Alexander Strauffon



4 feb 2021

Hablando como fan de Marilyn Manson sobre las denuncias en su contra

 CulturaPop Arte Entretenimiento, Relatos Recuerdos Criticas   

Marilyn Manson y Lindsay Usich

Gente que me conoce ya sea en persona o en línea, y quienes aun sin conocerme llevan tiempo leyéndome, saben que he sido fan de Marilyn Manson desde 1994 y que ha sido desde entonces mi artista favorito. Una vez un amigo hizo una tesis de él e incluyó unas preguntas que me hizo, fui al concierto de Monterrey, el de la Ciudad de México en el Salón Vive Cuervo, una tercera vez en Texas, y hasta hice un post de cómo habría sido mi vida siendo shock rocker como él. Tuve una colaboración en The Nachtkabarett y otra en Provider Module, ambos sitios web sobre su música. 

Con eso quedó en claro desde hace mucho, sin duda, que soy fan. Y debido a esto es que algunos conocidos me han llegado a preguntar mi opinión sobre la denuncia pública de su ex-pareja Evan Rachel Wood y otras mujeres que le han acusado de distintos tipos de abuso y repercusiones físicas y psicológicas en sus vidas a raíz de ello. Me preguntan si como fan creo o no en las acusaciones, o si estoy de parte de Manson, etcétera. Y es un tema que no quise dejar pasar. Al momento de estar escribiendo esto, el sitio TMZ reportó que la policía acudió al domicilio de Manson a averiguar si estaba fuera de peligro, pues alguien reportó algo fuera de lo común y se dice que no respondía a intentos de contactarlo. El representante señaló que Manson se encuentra bien, pero que no desea salir.

Es común, sobre todo en una era que no termina de acabarse la cual está llena de corrección política y fanáticos de lo que entienden por justicia social, que vean todo en términos de blanco y negro cuando la vida mas de una vez nos ha dejado en claro que en ella las cosas son en tonos de grises. Quiero comenzar aclarando uno de los puntos antes de que quien lea esto quiera empezar a indignarse: aunque el testimonio de Evan Rachel Wood está hecho a modo suficiente para admitir necesidad de ser investigado (recordemos el "probar más allá de toda duda razonable"), mas solo de manera parcial, se nota que hay cosas que pudieran estar modificadas o acomodadas por terceros; lo mismo pasa con las demás mujeres que se han quejado sobre Manson, aunque por lo convincente de sus declaraciones con previa asesoría de sus abogados sí hay algo más de inclinación de la gente a creerles. Lo que dicen esas otras mujeres busca encontrar apoyo usando como antecedente esos patrones de conducta que llevaron a Manson a tener problemas fuera de su vida personal: pleitos a veces violentos con colegas, conductas autodestructivas, y su abandono de proyectos, por ejemplo. Es algo que sumado al análisis de todo el cuadro nos habla de alguien que fue dañándose a sí mismo y de paso a otros a su alrededor. Así que debemos tener en claro, aquí no hay pureza ni inocencia extrema del lado de acusadoras, como tampoco hay maldad pura del lado del acusado. Y no es un concurso de popularidad o carisma. Es un error creer que todo lo que venga de un lado automáticamente es verdad, y que lo que venga del otro lado automáticamente es mentira. Así no funciona el mundo real, y quienes se empeñen en verlo de esa forma ya de entrada están cegados a pesar de considerarse imparciales.

Creo en el seguimiento de un debido proceso cuando haya una acusación sobre algo, y que nadie debe estar exento de ello, por rico o famoso que sea. Creo además en que se siga la lógica y recursos científicos a la mano al investigar cualquier tipo de caso y no dejarse influenciar por la opinión pública (que suele ser la menos informada y calificada) o la presión de los medios. En una situación así, a ambos lados se les debe interrogar, investigar, y obtener todo de ambos con escrutinio y sin frenarse por sensibilidades u otros argumentos. Y en ese debido proceso que menciono me refiero a peritajes, interrogatorio de autoridades calificadas, y obtención de evidencia. Es horrible esa costumbre de los medios y la gente común de creer que las redes sociales y lo que se dice en ellas sobre tal o cual persona son tan válidas como si se tratara de un juzgado. Por desgracia es una práctica cada vez más normalizada y fomentada, y uno pensaría que la gente con inteligencia y criterio sabría decir no a tales cosas, pero la realidad es otra. Aclaro de nuevo: creo que en cuanto a si pudiera haber actos dañinos y hasta calificables como delito de parte del acusado, la respuesta es que la posibilidad existe, pero eso no debe quitar el derecho a un debido proceso imparcial orientado a derecho y al esclarecimiento de la verdad, que esté libre de influencia y presión de parte de turbas iracundas y medios amarillistas convenencieros que no ven la hora de publicar la siguiente tragedia de alguna celebridad cualquiera caída en desgracia.

Mi deseo es que las mujeres que han denunciado en público se acerquen a las instancias legales y cuenten con la adecuada representación, y que abran el debido proceso. Y por su lado, Manson tenga su adecuada representación legal y diga lo que tiene por decir de su parte. Pero sobre todo, deseo que se llegue al fondo del asunto y se sepa qué sucedió en verdad. Cuando se haya llevado el debido proceso, si Manson en verdad cometió crímenes, que la sentencia sea acorde. Y ya a opinión personal y de forma breve, diré: no, no creo que cometiera torturas, aprisionamientos, y violaciones, como están diciendo. Creo más probable que haya ocurrido algún altercado físico entre él y más de una mujer, lo cual si bien es inexcusable y también debe seguirse proceso por ello, no es lo mismo que las acusaciones antes mencionadas. Me parece que por sus problemas de ira en el pasado quizá las abofeteara e insultara en el transcurso de su relación con ellas. Aquí lo que debemos tener claro es que no es lo mismo un delito de violencia doméstica y/o de lesiones a un delito de agresión sexual y privación ilegal de la libertad. Si algo así no se entiende, quien no lo entienda es mejor que se abstenga de querer juzgar y condenar.

