Esto no va para quienes entienden la verdad de que el fútbol es solamente un juego, y como tal debe ser visto, no algo a lo cual endiosar. Esto va para toda la perrada que parece no tener cerebro para hablar de otra cosa, que demuestran la naquez que tienen hasta la médula, la gente que ha hecho popular frases que denotan mediocridad implicita como su cancioncita del "Sí se puede", para luego despues ser los mismos en tirar caca a diestra y siniestra.
¿Saben por qué? Porque indebidamente ponen su fe, lágrimas, y hasta oraciones en un director técnico y unos jugadores que cobran inmerecidas sumas de dinero para salir y dar un desempeño que, en el mejor de los casos, podemos calificar como "promedio". ¿Qué dicen? ¿Que no tengo con qué hablar de ello, si a fin de cuentas no es un deporte que yo siga? Error. Los resultados saltan a la vista. Es cuestión de números. Y en este mundial de futbol, otra vez se vio lo que caracteriza a México en distintos rubros: sus números fueron pobres.
Ahora bien, se contentan en echarle madres al Director Técnico o a tal por cual. Les tengo noticias: a ellos no les importa. Ellos se sientan en una montaña de dinero (y por ellos me refiero tanto a ellos dos, como al resto de los que se enriquecen gracias a la fanaticada) y se ríen mientras planean qué nueva mamada vendrá en el futuro. Eso hacen, mientras el montón de idiotas crea 100000 grupos en redes echándoles, como si eso importara. Ayer mismo vi un grupo en el mencionado sitio que decía que querían que el crimen organizado levantara a "X jugador". Qué chistoso, considerando que esos mismos son los que hace unos días cacareaban estupidamente la victoria sobre Francia.
Perdieron. Acéptenlo. Y perdieron porque lo que les importa es cobrar, no ganar. En vez de andar lloriqueando eso, y pintándose las jetas de colores, deberían centrarse en sus propias metas como individuos. Lo que los oriente al crecimiento personal y a una mejor convivencia social. Es lamentable ver a un cabrón enorme de tanta mierda que traga en una casa pedorra de una colonia pobre donde a sus hijos les ofrecen drogas en cada esquina, trabajando en un empleo mediocre, dedicando todo de si al futbol, tanto al de nivel nacional como al de la Selección. ¿Y su propia vida y la de los suyos? Bien gracias. Después de todo, no importa el hecho de que viva en su propia mierda, mientras tenga a otros a quienes criticar: al árbitro que marcó lo que no era, a los que fallaron la jugada, al clima, a la suerte, en fin; sobra a quien.
Y mientras, el crimen sigue tomando el país, los precios a las cosas elementales para nuestra vida están a la alza injustificadamente, por la decisión de unos cuantos cerdos burocráticos. Otra más: el cambio climático es evidente, y se pondrá peor en los siguientes años. Aún otra más: lo que están enseñandoles a sus hijos en las escuelas es mierda, no sirve para nada, y están produciendo analfabetas que solo saben recitar de memoria lo de un pedorro texto de escuela, y no les dan educación sexual o conocimiento cientifico sobre drogas para prevenir adicciones.
¿Por qué les digo esto? Sencillo: porque en vez de andar yendo a hacer desmadre y tumulto al Ángel de la Independencia en la Ciudad de México o en la plaza principal de su ciudad en cuestión, deberian estar haciendo eso en el Palacio de Gobierno y en el Congreso. ¿Qué dicen, que yo no lo hago tampoco? Yo no soy quien está exhibiendo el cobre en las calles o en internet por algo tan burdo, esa es la diferencia. Por un momento véanse con los ojos de un tercero. Mediten sobre toda su vida, cuanta energia le han dedicado al futbol, y si no habria sido mejor dársela a sus proyectos personales. Si, esos que tienen archivados bajo la P de Pendiente, bajo la P de Postergado, bajo la P de Pendejo. Sí, esas metas para las que sobran excusas para no haberlas realizado aun. ¿Pero el partido, compadre? A huevo! Que se joda el mundo y hasta la propia familia también, es la hora en que hay que ver el futbol.
Por su propio bien, abran las ojos de una vez. Perdieron. Sí, asi fue. ¿Y? Que si algunos jugadores no merecian estar, que si los cambios que metieron, que si bla bla. Supérenlo. Perdieron porque no merecian ganar. Y no merecen tanta atención, ni la de los medios ni la de su querida afición. Olvidense de querer linchar, real o simbolicamente, a cabrones que no dan un centavo por ustedes, y ya cobraron sus sueldazos, cantidades que pocos pueden presumir de haber ganado. Otras cosas están pasando en en pais, y la gente ni enterada por estar atenta a ésto. Al pueblo pan y circo, solo que ahora muchos están quedándose sin pan. Olviden esa obsesión, vean por si mismos y los suyos orientados a su propia superación, y a prevenir las cosas difíciles que están por venir, con inteligencia y dignidad. Si hacen eso, ahi si pueden llamarse orgullosos mexicanos, y no por el hecho de andar viendo por televisión un pinche partido de futbol. A ver si ya van dándole importancia solo a lo que se la merece, y lo otro lo categorizan al fin como lo que nunca ha dejado de ser: un juego, un show para entretenerse, y nada más.