En el presente no tengo mascota. Luego de perder a la última, ya no quise someterme a eso de nuevo. Pero yo también tengo de esos recuerdos agradables que acabo de mencionar, desde que era muy niño. Y es que las mascotas tienen muchos puntos buenos; a ellas no les importa qué tan feo, raro, tonto, gordo, o aburrido sea el dueño. Por esas y otras cosas son la compañía ideal para muchos, y está perfecto, iempre y cuando no sean de quienes les humanizan y vuelcan sus conductas patológicas en el pobre animal.
Recordaré de forma breve a algunas de las mascotas que tuve en mi vida, y estoy seguro que esto hará que tú, lector, recuerdes también a las tuyas. Me reservaré sus nombres porque eran muy bobos, pero por supuesto mencionaré qué tipo de mascota fue.
Perro Dálmata
Durante el kinder y primer año de primaria tuve un perro dálmata que fue la mascota a la que más quise. Todavía tengo el recuerdo, borroso ya, de cómo corríamos juntos en la calle y cómo jugábamos en el patio.
Perro Pastor Alemán
Esta fue una mascota que tuvimos en conjunto mi hermano y yo. Los perros de esa raza suelen ser buenos, y más cuando los tienes desde cachorros, justo como nosotros lo tuvimos. Pero por desgracia algo extraño pasó con él, porque sin estar enfermo ni haberle sucedido nada desagradable, se volvió agresivo de pronto. Ya no pudimos seguir teniéndolo.
El Conejo
El conejo fue una gran mascota porque no era ruidoso y era divertido. Lo recuerdo correteando por la casa. El punto negativo es que era muy cansado mantenerlo limpio y evitar ese olor que de pronto de un día para otro tenía. Muchas veces lo tenía en mi cuarto, y cuando había alguien más conmigo, me pedían que mejor lo sacara, jaja.
Las Tortuga
Al principio eran dos, y eran mascotas de mi abuela. Cuando mi abuela ya no estuvo, solo quedó una de ellas. Le gustaba pasearse por la casa y por el patio, y recuerdo cómo aceleraba el paso cuando veía que le teníamos lechuga y tomate para darle.
El Gallo y el Pato
Ese par nos llegó como regalo. Un gordo pato amarillo y un gallo negro. Me divertía mucho con ellos, y me seguían a donde fuera. A veces estaba en mi cuarto jugando videojuegos y venían para acompañarme. Debido a que eran demasiado ruidosos, se los terminaron regalando a alguien más.
Los Dos Pericos
Tuve en casa dos pericos (loros, cotorros) y duraron años, pero no recuerdo cuántos en sí. Uno solo hacía ruidos, el otro sí llego a decir unas tres o cuatro palabras. Me animaba mucho oírles hacer ruidos cuando estaban contentos.
.....
Muchas veces requieren más atención y cuidados preventivos de los que la gente cree y no siempre sabe el dueño qué tan grande es la responsabilidad. Otras veces puede uno tener todos los cuidados seguidos al pie de la letra, y de todos modos se van, por una u otra cosa. Requieren mucho cuidado, pero lo valen. Las mascotas en mi vida siempre estarán ahí en nuestros recuerdos, y lo genial que fue tenerlas.
Durante mi infancia tuve una tortuga mora, un gato, canarios y peces de colores, más tarde tuve agapornis y. Tortugas de Florida. Actualmente tengo un gato...
ResponderBorrarLas mascotas son parte de la familia.
Mil besitos.
Tuviste buena variedad de mascota. Son tiernos, los periquitos agapornis.
Borrarnunca tuve una mascota en casa llevada por mí, sino por alguien más, la mayoría perros y todos cruzados (bóxer, pastor alemán, labrador y cruzados totales).
ResponderBorrarúltimamente hay en casa dos labradores cruzados, hembra y macho, ambos castrados y cuatro gatos, todos castrados. de todos esos animales sólo al macho athos le presto atención;él ya tiene nueve años y se acuesta junto a mí en su sillón favorito mientras estoy con la laptop al llegar a casa después de trabajar.
en estos momentos ya está que me ronda para que le de su lonche que consiste en su habitual pan de yema a las seis de la tarde. yo le digo que todavía falta media hora para ese "gran acontecimiento."
saludos.
