7 dic. 2020

Top 10: Mis películas de comedia favoritas

 Hola, qué tal. Pues aquí de nuevo, esta vez para compartirles de nuevo un top de películas, ahora tocándole el turno a las de comedia. Ya en el pasado les he compartido mis favoritas sobre mafia y crimen y las de horror, además de hablarles de mis villanos favoritos, muertes de villanos, policías ficticios favoritos, y personajes odiados. Creo que está de más decirlo: amo el cine. Como espectador, sin más. Ver una película y disfrutarla. Nada de ser como esos mamones creídos que se las dan de críticos y de muy finos y se la pasan diciendo que cualquiera que no tenga su misma opinión, es que "no sabe de cine". El séptimo arte es universal y para entretener a quien sea cuando sea; y bueno, la comedia como género es de las categorías más conocidas e identificables del entretenimiento en general.

Hago la aclaración que he repetido más de una vez: estoy nombrando mis películas cómicas favoritas, no diciendo que sean las absolutas y de todos los tiempos. Notarán que me gustan mucho las comedias escolares, entre otras tendencias. Y sí, amo el humor simplón. También otra cosa es que procuré compartir las que son de risa en su forma básica, dejando fuera aquellas que son de combinación de géneros (como las de acción-comedia, o las de crimen con humor negro, por ejemplo). Excluí también animadas. De otra forma serían más de 100 y no 10 en mi lista final. Y bueno, no puedo quedarme aquí como capturista de datos aquí 8 horas seguidas redactando el post. Ustedes me comprenden, mis queridos lectores. 

De más está decir que les recomiendo ver cada una de ellas, y si quieren compartir sus favoritas en los comentarios, eso siempre es bienvenido. Les dejo, sin más, con la lista. 

10) Waiting

Debo confesar que este lugar me tuvo indeciso, ya sea de nombrar a ésta o a Clerks. Pero me quedo con Waiting no solo por cómo me han hecho reír siempre tanto Ryan Reynolds como Anna Faris, sino porque la temática de la película respecto a cómo es el trabajar en un restaurante es algo que resuena en mi. Trabajé en dos cadenas de comida rápida en mi vida, de hecho fueron mis primeros empleos, y aparte de que me hace reír me hace recordar, y por supuesto reconocer lo atinado que es lo que muestran en la película sobre lo que es un día común para los empleados de ese giro.

9) Naked Gun 33 1/3: The Final Insult

Humor de otra década, las de Naked Gun y el humor de Leslie Nielsen me transportan a cuando era un niño que apenas estudiaba la primaria. Bromas y humor simple, que como ya dije, me gusta mucho. Elegí la 33 1/3 porque es la que más me divirtió siempre. Sobre todo por el detalle de la clínica de donadores de esperma y lo de la ceremonia del Oscar. 

8) Semi-Pro

De cuando Will Ferrell hacía reír aún. Y lo digo porque ya tiempo después declinó bastante. Les menciono tan solo dos muestras de que perdió su gracia y aparte ya no trabaja con gente interesada en entretener: Holmes & Watson (su parodia de Sherlock Holmes) y The House. Para que alguien se ría con esas dos películas tan malas es que seguro es una hiena y aparte le tuvieron que dar a fumar hierba.

Pero de otros tiempos, las películas de Will han sido graciosas e incluso han tenido la propiedad de levantarme el ánimo cuando he estado de mal humor o decaído. Semi-Pro tiene una peculiaridad, y por eso la escogí: además de lo gracioso de la película en sí, tiene una canción que es de las que más risa me han dado también: Love Me Sexy. Escúchenla, es una joya.

 

 7)  Austin Powers: The Spy who Shagged Me


La tercera entrega fue mala, pero las dos primeras me divirtieron mucho. Sí, sé que muchos dirán que es de lo más absurdo y es una parodia algo forzada de lo visto en las muchas películas de James Bond y etcétera, pero lo confieso: nunca dejo de reír con Dr. Evil, Mini-Me, y Fat Bastard. 

6) American Pie


Una forma de siempre evocar mis propias experiencias y vivencias con amigos en la escuela (pero no, yo jamás me cogí a un pay de manzana y ninguna otra repostería). Es donde oímos el término MILF por primera vez, y donde muchos de inmediato nos dimos cuenta que conocíamos a un Stifler en nuestro círculo social.

5) Can't Hardly Wait


Como con otras, me ocurre que además de lo que me divierte, aborda un tema que vaya que me provoca flashbacks hacia esos tiempos de estudiante: la chica tan gustada por todos que uno no sabe como declarársele, y ese famoso "paso adelante" en la vida luego de graduarse, tan presente en las comedias estudiantiles. 

4) Class Act


Película noventera donde el dúo de Kid 'N Play nos muestra una visión cómica de algo que en la vida real rara vez tiene algo de gracioso: estar en una escuela pública llena de estudiantes hostiles y maestros o igual de hostiles o indiferentes. Amo esta película, sobre todo cuando se ajusticia al bully mayor. Tienen que verla para que vean a lo que me refiero.