Y antes de que alguien salga con la ridiculez de que estoy intentando justificarlo o aminorar las cosas o demás, se la contesto fácil: si estuviera queriendo hacer eso, no habría dicho apenas hace unas líneas que espero que se le sentencie como se debe, en caso de resultar cierto. No por ser fan debe ser uno un defensor acérrimo de todo lo que la celebridad haga, pero a la vez no tienes por qué ser un mente de borrego que se va al otro extremo yendo por las antorchas a sumarse a una turba que en otros tiempos habría gritado "¡Hereje! ¡A la hoguera!" y en estos días hacen algo parecido, pero ante el altar de la supuesta justicia social. Sobre todo cuando lo hacen sin ellos contar con información de primera mano o con el conocimiento o criterio para ser objetivos y no emocionales ante situación alguna. 

 Cuando me preguntan si dejaría de ser su fan o escuchar su material si resultara culpable y lo sentenciaran, recuerdo cómo para tantos es dificil algo tan simple (y no sé por qué) como es el separar el material del artista. Así como en otras ocasiones ciertas celebridades han resultado culpables de algo y me pronuncié a favor de la verdad y la justicia a hacerse valer, de todos modos no he dejado de disfrutar las creaciones o trabajo de ellos y no hay ningún mal en ello y tampoco significa el que apoye los graves errores o reprobables actos que hayan cometido. Si lo mismo sucediera aquí, no sería la excepción. 

Para finalizar: quiero decir que deseo que Manson se encuentre bien, que no se le ocurra atentar contra su vida, y como lo dice la conocida frase cuando se toma juramento en un juicio: que todos los involucrados digan la verdad, toda la verdad, y nada más que la verdad. Sigo siendo fan, es y siempre será alguien que con su música, sus reflexiones, y hasta su sentido del humor en entrevistas me ha acompañado y animado siempre, y me inclino a la opinión que ya di sobre este asunto. Mis mejores deseos van para él.

  • Share This:  
  •  Facebook
  •  Twitter
 66 comments   
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

66 comentarios:

  1. Novak04 febrero, 2021 21:57

    Me lleva la reputa madre. Escribí un comentario larguísimo y bien conmovedor y le di Cerrar sesión en vez de Publicar. Chaleeee.

    En resumen: ayer escuchaba el episodio 26 de Leyendas Legendarias y hablan del clan Trevi Andrade y como aún hay gente que escucha la música de Gloria.
    No es doble moral, es entender que las acciones personales de una persona no tienen que ver con su calidad como artista. No recuerdo que ninguno de mis ídolos haya estado en ningún escándalo de abusos, o por lo menos aún no les han sacado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
      Responder
  2. Anónimo04 febrero, 2021 22:40

    Evan Rachel Wood finalmente decidió dar a conocer el nombre de su abusador. El lunes por la mañana, la nominada al Emmy por su papel en la serie Westworld ofreció detalles sobre la traumática experiencia de abuso y violencia que atravesó mientras estaba en una relación con Manson cuando ella tenía 19 años y él 38.

    ResponderBorrar
    Respuestas
      Responder
  3. Mujer de Negro 04 febrero, 2021 23:08

    A veces, todo ese torbellino de irracionalidad que tenemos es un grito ahogado y desesperado de auxilio, me uno a tu deseo, que todos los involucrados reciban la ayuda necesaria y estoy de acuerdo también en separar al artista del ser humano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
      Responder
  4. DRACO05 febrero, 2021 00:29

    a mí lo que me parece increíble es que con la apariencia que tiene brian warner (marilyn manson) las mujeres hayan siquiera querido estar cerca de él; y mujeres muy hermosas, además. supongo que es el efecto subyugante de la fama y el dinero.

    creo además, que un psicoanalista estaría de plácemes si se le permitiera analizarlos clínicamente a todos ellos.

    saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
      Responder
  5. Albada Dos05 febrero, 2021 01:41

    Ha de ser visto cada comportamiento que pueda haber humillado o cosificado.

    Un abrazo, y gracias por compartir

    ResponderBorrar
    Respuestas
      Responder
  6. Joselu05 febrero, 2021 02:58

    Pienso que, como en todo tipo de acusaciones como estas, todo es indemostrable. Es imposible saber qué pasó hace un montón de años. Joder, los seres humanos no son perfectos, somos contradictorios, violentos, llenos de complejos y obsesiones que se plasman en las relaciones. Yo tuve una madre sádica, hay muchas mujeres sádicas y violentas psicológicamente pero eso no cuenta a la hora de denunciar en estos momentos en que solo se da crédito a demostrar que los hombres somos asquerosos y repugnantes como especie. Las relaciones humanas son complicadas y no todas las personas están equilibradas, no sé cómo se puede utilizar un plano íntimo para atacar y dejar sin defensa a tantos y tantos hombres. Me siento como género totalmente indefenso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
      Responder
  7. Cabrónidas05 febrero, 2021 05:08

    Espero que las acusaciones contra Marilyn sean verdaderas. Así, al menos, el mal ya causado, irreversible e irreparable contra Marilyn, tendrá, al menos, justificación. De no ser así, que sobre Evan Rachel caiga el karma más atroz y la más poética justicia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
      Responder
  8. ETF05 febrero, 2021 06:14

    me dejas impresionado, Alexander. No conocía esta historia, bueno, la había oído por encima, (https://elpais.com/gente/2021-02-02/evan-rachel-wood-la-actriz-y-ferrea-activista-que-ha-denunciado-a-marilyn-manson.html) y lo cierto es que, ahora, tras la lectura de tu entrada de hoy, me he sentido identificado con tu forma de creer cual es el camino a seguir por unos y por otros y especialmente ese deseo hecho a Warner en tu último párrafo..
    Saludos y, ya sabes, no dejes de escribir nunca.

