26 feb. 2010

Tipos de Malos Amigos

Y es que por lo general, a lo que más le ponemos atención es a la pareja que elegimos, y si conviene o no. Y en cuanto a los amigos, dejamos por sentado que por el hecho de que nos hablen y/o se junten, ya por eso merecen tener ese título, y ahí se quedan, como los mil contactos de MSN que en realidad no sabes quiénes son ya. Y crees que no importa, a fin de cuentas, te sirve andar en el papel de colecciona-conocidos.

Pero te tengo noticias: si te afecta. Y no para bien.

A cada ser que le conferimos el titulo de amigo le otorgamos una parte de nosotros. Una comunión espiritual establecida. ¿Suena muy metafisico, no? Sin embargo, así lo es. En la gente de tu confianza está muchas veces el camino hacia la paz. Subrayo "el camino", pues la paz en si viene de tu interior. Y ese camino puede ser convertido en una jodida de curvas peligrosas y accidentadas en vez del despejado y linear que uno esperaría tener.

Oye mi consejo... y evítate a estos malos amigos:

EL CHISMOSO


Éste hijo de su madre comunmente aparece en los trabajos. Pero por fuera a su vez. Al que comunmente considerarias el chismoso. Es mas comun entre mujeres, pero no se engañen, entre hombres proliferan cada vez más.

Aparte de lo obvio, que es el contar tus secretos a terceros, el infeliz va un paso más allá. Como su necesidad de atención es enorme, no le importará usar temas ajenos a él para lograr que le hagan caso y ser el centro de la conversación. He aqui una escena tipica ocasionada por este cabrón:

Amigo: Pues no, la verdad yo no me he metido con ninguna de ellas...
El Lleva y Trae: (con voz estenrórea y pose exagerada) Naaaah, naaaaah, wey
Amigo: (incómodo) es que no, la verdad yo no lo he hecho. Bueno, hubieron algunos besillos, pero hasta ahi.
El Lleva y Trae: (incapaz de contenerse ya) ¡NO SEAS MAMÓN! NOOO SEAS MAMON, tú me contaste que te cogiste a dos. Y que fue de a perrito ¿A poco no te acuerdas que me dijiste? Sí, sí, tu me dijiste...


Lo peor es que muchas veces ni siquiera puede reconocer que hizo mal. No porque lo oculte, sino porque no alcanza a entender cómo perjudica a otros. Usualmente se le tolera, nadamás moderando lo que se le platica. No es suficiente. Debe cortársele de tajo como a la mala hierba.

EL/LA VICTIMISTA DE MIL TRAGEDIAS

Ya hablé de un personaje parecido en los personajes en el trabajo. Pero no está de más incluirlo aquí.

Y es que no mames, es una retorcida de huevos tener a una "amistad" que solo te busca para contarte lo ojete que lo trata su pareja. Esta bien que te cuenten sus problemas, claro que si, pero cuando solo es para agarrarte de paño de lagrimas, y cuando estan bien ni se aparecen, a la chingada.

La consulta del psicologo no sale gratis. Mejor es ir a batir de su mierda a los que tienen el buen detalle de darle su amistad.

No le interesan los consejos en si, pues aunque sus amigos terminen siendo sus consultores privados en problemas personales, familiares, y financieros, el muy hijo de puta se pasa los consejos por el fundillo y luego los desecha. Igual que hace con sus amistades en general.

Asi como hay muñecas inflables para los mas frustrados sexualmente, deberian haber amigos inflables para ese tipo de personas. Y que se les prohibiera tener amigos reales, para que no anduvieran mermando el tiempo y paz de otros.

Lo peor de ellos es que no son receptivos a escuchar los problemas de otros, pues no hay mas importantes e interesantes que los suyos.

EL MANDILÓN


Este es el peor de todos.

No se ni como empezar a decirles lo nocivo que es tener a un mandilon de amigo.

El tipo es un castrado en su inconsciente, la vieja lo hace sentirse completo, cuando en realidad lo que hace es despersonalizarlo aun mas. Y ya me ha tocado ver a muchos que incluso tenia por inteligentes y respetables convertidos en piltrafas dignos de recibir un balazo en la cabeza.

No puedes contar con ellos porque, digan lo que digan, la vieja tiene el control total. Es increible como por una vagina el hombre puede transformarse en una marioneta que traiciona a sus amigos.

No lo dudes: si la vieja le dijera "abandonalo aunque se este muriendo o ya no me metes la reata nunca mas", el cabron te dejaria tirado en el camino. A tu suerte.

Lo mas ridiculo es cuando empiezan a intentar compensar las cosas contigo como amigo. Con la cola entre las patas. Ya saben de lo que hablo:

- "Es que... es que... pues voy a intentar acomodar tiempo, ya lo estoy hablando con ella para intentar que entienda, yo veo como abro un espacio a ver cuando se pueda..."

