Me topé en mis redes sociales la imagen que acompaña este escrito. Un juego de imaginación simple que consiste en escoger tres cosas de la lista que presenta. Y vaya, yo estoy contento con el solo hecho de ver algo distinto a memes políticos o de pseudomovimientos de justicia social ausentes de lógica, lo cual parece ocupar el 90% de todo espacio en línea. Así entonces, lo simple se vuelve un gusto. Y dije: "¿Por qué no? Voy a matar el tiempo imaginándome que haría con esto". No soy un extraño a juegos con la imaginación. Ya me había planteado escenarios del fin del mundo, mi vida como un rockstar, e incluso qué haría si adquiriera los poderes de Dios. Este es algo más sencillo de hacer.
Nos dice entonces que de las opciones en forma de "pastillas" de la lista, que son nueve, uno podría escoger solo tres para sí. Claro que esto varía ya dependiendo de qué prioridades y gustos tiene cada quién, en este caso les cuento los míos y cómo llegué a esa decisión. Las opciones son las siguientes:
1) Salud perfecta
2) Escoger/conservar un tipo de cuerpo
3) Super fuerza
4) Curar enfermedades de otros
5) Super inteligencia
6) Hallar el amor para siempre
7) Hablar con seres queridos ya fallecidos
8) Cambiar cosas del pasado
9) Dinero ilimitado
Como decía, para mostrar cómo es que llegué a decidir los míos, primero voy a nombrar los que dejé descartados, y ya al final los tres que escogí, y por qué lo hice. Los eliminados fueron:
Escoger/conservar un tipo de cuerpo
Muy poco benéfico, y su única propiedad llamativa es para para justificar al flojo o alguien sin una pizca de voluntad o disciplina. Claro que suena atractivo al inicio, sobre todo a quien conoce lo que es el sufrir por haberse vuelto gordo. Pero vean lo que se ofrece aquí y qué tan poco es: solo conservarás la figura, ya sea delgado, o con músculos, o lo que sea. Pero eso no impedirá que envejezcas, ya que no viene mencionado o incluído. Y no es algo del otro mundo; es algo que, con disciplina y dedicación, puedes mantener. No conviene desperdiciar un deseo en este.
Curar enfermedades de otros
Ya sé, va a parecer que soy un mierda que no quiere ayudar a los demás, pero no es por eso. Si se fijan bien, no indica de qué manera podrías sanarlos. Suponiendo que sea instantáneo, todavía queda por aclarar si sería uno por uno y teniendo que estar tú presente, o a distancia y tan solo con el pensamiento. Además de eso, lo eliminé porque mis opciones cubren también la ayuda a la demás gente también.
Super inteligencia
Ya hubo muchos con ella en el mundo. Y no se les apreció o se les hizo caso todo lo que debían. Además, es sabido que entre más inteligente, se es más desdichado en la vida.
Hallar el amor para siempre
No explica por qué dice "para siempre". Si implica que nos volverían inmortales a la mujer que llegue a ser mi pareja y a mí, entonces sería la primera que habría escogido. Pero no es así. Entonces, dos cosas: o no es para siempre, porque envejeceriamos y tarde o temprano uno dejaría de estar y después el otro, o tal vez con todo y que ella me ame por siempre y no se muera, el que termine aburriéndose sea yo. No es buen negocio esto. ¡Siguiente!
Hablar con seres queridos ya fallecidos
No explica si eso los perturbaría a ellos, ni si estaría hablándoles "de lejos" como lo haría un médium o alguien con una ouija, o si estarían de forma física en el mismo espacio que yo, además de que no hay alguna cosa que me haya quedado pendiente por decirle a alguno. Por eso es muy importante siempre decirle a la gente lo que necesitas decirle sin postergarlo mucho. Además, una de mis opciones escogidas cubre en cierta medida los asuntos sobre seres queridos.
Dinero ilimitado
¿Sorprendente, no? Muy raro ver que descarte algo que casi todos deseamos de manera constante, ya sea el desear ganar la lotería, meditar sobre qué harías al ser dueño de millones, etcétera. Pero ya lo tengo cubierto también.
...
Y bueno, esas fueron las que no escogí. Por mera lógica, ya con eso se nota cuáles sí quise. Pero como dije, iba a incluír mi explicación de por qué:
Salud perfecta
Sin salud no eres nada. Es posible que alguien bastante joven aún sintiéndose fuerte y con energía siempre, al que le presentaran la lista, dejaría esta opción de lado, y sería muy estúpido el hacerlo. Para disfrutar de las cosas de manera larga y segura requieres de esto antes que todo lo demás. Saber que estás limpio y libre de cualquier cosa y funcional al 100% es lo primero que escogería.