Son muy simpáticos, los labradores. Un conocido tenía uno.
BorrarEstoy contigo, cuando hablas sobre no tener más mascotas cuando has sufrido el dolor de perderlas. Sé de ese dolor. UN abrazo. carlos
ResponderBorrarSí, hay muchos que lo soportan, para otros es demasiado.
BorrarQue linda entrada siempre hay que querer y tratar bien a los animales y mas si están a nuestro cargo. Te mando un beso-
ResponderBorrarGracias, un salido, estimada J. P.
BorrarJaja. De hecho quienes se los regalaron a mis papás tenían un rancho con muchos animales. Casi todas las mascotas nos las dieron como regalo distintas personas. Y sí, sé que suena a una fábula de Esopo.
ResponderBorrarDesde pequeña he tenido mascotas, ahora que soy abuela, tengo más...
ResponderBorrarPor lo general, fueron regaladas.
Así también en mi caso, amistades de la familia que nos las regalaban.
BorrarSon grandes compañías, y para los niños, una lección de responsabilidad.
ResponderBorrarUn abrazo
Así es. Se llegan a convertir en una valiosa compañía para niños y adultos por igual.
BorrarHola Alexander, en mi caso solo ha habido pájaros y peces. Mis padres no querían perros ni gatos, y después, cuando formé mi propio hogar, mi hijo resultó ser alérgico a ambos. Besos :D
ResponderBorrarJaja, caray. Pues espero tenga su adecuado tratamiento tu hijo para eso. Y bueno, hay tortugas y peces que son buenas mascotas también, y no causan problemas.
BorrarCreo que solo deberíamos tener en casa aquellos animales verdaderamente domésticos. Y no aquellos que necesitan un hábitat específico y concreto para vivir, que es todo menos doméstico. Nos llenamos la boca con el respeto a la vida animal y luego tenenos animales que vuelan, en jaulas. Animales que nadan, en peceras. Claro, si se criaron en cautividad desde que nacieron. Qué más da.
ResponderBorrarSí, te entiendo lo que mencionas. Hay ciertas especies que sí se adaptan a ser domésticos, otros incluso les daña irreversiblemente el cautiverio.
Borrar¡Holaaa!
ResponderBorrarYo ahora mismo tengo gatos en casa de mis padres, nunca he tenido perros pero me encantaría :D
Los gatos son graciosos. Un conocido tenía una gata que siempre nos hacía reír con lo que hacía.
BorrarAdmirable, Alexander. Nosotros tuvimos dos caniches, madre e hijo, 16 años estuvieron con nosotros cada uno de ellos, el día que faltaron y de eso hace, ya, muchos años, (veinte y veintiuno), y aún nos acordamos de ellos. Ya sabes lo que dice aquella vieja canción de Roberto Carlos: Yo quisiera ser como los animales.
ResponderBorrarUn abrazo fuerte.
Gracias, Enrique. Sí, se quedan con uno al paso del tiempo.
BorrarI can understand how hard it is to not want to devote money and time to a new pet after losing one. My Mojo was the ultimate companion. Of course, she wasn't a beautiful dog as many told me. But she was a pet I took in after someone needed to give her up after starting a family. Although, she was very kid friendly. I did have to witness her seizures which the previous owner never did. That was rather painstaking. Still, we helped each other a lot with long walks and good talks. Thanks so much for the post.
ResponderBorrarSounds awful; poor doggie. When a pet of ours goes through something like that it hurts us as well. But I'm sure you treasure every special moment you had together.
BorrarEn mi casa hubo periquitos, gatos, tortuga, tórtolas y peces.
ResponderBorrarLos perros nunca me han gustado.
Salu2.
A mí me gustan, pero no tenerlos como mascota. Ni perros ni gatos. Es mucho problema.