    ResponderBorrar
    Respuestas
      Responder
  9. Gustavo Aguilar Alterno Espiraaaal05 febrero, 2021 07:25

    Lejos de hacer algún daño esas denuncias, funcionaron como marketing para Manson en aquel entonces yo lo fui a ver al palacio de los deportes y la verdad no sé me hace alguien con un espíritu satánico o algo así de lo que dicen, hay bandas que de verdad tiene mayor contenido blasfemo y no dicen nada el caso de Slayer, Mayhem, solo por mencionar algunos pero bueno el pánico satánico siempre será bueno para hacer de la música algo mejor, saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
      Responder
  10. El Demiurgo de Hurlingham05 febrero, 2021 10:19

    Es difícil saber a que versión hay que creer.
    Por ejemplo, Juanse, ex líder de Ratones Paranoicos, fue acusada por una fan, de emborracharla, para abusar de ella. Detalle, Juanse entró en una cuestión mística, que lo llevó disolver el grupo, a una conversión. Tanto que las condiciones de sus contrato incluyen que no haya bebidas alcohólicas en el backstage. Por lo que la denuncia fue desestimada.

    Y habido casos de denuncias que se han comprobado como falsas. Aunque han hecho que un actor quedara fuera de la promoción de una película.

    Con el antecedente de denuncias falsas, insiste el peligro de no creer en las verdaderas.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
      Responder
  11. JLO05 febrero, 2021 10:55

    Ser fan de un artista no impide tener el sentido común de no poder ver la realidad que nos muestran las noticias (no la verdad porque no la sabemos a un 100%). Me hacés acordar a Michael Jackson y su eterno problema de abusos que con lso datos que tenemos hoy nadie puede decir que no sean verdaderos. Pero como ves hay muchos que por ser fans de su música lo defienden en ese tema.

    En fin, ni dejar de escuchar su arte ni defenderlo por ello, hacés bien en estar del lado del que piensa y espera el resultado pero sin fanatismos con un tema que no lo requiere. Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
      Responder
  12. Devoradora de libros05 febrero, 2021 11:24

    Cuando se miente sobre alguien en internet el daño ya está hecho, aunque después se demuestre que era mentira. Todos estamos dispuestos a escuchar acusaciones de las que no tenemos ninguna certeza, nos llevamos las manos a la cabeza por lo que se cuenta y nos quedamos con una imagen de alguien que no nos molestamos en comprobar si es cierta o no.
    Hacía mucho que no sabía de Marilyn Manson, es una lástima que tenga que volver a saber de él por algo así.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
      Responder
  13. Maman Bohème05 febrero, 2021 17:02

    El problema de la gente es que hacen de otras personas sus ídolos, sobre todo con gente famosa. Y los ídolos no existen, son bien humanos.
    Tienen sus propias creencias, que no pueden estar en consonancia con las nuestras, pueden ser buenas y malas personas, como cualquier otra. El problema es que la fama enturbia todo para ellos y para los que están del otro lado de la pantalla.

    Hace años me di cuenta también de algo, que las personas creen "conocer a ese famoso personalmente" porque es muy fan y bla bla bla y al idolatrarlo cuando algo no está bien o pasa a odiarlo o pasa a defernderlo a muerte.
    Y con las redes emperoró todo mucho más. Es como tú decías es una caza de brujas pero virtual.
    Ya no se piensa, la opinión está sesgada desde el minuto uno.

    Igual te digo que a mi parecer, una cosa es el cantante ,escritor, actor, etc... y otra su vida privada.
    Si lo separas puedes disfrutar del artista y obviar su vida que tampoco nos tendría que interesar.

    un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
      Responder
  14. Anónimo05 febrero, 2021 22:14

    Dita Von Teese, quien fuera considerada una bomba sexy, habló de las acusaciones sobre abuso sexual que se ciernen sobre su expareja Marilyn Manson, de las que señaló: "No coinciden con mi experiencia. Fue un caballero".
    Dita, la reina del burlesque, sorpresivamente inició una relación con el cantante en el 2000 y duró hasta 2005, fecha en que se casaron, pero en 2006 solicitó el divorcio.
    "He estado procesando las noticias que salieron a la luz acerca de Marilyn Manson. A todos aquellos que han expresado su preocupación por mi bienestar, les agradezco su amabilidad", comenzó.
    Heather Renée Sweet, nombre verdadero de la modelo, agregó que lo que ella vivió con el músico no se parece a lo que las víctimas describieron en sus denuncias públicas.
    "Por favor sepan que los detalles que se hicieron públicos no coinciden con mi experiencia personal"

    ResponderBorrar
    Respuestas
      Responder
  15. Tiffany06 febrero, 2021 04:57

