28 abr. 2011

Unas cuantas noticias de Monterrey, Nuevo León

Fuente: Publimetro

Sacan del centro de Monterrey mercancía pirata

Más de 250 toneladas de artículos de dudosa procedencia fueron decomisadas ayer en el centro de la ciudad. Aunque comprar y vender esta mercancía es ilegal, éste es uno de los delitos que menos reprueba la sociedad regiomontana.

Un estudio realizado por la Facultad de Economía de la UANL revela que sólo el 32% de los entrevistados le llamaría la atención a una persona que compre mercancías de contrabando o piratas y la mayoría opta por la indiferencia en el tema, o bien, evade señalarlo porque también recurre a estas prácticas.

El operativo implementado al mediodía en los puestos de la calle Reforma, en el centro de la ciudad, estuvo a cargo del Ejército, personal del SAT y de corporaciones de los tres órdenes de gobierno.

Entre los productos decomisados destacaban discos, celulares, juguetes, ropa, aparatos eléctricos y diversos modelos de zapatos. Todo el material fue subido a camiones de volteo de una tonelada.

La zona sitiada comprendió las avenidas Juárez, Pino Suárez, Colón y Madero. Alrededor de las 18:00 horas, los puesteros del sector mostraron su inconformidad por el operativo y dijeron contar con las facturas que avalan que sus productos son legales.

Alrededor de mil elementos encabezaron el operativo de fiscalización.

18 camiones tipo torton fueron utilizados para recoger la mercancía.
4 avenidas del primer cuadro de la ciudad fueron cateadas.
30 años han permanecido los puesteros del sector Reforma.
2 mil puesteros informales realizaban la venta de los productos, estimó la Canaco.

Incendios intoxican a colonos del cerro de Topo Chico, en Monterrey


Por segunda ocasión, habitantes que viven en las laderas del cerro del Topo Chico tuvieron que ser evacuados luego de que presentarán síntomas de intoxicación a causa del incendio forestal que se registra desde hace poco más de dos días.

Paramédicos de la Cruz Verde de Monterrey y elementos de Protección Civil municipal auxiliaron a unas 35 personas de la colonia Lázaro Cárdenas, quienes resultaron afectadas por la acumulación de humo en la zona.

De acuerdo al reporte de Protección Civil, para las personas afectadas por el incendio forestal que se registra desde el lunes pasado, se habilitó un albergue temporal.

Tan sólo ayer medio centenar de personas resultaron intoxicadas al inhalar humo generado de un incendio en el Cerro del Topo Chico, donde habitan cientos de familias humildes.

LOS INCENDIOS INICIARON EL LUNES


Elementos de Bomberos de Nuevo León y de la Cruz Roja acudieron a las primeras horas del martes a dicha zona para auxiliar a las familias de las colonias CROC y Tiro al Blanco, quienes requirieron ser trasladadas a hospitales de la localidad para recibir atención médica especializada.

De acuerdo al último reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), el incendio en el Cerro del Topo Chico inició el pasado lunes 25, alrededor de las 13:00 horas, y ha afectado más de 50 hectáreas de matorrales.

Personal de la Conafor, en coordinación con Protección Civil, mantiene un operativo por tierra que consiste en actividades de liquidación y enfriamiento del perímetro del incendio y ataque directo, además del apoyo de dos helicópteros.

...

4 comentarios:

  1. con lo de los comerciantes, al menos una de cal por las que van de arena... ojalá esa gente encuentre algo formal y digno para mantenerse... tienen derecho también... todos lo tenemos... saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Wow. espero que me pueda chingar el primer comment, si no, pus ni modo. HOLA REVERENDO MAESTRE STRAUFFON, perdón por la larga ausencia, pero aun tengo pedos con lo de mi internet en el jale, quiero comentar algo, pero primero publico éste parrafuito a ver si le pego al primero.

    ResponderEliminar
  3. Ora si, te cuento que en tu post de los amores imposibles, me revolviste gachísimo las amosiones, tanto así que definitvamente haré un post al respecto0, porque la neta son varios casos, pero como aderezo te platico que yo si me refiné a la tía de una novia, todo era muy normal, yo la visitaba en su casa y de vez en cuando nos ibamos al hotel,. Pero un día su tía me dijo que ya sabía que nos ibamos a parcholandia, chale yo me saque de onda gacho y ella me dijo que porque nomás a ella que no fuera codo, ...putamadre, me quedé pendejo, y después de contar hasta 5 me la llevé al hotel y pacatelas; luego troné con su sobrina pero a ella la segui frecuentando un rato, no era un monumento, pero si era delgadita, no fea y muuuuuy perversa.

    También en dos ocasiones me chute a las hermanas de mis novias en turno; y en otras 3 me refiné a las amigas de mis novias, chale es que la calentura es bien cabrona, pero la vida me ha pasado factura y de que manera mi hermano, ya te platiqué un poquito, y lego te cuento el resto.

    En cuanto a los coworkers cagantes, pffta, si los odio, de hecho odio a todo el mundo en mi trabajo también, por las mísmas causas, grosweros, mal educados, traicioneros, amarra navajas, pusilanimes, serviles, hipocritas, chale no mamar se me hace que voy a conbtar mi cadaver número 17 con uno de esos weyes, y las viejas no se quedan atrás, me cai.

    En cuanto a las noticias de Monterrey, la verdad que bueno que están haciendo algo, pero la verdad también creo que mucho de lo que hacen es pura pantalla, en monterrey siempre ha habido mucho de todo, por ejemplo las casas de citas y masajes que hay en villagran o pino suárez o en obregon, los antros y giros negros que hay en todas esa zona son bien conocidos, y la poli se la pasa toda la noche yendo y viniendo viendo pasar prostitutas, rateros, traficantes de perico y demás drugs (eso si está chido), lenones; gonzálitos ya se conoce como congalitos; y qué decir de la zona circundante a la central de autobuses? o del lado jodido del rio santa catarina?; en fin me late Monterrey, es una de las ciudades que mas conozco del país y en la que he pasado experiencias y conocido gente muy chingona, pero de que tiene cancerers, eso no es novedad, que bueno que intenten corregir algo.

    Saludos Reverendo, te mando un triple abrazo fraterno, mi amigo y espero que tu grey y tu estén bien.

    Au revoir.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...