Alexander Strauffon



27 dic 2019

En lo que nos hacen creer

 Relatos Recuerdos Criticas   
Cuando ocurre alguna festividad, creo en ser pragmático al respecto y sacarle el mayor provecho posible. Renegar sobre algo tan extendido o establecido puede tener una justificación, no digo que no, pero es mejor que escojas tus batallas.

Lo que sí es que a pesar de saber imitar a un camaleón en ese tipo de fechas y reuniones, debo admitir que es un alivio cuando éstas pasan. Y una de las mayores razones es para ya no ver gente creyendo en cosas que dentro de sí saben que no son reales, pero no solo eso, sino también verles inoculando esas creencias huecas a otros, particularmente los niños.

"Oh, son sus hijos, tú que sabes", pues sí, lector ficticio quejoso salido del éter. Serán sus hijos, pero es un solo mundo para todos. Vi un meme donde decía que no debes decir nada de que se le enseñe a los niños creer en Santa Claus y en el "Niño Dios", si de adultos ellos mismos creen en homeopatía y Flores de Bach y cosas absurdas así. No se les ocurre pensar que esos niños a quienes se les metieron esas creencias son los mismos que de grandes se convierten en los seguidores de esas otras tonterías que están criticando. En resumen, quien creó ese meme se disparó en el pie, como tantos lo hacen.

Por cierto, qué curioso que a su propio dios que adoran lo conviertan en un repartidor de regalos para niños, ¿no creen? Los gringos por lo menos señalan a Santa Claus como alguien delegado por el Gran Jefe para esa labor. Acá en México y creo otros lugares de latinoamérica no, acá es el mismísimo ícono religioso al que le atribuyen todo el poder quien se vuelve niño cada año y termina reducido al nivel de un repartidor de servicio de mensajería. Excelente enseñanza y de coherencia perfecta para los niños, eh. Ah, y ni hablemos del complejo a siempre tener algo de menor calidad que aquello que tienen los de Estados Unidos. Tan solo piensen esto: para los niños que pierden sus primeros dientes, allá es El Hada de los Dientes o Tooth Fairy, pero en latinoamérica es un ratón. Un maldito ratón. Allá una mujer que casi siempre la representan joven y hermosa, acá una plaga roedora que solemos perseguir y matar cuando se mete en nuestras casas.

Por lo pronto, luego de que las fiestas se terminan, sabemos que todo vuelve a lo que consideramos la "normalidad". Ya saben, esa donde la gente cree en cosas como el amor, el altruísmo, que los activistas por causas ambientales y por grupos vulnerables lo hacen de forma sincera y para nada tienen un motivo oculto, etcétera. Ya saben, esas cosas que sí son muy, muy reales. Claro que sí.

Read More

  • Share This:  
  •  Facebook
  •  Twitter
 3 comments   

13 dic 2019

El paquete perdido

 Relatos Recuerdos Criticas   
El otro día le envié un paquete a mi hermano a la ciudad donde vive. Me pasó la dirección exacta y le dije cuándo se lo iba a mandar. Hice luego lo que muchos acostumbran hacer: buscar el lugar más cercano para hacerlo, lo cual es un grave error, debo decir. Y vaya que terminé arrepintiéndome.

La oficina de la compañía de mensajería a la que llegué es pequeña, de esas que uno diría: "ésta es una mini-franquicia o algo así". Está en un edificio de locales y bodegas en un espacio pequeño, y suele haber no más de 3 empleados ahí, muchas veces está atendiendo una sola persona. Ya la había visto antes y una vez hice un envío ahí que llegó sin problema, de una cosa que no valía mucho, eso sí. Esta vez lo que iba a mandar sí era de valor y por flojo (diciendo que era por ser práctico, pero en realidad por flojo) pensé que el mismo lugar estaba bien.

Llegué y quien me atendió fue una empleada que en esos momentos estaba sola. La describiré advirtiendo a los muy sensibles que es necesario para la historia para que entiendan por qué terminé sintiendo mala espina. Es de esas gorditas cachetonas que su expresión normal es la de bastante encabronada. Que ya hasta que les hablas notas que tal vez no está tan enojada como parece. La raza mamona a veces le llama a eso "cara de bulldog", jaja. Esas personas tienen la peculiaridad, tal vez lo hayan notado, de que solo dos expresiones faciales se les distinguen bastante y hasta resaltan: la de encabronamiento que ya mencioné, y la otra es la de burla o la de "te estoy jodiendo".

