Alexander Strauffon



13 may 2007

Un caso de violencia intrafamiliar

 Relatos Recuerdos Criticas   

De las tantas cosas que detesto es a los tipos que cometen violencia intrafamiliar, mayormente sobre la mujer. No me explico cómo, con los recursos que existen y lo obviamente aversivo que es el individuo, siga existiendo la mujer típica abnegada, que o bien se deja destruir, o se va al otro extremo y termina en la cárcel, por haber liquidado a un sujeto tan desagradable que lo que hubiera merecido más bien sería un premio.

Como suelo ser alguien valemadrista, comentaré un caso de mi propia familia para ilustrar tal punto. Por fortuna eso no se vivió en mi hogar, pero una pariente (adoptada, no de sangre) de la familia de mi madre lo vivió en carne propia, casada con toda una joya de individuo: un troglodita al que llamaremos "P". El susodicho trabajaba en una de las instituciones del gobierno y no le iba nada mal, sobre todo si contamos con que hacía tranzas. Su ética era tan sucia y degradante como su propio aspecto: gordo, ojón, barba gacha y sin siquiera arreglar, cara de chango, sin frecuentes hábitos de higiene elemental, y eso sí: alcohólico como él solo. Le entraba más alcohol al cuerpo que pitos a una prostituta, y presumía de su molesto hábito como si fuera un logro el siempre apestar siempre a una mezcla de sudor, saliva, y cerveza.

Esta mujer soportó golpizas al por mayor del tipo. ¿Y qué hizo? Su brillante solución fue llenarse de hijos, como si con ello fueran a disminuir las agresiones. P mientras tanto hacía tranzas relacionadas a su trabajo para sacar dinero, el cual gastaba en mujeres y en ponerse pedo en las cantinas. Eso sí, era un cobarde a la hora de armarse un pleito entre sus "amigos" y otro grupo de gente. En más de una ocasión la gente se rió al ver que el podía ponerse con cualquiera... excepto con alguien del sexo masculino. Llegaba luego a su casa, muchas veces con sus amigos de parranda, y era un desmadre hasta la madrugada. Incluso hubo ocasiones en que, ya vencida por el sueño, ella se despertaba a medias y alguno de los animales estaba manoseándola. Si luego se lo decía al marido, era recibir otra tanda, por andar hablando. ¿Encantador, no?

El tal P ya tenía su historial. Había defraudado a una tía suya, robándole dinero. Vendió propiedades que no eran suyas, más lo ya mencionado cuando estaba en su trabajo. Todo ésto causaba angustia en general, pero más rabia entre mi familia al ver que la pobre tonta mujer encima defendía al individuo. Una dinámica de enfermiza dependencia donde ya a uno le daban ganas de chocarla con P y entrarle a acabar de darle unos madrazos, por torpe. Finalmente, un día feliz, nuestro campeón de la misoginia se encaró con una hermosa dama a la que ninguno de nosotros puede resistirse o decirle que no: La Muerte. Le sorprendió en casa, muriendo lentamente y con gran angustia, encontrado después en deplorable posición corporal. La tonta, pueden imaginarlo: llorándole. A un sujeto que jodió su vida y la de sus hijos. Lo chistoso del asunto fue el ver a tanta gente diciendo "qué bueno" al saber la noticia. Lo malo: por esa florecita cortada del jardin de la violencia a las mujeres, hay muchas más plantadas cada día. En el niño al que le enseñan a ser un pandillerito que solo le importe la cerveza y el futbol, el adolescente al que ignoran y/o maltratan, y tantos otros casos tan conocidos por todos, y frecuentes como la luz de luna en cada noche.

Uno menos. Fue a su justo lugar. Mujeres que en el presente son víctimas: están a tiempo. Nada de pláticas y sermones, ni pendejadas de Día de la Mujer, conferencias, y demás. Es muy simple: ¿Quién querrían que fuera el cadáver, si el Destino fuera a llevarse a alguien forzosamente? ¿El abusador... o ustedes?

