En el Día de Muertos, además de lo que la tradición cultural nos trae en cuanto a adornos y estímulos visuales, es también una oportunidad para recordar a quienes se han ido ya sea de nuestras vidas, o del mundo en sí aunque jamás les hayamos tenido entre nuestros conocidos. Una forma de decir "les recordamos" a quienes cruzaron el umbral a ese Más Allá que nadie tiene pruebas de si es que existe, o cómo es, si es que es real.
En el tiempo que ha existido este espacio donde escribo, he escrito entradas sobre la muerte en general, y sobre casos específicos de gente que ya no está entre nosotros. Me permito compartírselas de nuevo, esas entradas, y de paso decirles que si en su vida existe la añoranza por uno de sus seres queridos que se fue, lo mejor por hacer es recordar lo bueno de su persona, y seguir su ejemplo en las cosas que haya mostrado ser bueno. Es la mejor forma en que mantenemos cerca de nosotros ese pedazo de ellos, aunque lo físico ya se fue.
Actores que han interpretado a La Muerte
Gente que va a velorios y funerales
Recordando a un amigo muerto
Oye, ¡qué buenos algunos de los posts :)
ResponderBorrarEn especial los dos primeros: me encanta Joe Black y además algunas de esas extrañas muertes me han sorprendido bastante. Lo de la tortuguita es genial XD
Buenos recuerdos.
ResponderBorrarPor siempre siempre he amado lo obsesivo-compulsivo.sistematico-ordenado-etc. que eres.
Algún día así fui... me extraño =(
Saludos!!
Esa colección de entradas no pierden su vigencia. Saludos, amigo.
ResponderBorrar