Faltq aqui el capitan Nascimiento de tropa de elite

    ResponderBorrar
  6. ¡De mis policias favoritos seria Jefe Gorgory! De los mejores personajes de la clásica serie animada de Matt Groening. El policía más holgazán, incompetente, idiota y en muchas ocasiones corrupto que he visto, y es eso lo que lo hace tan especial, porque Gorgory es la representación del estereotipo de policía flojo. Todos sabemos que Los Simpson y sus personajes son un calco de la vida real (Al menos hasta que se tornaron al ridículo, pero eso es otra historia): teníamos a Nick Riviera como médico sin estudios, Lionel Hutz abogado miserable, Ned Flanders fanático religioso, y aquí Gorgory es el policía que muchas veces te encuentras en la vida real, el que nada le importa o no tiene el entrenamiento necesario. No digo que todos sean así, pero vamos, que hay miles de Gorgory patrullando por nuestras calles. Y afortunadamente, esa cualidades del personaje se explotan al máximo ¿Cómo olvidar el soborno que el pide a Homero? Guiño, guiño. ¿O la máquina de escribir invisible? ¿O cuando Marge se une a la policía y en la práctica de tiro le dice que le faltó el bebé y el ciego? ¡O incluso cuando aparece en un programa televisivo llamado Bad Cops! Un idiota del que adorábamos ver sus estupideces, uno de los tantos secundarios de lujo que la serie tuvo la suerte de tener.

    ResponderBorrar