Sobre la realidad de México
Hoy, como en otros días, veía el noticiero mientras estaba listo para ir a trabajar. Luego de un rápido update sobre muertes y asuntos políticos, aparece una nota que me deja pasmado. No porque fuera valiosa, objetiva, o real. Todo lo contrario; era una estupidez tamaño Familiar, reviviendo un tema que hace mucho debía estar ya enterrado.
¡El Chupacabras ataca de nuevo! Sí, damas y caballeros. Nuevamente aparecen animales misteriosamente desangrados, y entrevistas a gente de rancherías que no pueden hilar 3 palabras en menos de 20 segundos. Claro, la música "de suspenso" no podía faltar, acompañando las especulaciones sacadas de la manga. Para que nos quede claro que el terrible ser de misteriosa naturaleza ataca de nuevo. Escondan sus gallinas, y tengan miedo, mucho miedo.
¿Ven ahora por qué éste es un país que en vez de avanzar, da vueltas en círculo? Por la ignorancia, pendejez, y fanatismo de la gente. Ocurren aumentos en el precio de la tortilla, promulgación de severas leyes, y una guerra entre dos peligrosos cárteles del narcotráfico, y lo único que tienen que hacer para apaciguar a la perrada es darles a tragar alguna idiotez como la antes mencionada, para que se queden entretenidos en roer ese hueso, y se distraigan de lo demás. Si el pueblo no demuestra ser maduro y serio en su pensar, e interesado en conocer los porqués de su realidad socioeconómica, seguirán dándole a comer caca. No me importa lo poco popular que me hagan mis afirmaciones: deben ya desintoxicarse del fútbol, sus basuras pseudo-paranormales (con Carlos Trejo y demás mamarrachos), y las fanaticadas mal llamadas religiosas. (Entiéndanlo, esa mancha que ven en el comal, en el jamón, o en un calzón cagado NO es una manifestación divina, ni una cara de tal o cual dios. Es una mancha, y se acabó)
Pero por desgracia, la gente ama el no saber. Es mejor hacer negación, y entregarse al conformismo de un trabajo mediocre, educación a medias, y abuso constante de la autoridad. Y ésta sub-especie humana se reproduce a una escala alarmante. Para cuando deseen reaccionar, verán que han creado una nación que gustosa se ha convertido en burla de las demás. No, no es que me averguence el ser mexicano, pero pienso que tal calificativo se ha devaluado al permitir que cualquier pelele sea poseedor de él. No es un verdadero mexicano el que gusta de parasitar y contribuir al estancamiento en México. Y mientras por un lado son ellos mismos quienes crean tan triste realidad, con su otra cara se quejan, diciendo que no hay empleo, que no hay oportunidad, que no hay justicia.
Tomen el amor por el conocimiento y valoren un poco su existencia, gente del presente. Ni Dios, ni el gobierno, ni papá y mamá puede ocuparse siempre de ustedes. Los caminos para cada uno son distintos, pero mientras uno mantenga la firme convicción de querer salir de sus problemas y darle un mejor entorno y saber a los suyos y a sí mismo, estaremos avanzando. Olvídense de si el equipo tal va en primer lugar, de si la "bruja" se le apareció a algún ebrio, o demás. Es su futuro y el de la gente que depende de ustedes el que están construyendo día con día. Y eso mejora con el saber y el hacer. Aprender y trabajar. Prueben de qué están hechos, y digámosle a aquellos que no nos toman en serio, lo mierda que son y lo poco que les necesitamos, a ellos y a sus palabras o sus obras.
Ave Satán. Por un nuevo mundo y un nuevo orden.
Hola Alexander, no había escuchado sobre el retorno del chupacabras, ya me preocupé, pues tengo a mis perritos afuera de la casa, ójala sigan con vida. Estoy totalmente de acuerdo con tu post, la ignorancia y la negación a los problemas, son el pan de cada día en nosotros, los mexicanos. Saludos.
ResponderBorrarPor cierto, que impactante la foto del post, al rato te llega alguien diciendo que es un mensaje subliminal, jajajaja.
ResponderBorrarLos maestros del Phineas tocarón el tema del chupacabras con la seriedad que merece.
ResponderBorrarIncluso yo tu muy poco humilde servidor utilicé un comentario para desmenuzarlo tipo Phineas por con preguntas mías de mí.
Fué de mis primeros post, el cuarto creo.
Saludos Strauffon
inshe loko! muy chevere lo ke escribes
ResponderBorrarExcelente.
ResponderBorrar