De los eventos a los que menos me gusta ir, son aquellos en donde debo tolerar una gran cantidad de hipocresía o pretensión entre un montón de gente a quienes en su mayoría no les hablo o peor aún, ni siquiera conozco. Y uno de los mejores ejemplos de eso es una boda, tanto si es en la propia familia de uno como también las de terceros o gente externa.
Y es que en una boda, está por sentado que en el transcurso del evento, tarde o temprano van a aparecer uno o más momentos incómodos que al menos en mi caso, me hacen pensar en que debí quedarme en casa. Sí sí ya sé, sueno como un amargado. Pero a fin de cuentas un amargado sincero. Y para dejar en claro que no estoy exagerando, voy a mencionar algunos de esos momentos incomodos (o personas incomodas, muchas veces):
Uno de ellos es El(La) Bailador(a). Cree que por su gusto de mover el culo en la pista (y peor aún, con música que es una mierda), ya todos estamos obligados a hacer lo mismo. Si anda tranquilo y no tan hostigoso, puedes verle desde lejos en la pista de baile y divertirte con su show, sobre todo si trae ya algunos tragos encima y se cae. El inconveniente es cuando se pone en modo fastidioso y viene y te jalonea, queriéndote forzar a que te pares a la pista, aún sabiendo que no te gusta bailar y que te está incomodando. Los más débiles se dejan presionar y allá van, obligados a hacer el ridículo ante las miradas de todos solo por un adefesio que no sabe respetar límites.
Otros son la parejita que termina de pleito. Ya sé, a todos nos pasa. A mi me sucedió una sola vez en la vida, y sé que la mayoría de las veces no es culpa del tipo (por más que las mujeres se puedan molestar al oir esto, saben que es verdad: el hombre suele ser el que quiere ya calmar las cosas y no hacer un numerito frente a todos). Y Ya sea uno mismo quien termina peleando con su acompañante o que sean otras personas, es sumamente incómodo. Aparte del hecho de aguantar esas desconsideraciones, terminas perdiendo tu justo derecho de ser el único con cara larga en el evento. En éstos días, ya ni el amargado puede conservar su identidad como tal sin que vengan otros a robarle el reflector.
Y mientras se quedan ahí los que están enojados, también está el polo opuesto: El "simpático". Éste se la pasa haciendo bromas como si lo hubieran contratado para hacerlo. Si ya se le subió lo que se ha estado metiendo durante la fiesta, peor. Y miren, no es que esté diciendo que no se deban hacer bromas y pasarlo bien. A fin de cuentas es una fiesta. Lo molesto es que este personaje no sabe cuando terminarla o cuando ya tiene que darle un descanso. Al contrario: con cualquier estímulo se convierte en una fuente de palabras, el infeliz. Ya de pronto varias de las bromas dejan de tener la gracia que el cree que tienen, se pone a abrazarte o a picarte las costillas mientras se ríe solo de las cosas que esta diciendo, y en los peores casos empieza a decir ya cosas que ofenden a los que están ahí o a contar cosas privadas suyas o de otros que no debería, todo por querer usarlas para sus chistes o sus anécdotas. Lo que sea por tener la atención.
Otros que no faltan son los metiches. Pueden ser de cualquier género y edad, aunque muchas veces son señoras casadas o divorciadas ya de mediana edad o de la tercera edad, también. Ah, esas señoras que ya son abuelitas, son inolvidables por lo directas que son y sin pena. Como ya no pueden ni mantener una conversación con el cadáver animado que tienen por marido, se aproximan a ti cuando más relajado estás en tu asiento. De ahí, la conversación es más o menos como ésto:
- ¡¡Mijito Alex!! ¿Y tú no andas bailando?
Te preguntan algo así como introducción. Dan ganas de decirle: "Fíjese que sí, sólo que ahorita estoy proyectando mi cuerpo astral y él está bailando por mí". Pero bueno, ya le explicas que No, te pregunta por qué no, le respondes con un claro "porque no me gusta", y entonces te suelta la siguiente:
- Oye, ¿y por qué vienes solo? ¿Ya no andas con aquella muchachita? ¿Cómo se llamaba...? (insertar aquí el nombre de una exnovia de hace unos años que llegaron a conocer)
Cuando un conocido, sea familiar o amigo o lo que sea, te pregunta algo en buen plan o con genuino interés, es algo que se nota. Aquí, si la persona metiche ni se acuerda del nombre de tu pareja o expareja, ¿por qué te va andar preguntando por ella, sobre todo si es más que obvio que si fuiste solo es por algo? Ya sea que cortaste con ella, o se enojaron y no te acompañó, etcétera. Muchas veces es gente que no ves en años sino hasta el siguiente evento grande familiar (bodas, bautizos, funerales, ya saben), y te sueltan sus preguntas como si debieras ser un libro abierto con ellos para todo. Y ni hablar de cuando sí vas acompañado, luego tienes que presentarles a tu pareja actual, lo cual es un desperdicio de tiempo ya que la mayoria se van a olvidar de su nombre en unos minutos. Ni hablar.