Borrar¡Qué bonita entrada! Yo tuve un perro, dos canarios y una tortuga de agua. Ahora tengo una gata preciosa.
ResponderBorrarBesos y gracias por compartirla.
Ah, los canarios. Yo mismo nunca tuve, pero sí hubo en casa de mi abuela. Tortugas de agua tampoco quise nunca porque se me hacía que no iba a saber cuidarlas más y algo les pasaría.
Borrarhola
ResponderBorraryo he tenido muchas mascotas, ahora mismo no tengo ninguna porque me pasa muy parecido a ti, y después de que mi querida gatita falleciese lo lleve tan mal, que me cuesta animarme a volver a tener un gatunillo en casa. Pero he siempre he tenido gatos, también una tortuga y en mi madre siempre ha tenido perros así que me crie con un pastor alemán que era un pedazo de pan.
Besotessssssssssssss
Lamento mucho lo de tu gatita. Sé lo que se siente.
BorrarDespués de tener muchos animales, ya no quiero ninguno más. No puedo recuperarme de esas pérdidas tan importantes y la pena que dejan... no se va jamás.
ResponderBorrarAdmiro a las personas que enseguida se les pasa, yo no puedo hacerlo.
Feliz semana y un abrazo.
Exacto. Mis respetos para quienes tienen ese aguante.
BorrarTuve de todo, hasta una llama, loro y lechuzas (me crié en el campo), mi perrita de la infancia (Cati) aún me pone melancólico cuando la recuerdo, pero desde mi adolescencia tuve-tengo-tendré gatos o ellos me tuvieron-tienen-tendrán en realidad...
ResponderBorrarAbrazo hasta allá.
Yo particularmente amo a los gatos ! A pesar que todos me discuten que no son cariñosos y que los perros son mejores ... Mis gatos demuestran amor , dan besos , lloran cuando no estoy porque me extrañan, duermen conmigo y cuando llegó a casa vienen corriendo a verme 😍😍♥️♥️
ResponderBorrarWooooo
ResponderBorrarCuantas mascotitas
Soy una amante de los gatos peor nunca he podido tener uno porque a mi hermano le dan alergia
Por ahora he tenido una cobaya y 4 hamsters, los roedores siempre presentes jajaja
Yo también tuve mascotas de niña, y aunque mis hijos ahora me piden yo no quiero. Supongo que es una decisión egoísta por mi parte, pero es que son mucha responsabilidad y se sufre mucho cuando se pierden.
ResponderBorrarBesos.
Hola!yo tengo una hurona y se cuando ella me ya no este no quiero mas, se pasa fatal, pero bueno eso dije la última vez...Me quedo como nueva seguidora. Besos
ResponderBorrarTambién tuve un conejo ❤
ResponderBorrarY ahora la historia semitriste. Mis mascotas fueron gatos y perros que quise tener pero no me dejaron. Sólo accedieron a unos canarios en jaula y un ratoncito blanco. Y unos peces que muerieron cuando hicimos un viaje. Ya me hubeise gsutado ya.
ResponderBorrarSon una carga importante, la mayoría de veces los hijos son los culpables, pero acaban cuidando de ella los padres, se les coge mucho cariño y pasan a ser uno más en la familia.
ResponderBorrarUn placer leerte
Saludo
¡Hola!
ResponderBorrarYo he tenido todos los que dices, y sigo teniendo: perros, gatos, tortugas, cobayas, agapornis...pero me cuestan mucha dedicación, la verdad, porque mantener la casa limpia es duro con tanto animal. A pesar de eso los adoro, no podría vivir sin ellos. Mi gatito mayor se fue hace unos meses y tenía 19 años, toda una vida conmigo.
Lo del pastor alemán que comentas es algo que pasa a veces, es largo de explicar pero los perros de trabajo, como los pastores alemanes, necesitan "trabajar", y si no tienen a veces un trabajo se lo buscan y parecen agresivos porque se vuelven muy protectores, creen que su trabajo es proteger. A mi perrita la estamos educando porque le pasó algo así, y tenemos que hacerle ejercicios de olfato y juegos especiales para que crea que ese es su trabajo, buscar cosas y no ladrar a todo el que me mira.
