Twitter cumple años
Entrando hoy, me topo con la celebrada noticia. Hasta que le hicieron un video homenaje. Como si fuera el aniversario de alguna obra de arte, como si fuera el amanecer de una nueva era.
Twitter es a la literatura lo que Facebook es a la amistad.
Y no puedo entender por qué las celebridades le hacen tanta fiesta. Deberían considerarlo su máximo error. Antes, cuando lo enigmático rodeaba a las estrellas de cine y música, era mejor. Les hacía inolvidables. Ese halo de misterio provocaba el deseo, la expectativa, y lo demás que si alguna vez has sido fan de alguien, conoces de sobra. Ahora, gracias a que la influencia de las redes les vuelve transparentes en línea, exudan su simpleza e idiotez.
Y ni qué decir de los usuarios normales. El 99% de lo que se dice ahí son cosas irrelevantes, cuyas vidas a su vez son irrelevantes y sin beneficio.
No es quererlo hacer menos. Jack Dorsey y sus compañeros hicieron un buen trabajo, funcional, y útil. Y son talentosos y creativos, nadie les quita eso. Pero no exageremos tampoco, no es lo extraordinario que los adictos al sitio afirman, ni una comunidad maravillosa ni un lugar mágico de diversión en forma de palabras flotando e intoxicando a los presentes. Tan solo vean cómo va llenándose de trolls, basura, y falsedades poco a poco, igual que ha sucedido con otras redes. Es una herramienta de contacto social. Eso, y nada más.
He dicho.
yo al tuister pero n de chiste le he entrado, el msn es una manera práctica de estar en contacto con la gente ya que ando siempre de arriba a abajo y sale mas bara que hablar por teléfono y el feis, ahhh como quita tiempo, pero me late encontrarme con viejas amistades... muchas!!! por cierto, ahora que cerraste el blog, te busqué en el feis y ya no te tengo agregado :s...
ResponderBorrar