Cuando llegué y la saludé, le mostré lo que iba a mandar. Empezó a hablarme en tono de cajera de tienda que quiere apurar la fila, aunque aquí no había nadie mas que yo. Acababa de irse una chica que estaba antes de mí, y después ya quedamos solo la empleada y yo. Continué siendo cortés hasta el final. Le di los datos, me preguntó si quería que fuera envío normal o express. Vine escogiendo el normal, me advirtió que se tardaba más días, le dije que estaba bien, y terminando la transacción me fui. Y justo cuando estábamos en los últimos pasos es cuando noté el cambio de expresión facial que les decía hace un momento: esa sonrisa cínica disimulada y los ojos entrecerrados. Me revisé de forma discreta en un espejo a ver si traía un moco colgando o algo en la cara o el pelo, pero no. Me vi en el espejo y dije: pues feo como siempre, pero nada fuera de lo común.

La tipa me sigue atendiendo ahora sí sin quitar esa expresión de burla para nada. Me acordé de tiempos de cuando estaba chavillo que un par de veces a gente que estaba viéndome así les menté la madre y les hice pleito incluso. No iba a ser aquí el caso, claro, pero si me preguntaba si preguntarle si había un problema o algo. Al final no lo hice, y al salir todavía su "gracias, que tengas buen día" lo dijo con la misma jeta.

Cuál va siendo mi sorpresa de que el paquete resultó perdido. Y digo perdido porque según señalan los de la mensajería y en cierta forma tienen razón, de manera oficial eso es. Pero yo sé bien lo que pasó, y es lo mismo que quien esté leyendo esto va a pensar: fue robado. Esa vieja se lo robó. Desde el momento en que mi hermano me comentó que no llegó como se esperaba. Y es casi seguro que la expresión en su rostro que tanto he mencionado ya es porque no podía ocultar el gusto de lo que iba a hacer, la muy desgraciada.

Claro que lo siguiente es que fui y reclamé, sin acusarla. No me voy a la respuesta emocional directo, como mucha gente hace. Sobre todo sin tener pruebas y solo conjeturas, por mas certeras que estas sean. Seguí el proceso larguísimo incluyendo darles la oportunidad de "investigar" a los del departamento del número 800 al que tuve que llamar. Al individuo que me dijeron que sería mi ajustador sí le comenté mis sospechas y toda la situación, le pasé fotos que tomé de la tipa y el nombre de ella, y describí el caso lo mejor que pude. Todo esto además de lo que tuve que describir y llenar sobre el paquete perdido en sí.

Al paso de tiempo de su dichosa investigación me enviaron ya lo del formulario de reclamo para el seguro, y no les miento, me sentí como si estuviera haciendo el trámite de Pasaporte o el de Visa Americana. Tal documento es necesario, ahora tal cosa también, y así en un proceso que como muchos sabemos es el que siguen muchas compañías y hasta instancias gubernamentales a veces: fastidiar con burocracia para que la persona termine diciendo que todo se vaya a la mierda y deje el trámite pendiente. Buena estrategia, pero en mi caso, yo no quito el dedo del renglón. Y se lo dije al sujeto que me está atendiendo el reclamo: que si no se me reembolsa como debe ser, lo voy a escalar y ahora sí hacer el asunto más grande. Al momento de escribir esto, terminé ya la última papelería y en espera de que se cumplan los días de margen que piden.

De vuelta con lo de la tipa de la sucursal, mi paranoia aunada a mi completa decepción de la especie humana (y razón por la que ya me rendí y abandoné muchas cosas que involucren tratar a otra gente, pero esa es otra historia) me llevó a empezar a sospechar sus motivos. Sabemos que la explicación más simple suele ser la correcta, pero a la vez, no en el 100% de los casos, y cuando se ha tratado de mí de repente me he topado con algunas cosas fuera de lo que uno se esperaba. Así que con esa sospecha en mente, quise sacar lo posible de la tipa en cuestión.

Fui a la sucursal de cuenta a platicarles de cómo iba mi reclamo fingiendo que para nada pensaba yo mal de los empleados de ahí mismo, y aparte de las fotos y video que tomé de la mujer, logré conseguir su nombre y otros pedazos de información. Quienes me conocen saben que en otro tiempo trabajé en giros donde tan solo digamos que te enseñas a revisar los antecedentes de la gente y encontrar lo que no está a la vista. Eso hice, pensando que tal vez sería tan estúpida como para mostrar en redes sociales lo que se robó, como hacen otros ratas. No encontré todas sus redes, y no hallé evidencia visible tampoco. ¿Por qué la actitud de burla? ¿Por qué esa sonrisa clavándome la mirada sin preocuparse de disimularle tantito?