Feliz martes.
Hola, Alexander
ResponderBorrarSé a qué te refieres, en definitiva, las mascotas son tan agradables para convivir con ellas pues jamás te van a pedir que cambies :)
En serio, las mascotas se encariñan y en cierto modo dan mucho afecto, es por eso que cuando mueren dejan el hogar lleno de tristeza, a pesar de los bellos recuerdos.
Las mascotas requieren ser revisadas constantemente por veterinarios, necesitan vacunas y cuidados especiales.
Cordiales saludos
Hola
ResponderBorrarHe tenido varias mascotas, actualmente por tema de trabajo y viajes seria irresponsable de mi parte.
He tenido varios gatos, uno blanco llamado Nieve y otro romano Niko.
También tuve un loro llamado Matias.
Y perro recuerdo una poodle que vivio 17 años llamando Francy.
Otros más, pero más bien eran de mi hermanos.
Fueron linda compañia en mi niñez.
Saludos
He tenido mascotas cuando era pequeño y adolescente, gatos y un perro, pero desde que me casé solo tuvimos una tortuga y, bastante después, un gato. Hace poco se murió el gato y dejo un vacío tremendo. Hemos decidido no volver a tener mascotas...
ResponderBorrarSaludos.
I have two cats at home: red Perun and tortoiseshell Freja. I love them.
ResponderBorrarHOLA HOLAAA!!
ResponderBorrarYo solo he tenido perros, con el actual lleva 8 añitos en casa
Un besote desde el rincón de mis lecturas💞
I love the idea of the tortoise hurrying when there was food to be had :)
ResponderBorrarEstimado Alexander :
ResponderBorrarAcabamos de perder a nuestro compañero por 20 años, nuestro amado gatico Bruno.
Lo lamento mucho.
BorrarDe chico también tuve variados animales como mascota. No puedo creer que hayas convivido con un gallo jaja, son mis animales preferidos por mi signo astrológico y por sus actitudes... me gustan.... saludos
ResponderBorrarHablar de las mascotas que uno ha tenido, y que por tanto ya no tienes es siempre triste. Yo ahora mismo tengo gatos pero quizás si empezará no tendría ninguno. son adorables pero cuando se vive en el campo los gatos en ocasiones desaparecen y no vuelves a verlos nunca. conforme pasa el tiempo uno tiene menos ganas de sufrir. muchas gracias por tu escrito
ResponderBorrarYo tuve un perrito french, un día me siguió a la calle y lo atropellaron, decidí que era mi ultima mascota propia. porque se sufre horrores cuando los pierdes. Te dejo un abrazo cálido.
ResponderBorrarAlex, me encanto el post, solo tengo que decirte que no estoy de acuerdo con que no tengas una nueva mascota para no someterte al dolor de perderlas.
ResponderBorrarYo tuve muchas mascotas y muchas de ellas terminaron trágicamente. durante mucho tiempo me sentí responsable, por no poder cuidar de ellas y salvarlas de sus finales , pero después entendí que son seres que nos llenan de luz, muy fragiles y nosotros no somos superheroes, sino seres fragiles que a veces ni podemos con nosotros mismos.
Mi ultima mascota fallecida fue Kumba, una pointer adorable. Enfermo de cancer. Hice lo posible para salvarla, pero no sobrevivió. Ni bien murió, yo supe que iba a tener otro perro, porque no puedo vivir sin un amigo de 4 patas. Mi marido se negaba, y yo le pedía al universo que me diera una mascota. UN dia llego! Fue mi marido que adopto un perrito y me lo trajo. Pase noches sin dormir, despertandome hasta 6 veces! El cachorro nos enamoro a todos! Y ahora tiene un año y medio, me llena la vida! Guardo a cada una de mis mascotas en mi corazon, pero el presente con mi cachorro y mi loro es tan maravilloso que vale la pena el riesgo de sufrir algun dia. Son magicas y también mortales como nosotros. Por eso, las disfruto cada minuto, las cuido muchisimo , vacunas ,veterinario, etc. pèro agradezco tenerlas y no tengo miedo. Solo amor para ellas, que no es nada con el amor que ellos tienen para dar! Pero te voy a decir algo, generalmente las mascotas nos encuentran. Beso grande!! hermoso, hermoso post.