Super fuerza
No podía resistirme a tener algo relativo a un superhéroe. Sobre todo algo tan aplicable a varias cosas, tanto buenas como malas, según llegara a necesitarse. Claro que lo usaría para cosas buenas, no anden pensando mal de mí. O bueno, digamos, casi siempre para cosas buenas...
Cambiar cosas del pasado
Esta es la mejor opción de todas, y no podría jamás entender a alguien que decidiera no tomarla. Ya andaría en mi más añorada década, y en otros tiempos a su vez. Gracias a esta maravillosa opción y sabiendo acomodar las cosas de forma estratégica a la vez que prudente, de ahí obtienes el dinero ilimitado (una pequeña modificación a los resultados de la lotería, ¿ya ven?), manejar tus asuntos con tus parientes aún vivos en ese tiempo anterior, alterar las situaciones que favorecieron la aparición de alguna enfermedad o tragedia, e incluso toparte con quien resultara el amor de tu vida. ¿Ven lo que les dije que sí tenía esos asuntos cubiertos a fin de cuentas? Obvio que tendría uno que ser analítico y cuidadoso para no terminar aventándose un drama estilo Efecto Mariposa. Cada modificación debería revisarse minuciosamente, porque el más mínimo cambio tendría ramificaciones que en ocasiones uno no podría ni imaginar. Difícil, pero de que sería posible lograr algo bueno, lo sería.
¿Y qué tal tú, lector? ¿Te animarías a contar qué "pastillas" escogerías, y por qué?
En la primera coincido, aunque leyendo a David me puse en duda.
ResponderBorrarLa súper fuerza descartada, lo cambiaría quizás por el dinero inagotable, así pondría albergues para animalitos en estado vulnerable y para niños y perdonas de la tercera edad.
Cambiar el pasado, sí, si ae pudiera, me volvería egoísta y no cedería mi tiempo en ese punto preciso en que dejé que los familiares y amigos de mi padre estuvieran con él, dejándome al final, me quedó su abrazo atorado y un te quiero no dicho.
Beso
Hola entretenido
ResponderBorrarSanar lo que otros tienen
Dinero ilimitado
Jamás cambiaría mi pasado.
Gracias él soy yo hoy
Enamorarse de nuevo.
BorrarTratalo y después me contás.....
La salud te cambia
Si te da una flor te sentís rico
Empezas a ayudar a los que lo necesitan
ves las vida con colores mas profundos
Y sentis en todo el cuerpo.
una intensidad.......
Esa es la pastilla No tenés que gastar o comprarte nada....
saludos mi amigo hacia México van
Pues es una mediación en grageas que estaría genial que existiese. Pues me quedaría sólo con la salud, parece que pido poco :-) o soy de buen conformar :-)
ResponderBorrarUn abrazo
creo que al juego no se le pueden poner peros porque sino pierde la gracia, todos los puntos serían malos entonces!
ResponderBorrarviéndolo así te digo mis opciones:
- Salud perfecta: sin ésto no hay nada así que bien elegido...
- Hablar con seres queridos: Maravilloso seria. Que tengan vida "en algún lado" y podamos charlar.
- Dinero ilimitado: si queres aayudar en el mundo hoy nada mejor que ésto...
saludos!
Yo elijo:
ResponderBorrarSalud perfecta: por lo mismo que todos.
Súper inteligencia:siempre me ha gustado saber, cuanto más mejor. Además, no opino que el nivel de inteligencia y desdicha vaya de la mano. Por otro lado quiero creer que ser muy inteligente ayuda a encontrar solución a muchos problemas, lo que conlleva ayudar también a los demás.
Dinero ilimitado: también pienso que se puede ayudar mucho si se tiene dinero ilimitado.
Me ha gustado mucho la entrada.
Besos.
Yo elegiría las mismas que Devoradora. Me encantaría tener una superinteligencia para dedicarme a las matemáticas, por ejemplo. No sé si ayudaría a los demás con esto, pero sí sería una gran satisfacción personal. Lo del dinero sí me gustaría tenerlo para ayudar a otros.
Borrarun saludo
Ya tengo una de esas o al menos lo intento: curar enfermedades de otros. Así que me quedan dos... La salud perfecta si. Ya nos hemos dado cuenta que sin salud no somos nada. Y la otra es posible que superfueza, pero mental, para tener la suficiente mente fría para analizar las visicitudes de la vida. No cambiaría nada de mi pasado. Lo que hice, bueno o malo, me trajo hasta aquí y no ha ido mal.
ResponderBorrarSaludos. Volviendo poco a poco.
