1) NIN - The Downward Spiral
Éste disco es sensacional en muchos sentidos. NIN es una banda cuya música tiene presente un elemento sensual, y uno agresivo a su vez. El album me lo regalaron, y ahí está aún, entre mis otros discos.
Tiene la que es mi canción favorita (a pesar de ser Manson mi artista favorito, mi canción favorita no es de él, sino de NIN. ¿Curioso, no?), la cual es Closer.
2) MARILYN MANSON - Antichrist Superstar
Riffs de death metal, rumores y calumnias hacia la banda durante la gira, y un disco temático con un personaje central y el desarrollo de su historia relatado en las mismas canciones. Es una obra de arte para mí.
También significó mi inspiración para escuchar otro tipo de música, ya que antes de conocer éste álbum, escuchaba grunge primordialmente, como todo buen adolescente en los noventas.
3) NIRVANA - Unplugged
Mientras unos discutirían cuál fue el album más representativo de la banda pionera del grunge, mi opinión es que el Unplugged captura más su esencia que los otros albums de estudio ya conocidos de ellos, como el Nevermind o el In Utero.
¿Por qué? Sencillamente porque la banda era Kurt Cobain en sí. Y su voz en cada track, el sentimiento impuesto en las notas, su interacción con la gente entre canción y canción, y el ambiente fúnebre y depresivo que no hacia falta ver, ya que se sentía de solo escucharlo, son los elementos que hacen que me guste este disco.
4) MARILYN MANSON - Portrait of an American Family
Una vez que fue firmado por la disquera y cobijado bajo el ala de Trent Reznor, un Marilyn Manson joven se lanzó en los noventas en grande con éste album. Contiene elementos de Charlie en la Fabrica de Chocolate, una canción dedicada al médico abortista asesinado, el Dr. Gunn, a manos de gente que se decía pro-vida (e ironicamente no tuvieron reparo en extinguir la vida de él).
Siempre que escucho sus canciones recuerdo mi transición de niño bueno de colegio a escuincle cabrón de prepa fumador y bebedor que se metía en pedos. Por ello es muy significativo.
5) KISS - Dressed to Kill
Ahora que veo atrás, tuve suerte de que mi padre gustara de Black Sabbath, David Bowie, y KISS, entre otros. Sobra decir que me encanta la banda, su teatralidad, el glam en gran expresión. Sangre, maquillaje, canciones sobre sexo. He ahí el rock.
6) THE BEATLES - Abbey Road
6) THE BEATLES - Abbey Road
También por mi padre conocí la musica de ellos, y admiré la capacidad creativa y expresiva de Lennon. Y éste disco es el ejemplo definitivo de lo que The Beatles aportaba en cuanto a calidad musical se refiere.
7) OZZY OSBOURNE - Ozzmosis
Para quienes no se ponian de acuerdo entre quién era mejor, el Ozzy de Black Sabbath o el solista, ese disco fue el que puso punto final a la discusión. Simplemente genial.
8) PEARL JAM - Ten
De nuevo, los noventas. Quien haya sido adolescente en esa epoca recordará la canción y video de Jeremy, el video de Even Flow, y las constantes referencias a problemas intrafamiliares en las palabras de Eddie Vedder. Excelente album, lo que creo que era el grunge vivo y emotivo expresando algo. Tuve la oportunidad de verlos cuando vinieron a Monterrey, y son entregados a su público.
9) MOLOTOV - ¿Donde jugarán las niñas?
Puede ser raro que luego de mencionar los anteriores, de pronto traiga a éste antiguo album de Molotov a la lista. Pero, como soy un nostálgico, no puedo dejar de mencionar el album con el que mis entonces amigos y yo soliamos musicalizar nuestras salidas en carro a andar haciendo pendejadas.
Más aún, lo bueno de este disco es que trajo un cambio a una escena del rock mexicana. Letras fuertes, humor negro, y un grito llamando a acción política ciudadana se encuentran en éste disco.
10) DEFTONES - Around the Fur
Son Deftones. No requiere mucha explicación. Deftones es sinónimo de gran calidad mantenida al paso del tiempo.
Mi top ten es...
ResponderBorrar1. Radiohead - OK Computer
2. Pink Floyd - A Saucerful Of Secrets
3. Rolling Stones - Let It Bleed
4. Blur - 13
5. Unkle - Psyence Fiction
6. Caifanes - El silencio
7. Nirvana - Unplugged (uno con el que coincidimos)
8. Talk Talk - Spirit of Eden
9. Stone Roses - Stone Roses
10. Johnny Cash - American III: Solitary Man
Difícil mi elección, no definitiva, pero creo que esta noche este sería mi top ten... cámara!!!
Hay algunos con los que coincido, jovenazo. Mi top 10 sería algo así:
ResponderBorrar1. Marilyn Manson - Antichrist Superstar: Después que conocí este disco, mi vida cambió.