He dicho.
  • Share This:  
  •  Facebook
  •  Twitter
 7 comments   
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

7 comentarios:

  1. Anónimo13 mayo, 2007 16:44

    Díficilmente se pueden negar estos acontecimientos en nuestra sociedad mi estimado Reverendo. Muchas de las verdaderas víctimas (o sea los hijos) yacen estudiando en la H. Facultad de Psicologia, y su mecanismo de reactividad es siendo el o la coordinadora de violencia intrafamiliar de dicha facultad....

    He dicho!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
      Responder
  2. Nancy13 mayo, 2007 22:12

    Alex, es difícil escapar cuando estas envuelta en una situación así, hay factores como el MIEDO principalmente, aparte tienes una lucha interna pues en algún momento amaste a ese hombre que ahora te maltrata.

    Otra cosa es que muchas mujeres tienen miedo a no poder sacar a sus hijos adelante por si solas, he visto casos en donde a la maltratada en su propia casa le dicen "te toco cargar esa cruz" WTF!! no reciben ayuda ni de su propia familia. En otros casos, si denuncias el maltrato resulta ser un mero formulismo pues no les hacen nada a los abusadores y lo único que conseguirás es que se
    enoje más y venga peor contra ti.

    De lo de tantos hijos? creo que muchos de esos hijos son producto de violaciones, que aunque sea tu marido es lo mismo, el uso de la violancia es igual que si lo hubiera hecho un desconocido, es impensable decirle que se ponga protección, acaba de suceder con una persona que conozco,que vió que su esposa estaba tomando anticonceptivos pues ella es la que carga con los gastos de la casa pues él es una joyita y lo único que se le vino a la cabeza a esta ilustre persona, es que ella anda teniendo relaciones con alguien más ¿¿¿porqué otra cosa podría ser??? y muy enojado lo da por un hecho sin pensar que otro hijo para la pobre chava sería ya muy complicado, no piensa en sí mismo como la causa, su mente machista no se lo permite. Sorry por el megacomentario. Saludos.

    Nancy

    ResponderBorrar
    Respuestas
      Responder
  3. Ardeco13 mayo, 2007 23:23

    Vaya que la violencia familiar es muy grave en nuestro país y para que vamos tan lejos, gente que conocemos la está viviendo, con mencionar que cerca de mi casa esto pasa, aquí quien tiene la culpa? la mujer por casasrse con un hombre al que no conoció lo suficiente?. O como meciona Nancy por miedo a ser mas maltratadas o perder el poco apoyo que tienen de la familia? Muchas veces las consecuencias las pagan los hijos o terminan entragedias para la mujer, en este caso no fue así.
    Creo que los valores morales juegan un papel muy importante en esta situación, no solo basta la educación universitaria para comprender que hay que vivir en armonía con o sin familia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
      Responder
  4. Anónimo14 mayo, 2007 08:24

    bueno antes q nada..me me atrapo la historia y realmente no me esperaba ese final para el sujeto en cuestion..sin embargo aunq no le deseo la muerte a alguien creo q de cierta manera fue una gran salvacion para aquella mujer q despues de tanto sufrido, aunq no quisiera reconocerlo y llevar en si un sindrome tipo estocolmo..supongo q es al final lo q nos hace abrir los ojos q estas historias estan ahi mas cerca de lo q parece..

    me encanto!

    abrazos.ro

    ResponderBorrar
    Respuestas
      Responder
  5. Callypso14 mayo, 2007 12:13

    Ah.. este tipo de situaciones me molestan sobremanera..
    Como dice Ro... la muerte no se le desea a nadie.. pero en este caso.. que bueno que se lo llevo la parca!
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
      Responder
  6. periquillo14 mayo, 2007 13:13

    Vaya, la descripción del tipo es igualita a la de mi cuñado, pero éste puto sigue vivito y coleando.
    Saludos Alexander, muy buen post.
    Y muchas gracias por los cambios en mi blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
      Responder
  7. Ely´s.15 mayo, 2007 19:37

    es muy dificil hacer un comentario objetivo sobre este tipo de situaciones, creo que uno tendría que vivir esa experiencia para saber realmente que desicion se tomará, por un lado estamos las que decimos "Si ese HDP, se atreve a golpearme, que me deje tirada y que no me pueda parar, porque si me paro, lo mas seguro es que se vaya directo a la tumba" pero existen diversos factores, como menciona Nancy: Miedo, el miedo a que lastime a los hijos o a uno misma hace ver las cosas diferentes si no se tiene el apoyo de alguien.

