Holocausto Caníbal (Cannibal Holocaust) es una película de terror y gore estrenada en 1980, dirigida por Ruggero Deodato. Recientemente, tuve la oportunidad de conseguir la pelicula y ponerme a prueba con lo que me dijeron varios que prometia ser una prueba para mi estomago. Un amigo vino a mi casa y luego de verla, estuvimos de acuerdo con la critica que realizo El Phineas al respecto, y su reflexion final.
Obviamente el director Ruggero Deodato, deseaba en realidad causar shock a la audiencia, y de paso dejar una marca en la historia del cine de su género.
La historia es como sigue: el Prof. Monroe, un antropólogo de renombre, dirige a un equipo de rescate y se dirigen al Green Inferno o Infierno Verde (una parte de la Selva del Amazonas) en búsqueda de un equipo de reporteros extraviados, quienes al supuestamente estar haciendo un documental terminaron perdidos en la jungla; todo esto financiado por un canal de TV dirigido por gente que ve la oportunidad de negocio dejando de lado la moral si es que el caso es hecho público.
Luego de un trayecto difícil, desagradable y peligroso (con rastros de actos morbosos e inhumanos), el profesor halla evidencia del paso de los extraviados, pero no con ellos en sí, así que vuelve a EUA con las latas que contienen los rollos de película que filmaron los reporteros, lo cual da pie a ver la verdadera historia sobre qué le pasó al grupo en el Infierno Verde.
La película tiene su valor precursor y referencial a través del tiempo para los gustosos del género Mockumentary o "Falso documental", a veces llamado también Found Footage. Los elementos utilizados en la filmación fueron de calidad y convincentes, al grado de que la policía requirió al director Ruggero Deodato a presentarse y declarar, y que diera evidencia de quiénes eran los actores. Todo esto porque el rumor se corrió rápido de que en vez un film gore era un auténtico film snuff, dando por hecho la muerte real de los actores, y que se les había restringido en el contrato aparecer en forma pública después de la filmación y durante su permanencia en cartelera en las salas de cine. Todo al final se aclaró y así Deodato no terminó en la cárcel.
Más de 11 países prohibieron exhibir Cannibal Holocaust. Los críticos le dieron bajas calificaciones llamándola una basura dentro del cine basada en morbo obsceno y vulgaridad para impresionar a la audiencia interesada en ver a qué punto de lo desagradable llega la humanidad cuando se encuentra en ciertas condiciones. Como réplica y defendiendo su postura, Deodato dijo que era una metáfora sobre la sociedad moderna devorándose a sí misma y consumiendo y dejando de lado a sus semejantes, siendo la sociedad moderna la caníbal. Las opiniones siguen divididas al paso de los años.
Quien tenga deseos de conocer algo diferente, puede hacer la prueba y verla. Lo que puedo decir, es que se trata de una pelicula que no olvidarán.
Estimado Alex, ¿dónde la conseguiste?
ResponderBorrarSaludos.
La he visto.
ResponderBorrarLa banda de sonido es detestable.
Funciona bien lo de falso documental.