    La verdad muchas veces quise comentar las pelotudece que dicen en la redes sociales y más por gente que prejuzgo solo por su apariencia, tanto yo y seguramente vos Alex fuimos juzgados por la sociedad solo por ser roqueros. Manson ya paso por muchos cuestionamientos como esto y muchos peores y salio adelante, eso no quiere decir que la actriz esta y las otras mujeres digan mentiras, no lo sé y no prefiero meterme en ese terreno, pero a lo que voy (a esta altura hacen la denuncia?) se me hace muy amarillista ya que Manson esta por salir en una serie y la actriz esta por estrenar otra (casualidades?) otra, las grupis y no solo con él, en mi país salieron varios casos como esto y yo yendo a recitales de rock vi como los esperan a los artistas no solo por una foto ( seamos coherentes, odio que usen una denuncia como esa cuando fueron ellas las que fueron a provocar y ahora salen por un poco de plata usando algo bastante serio) sigo con otra cosa saliendo del personaje de Marilyn Manson es un amor como persona, alguien que ama a su madre con locura al igual que los animales, yo nunca creo que sea un mal hombre, al contrario. Conozco hombres que son una basura con cualquier mujer porque ellos mismo tratan mal a su madre. Y por finalizar la actriz está agradezca que fue famosa gracias a él, ya que ni la conocía ni los perros, hasta le dedico un disco que fue lo peor de su carrera. Y eso lo trata de violación? no sé, muy arreglado todo.

    Un saludo desde Plegarias en la Noche.

    ResponderBorrar
    Respuestas
      Responder
  16. carlos perrotti06 febrero, 2021 11:49

    Impecable tu punto de vista, amigo Alexander. Justo, además.

    Abrazo grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
      Responder
  17. Mi nombre es Mucha06 febrero, 2021 15:19

    Muy bueno saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
      Responder
  18. Anónimo06 febrero, 2021 15:22

    Marilyn Manson fue acusado por varias mujeres de abuso sexual y físico. Un nuevo escándalo de abusos sexuales sacude al mundo del entretenimiento. ... "El nombre de mi abusador es Brian Warner, también conocido en el mundo como Marilyn Manson", afirmó la actriz de Westworld

    ResponderBorrar
    Respuestas
      Responder
  19. Anónimo06 febrero, 2021 18:35

    Feldman, famoso por ser uno de los protagonistas de la película juvenil de aventuras de los 80 Los Goonies, compartió durante años amistad con el cantante de Ohio.

    En su cuenta de Instagram, Feldman ha acusado a Manson de "abuso mental y emocional durante décadas" y de "jugar con mi vida". Según Feldman, que ahora tiene 49 años, Manson estaba "obsesionado" con él y lo decía que él era su ídolo, antes de intentar manipularlo como si fuera un "juguete"

    ResponderBorrar
    Respuestas
      Responder
  20. Himawan Sant06 febrero, 2021 19:25

    Una persona se vuelve más famosa a medida que surgen más chismes y pruebas.
    Con suerte, este caso terminará pacíficamente, ninguna de las partes resultará perjudicada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
      Responder
  21. Sandra Figueroa06 febrero, 2021 23:47

    Lo importante es que este bien. Un gusto leerte. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
      Responder
  22. Nocturno07 febrero, 2021 01:42

    Qué buen post. No me considero fan de Manson, pero hay un par de canciones que me han cautivado: Tourniquet, Coma White, Thirda day of a 7 day binge ultimamente... Siempre me ha parecido coherente, es decir incluso una persona que está re lejos de él puedo darme cuenta vía entrevistas o su arte de quién es (más o menos) asumo que quien sea que desea ser su pareja asume esas condiciones no? El tipo no es precisamente un monje.
    La noticia me llegó a mi "feed" y me dejó un poco perplejo. Leo tu entrada, me ayudó a ver tu visión.
    Soy de los que siempre plantea el tema de hasta qué punto el artista debe ser juzgado por su vida personal. Si te gusta su arte sólo quieres agradecerle, pero cuando te enteras que hizo algo que no va con tus valores quemarás sus libros o discos y lo mandarás a la hoguera o lo defenderás? es una buena pregunta que creo no tiene respuesta "correcta".
    Jlo más arriba citaba el caso de Michael Jackson donde muchos "fans" tras las denuncias de pedofilia quemaron sus discos. A mí la canción 3rd day of a 7nd day bing me gusta, y creo que no iría a mi blog a eliminarla si se prueba que el artista cometió delito. Soy de los que valora más el arte que a la persona, el tipo me da lo mismo... muchos católicos se sintieron incómodos también tras ver el video de Bowie llamado Black Star donde se ve crucificados y otras raras referencias... lo censuraron, no sé, los humanos somos corruptibles, el arte en cambio es cuento aparte.
    Un abrazo,

    ResponderBorrar
    Respuestas
      Responder
  23. Nocturno07 febrero, 2021 01:44

    Ah y por cierto, desde hoy te cito en mi blog entre los recomendados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
      Responder
  24. TORO SALVAJE07 febrero, 2021 01:55

    En resumidas cuentas... que haya justicia, reparación y que tengan paz todos.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
      Responder
  25. Sandra07 febrero, 2021 03:28

    Lo que los demás podamos decir, ya seamos fans o no de Manson, son solo opiniones. Debemos dejar el caso en manos del juez, que es quien debe decidir si hubo o no delito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
      Responder
  26. Rocío G. Tizón07 febrero, 2021 03:52