2. Nine Inch Nails - The Downward Spiral: En donde se encuentra una de mis dos canciones favoritas de todos los tiempos, y la que más me ha hecho llorar: Hurt.
3. The Kovenant - Animatronic: Metal industrial con tintes black metaleros, y la síntesis de toda una época.
4. Marilyn Manson - Mechanical Animals: Fue el disco que demostró que MM era más grande que sus detractores y críticos.
5. Tool - Lateralus: el disco perfecto, una guía espiritual exacta.
6. Marilyn Manson - Holywwod: Fue como combinar Antichrist Superstar y Mechanical Animals.
7. A Perfect Circle - Thirteenth Step: Gracias a este disco NO soy alcohólico.
8. Cradle Of Filth - Cruelty and the Beast: Oscuridad sin ser un metal demasiado atronador; más bien estético.
9. Lacrimosa - Stille: De aquí brinqué a la música clásica.
10... Aún no lo defino :p
Muy dificiiiiiil
ResponderBorrar1. depeche mode/ violator
2. fobia/ mundo feliz
3. metallica/ master of puppets
4. nirvana/ nevermind
5. corcobado/ arcoiris de lagrimas
6. heroes del silencio/ senderosdeT
7. Caifanes/ el silencio
8. Laura Pausini/ se fue
9. Pink floyd/ the wall
10.Ministry/ the mind is a terrible..
Hola.. Curada tu blog..
ResponderBorrarTienes buenos gustos definitivamente, concuerdo con algunos tuyos.
1.-Molotov-¿Donde jugarán las niñas?
2.-Metallica-Metallica
3.-Fobia-Amor chiquito
4.-Metallica-S&M
5.-Caifanes-El diablito
6.-Avenged Sevenfold-Avenged Sevenfold
7.-Nirvana-MTV Unplugged in New York
8.-Alejandro Sanz-Más
9.-Coldplay-Parachutes
10.-Adam Lambert-For your entertainment
Saludos.
Este tema me lo han planteado de distintas formas, algunos quieren canciones con exactitud, pero vamos a mi top ten de los albúms que me gustan:
ResponderBorrar1. Limp Bizkit/ significant other
2. Red Hot Chili Peppers/ Californication
3. Rammstein/rosenrot
4. La oreja de Van Gogh/el viaje de copperpot
5. The Beatles/Magical mystery tour
6. Octavia/acústico
7. Monica Naranjo/Adagio
8. Lucybell/ Lúmina
9. Natalia Lafourcade / casa
10.Radiohead/ ok computer
Esito sería, muy lindo tu post. Nos estamos leyendo. Besos y abrazos..
Coincido con pearl jam, ademas del ten el vitalogy es muy bueno. Con nirvana opinaria lo mismo, junto con el nevermind......que curioso, es dificil decidir en ambos casos, ya que tratandose del grunge, bueno, ese dilema siempre ha estado presente ( actitud-autenticidad versus exito-comercial).
ResponderBorrarEs bueno conocer los conteos de uds.
ResponderBorrarOjala mas gente los comparta, sirven para llegar a conocerlos un poco mas.
Chale... no vamos a coincidir en mucho pero ni pedo a ver que tal amanecí hoy:
ResponderBorrar1. Metallica-Kill em all
2. Agalloch-Ashes against the grain
3. DEATH-Symbolic
4. R.H.C.P.-Californication [el primer disco de rock que fue mío, patrocinado por mi abuelo XD]
5. Nirvana-Nevermind
6. Led Zeppelin-IV
7. Heroes del silencio-Tour 2007 [a pesar de ser nuevo es EXCELENTE]
8. Evile-Enter the grave
9. Voice of the soul-Eyes of deceit [solo es un EP y la banda no es famosa, el guitarrista y vocal me mando su EP y me gustó de a madres, las bandas pequeñas tienen MUCHO que ofrecer, no las desprecien por no tener disquera]
10. Windir-Likferd [las letras y las melodías que usa en sus canciones me atrapan de manera brutal, además de que era el mismo tipo el que componía todo y un tiempo grababa todo menos la batería, creo]
Me refería al humor porque para mi es muy difícil ordenar los discos, seguro que mañana cambiare el orden y puede que incluya un disco y saque otro, pero creo que transmití la idea general de todo.
¡Saludos!
Pues, entre la mezcla de la influencia sesentera y rockera clásica y lo de mi generación, díficil sería sólo escoger 10, pongo estos que son los que escucho a menudo:
ResponderBorrarThe Wall - PF
Metallica - Metallica
One x -Three days grace
Led Zeppelin IV
El viaje a ninguna parte Enrique Bunbury
Senderos de Traición - Héroes del silencio
Sgt. Peppers' Lonely heart club band
Greatest Kiss - Kiss
Slave to the grind - Skid Row
The division bell - Pink floyd
(No incluyo otros compilados)
Saludos Rev.