Me acuerdo que por mucho tiempo estaba el rumor de que vendrían, y una vez más salian con que no. Es bueno ver que los artistas apuesten por Monterrey. Y no están echandolo en saco roto. Aqui hay respuesta. Y eso es algo que va a quedar claro después del concierto de esta noche.
Voy con la expectativa de disfrutar de una banda legendaria. No necesito ser un hardcore fan que se sabe de memoria todas las rolas de la banda, y que se pone a discutir sobre mamadas de la historia de ellos que la verdad no vienen al caso.
Ja, recordé de hecho a algunos que me dijeron que no irían porque "se volvieron comerciales, se vendieron, olvidaron sus raíces". Nunca faltan los que dicen lo mismo sobre cualquier artista o banda. Ya quisiera verlos a ellos si se sacaran el Melate, a ver si seguian comportándose y haciendo todo como antes, viviendo donde mismo y vistiendo igual que toda su vida.
Se tiene que apreciar la musica por si misma, pues trasciende al artista mismo. A mí Lars me parece un prepotente, pero no iré a ver a Lars, iré a ver a METALLICA como tal. Ojalá algún dia sepan entender algo tan simple.
Éste se sumará a los conciertos de rock que ha habido en Monterrey y he tenido el gusto de ver: KISS, Pearl Jam, y muchos otros.
. . .
Hoy pude venir a leer tu blog, espero que estess con las ansias ahora de escuchar a metalica.
ResponderBorrarUn abrazo.
C.
con madres espero te diviertas u chingo y concentrate nadamas en eso
ResponderBorrarmmm que diria metallica de la segunda parte de este post donde mencionas esos chismes de vecindario?
ResponderBorrarYo vi a metallica aca en el Df y escuche lo mismo que tu que Lars es mamon, que Hetfield ya no toma y sigue a Jesus, que Trujillo es una araña patona cuando se retuerce en el bajo etc etc debo confesar que me bajaron el animo pero al escuchar creeping death mente madres a todos los que dijeron eso y senti pena por los que no asistieron a escuchar a una de las mejores bandas de la historia.
Saludos
Tienes razon, INDRA. Es una pena por quienes no fueron, porque aun a pesar de los problemas que hubo, el concierto fue otra cosa. Me alegra por fin haberlos visto en vivo.
ResponderBorrarA mi no me gusta metallica, no se, no es por lo comercial, ni por que olvidaron sus raice, yo ni se cuales sean sus raices, simplemente me gusta el metal, pero no metallica.
ResponderBorrarAun asi aprecio mucho lo que mencionas de la gente que se cree muy "true" yo en ocasiones caigo en esa actitud tonta pero tu escrito me hizo recapacitar un poco, espero que no se me olvide.
Ignorare la ultima parte, supongo que va dirigido unicamente a los que saben que pex.
A mi Lars tampoco me cae bien. Es un cretino.
ResponderBorrarEs broma. Bueno, sí es un cretino. Jaja!
Pero reconocerás que sus dos últimos discos son basura de la peor clase.
Yo tb pasando por aquí... (mi primer cometario q' emoción ¬_¬) Por cierto, mi hermano fue al concierto yo no pude por el trabajo (maldita sea!! *-*), ya te contaré despues d' sus patoaventuras.
ResponderBorrarUn abrazo desde S.L.P. ^-^
Yo tb pasando por aquí... (mi primer cometario q' emoción ¬_¬) Por cierto, mi hermano fue al concierto yo no pude por el trabajo (maldita sea!! *-*), ya te contaré despues d' sus patoaventuras.
ResponderBorrarUn abrazo desde S.L.P. ^-^
viste a Metallica ese año en el Estadio Universitario? que padre
ResponderBorrarA finales de 2009 se hizo el anuncio oficial, de que esta gran agrupación pisaría suelo regiomontano: la cita sería el miércoles 3 de marzo en el Estadio Universitario. La respuesta no se hizo esperar, y de inmediato empezó a generarse un ambiente de gran expectación ante este gran evento.
ResponderBorrarNo se sabía si el impredecible público de Monterrey respondería al llamado de Metallica, o si se mantendría un tanto apático como en los conciertos de otros grandes del rock, como Rolling Stones , Bob Dylan o Roger Waters.
A final de cuentas sucedió lo primero, las taquillas reportaban una muy buena respuesta y todo parecía pintar de maravilla.
Se llegó el 3 de marzo del año en cuestión: había filas en los diferentes accesos a las localidades generales, sobre todo a los de cancha, las cuales se iniciaron desde días antes (su servidor llegó desde las 5 de la tarde del día anterior).
El clima era bueno y el ambiente inmejorable.
BorrarFinalmente se abrieron las puertas del estadio cerca de las 6:00 de la tarde, fue impactante ver a todo mundo corriendo por alcanzar el mejor lugar posible. Era tanta la ansiedad contenida por los asistentes, que hasta hubo conatos de bronca antes de que empezara la primera banda.
Para “calmar las aguas”, la banda regiomontana Maligno salió al escenario para brindar una muy buena actuación, con un set de 30 minutos, el cual fue bien recibido por la raza presente, show con el que empezó el “desahogo” de energías. Después de esto, tocó el turno a Mastodon, una implacable banda que vaya que enganchó a los regios, con su potente estilo.
Cerca de las 9 de la noche Mastodon terminó su show, y con ello la ansiedad estaba a tope; gritos y más gritos, rechiflas, y el tiempo siguió pasando, ya que el staff de Metallica estaba teniendo complicaciones técnicas, las cuales pudieron resolver después de 40 minutos. Finalmente, ya casi a las 10 de la noche, las luces se apagaron y la canción de “El bueno, El Malo y El Feo” empezó a sonar, señal de que el cuarteto de thrash formado en Los Angeles estaba entrando al escenario.
El inicio fue con “Creeping Death”, “Fuel” y “The thing that should not be”, acarreando una vorágine de gritos, saltos y empujones, no importando las asquerosas fallas de audio que se estaban presentando. El show continuaría con “Welcome home”, “That was your life” y “The end of the line”, continuando la adrenalina a tope.
El audio mejoró un poco pero las cosas no les estaban saliendo al staff de Metallica, puesto que el fuerte viento desprendió una de las pantallas laterales, movilizando a técnicos y personal de seguridad y de Protección Civil.
Uno de los momentos más altos de la noche se dio con el bloque de “One”, “Master of puppets”, “Damage, Inc.”, Nothing Else Matters y “Enter Sadman”, canciones con las que Lars, Robert, Kirk, y Lars se sintieron ya en plenitud al superar los problemas técnicos, mostrándose menos serios que al principio.
De esta manera Metallica se despidió del público, pero regresaron minutos después para hacer el encore con “Am I evil?”, “Motorbreath” y el clásico de clásicos “Seek and destroy”, cerrando de manera potente e intensa un concierto que, aun hoy después de 8 años, permanece en la memoria de las poco más de 40 000 almas reunidas esa noche en el Estadio Universitario.
SETLIST
1. Creeping Death
2. Fuel
3. The Thing That Should Not Be
4. The Shortest Straw
5. Welcome Home (Sanitarium)
6. That Was Just Your Life
7. The End of the Line
8. Sad But True
9. Cyanide
10. My Apocalypse
11. One
12. Master of Puppets
13. Damage, Inc.
14. Nothing Else Matters
15. Enter Sandman
ENCORE
16. Am I Evil?
17. Motorbreath
18. Seek and Destroy