¿Te ha sucedido, o te esta sucediendo eso con algun amigo tuyo ahora? Mandalo a chingar a su madre. Tu amigo para fines practicos ya esta muerto. Ese que estas viendo ahora es un pelagatos de pito y huevos desarmables como lego, los cuales estan controlados por la vieja domadora.

Solo alguien que tenga la suficiente hombria y dignidad para dejarle claro a la vieja desde un principio que no abandonará a los suyos se merece tu amistad. El que no, que siga siendo un dependiente para que le tiren migajas de placer a cambio de crucificar su identidad y su valía.

Otra cosa: el pendejete le comenta todo a la vieja, incluyendo las cosas que tu le has dicho en confianza. Cuando lo confrontas sobre eso, lo niega. Pero en realidad, SIEMPRE lo hacen. Y las mujeres dominantes no me dejarán mentir: se enteran de todos los trapos sucios de los amigos de su vato. Cosa que no deberia ser.

Peor aun... cuando la novia te contacta. Para lo que sea.

Algunas te marcan el territorio, como si fueras otra vieja queriendoles robar a su dildo con patas que llaman novio. Otras, aparte de eso, al oirlas hablar son como una pelicula de horror. Comienzan a hablar de ellas y el novio como si fueran una sola entidad. Por ejemplo... "No te vamos a dejar Fulanito, aqui seguimos", "Ahora no podemos, discúlpanos", etcétera. Parecido a los pendejos que van a ser padres, que dicen "Estamos embarazados", como si el imbécil también se fuera a chutar el vientre inflamado y la demás joda.

Lo primero que piensas es: "¿Y tú qué? Se supone que mi amigo era el cabrón este, no tú".

Una de las mandilonadas estúpidas que le escuché a uno y es de mis favoritas es: "No wey, es que ya no podemos ir a comer al Carl's Jr, porque mi vieja dice que a ella le gusta mucho y que entonces nadamás ella puede ir a comer ahi conmigo". Habrase visto semejante pendejazo.

Lo más ridículo es que fallan en reconocer lo obvio: lo negativo que es el estar pegado como infección dermatológica con el otro. Cualquiera con cerebro se pregunta de inmediato cómo es que no se aburren con semejante rutina. La respuesta es esta: alguien inteligente se aburriría. Ellos no lo son. Y encima, dependientes. Ese es del tipo de gente que hay que evitar. Personas con quienes no se puede contar mas que para ni madre. Hay que huirles como a la lepra. Nada de contacto, por nuestro propio bien.

EL/LA SOCIALITOS

Ese apenas tiene tiempo para ti, y cuando lo da, su actitud es de que te esta haciendo un favor.

Siempre tiene el montón de ligues, ocupaciones, compromisos, eventos, etcétera.

A fin de cuentas, alguien que se satura de esa manera el tiempo es porque huye de algo. A veces, de sus propios pensamientos. Y con una sobresaturada agenda cree que puede exorcizar eso.

Mas aun, haciendo eso, busca reforzar la idea de que vale algo. Y siendo que el mismo no lo cree, hace un arduo trabajo autoconvenciendose.

Pero eso si, frente a otros, y particularmente frente a ti, se pondrá como el inalcanzable. El chingón que "le gusta tener muchos amigos", y que ya no sabe ni dónde cumplir y dónde no.

Facilítale las cosas: que vaya y cumpla a casa de su reputa madre. No te sirve de nada, de todas maneras.

EL PRESUMIDO U OSTENTOSO


Siempre estará compitiendo sobre traer más dinero que otros, el mejor carro, la mejor ropa, la mejor pareja, todo.

Además, si es hombre, siempre te estará enseñando su increible fuerza, la cual obviamente por mucho supera la tuya. Si es mujer, será presumir que es la más buena, obvio.

Tiene además el rasgo de no ser compartido, ni tener nada similar a ti. Pareciera que se va a manchar su grandeza si es que establece un vinculo de esa forma.

Un idiota con el que me solia juntar era asi. Una vez hizo un escándalo solo porque compré la misma loción que él. Y sin saberlo, pues la habiamos comprado por separado. Ese mismo dia se deshizo de la suya.

Pobre pendejo.

Por cierto, ahora vive en una casa ostentosa para la cual tiene que romperse el espinazo trabajando para pagar. Y a la esposa se la está cogiendo otro.

¿Y saben algo? Qué bueno. Me da gusto. :D

EL PEDICHE

"Préstame ése juego, por favor, luego te lo traigo"
"Oye, te voy a quitar X cosa, luego te la repongo"
"Préstame esa lana, yo te pago en la sig. quincena"

Hay algunos que siguen manteniendo amistad con alguien que tiene una deuda con ellos desde hace mucho tiempo. Me pregunto qué les pasa en la cabeza.

