1 jul. 2006

Anuncios de empleo y lo que significan (Aventuras de Spawny)


Hijos mios:

En tiempos en que muchos estamos a la caza de un mejor puesto laboral, y en vista de la realidad que vendrá en el futuro cercano, pronto cada vez mas nos toparemos con que el buscar un trabajo agradable y bien pagado en estos dias es como buscar decencia en una puta. Ah, aun recuerdo aquellos dias cuando era un polluelo de pocos años, en que tenia el glorioso puesto de ayudante general en un restaurante. Qué maravilla, qué prometedor. Claro, cuando llegó el día en que no podía siquiera estar de pie sin que alguna cagadita de camisa azul con rayas creyendose un eminente centurión romano me gritara, me cuestionaba: "Pero, ¿qué acaso no decía que había un agradable ambiente de trabajo?". Había sido víctima de un SCAM publicitario.

Ahora no sólo hay fraudes por teléfono donde la gente inocente (o pendeja) va y deposita de 20 a 25 mil pesos a la cuenta X, porque "su hijito esta en la carcel" y mágicamente se brincarán todo el proceso judicial si le depositan su dinero a un desconocido. O los que quién sabe de qué forma encontraron relacionado un premio de millones de pesos, con el hecho de ir a comprar varias tarjetas telefónicas para el alegre anónimo que está hablandoles.

Pero estoy desviándome del tema. Después les brindaré una galería de acciones pendejas; he visto tantas que horrorizarían a más de un hombre. El punto es que muchos vamos a determinado trabajo con una idea que es distinta a lo que es en verdad, y al darnos cuenta ya es demasiado tarde. Amén de las pirámides y ese tipo de fraudes, en los trabajos reales sucede, y se inicia con la labor de convencimiento que manejan en la descripción de la vacante. Les dejo algunas que a muchos les resultarán familiares, y su interpretación:

F= FRASE
I= INTERPRETACION

(SPAWNY: Que creativo es este cabron. Jamás lo hubiera imaginado. F es de frase, I de interpretación. Se mamó.)

F: "Ofrecemos sueldo base más comisiones"
I: Esas comisiones te costará un huevo y la mitad del otro ganártelas. Nunca tendrás el bono completo.

F: "Prestaciones de ley y superiores a las de la ley: vales de despensa, bono de productividad, fondo de ahorro, seguro de vida, seguro de gastos médicos mayores, entre otras."
I: Verás como cada una de estas maravillas se contrasta con el sueldo al final no tan alto, y deducciones que le abren un hoyo al cochinito de tu quincena y la deja a medias.

F: "Ser parte de una empresa convencida de que las personas somos el factor clave del éxito."
I: Te vamos a negrear. Como nunca. Te sentirás como puta tailandesa: en la chinga una tras otra, sin parar, y sin decir ni gracias.

F: "Call Center, NO telemarketing, NO ventas"
I: Ingenuo si lo crees. Aunque al principio parezca que no, sí te vamos a hacer que vendas chingaderas.

F: "Oportunidad de crecimiento"
I: Ve buscando compadrazgo al entrar, o entrena tu boca y el aguante de tus rodillas.(SPAWNY: Lo único que crece es la panza, el colesterol, y las deudas, generalmente.)

F: "Contratación Inmediata"
I: Ni madre. Te haremos esperar y habra pedo y medio para que entres, como en los demas trabajos.

F: "PRESTASIONES(sic) SEGÚN LA LEY"
I: Ni te metas. Nuestros reclutadores no saben ni escribir correctamente 'prestaciones'.

F: "Habilidad de negociación, facilidad de palabra, persuasivos, tolerantes,amables,acostumbrados a trabajar por objetivos."
I: "Queremos que seas un mil usos tratando con gente en extremo desagradable, para lo cual cada vez te encimaremos mÁs tareas por el mismo sueldo."

F: "ser una persona sumamente organizada y proactiva"
I: El trabajo es tediosamente repetitivo. Si no eres creativo y/o aguantador, te volverás loco.(SPAWNY: Y cuidado y muestres ser diferente a una máquina repetitiva o un borrego. Te van a tildar de ser el monstruo de Frankenstein de su pueblito laboral.)

F: "sueldo competitivo"
I: Recibirás una baba de perico.

F: "Orientado al trabajo en Equipo"
I: El equipo estará compuesto de gente actuando estúpidamente, con jefes pidiendo la seriedad que ellos mismos no demuestran, y donde no obstante qué tanta hueva tiren en horario de trabajo, seguiran siendo sus empleados estrella.

Son solo algunos ejemplos, que espero sirvan para abrir en todos las vias de reflexion adecuadas.

La paz y los billetes sean con ustedes.

...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...