3) Superbad

Otra que resuena en los recuerdos propios: hay mucho para carcajearse, pero también aborda un tema que es algo que muchos tuvimos que vivir: el que se rompiera una amistad muy sólida al llegar las novias, y/o al ir a diferentes escuelas. Ahora que la veo, cada vez más me identifico con los policías en la película, cuando quieren dejar a entender que no porque sean más grandes significa que sean aburridos. Oh, se me sale una lágrima casi, y eso que estamos hablando de cosas cómicas aquí.

2) Mafia!


Como ya he dicho antes, me encantan las películas de mafia. Y esta es una parodia de muchas de las más famosas en conjunto. Desde que salió, rara vez encontraba a otra persona que la conociera o recordara. Fue difícil conseguirla para mi colección de películas en físico que tenía muchos años atrás. 

1) Dead Man On Campus


Dos amigos en la universidad, diferentes en su forma de ser, terminan desesperados por pasar el semestre cuando ya no hay manera alguna de lograrlo mediante la forma usual. Así que tienen que buscar a un suicida, convertirlo en su compañero de cuarto, y si llega a matarse a ellos se les concederá el pase automático en todas las materias, de acuerdo a una medida de amortiguar el duelo que viene escrita en el reglamento escolar. Resultado: se topan tanto obstáculos comiquísimos como también a gente muy, muy perturbada.

...

48 comentarios:

  1. voy a buscar waiting y semi pro, creo que pueden divertirme

    ResponderBorrar
  2. ¡Menuda lista! Anoto las que no he visto. ¡Me encanta la comedia!

    ResponderBorrar
  3. Coincido mucho con Naked Gunn. Y tal vez con Austin Powers.

    De hacer una lista similar, incluiría a Top secret. Y alguna parodia de Mel Brooks.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. American Pie fue un clásico inolvidable. Muy buena elección de Top Ten.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  5. Hay algunas muy buenas. Gracias por los descubrimientos.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  6. Algunas las he visto, solo algunas, si el tema es cine sobre cuestiones escolares, a mi la que más me gustó, de siempre, fue y es, (la veo cuando puedo), "Rebelión en las aulas". Claro, la película es del 67, pero podría haber sido creada en cualquier lugar del llamado mundo civilizado, hoy mismo. (https://youtu.be/HmPTdx3aAYs)
    De las tuyas, la que más me gusta es, sin duda, "Americam pie".
    Feliz lunes mi joven amigo-e.

    ResponderBorrar
  7. No hay nada como ver una buena comedia sentados con una mantita y a reir ajajaj. Gracias por los temas.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  8. American Pie me gustó también, así como waiting- Me gustan las películas de Ryan Reynolds. The Proposal, con Sandra Bullock, me gusta mucho también.

    Hay algunas que no conozco. La voy a byscar.

    Gracias por la felicitación

    Saludos

    ResponderBorrar
  9. Varias no las vi, pero me las agendo... Comparto tu predilección por la 9, la 7 y la 6.

    Abrazo grande, Alexander.

    ResponderBorrar
  10. Hola Alexander, creo que salvo la 9 y la 7, no compartimos el mismo gusto por las comedias.
    Pero ya sabes que es un rubro complicado, o te cae excelente o todo lo contrario, no hay puntos medios.

    Me llama la atención no ver nada de Jim Carrey. Digo esto porque sus películas tienen un humor similar a algunas de las mencionadas

    Abrazos!

    ResponderBorrar
  11. Yo no me apunto a ninguna,je je je.
    Saludos

    ResponderBorrar
  12. la comedia no es lo fuerte para mí, pero sí recuerdo dos que estuvieron de lo más bien: "y, ¿dónde está el piloto?" y "la máscara".

    saludos.

    ResponderBorrar
  13. La verdad es que no he visto casi ninguna. Voy poco al cine, aunque me guste.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  14. Boa tarde meu querido amigo Alexander. Essa lista já me fez dar boas gargalhadas. Um grande abraço do seu amigo.

    ResponderBorrar
  15. Algunas son muy buenas... otras no las he visto, gracias por las recomendaciones... te mando un abrazo grande

    ResponderBorrar
  16. Pues tambien esta Airplane, Space Balls, La Mascara, Mean Girls, Porkys. En fin hay muchas de ese tipo.

    ResponderBorrar
  17. De tu lista he visto casi la mitad: Austin Powers, American Pie, Superbad y Dead Man on Campus

    ResponderBorrar
  18. La comedia no es lo que me apasiona, aunque me rio bastante pero voy por otro tipo de humor y creo que voy a buscar las recomendaciones anteriores que por algun lugar deben estar de misterio y suspenso que es lo que mas me ENCANTAAAA... De estas vi solo American Pie y pienso que actores como Leslie Nielsen te hacen reir siempre, es casi humor garantizado!!! Un abrazo...apuntare alguna!