    Por otra parte, también el error viene desde que se educa a las niñas, con clasicas mamiladas como "Tu estás para servir a tu hombre" "siempre sumisa y calladita, esperando a que el te ordene que hacer" por favvoorr !!!

    por ahí se debe de empezar para frenar un poco esa violencia, educar a los niños siempre por el camino de la igualdad y del amor propio...

    ResponderBorrar
    Respuestas
      Responder
Agregar un comentario
Cargar más...

  • Feed
  • About.Me
  • FAQ
  • Hatemail

Followers

Popular Posts

  • 2 Girls 1 Cup
  • Top 10: Asesinatos más conocidos y recordados en Monterrey, Nuevo León (México)
  • Top 10: Los Mejores Disfraces y Cosplay para Halloween
  • Los Tipos de Senos y Pezones
  • Curiosidades de la película Sangre por Sangre (Blood in, Blood out)
  • De los baños sauna, baños de vapor, y los table dance
  • Frases de Spawn (Todd McFarlane / Image Comics)
  • Cómo tramitar en México la Visa Americana y Pasaporte
  • Grabados de la película La Novena Puerta (The Ninth Gate)

Blog Archive

  • ►  2022 (16)
    • ►  mayo 2022 (3)
    • ►  abril 2022 (3)
    • ►  marzo 2022 (4)
    • ►  febrero 2022 (3)
    • ►  enero 2022 (3)
  • ►  2021 (21)
    • ►  diciembre 2021 (3)
    • ►  noviembre 2021 (1)
    • ►  octubre 2021 (2)
    • ►  septiembre 2021 (1)
    • ►  agosto 2021 (4)
    • ►  julio 2021 (2)
    • ►  junio 2021 (1)
    • ►  mayo 2021 (2)
    • ►  abril 2021 (1)
    • ►  marzo 2021 (1)
    • ►  febrero 2021 (1)
    • ►  enero 2021 (2)
  • ►  2020 (23)
    • ►  diciembre 2020 (3)
    • ►  noviembre 2020 (2)
    • ►  octubre 2020 (2)
    • ►  septiembre 2020 (3)
    • ►  agosto 2020 (1)
    • ►  julio 2020 (2)
    • ►  junio 2020 (3)
    • ►  mayo 2020 (2)
    • ►  marzo 2020 (1)
    • ►  febrero 2020 (2)
    • ►  enero 2020 (2)
  • ►  2019 (5)
    • ►  diciembre 2019 (2)
    • ►  noviembre 2019 (1)
    • ►  septiembre 2019 (2)
  • ►  2016 (12)
    • ►  marzo 2016 (3)
    • ►  febrero 2016 (3)
    • ►  enero 2016 (6)
  • ►  2015 (30)
    • ►  diciembre 2015 (3)
    • ►  noviembre 2015 (3)
    • ►  octubre 2015 (4)
    • ►  septiembre 2015 (4)
    • ►  agosto 2015 (6)
    • ►  julio 2015 (3)
    • ►  junio 2015 (4)
    • ►  mayo 2015 (2)
    • ►  enero 2015 (1)
  • ►  2014 (25)
    • ►  diciembre 2014 (1)
    • ►  noviembre 2014 (4)
    • ►  octubre 2014 (1)
    • ►  septiembre 2014 (2)
    • ►  agosto 2014 (1)
    • ►  junio 2014 (2)
    • ►  mayo 2014 (2)
    • ►  abril 2014 (2)
    • ►  marzo 2014 (4)
    • ►  febrero 2014 (4)
    • ►  enero 2014 (2)