De inmediato pasé al siguiente pensamiento: no fue por el valor de lo del paquete. Sería tal vez que la empleada es amiga de una persona del pasado que me tiene algún resentimiento o de plano odio. Y ahí es donde me topo con algo más difícil de resolver, porque cuando de gente que me odia o le caigo mal se trata, no está muy fácil. Desde aquellos con quienes el pleito está más allá de todo arreglo, de quienes hay más de uno. hasta quienes hasta la fecha les tengo extendida la mano ofreciendo paz. También pasó de mi mente si se trataría de alguien de algún lugar de donde salí enmedio de conflictos y con otros de por medio cayendo. O quién sabe.

Pueden muchos decir, y lo comprendo si así es, que es muy elaborado todo esto. Lo que me llevó a plantear la hipótesis de que fuera una conocida de otra persona relacionada conmigo surgió por experiencias pasadas donde así resultó ser, y lo raro que me parecía, repito, que tuviera esa actitud de no disimular ni un poco, como queriendo que supiera que lo que vendría en el futuro sí habría sido ella quien lo cometió. Aún así, sé que sigue viéndose improbable para la mayoría. Yo mismo lo señalé al decir unos párrafos atrás que sé que la explicación más simple suele ser la correcta. Pero aún así, qué les puedo decir, el obsesivo en mí se pregunta si hay algo más ahí y se trata de alguien que de pronto me reconoció de algo y dijo "aquí me lo chingo", o tan solo fue alguien que no supo disimular el gusto de hacerle el mal a un desconocido y sacar provecho.

Read More

  • Share This:  
  •  Facebook
  •  Twitter
 8 comments   
Entradas más recientes Entradas antiguas Página Principal
  • Feed
  • About.Me
  • FAQ
  • Hatemail

Followers

Popular Posts

  • 2 Girls 1 Cup
  • Top 10: Asesinatos más conocidos y recordados en Monterrey, Nuevo León (México)
  • Top 10: Los Mejores Disfraces y Cosplay para Halloween
  • Los Tipos de Senos y Pezones
  • Curiosidades de la película Sangre por Sangre (Blood in, Blood out)
  • De los baños sauna, baños de vapor, y los table dance
  • Frases de Spawn (Todd McFarlane / Image Comics)
  • Cómo tramitar en México la Visa Americana y Pasaporte
  • Grabados de la película La Novena Puerta (The Ninth Gate)