    Yo también soy fan de Manson y me encuentro en shock. Pero estoy de acuerdo contigo, que se le permita defenderse en un juzgado y que las acusadoras digan ante el juez también lo que tengan que decir. Si no esto va a ser un linchamiento público como el de Johnny Deep, que luego se demostró que la novia estaba mintiendo.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
      Responder
  27. Colotordoc07 febrero, 2021 05:15

    Interesante post. Me gusta la música de Mason, sin llegar a ser fan. A lo mejor, se llega a la conclusión que si lo hizo y no significaría que dejaría de escuchar su música.
    El principio de justicia para todos, debe ser equitativo. Parece ser que el que pega primero, tiene la simpatía de la opinión pública...Sobre todo en tiempos que parece que tienes que cuidar lo que dices, incluso si lo miras. En días pasado, ponía por enésima, la película de Travolta, grease, el la TV. Estaba de guardia y me quede viendo una parte. La enfermera que estaba conmigo, de unos 27 años, me dice que no deben poner esa película, porque es "sexista"... Ahora resulta que mostrar la sociedad de hace 70 años (en la película es el ambiente, aunque tiene casi 40 años de hecha), no se debe... En fin...

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
      Responder
  28. Charly07 febrero, 2021 06:58

    Son personajes contradictorios tienen una parte buena y otra oscura.
    Cada cual se quedará con la que desee.
    Un placer leerte
    Saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
      Responder
  29. Miguel Díaz Mirón Keusch07 febrero, 2021 11:24

    Aunque no me siento fan de Manson el texto es de lo más objetivo, claro y contundente que he leído últimamente, chapeau.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
      Responder
  30. AMALIA07 febrero, 2021 11:47

    La justicia decidirá. Tendrá que prevalecer la verdad de lo ocurrido.
    A veces, los rumores hacen daño y no son ciertos.
    No conocía este caso.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
      Responder
  31. eli mendez07 febrero, 2021 17:55

    Creo que has escrito de manera sensata y coincido con tu punto de vista. Generalmente los famosos en cualquier parte del mundo se suelen ver envueltos en todo tipo de acusaciones. como bien dices, las cosas hay que demostrarlas y para eso se supone que hay una justicia encargada . Por otro lado siento que nuca se debe mezclar la admiración que tenemos hacia alguien con su vida personal. Es como contemplar el cuadro de un genio de la pintura y ponernos a juzgar su vida( nada que ver).También es cierto que muchas personas que han sido relevantes por muchas actividades, deportistas, actores, actrices, artistas plásticos, políticos, cantantes, modelos se han visto perjudicados seriamente por lo que generan los medios y mucha veces han tenido hasta finales trágicos. Ojala no sea este el caso. Saludos Alexander, muy buena entrada

    ResponderBorrar
    Respuestas
      Responder
  32. malaschambas08 febrero, 2021 01:08

    Muy buenos argumentos, lo has dicho todo mi estimado Strauffon, que sea la ley, el debido proceso, lo que cuente, y no las imbeciles redes sociales, en donde esos tarados de la secta woke se sienten dueños, por esta misma razon es que debe combatirseles, no ceder ante sus amenazas, ni darles ninguna clase de poder politico, a la chingada, no representan a nadie, solo al oscurantismo mas retrograda, del falso feminismo, saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
      Responder
  33. Lebasi Lebam08 febrero, 2021 02:35

    ¡Interesante post!

    ResponderBorrar
    Respuestas
      Responder
  34. Sixpence Notthewiser08 febrero, 2021 06:27

    Como dice uno de los comentaristas, se puede separar el monstruo de la obra. Me inclino a creerle a las personas que han denunciado a Manson como abusivo. En el pasado, estas cosas se perdonaban o se hacían obvias por la fama que rodeaba a estos hombres y por la misoginia intrínseca de la que padece la sociedad. Cada vez caen más hombres abusivos porque ahora la gente habla. Ya veremos qué resulta del caso.

    XOXO

    ResponderBorrar
    Respuestas
      Responder
  35. Enca Gálvez08 febrero, 2021 14:48

    Te he leído y me ha parecido super interesante tu post. De todos modos si todas estas acusaciones son verdaderas lo sabremos, la verdad siempre prevalece sobre la mentira.
    Saludos, buen comienzo de semana cuidate.

    ResponderBorrar
    Respuestas
      Responder
  36. Gra08 febrero, 2021 22:35

    Hola Alex!!
    Yo siempre suelo separar el talento artistico en este caso musical de Marilyn Manso con la personal... porque si tuvieramos que juzgar por la vida privada de cada uno no nos quedarian idolos. Creo que solo los protagonistas conocen la verdad y generalmente son sentenciados primero por la sociedad sin siquiera ser juzgado por la ley.
    Un beso Alex!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
      Responder
  37. Papacangrejo09 febrero, 2021 02:40

    Yo también soy fan, y la verdad no me posiciono. Creo que cuando se sepa la verdad si es cierto tendrá que pagar, si no lo es, los que hayan mentido tendrán que pagar. Yo me quedo con la música y dejo lo demás.

    ResponderBorrar
    Respuestas
      Responder
  38. La utopía de Irma09 febrero, 2021 06:00

    Yo me quedo con su música, el resto esperemos que la justicia haga su trabajo.

    Abrazote utópico.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
      Responder
  39. bellabrownsdiary09 febrero, 2021 14:18

    Creo que en estos casos nunca se sabe la verdad exactamente y por otra parte hay que saber separar al artista de la persona, despues de todo es un humano con vida intima y claramente no va a ser 100 al artista que ves en escena.

    ResponderBorrar
    Respuestas
      Responder
  40. la MaLquEridA09 febrero, 2021 20:39

    Como dices, si es culpable que pague. Me parece muy acertada tu opinión.