    ResponderBorrar
  19. Tomo nota de las recomendaciones.
    No suelen gustarme mucho las comedias pero quizá estás sí.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  20. MI lista no es tan extensa pero recomendaría (sin un orden concreto) :
    La vida de Brian
    Bienvenido Mr. Chance
    Con faldas y a lo loco
    Annie Hall
    Sopa de ganso,...

    ResponderBorrar
  21. Es una más que buena lista, Alexander. Yo hubiera incluido "Leyendas de pasión", que sin ser una comedia, me hizo reír mucho.

    ResponderBorrar
  22. Vaya, solo he visto una, tengo que anotar las otras, tengo ganas de reírme. Saludos

    ResponderBorrar
  23. La de número 10 la vi hace poco y no me gusto :( las de American Pie tampoco, pero la de Austen Power me encanta!!!! jajaja ya me dio ganas de verla otra vez, hay algunas que no las vi, así que me las llevo apuntadas ;)

    Un saludo enorme desde Plegarias en la Noche.

    ResponderBorrar
  24. Wow... confieso que aunque me gusta reir... me he perdido de varias risas aqui :)

    ResponderBorrar
  25. Las comedias son bellas, asi en casita
    bien abrigadita y disfrutando de algún
    dulce.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderBorrar
  26. Voy a buscar las que no he visto, algunas de aquí ya las tengo las otras veremos qué tal están, saludos.

    ResponderBorrar
  27. Algunas sí que he visto, otras si te digo la verdad creo que ni me suenan, pero soy un tilín despistada, voy a ver....

    Abrazote utópico.-

    ResponderBorrar
  28. Solo he visto American Pie (todas) y porque era la moda cuando yo iba al instituto. Prefiero el humor negro, películas del estilo Snatch; cerdos y diamantes o The Nice Guys.

    Beso.

    ResponderBorrar
  29. Hola ^^
    Que de pelis chulisimas, me encantan :D
    Besos! ♥

    ResponderBorrar
  30. No he visto ninguna. Tomo nota de la sugerencia.
    Me gusta mucho el cine de suspense pero también es agradable ver comedias.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  31. De la lista he visto Waiting, Naked Gun 33 1/3: The Final Insult, Austin Powers: The Spy Who Shagged Me, Class Act y American Pie. Todas son buenisimas peliculas.
    Te recomiendo Get Hard y ¡Game Over, tío! son hilarantes. Ambas son divertidas y seguramente te darán un buen ejercicio de risa.
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí las he visto, las dos que mencionas. Muy buenas, sí me hicieron reír.

      Borrar
  32. No he visto la mayoría, sí que he oído hablar de ellas pero no las he visto.
    Hace falta reír más en esta vida, incluso sin motivos para ello, y estas películas me dan a mí que ayudan a ello.

    Besos.

    ResponderBorrar
  33. ¿Y ninguna de Adam Sandler o Ben Stiller? Cuando rara vez hace reír (Adam Sandler), valga aclarar eso. A diferencia de Will Ferrel que sí me ha hecho reir mucho, y le perdono los tropiezos (peliculas que tú mencionas) porque han sido más sus aciertos. Un ejemplo: Anchorman,1 y 2. También consideraba chistoso a Sacha Baron Cohen, hasta que vi hace poco Borat 2. Pero le tengo fe, pues tiene una de humor absurdo muy fiel al estilo britanico: The Brothers Grimsby.

    Va un abrazo.

    ResponderBorrar
  34. Hey dear! Loved your post and allready followed your blog, i want invite you to visit and follow my blog back <3

    www.pimentamaisdoce.blogspot.com

    ResponderBorrar
  35. Hola Alex!!
    Muchas de las de tu lista las vi en el cine cuando era joven con mi hermana, me trajeron lindos recuerdos.
    No vi "waiting" pero estando Ryan Reynolds la voy a ver este fin de junto con Semi-Pro y SuperBad; parecen divertidas.
    La yo vi este año y esta muy buena es "Desnudo" una comedia del 2017.
    Me gustan las comedias para ver los fines de semana y reir es mas que saludable.
    Muchos besos 😙😙😙

    ResponderBorrar
  36. Hola!
    Me siento un poco mal.. no conozco ninguna, tendré que ponerme a ello.

    ResponderBorrar
  37. Fuckin bitch!! 42 comentarios? Ya no te comento nada!!!! jajajajaja. #TeOdio :(

    ResponderBorrar
  38. Hola.
    Pues no conocía Mafia o Dead man on campus, y obviamente, las buscaré. El tándem Anna Faris y Ryn Reynolds siempre funciona, en Solo amigos ella está muy bien.
    Feliz día.

    ResponderBorrar
  39. American pie, no sólo resulta divertida, sino que nos provoca nostalgia de los tiempos de estudiantes, con el sartal de bromas, y enamoramientos. Por esa "pega". Un abrazo. Carlos

    ResponderBorrar
  40. Wonderful movies thanks a lot for sharing

    ResponderBorrar
  41. Creo que no he visto ninguna, ¡así que me las apunto!

    ResponderBorrar
  42. Las de American Pie, Scary Movie, Not Another Teen Movie, son todas muy divertidas.

    ResponderBorrar