  • ►  2013 (24)
    • ►  diciembre 2013 (4)
    • ►  noviembre 2013 (2)
    • ►  octubre 2013 (2)
    • ►  septiembre 2013 (2)
    • ►  agosto 2013 (1)
    • ►  julio 2013 (3)
    • ►  junio 2013 (3)
    • ►  abril 2013 (1)
    • ►  marzo 2013 (2)
    • ►  febrero 2013 (2)
    • ►  enero 2013 (2)
  • ►  2012 (29)
    • ►  octubre 2012 (1)
    • ►  septiembre 2012 (3)
    • ►  agosto 2012 (5)
    • ►  julio 2012 (2)
    • ►  junio 2012 (2)
    • ►  mayo 2012 (2)
    • ►  abril 2012 (2)
    • ►  marzo 2012 (6)
    • ►  febrero 2012 (3)
    • ►  enero 2012 (3)
  • ►  2011 (43)
    • ►  diciembre 2011 (5)
    • ►  noviembre 2011 (5)
    • ►  octubre 2011 (5)
    • ►  septiembre 2011 (2)
    • ►  agosto 2011 (3)
    • ►  julio 2011 (2)
    • ►  junio 2011 (2)
    • ►  mayo 2011 (4)
    • ►  abril 2011 (6)
    • ►  marzo 2011 (2)
    • ►  febrero 2011 (2)
    • ►  enero 2011 (5)
  • ►  2010 (39)
    • ►  diciembre 2010 (2)
    • ►  octubre 2010 (3)
    • ►  septiembre 2010 (5)
    • ►  agosto 2010 (5)
    • ►  julio 2010 (6)
    • ►  junio 2010 (5)
    • ►  abril 2010 (4)
    • ►  marzo 2010 (4)
    • ►  febrero 2010 (2)
    • ►  enero 2010 (3)
  • ►  2009 (30)
    • ►  diciembre 2009 (5)
    • ►  noviembre 2009 (3)
    • ►  octubre 2009 (2)
    • ►  septiembre 2009 (4)
    • ►  agosto 2009 (3)
    • ►  junio 2009 (2)
    • ►  mayo 2009 (3)
    • ►  abril 2009 (2)
    • ►  marzo 2009 (1)
    • ►  febrero 2009 (1)
    • ►  enero 2009 (4)
  • ►  2008 (21)
    • ►  diciembre 2008 (1)
    • ►  noviembre 2008 (1)
    • ►  octubre 2008 (3)
    • ►  septiembre 2008 (3)
    • ►  agosto 2008 (2)
    • ►  julio 2008 (1)
    • ►  marzo 2008 (2)
    • ►  febrero 2008 (3)
    • ►  enero 2008 (5)
  • ▼  2007 (48)
    • ►  diciembre 2007 (2)
    • ►  noviembre 2007 (4)
    • ►  octubre 2007 (4)
    • ►  septiembre 2007 (5)
    • ►  agosto 2007 (6)
    • ►  julio 2007 (3)
    • ►  junio 2007 (2)
    • ▼  mayo 2007 (4)
      • Un caso de violencia intrafamiliar
      • Ordo Templi Orientis (O.T.O.)
      • Alexander Strauffon habla con Dios
      • Lo que odio de las bodas
    • ►  abril 2007 (5)
    • ►  marzo 2007 (4)
    • ►  febrero 2007 (3)
    • ►  enero 2007 (6)
  • ►  2006 (39)
    • ►  diciembre 2006 (4)
    • ►  noviembre 2006 (2)
    • ►  octubre 2006 (7)
    • ►  septiembre 2006 (4)
    • ►  agosto 2006 (7)
    • ►  julio 2006 (5)
    • ►  junio 2006 (4)
    • ►  mayo 2006 (6)

Copyright © Alexander Strauffon | Powered by Blogger
Design by Flythemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com