    Un fuerte abrazo Alexander

    ResponderBorrar
    Respuestas
      Responder
  41. Naya_gm10 febrero, 2021 12:30

    Hola ^^
    me ha parecido super interesante tu entrada la verdad, no estoy muy puesta en el tema,pero me parece genial tu forma de explicar todo
    gracias por compartirlo
    besos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
      Responder
  42. Anónimo10 febrero, 2021 14:09

    Tu postura es sensata y coherente. Llegar a la verdadera envergadura de lo sucedido, no está en nuestras manos, y, mucho menos, a través de las redes sociales que, como ya sabemos, pueden deformar o lapidar una información. Si bien es cierto que se cotejan declaraciones que parecen apuntar claramente a los supuestos hechos, también se ha de esperar y considerar lo que éste testifique, y, por ende, dejar a la justicia que determine y proceda en consecuencia.

    A mí, personalmente, me es complicado separar al artista de la persona. Puedo reconocer y admirar un buen trabajo, de eso no cabe ninguna duda, otra cosa es el pensamiento que pueda asaltarme en el momento de disfrutarlo. Con total sinceridad, creo que, al final, la conducta del artista crea una mancha irreparable en sus obras, sean cuales sean, o a lo que se dediquen. Pero, insisto: no por ello dejo de reconocer una buena obra.

    Muy interesante tu artículo, y magníficamente expuesto.
    Un placer leerte, Alex.

    Un abrazo, y feliz tarde.

    ResponderBorrar
    Respuestas
      Responder
  43. Alí Reyes11 febrero, 2021 07:36

    No soy fan de Mason, pero no por ello dejo de concordar con lo que dices. Me parece todo acertado.
    A mí también me pasa con cierto cantante algo así como a ti.

    ResponderBorrar
    Respuestas
      Responder
  44. yessykan12 febrero, 2021 12:48

    Es difícil separar lo cierto y lo falso en la vida de Manson. El sufrimiento, la polémica y el escándalo lo persiguen desde niño, quizá ese interior torturado lo deja salir en su reveldia, en la lírica de sus canciones, y en los retratos de esos seres desfigurados en sus pinturas. No obstante, es posible que se enfrente a falsas acusaciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
      Responder
  45. Mento12 febrero, 2021 14:44

    Mientras te leía, no he podido ir hacia atrás en el tiempo y verme como fan de Michael Jackson, cuando cayeron sobre él todas aquellas acusaciones de abusos. Tú texto me ha hecho identificarme.
    El caso es que uno cree en la justicia, pero... en el mundo a menudo... las cosas terminan siendo tan injustas y tan justificadas...

    ResponderBorrar
    Respuestas
      Responder
  46. Alejandro Aguilar13 febrero, 2021 00:20

    Se me hace un tema difícil de tratar, no porque este a favor o en contra, sino porque lamentablemente hoy en día los temas de abuso son tratados como verdad, antes incluso de realizar cualquier investigación. Leí varios post y "noticias" en donde abiertamente lo satanizaban (más, si es posible) y lo "cancelaban". Decenas de comentarios diciendo una sarta de tonterías sin fundamento ni verdad. Pero mientras, en sitios, páginas y grupos de facebook, ya han eliminado su material y borrado su música. Y, a pesar de no ser fan, apenas me gustan unas cuantas canciones, si me causa molestia.
    Antes era, inocente hasta que se demuestre lo contrario, hoy es, culpable porque lo dije primero.

    Salud! digo, Saludos, don Strauffon!


    Dark.

    ResponderBorrar
    Respuestas
      Responder
  47. Conchi13 febrero, 2021 06:20

    Magnifica entrada Alexanders.

    Saluditos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
      Responder
  48. Mi nombre es Mucha13 febrero, 2021 09:45

    Increible tu entrada

    ResponderBorrar
    Respuestas
      Responder
  49. Ses14 febrero, 2021 10:01

    Ni que ser fan incluyera ser adictos a esa persona, sobre todo, hay sensatez.

    ResponderBorrar
    Respuestas
      Responder
  50. Lady Hysteria14 febrero, 2021 17:00

    Tanta verdad en tu entrada... Las redes sociales se han vuelto un arma muy peligrosa, es impresionante como se pueden dar por ciertas cosas que no lo son y como incluso se puede hasta ignorar aquello que si es cierto, la gente emite opiniones y juicios sin antes cerciorarse de su veracidad. También espero igual que tu que las cosas se resuelvan como deben ser, que Brian este bien y pueda lidiar con todo esto, asumiendo sus errores y actos (si los hay o ha hecho algo indebido) y que pueda ordenar su vida, que busque ayude profesional.

    ResponderBorrar
    Respuestas
      Responder
  51. Raquel15 febrero, 2021 11:36

    Que gusto volver a leerte
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
      Responder
  52. Mi nombre es Mucha15 febrero, 2021 14:15

    No soy fiel a nadie n siquiera a mi misma

    ResponderBorrar
    Respuestas
      Responder
  53. Frodo16 febrero, 2021 10:03

    En este tema concuerdo 100 % con el amigo JLO, y eso que no solemos coincidir demasiado (o eso creemos)
    Creo además que la relación que uno tiene con un artista, la mirada que de él tiene, va cambiando. Algunos artistas también van cambiando con nosotros, pero no siempre en el mismo sentido (o a veces uno más rápido que el otro). Por eso a veces hay distanciamientos, o acercamientos con algunos artistas.

    Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
      Responder
  54. José A. García20 febrero, 2021 15:46

    Una cosa es el arte que crea una persona, y otra cosa es la persona que crea ese arte.

    Cuando confundimos amos extremos las cosas se complican.

    A las víctimas siempre se les cree, si luego se demuestra que era una denuncia falsa, ya es un tema diferente. Dudar de la víctima es revictimizarla.

    Suerte,

    J.

    ResponderBorrar
    Respuestas
      Responder
  55. Conxita Casamitjana21 febrero, 2021 01:40

    Hola Alexander muy interesante la entrada. Desde hace mucho las redes sociales se convierten En unos grandes amplificadores de verdades y de mentiras. Se condena, se insulta, se da rango de verdad a comentarios que a veces también son interesados y el mal ya está hecho especialmente si esa persona es inocente. Hay mucho ¿odio?¿envidia? circulando por las redes y personas que disfrutan diciendo y haciendo comentarios que en persona y con su nombre harían.
    Dicho esto no soy fan de Manson y desconozco la historia pero no son las redes las que han de decidir si es culpable o no, sino los juzgados y las pruebas las que lo han de determinar lo que hay de cierto y efectivamente si lo ha hecho que pague por ello y estoy de acuerdo con lo que dices, que reciba tratamiento porque muchas de sus conductas van en la línea de algún trastorno mental.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
      Responder
  56. Cris23 febrero, 2021 01:29

    Comprendo tu situación... y la necesidad de no ver las cosas en formas extremas, blanco y negro. Esperemos los involucrados terminen bien...

    ¡Saludos!

    PS. Por poner mi caso, soy fan, MUY FAN, de Louis CK y fui a su evento cuando vino a la ciudad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
      Responder
  57. Theresa Mahoney24 febrero, 2021 12:01

    Creo que todos los hechos deben presentarse desde ambos lados antes de que alguien se forme una opinión. Ojalá la verdad prevalezca y todas las partes puedan empezar a sanar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
      Responder
  58. Guerrero01 marzo, 2021 00:07

    Todos somos personalidades pero no todos somos personajes, aunque todos también tenemos historia.


    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
      Responder
  59. Jova01 marzo, 2021 05:41

    Seguí a Mandón por diez años a través de los ojos de mi ex y siempre me habló de un personaje, creo que se debe separar este de la persona de Brian para que todo quede juzgado en justa medida. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
      Responder
  60. Anónimo08 marzo, 2021 19:32

    Hay que apoyar a la verdad y la razón. Sea quien sea que la tenga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
      Responder
  61. Maria20 marzo, 2021 06:15

    We invite you to pray with us this very special rosary. The Rosary of the Miraculous Medal of Nossa Senhora das Graças.

    ResponderBorrar
    Respuestas
      Responder
  62. Warrior26 marzo, 2021 21:11

    Tus deseos como fan, son muy correctos sin andar jugando a nada ni a nadie, gracias etsuve viendo en mi publicacion de christine que constantemente pasas a saludar, gracias por ello. Aparte que un día me dejaste un comentario en el canal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
      Responder
  63. Warrior26 marzo, 2021 21:13

    Y tienes razón no se porque para tantos es tan dificil separar el material del artista.

    ResponderBorrar
    Respuestas
      Responder
  64. Dyhego09 abril, 2021 05:17

    Alexánder:
    la verdad es que este personaje no me interesa, me resulta repulsivo.
    No puedo decir nada ni bien ni en contra, por supuesto.
    Si es culpable, que pague.
    Si no, que pague el que lo haya acusado.
    Salu2.

    ResponderBorrar
    Respuestas
      Responder
  65. Flor 24 abril, 2021 07:44

    Hola Alexander , pensé que llegaba para comentarte y veo que has hecho una publicación nueva
    te iba a decir , que mi abuelo decía " Haz el bien y no mires a quién" refiriéndome a la entrada anterior , ya que esta no la he leído , cuando tenga un rato volveré a leerte y comentarte , besos de flor.
    Pd ; Parece que hace mucho , que ya no volviste por mi blog a comentar , jajajaj espero reanudar otra vez el transito de visitas al blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Flor 27 abril, 2021 17:13

      Hola de nuevo Alexander , si este chico lo que necesita es ayuda
      que se la den y si en el juicio sale culpable que page la condena lo más seguro
      es que lo metan en un hospital psiquiátrico o en uno de desintoxicación de lo que padezca
      te deseo una feliz noche , besos de flor.

      Borrar
      Respuestas
        Responder
    2. Responder
Agregar un comentario
Cargar más...

  • Feed
  • About.Me
  • FAQ
  • Hatemail

Followers

Popular Posts

  • 2 Girls 1 Cup
  • Top 10: Asesinatos más conocidos y recordados en Monterrey, Nuevo León (México)
  • Top 10: Los Mejores Disfraces y Cosplay para Halloween
  • Los Tipos de Senos y Pezones
  • Curiosidades de la película Sangre por Sangre (Blood in, Blood out)
  • De los baños sauna, baños de vapor, y los table dance
  • Frases de Spawn (Todd McFarlane / Image Comics)
  • Cómo tramitar en México la Visa Americana y Pasaporte
  • Grabados de la película La Novena Puerta (The Ninth Gate)