Me ha encantado leer tu post sobre mascotas, los animales son una parte importante de mi vida, y veo que de la tuya también, ¡además tus mascotas han sido muy diversas! Yo crecí rodeada de animales debido a mi papá, los ama. Aunque a todos sus animales no podía considerarlos mascotas, sí tuve un poni, un caballo y luego una yegua que pude considerar "míos". Perros he perdido la cuenta, actualmente tengo uno mío y otros de mi mamá, y tres gatitos. He tenido también chinchillas, peces, tortugas... Bueno como dije, he perdido la cuenta. En nuestra familia somos muy amantes de los animales y por suerte tenemos espacio para tenerlos, aunque la pérdida de uno de ellos es un dolor terrible y cuando fallece uno siempre decimos "no más", al final siempre acabamos acogiendo a uno más :)
ResponderBorrarQue tengas un feliz domingo
De pequeño tuve un pastor alemán y un gato. Sultán era el pastor y Negrito (era callejero) el gato.
ResponderBorrarAunque Sultán era mayor, Negrito, que a pesar del nombre era blanco nieve, se hizo dominante.
Me dolió mucho la muerte de Negrito. Lo encontramos muerto. Creo que éramos su familia. Estuvo con nosotros unos 6 años más o menos.
Ahora tengo un labrador negro. Se llama Neo. Me sacó de mi peor crisis existencial hace dos años, cuando comenzó la pandemia. Es mi confidente. Sabe todo sobre mi. Y aquí está sobre mis pies.
Saludos
Hola Alexander!
ResponderBorrarIgual has tenido varias mascotitas, yo siempre quise un conejo pero mi madre nunca me dejó tener uno ya tenía suficiente conmigo y mis hermanos XDDD pero bueno a mi me parecen preciosos, yo lo que más he tenido en mi vida son hamsters los cuales amo. Actualmente tengo 2 gatos solamente.
Hola, Alexander! Qué bonito tema, cuanta variedad de mascotas tuviste.
ResponderBorrarEn mi casa solo hemos tenido perros, todos mestizos regalados o rescatados de la calle. Vamos en el cuarto. Cuando murió el tercero no queríamos tener más, porque concuerdo contigo en que duele mucho cuando se van, pero al final igual adoptamos a un cachorrito que ahora acaba de cumplir 1 año en la casa y lo amamos.
Saluditos!
¡Hola! ^^
ResponderBorrarYo de pequeña tuve un periquito y una cacatúa. Después de más adulta dos hámsters (no juntos, en diferentes años), y ahora gatos. Me encantan los animales :)
En este momento sólo tengo a mi perro Pepe (o José).
ResponderBorrarPero, tendré que hacer memoria...
Tuve otros dos perros (Timy y Fito), tuve canario (Ciro), tuve una tortuga que la rescaté de la casa que había abandonado un vecino -en realidad tenía esquizofrenia y lo internaron-, si no rescataba a la tortuga se iba a quedar sin pasto o plantas que comer. Se llamaba (Tanque) e increíblemente se me escapo por la abertura en un alambrado que hizo Fito, y la perdí.
Hubo un hamster en mi casa, pero lo regalamos a una persona con más paciencia en esos bichos, porque era agresivo.
Abrazos
Yo también tuve un perro dálmata. Lo extraño mucho. He tenido 7 perros y 1 gato a lo largo de mi vida. Al igual que tú, probablemente no tendré más mascotas porque me pone muy triste cuando envejecen o se enferman y las perdemos.
ResponderBorrar