Y esos son solo algunos. Podría seguir, pero creo que ya quedó claro el punto. Por fortuna, no es seguido que tenga que acudir a una boda. Y a las que he aceptado ir, quiero dejar claro, ha sido por el respeto y buenos deseos sinceros a quien conozco de los que se están casando. De ahí en fuera, evito estar entre gente que normalmente no se ocupa de saber de mí, y viceversa. Y a fin de cuentas, no se trata de mi; Si no soy yo el que se está casando, no pasa nada si no voy. Gracias, pero no.
jajaja como me has hecho reirrrr..es completamente verdad y casi parecido en todos lados lo de las incomodas y obligatorias bodas!
ResponderBorrarahh te falto el BORRACHO Q CADA 5 MINUTOS SE LEVANTA Y DICE VIVE LOSSS NOVIOSS!!! Y CUANDO YA VA POR LA 6 VEZ YA APLAUDES POR CORTESIA Y PIDIENDO A GRITOS Q SE CALLEEE..!
tambien el tio, primo, o hermano calenturiento solteron q busca a toda costa tocar, agarrar, o apretarse contigo..mientras elude una borrachera nerviosa, asi tapandose para aprovechar la situacion..
bueno tambien los "niños" se vuelven insoportables, se duermen en en todas las sillas..asi dejandote incomodo en algun rincon, o hiperquineticos pasados ya de hora o aglomerados de azucar..parecen drogados q comienzan a tocarte las pelotas hechandote globos en la cara o hehcandote tdo el cotillon encima..grrrr..
bueno perdon por meter mas puntos a la lista..jejeje, me emocione!
besos..
ro
Ah si, los stalkers. Es habitual.
ResponderBorrarEn cuanto a los niños, esta de sobra mencionarlos entre lo insoportable. Vaya, son niños, ya eso lo dice todo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarY que me dicen de las solteronas desesperadas que se pelean por el ramo??
ResponderBorrarTriste ese espectaculo
Saludos!
Jeje..
ResponderBorrarno me desaparezco.. es que tengo mucho que hacer y poco tiempo.. pero eso ya es normal..
Aparte.. muero de hambre!! y tengo sue~o!!
pero aca ando.. saludos!
Uy en eso coincidimos, una boda es la versión ridícula de muchas cosas, para empezar del amor, poner todo tan cursi es asqueroso, del novio quien tiene que aguantar las bromas tipicas que ya ni divertido es, la novia cada vez con mas cara de susto juega a la mentada vibora de la mar, el ramo ufff como dice ordinaria cordura espectáculo patético de un montón de solteronas clamando por alguien que las mantenga ( ponganse a trabajar), odio las bodas porque es una manera estúpida de gastar el dinero tratando de aparentar que eres gente nice, que todas las cosas son de lo mas in, y el resultado es que empiezas la vida de casado o bien fregado porque lo de la boda lo pudiste gastar en amueblar tu casa, comprar un carro o mejor aun llendote de a algún lugar de vacaciones solo tú y tu pareja, la gente nunca queda contenta y lo que tanto te esmeraste en preparar termina siendo criticado como siempre, mención aparta las tías preguntando y tu para cuando??, la gente bailando cumbias puaj ( aquí termino todo tu intento por ser nice), y bueno podría extenderme a mas cosas como el ridiculo album de bodas, las copas para el brindis, etc... no sé, estas cosas me dan urticaria.
ResponderBorrarSaludos!!
Nancy
jajaja a mi me parece que la mayoria de las fiestas que son planeadas son un intento por hacer creer a los demas lo que no eres.
ResponderBorrarNo hay pachanga mas divertida que la que se hizo al momento, con tus cuates,con tres bolsas de sabritones, un chorro de refrescos y cervezas, mùsica de la que te gusta a tus cuates y a ti, y eso si: Un ching+,pero un ching+ de alegrìa, desmadre y buena onda ...
ohhh como extraño esos revens...
Las bodas tienen un monton de ventajas, sales de fiesta, cosa que poco a poco se nos va olvidando con la edad, ves antiguos amigos que no se porque en esos acontecimientos a todos nos caen mejor que nunca.
ResponderBorrarTe tomas un par de copitas.
Conoces gente distinta e intentas superar el reto de mantener conversaciones animadas y entretenidas con completos desconocido, sin ofenderles al desconocer sus opiniones.
Te tomas un par de copitas.
Otra gran ventaja es que hasta la mujer menos agraciada parece almenos interesante.
Me tomo otra copita.
Joder mas que interesante parece que esta buena.
Me tomo otra copita.
Joder que buena esta.
Y la gran gran gran ventaja es que almenos los que se casan tienen 15 días de vacaciones.
Igual al año que viene, te tengo que invitar para tener más vacaciones.