A veces incluso toman las cosas sin pedírtelas.

Si te quitó algo y no te lo pagó ni te lo repuso, eso es robo. Aquí y en China. Bueno, no sé en China. No sé si ellos sean indulgentes con eso, nunca he ido.

Mi recomendación es: chingalo con todo lo que puedas (robar cosas de su casa o sabotearlas), y luego déjale de hablar.

...

Y esos son los principales. Claro que si quieren agregarle a la lista, ahi esta la caja de comments.

...

3 comentarios:

  1. muy bueno,buenas recomendaciones para cuando los tienes muy cerca.

    ResponderBorrar
  2. ¿Cuáles son las 5 clases de malos amigos?

    – El que siempre es mejor que tú. El amigo que nunca te felicitará o se alegrará por ti. Pueden ocurrirte situaciones o cosas impresionantes y súper motivantes para tu persona: conseguir un trabajo, lograr pagar tu nueva casa, ser súper feliz con tu pareja… Todo lo anterior da igual, esta persona siempre tendrá algo que contar que será más increíble o mejor que tu experiencia.
    También se caracterizan por no solamente escuchar tus preocupaciones. Da igual lo muy mal que estés viviendo o lo que estés pasando; la vida de él/ella será muchísimo peor que la tuya en cualquier situación.
    – El que siempre tiene problemas. Da igual lo increíble que sea su vida, sus relaciones, su situación económica. Esta persona siempre estará desganada y se vendrá abajo en seguida. Es un tipo de amigo que se siente miserable, quejándose por todo constantemente y esto te hace sentir mal. Toda su vida es un drama para ellos.
    Son personas negativas las cuales nunca te creerán si les dices que están reaccionando de manera exagerada.
    Su modus operandi social consistirá en crear constantemente peleas donde la otra persona reafirme lo mucho que se preocupan por él/ella.
    Bastante tenemos en la vida personal de cada uno de nosotros como para necesitar tener a nuestro lado a una persona que esté constantemente haciéndote sentir mal. Nos añadirá solo estrés.
    – El que siempre te hace sentir culpable. Este amigo se niega a crecer y tener su propia vida,haciéndote sentir mal por no apetecerte ir a cualquier situación que requiera un compromiso personal, aunque no te apetezca o no te encuentres bien.
    El que tu amigo no tenga vida personal propia no quiere decir que tu no tengas derecho a permitirte vivir la tuya.
    No te sientas nunca culpable.
    – El que nunca tiene dinero. Es bueno tener en cuenta que esta persona no debe ser confundida con el amigo que trabaja mucho y por algunos problemas personales/familiares no logra tener una buena situación económica.
    Aun pasando esta situación, si de verdad es tu amigo no le importará compartir contigo una cerveza al menos una vez a la semana.
    Este punto es para aquellos amigos cuya escasez económica siempre es culpa de alguien ajena a ellos.Además, aunque no tenga dinero, no intenta ni realiza nada al respecto para cambiar su situación .
    – El que no para de cotillear. Son personas que se caracterizan por condenar y juzgar a todas las personas que tengas a tu alrededor. Lo más significativo es que sus críticas van destinadas a las mismas acciones que pasadas realizaron ellos.
    Si habla contigo, ten claro que entonces después hablará sobre ti. Esta forma de ser se da tanto en mujeres como en hombres por igual. Todo lo que le cuentes a esta persona lo transformará en un cotilleo para contárselo a alguien más de forma morbosa.

    ResponderBorrar
  3. Odio a mis amigos que juerguean hasta morir y al día siguiente puede levantarse a trabajar, odio a los que ya tienen auto, odio a los que ya están en planilla y sobretodo odio no ser burguesa como ellos. Odio a las que se creen unos cuerazos, odio cuando me preguntan si están gordas y se ven regias, odio cuando me cuentan de sus "choques y fugas" y a los chicos que tienen en lista de espera. Odio a mis amigos que quisieron conmigo y jamás tuvieron el valor para invitarme salir, odio que ni un chape fortuito intentaron los muy cobardes. Odio a aquellos que me hicieron pasar roche con mi madre, esos que me arrancaron lágrimas, que no tienen el valor de pedir disculpas como personas civilizadas y me hacen actuar como una neardental. Odio a los(as) que tuvieron novias/os abusivos, y por más que una los aconsejaba les gustaba el maltrato. Odio a esos que cuentan hazañas de drogas y jamás me invitaron una pitada. Odio a esos que siempre están ocupados y cuando tienen tiempo me dictan sus horarios para salir. Odio a aquellos que me agarran de psicóloga, me cuentan sus problemas y después se olvidan de mi número telefónico. Odio a aquellos que se quedaron a chupar y a dormir en mi jato, que al día siguiente no me ayudaron a limpiar ni tendieron la cama. Odio a todos mis amigos y a mi familia también.

    ResponderBorrar