Blog Archive

  • ►  2022 (16)
    • ►  mayo 2022 (3)
    • ►  abril 2022 (3)
    • ►  marzo 2022 (4)
    • ►  febrero 2022 (3)
    • ►  enero 2022 (3)
  • ►  2021 (21)
    • ►  diciembre 2021 (3)
    • ►  noviembre 2021 (1)
    • ►  octubre 2021 (2)
    • ►  septiembre 2021 (1)
    • ►  agosto 2021 (4)
    • ►  julio 2021 (2)
    • ►  junio 2021 (1)
    • ►  mayo 2021 (2)
    • ►  abril 2021 (1)
    • ►  marzo 2021 (1)
    • ►  febrero 2021 (1)
    • ►  enero 2021 (2)
  • ►  2020 (23)
    • ►  diciembre 2020 (3)
    • ►  noviembre 2020 (2)
    • ►  octubre 2020 (2)
    • ►  septiembre 2020 (3)
    • ►  agosto 2020 (1)
    • ►  julio 2020 (2)
    • ►  junio 2020 (3)
    • ►  mayo 2020 (2)
    • ►  marzo 2020 (1)
    • ►  febrero 2020 (2)
    • ►  enero 2020 (2)
  • ▼  2019 (5)
    • ▼  diciembre 2019 (2)
      • En lo que nos hacen creer
      • El paquete perdido
    • ►  noviembre 2019 (1)
    • ►  septiembre 2019 (2)
  • ►  2016 (12)
    • ►  marzo 2016 (3)
    • ►  febrero 2016 (3)
    • ►  enero 2016 (6)
  • ►  2015 (30)
    • ►  diciembre 2015 (3)
    • ►  noviembre 2015 (3)
    • ►  octubre 2015 (4)
    • ►  septiembre 2015 (4)
    • ►  agosto 2015 (6)
    • ►  julio 2015 (3)
    • ►  junio 2015 (4)
    • ►  mayo 2015 (2)
    • ►  enero 2015 (1)
  • ►  2014 (25)
    • ►  diciembre 2014 (1)
    • ►  noviembre 2014 (4)
    • ►  octubre 2014 (1)
    • ►  septiembre 2014 (2)
    • ►  agosto 2014 (1)
    • ►  junio 2014 (2)
    • ►  mayo 2014 (2)
    • ►  abril 2014 (2)
    • ►  marzo 2014 (4)
    • ►  febrero 2014 (4)
    • ►  enero 2014 (2)
  • ►  2013 (24)
    • ►  diciembre 2013 (4)
    • ►  noviembre 2013 (2)
    • ►  octubre 2013 (2)
    • ►  septiembre 2013 (2)
    • ►  agosto 2013 (1)
    • ►  julio 2013 (3)
    • ►  junio 2013 (3)
    • ►  abril 2013 (1)
    • ►  marzo 2013 (2)
    • ►  febrero 2013 (2)
    • ►  enero 2013 (2)
  • ►  2012 (29)
    • ►  octubre 2012 (1)
    • ►  septiembre 2012 (3)
    • ►  agosto 2012 (5)
    • ►  julio 2012 (2)
    • ►  junio 2012 (2)
    • ►  mayo 2012 (2)
    • ►  abril 2012 (2)
    • ►  marzo 2012 (6)
    • ►  febrero 2012 (3)
    • ►  enero 2012 (3)
  • ►  2011 (43)
    • ►  diciembre 2011 (5)
    • ►  noviembre 2011 (5)
    • ►  octubre 2011 (5)
    • ►  septiembre 2011 (2)
    • ►  agosto 2011 (3)
    • ►  julio 2011 (2)
    • ►  junio 2011 (2)
    • ►  mayo 2011 (4)
    • ►  abril 2011 (6)
    • ►  marzo 2011 (2)
    • ►  febrero 2011 (2)
    • ►  enero 2011 (5)
  • ►  2010 (39)
    • ►  diciembre 2010 (2)
    • ►  octubre 2010 (3)
    • ►  septiembre 2010 (5)
    • ►  agosto 2010 (5)
    • ►  julio 2010 (6)
    • ►  junio 2010 (5)
    • ►  abril 2010 (4)
    • ►  marzo 2010 (4)
    • ►  febrero 2010 (2)
    • ►  enero 2010 (3)
  • ►  2009 (30)
    • ►  diciembre 2009 (5)
    • ►  noviembre 2009 (3)
    • ►  octubre 2009 (2)
    • ►  septiembre 2009 (4)
    • ►  agosto 2009 (3)
    • ►  junio 2009 (2)
    • ►  mayo 2009 (3)
    • ►  abril 2009 (2)
    • ►  marzo 2009 (1)
    • ►  febrero 2009 (1)
    • ►  enero 2009 (4)
  • ►  2008 (21)
    • ►  diciembre 2008 (1)
    • ►  noviembre 2008 (1)
    • ►  octubre 2008 (3)
    • ►  septiembre 2008 (3)
    • ►  agosto 2008 (2)
    • ►  julio 2008 (1)
    • ►  marzo 2008 (2)
    • ►  febrero 2008 (3)
    • ►  enero 2008 (5)
  • ►  2007 (48)
    • ►  diciembre 2007 (2)
    • ►  noviembre 2007 (4)
    • ►  octubre 2007 (4)
    • ►  septiembre 2007 (5)
    • ►  agosto 2007 (6)
    • ►  julio 2007 (3)
    • ►  junio 2007 (2)
    • ►  mayo 2007 (4)
    • ►  abril 2007 (5)
    • ►  marzo 2007 (4)
    • ►  febrero 2007 (3)
    • ►  enero 2007 (6)
  • ►  2006 (39)
    • ►  diciembre 2006 (4)
    • ►  noviembre 2006 (2)
    • ►  octubre 2006 (7)
    • ►  septiembre 2006 (4)
    • ►  agosto 2006 (7)
    • ►  julio 2006 (5)
    • ►  junio 2006 (4)
    • ►  mayo 2006 (6)

Copyright © Alexander Strauffon | Powered by Blogger
Design by Flythemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com