Una postura única. No cualquiera deja pasar lo del cambio del pasado.
BorrarPor ahora me quedo con Salud perfecta, porque sé lo dramático que soy cuando me llega un resfriado y ya comienzo a ver la luz al final del túnel.
ResponderBorrarEs difícil elegir entre otras cosas que tampoco he tenido alguna vez.
Saludos!!
El primero me recordó a un tweet con el cual me sentí identificado y va más o menos así:
ResponderBorrarYo: Quiero saber inglés
Duolingo: 👀
Yo: No. Dije saber, no aprender.
Creo que es algo más allá de la pereza. Lo veo más como la eficacia a nulo plazo. Qué tanto no se haría con el tiempo de sobra, pero bueno, eso es como decir "qué sería de la vida sin la muerte". Eso le da valor.
Lo de curar enfermedades, también. He querido poderes así para animales domésticos (pero que acabaron homeless y malheridos). No es que no tenga empatía hacia los demás, pero no pienso toquetearlos. Hoho.
De todas, es súper tentador manipular el pasado a tu antojo, claro, teniendo tu vida en un marco teórico. Qué tanto cambiaría el plano original gracias a nuestra intervención. Creo que si la tomo sería más que nada para rememorar en carne propia mis vivencias, pero sí, admito que es triste saber que a veces nuestras decisiones sí llegan a cambiar el rumbo de quienes estén involucrados.
Interesante post (incluyendo el de la linea de vida en modo rockstar). Siempre he visto las imágenes de píldoras y poderes pero jamás había sopesado detenidamente sus beneficios y maleficencias como tú.
Más bien todos estamos cansados de tanto gobierno y de tanto coronavirus, pero todas las demás cosas que nos hacen voltear para perdernos un poco, son las que nos ma tienen un poco más vivos, te dejo saludos amigo y cuidate.
ResponderBorrarInteresante post. Yo escogería:
ResponderBorrar- Salud perfecta: por razones obvias.
- Hallar el amor para siempre: yo sobreentiendo que se refiere hasta el final de nuestra vida.
- Cambiar cosas del pasado: aquí dudaba entre esta y el dinero ilimitado. Sinceramente, creo que si pudiese viajar al pasado, cambiaría bastantes cosas que hicie así como decisiones desacertadas que tomé por no saber cosas que ahora sí sé. Todas estas cosas podrían hacer que tuviese ahora más dinero jaja
Saludos!!
Me he leído todas las respuestas
ResponderBorrarjajajaja
me hacen sonreir en una mañana de sol sin virus pero con Dios chau
Me quedo con la salud perfecta, no sentir nunca más dolor, eso sería una maravilla.
ResponderBorrar¿No está la opción de reiniciar el universo?
ResponderBorrarSaludos,
J.
Ojalá la hubiera. Yo la tomaría.
BorrarEsos memes son capciosos, lo de pastillas parece como apologia, y puede ser, similar al caso de las estampitas escolares, que segun eran alucinogenas, las del album del raton miguelito, y es que como salian caricaturas en paisajes reales, daban esa imagen, ora si que quiensabe, saludos Strauffon
ResponderBorrarSi! que bueno no ver mas memes repetidos jajaja, este juego me suenna interesante, ya lo hare a ver que sale jaja
ResponderBorrarHola Alexander
ResponderBorrarYo elegiria:
Salud perfecta eso me ayudaria a disfrutar al maximo la vida.
Curar enfermedades de otro porque hubiese curado a mi mama de todas su enfermedades y no sufriria tanto.
Cambiar cosas del pasado por razones parecidas a las tuyas; aceptaria una herencia que rechace y tendria dinero ilimitado y en lo afectivo no cambiaria nada.
Una entrada muy entretenida.
Un beso.
¡Hola!
BorrarMuy buena selección. Me intriga esa historia de la herencia.
Ya lo dice la frase popular: Salud, Dinero y Amor (1, 9, 6)
ResponderBorrarPorque con esos tres podés tener los recursos para lograr el resto (de las píldoras y de lo que quieras)
Abrazos!
Yo elegiría solamente una. Cambiar las decisiones del pasado. Según la necesidad, volvería a este punto de elegir pastillas, y escogería la que necesitará en ese momento.
ResponderBorrarMe gustan tus temas
Saludos
Es muy bueno planificar, pero a veces las circunstancias cambian nuestras prioridades. Prefiero vivir en el ahora con algunos planes esperando que mañana sea mejor. Me refiero a tomar las cosas paso a paso como vienen y, lo más importante, desarrollar la capacidad de ver el bien y la felicidad en uno mismo primero y luego extenderla a los demás a través de la inteligencia emocional.
ResponderBorrar