Blog Archive

  • ►  2022 (16)
    • ►  mayo 2022 (3)
    • ►  abril 2022 (3)
    • ►  marzo 2022 (4)
    • ►  febrero 2022 (3)
    • ►  enero 2022 (3)
  • ▼  2021 (21)
    • ►  diciembre 2021 (3)
    • ►  noviembre 2021 (1)
    • ►  octubre 2021 (2)
    • ►  septiembre 2021 (1)
    • ►  agosto 2021 (4)
    • ►  julio 2021 (2)
    • ►  junio 2021 (1)
    • ►  mayo 2021 (2)
    • ►  abril 2021 (1)
    • ►  marzo 2021 (1)
    • ▼  febrero 2021 (1)
      • Hablando como fan de Marilyn Manson sobre las denu...
    • ►  enero 2021 (2)
  • ►  2020 (23)
    • ►  diciembre 2020 (3)
    • ►  noviembre 2020 (2)
    • ►  octubre 2020 (2)
    • ►  septiembre 2020 (3)
    • ►  agosto 2020 (1)
    • ►  julio 2020 (2)
    • ►  junio 2020 (3)
    • ►  mayo 2020 (2)
    • ►  marzo 2020 (1)
    • ►  febrero 2020 (2)
    • ►  enero 2020 (2)
  • ►  2019 (5)
    • ►  diciembre 2019 (2)
    • ►  noviembre 2019 (1)
    • ►  septiembre 2019 (2)
  • ►  2016 (12)
    • ►  marzo 2016 (3)
    • ►  febrero 2016 (3)
    • ►  enero 2016 (6)
  • ►  2015 (30)
    • ►  diciembre 2015 (3)
    • ►  noviembre 2015 (3)
    • ►  octubre 2015 (4)
    • ►  septiembre 2015 (4)
    • ►  agosto 2015 (6)
    • ►  julio 2015 (3)
    • ►  junio 2015 (4)
    • ►  mayo 2015 (2)
    • ►  enero 2015 (1)
  • ►  2014 (25)
    • ►  diciembre 2014 (1)
    • ►  noviembre 2014 (4)
    • ►  octubre 2014 (1)
    • ►  septiembre 2014 (2)
    • ►  agosto 2014 (1)
    • ►  junio 2014 (2)
    • ►  mayo 2014 (2)
    • ►  abril 2014 (2)
    • ►  marzo 2014 (4)
    • ►  febrero 2014 (4)
    • ►  enero 2014 (2)
  • ►  2013 (24)
    • ►  diciembre 2013 (4)
    • ►  noviembre 2013 (2)
    • ►  octubre 2013 (2)
    • ►  septiembre 2013 (2)
    • ►  agosto 2013 (1)
    • ►  julio 2013 (3)
    • ►  junio 2013 (3)
    • ►  abril 2013 (1)
    • ►  marzo 2013 (2)
    • ►  febrero 2013 (2)
    • ►  enero 2013 (2)
  • ►  2012 (29)
    • ►  octubre 2012 (1)
    • ►  septiembre 2012 (3)
    • ►  agosto 2012 (5)
    • ►  julio 2012 (2)
    • ►  junio 2012 (2)
    • ►  mayo 2012 (2)
    • ►  abril 2012 (2)
    • ►  marzo 2012 (6)
    • ►  febrero 2012 (3)
    • ►  enero 2012 (3)
  • ►  2011 (43)
    • ►  diciembre 2011 (5)
    • ►  noviembre 2011 (5)
    • ►  octubre 2011 (5)
    • ►  septiembre 2011 (2)
    • ►  agosto 2011 (3)
    • ►  julio 2011 (2)
    • ►  junio 2011 (2)
    • ►  mayo 2011 (4)
    • ►  abril 2011 (6)
    • ►  marzo 2011 (2)
    • ►  febrero 2011 (2)
    • ►  enero 2011 (5)
  • ►  2010 (39)
    • ►  diciembre 2010 (2)
    • ►  octubre 2010 (3)
    • ►  septiembre 2010 (5)
    • ►  agosto 2010 (5)
    • ►  julio 2010 (6)
    • ►  junio 2010 (5)
    • ►  abril 2010 (4)
    • ►  marzo 2010 (4)
    • ►  febrero 2010 (2)
    • ►  enero 2010 (3)
  • ►  2009 (30)
    • ►  diciembre 2009 (5)
    • ►  noviembre 2009 (3)
    • ►  octubre 2009 (2)
    • ►  septiembre 2009 (4)
    • ►  agosto 2009 (3)
    • ►  junio 2009 (2)
    • ►  mayo 2009 (3)
    • ►  abril 2009 (2)
    • ►  marzo 2009 (1)
    • ►  febrero 2009 (1)
    • ►  enero 2009 (4)
  • ►  2008 (21)
    • ►  diciembre 2008 (1)
    • ►  noviembre 2008 (1)
    • ►  octubre 2008 (3)
    • ►  septiembre 2008 (3)
    • ►  agosto 2008 (2)
    • ►  julio 2008 (1)
    • ►  marzo 2008 (2)
    • ►  febrero 2008 (3)
    • ►  enero 2008 (5)
  • ►  2007 (48)
    • ►  diciembre 2007 (2)
    • ►  noviembre 2007 (4)
    • ►  octubre 2007 (4)
    • ►  septiembre 2007 (5)
    • ►  agosto 2007 (6)
    • ►  julio 2007 (3)
    • ►  junio 2007 (2)
    • ►  mayo 2007 (4)
    • ►  abril 2007 (5)
    • ►  marzo 2007 (4)
    • ►  febrero 2007 (3)
    • ►  enero 2007 (6)
  • ►  2006 (39)
    • ►  diciembre 2006 (4)
    • ►  noviembre 2006 (2)
    • ►  octubre 2006 (7)
    • ►  septiembre 2006 (4)
    • ►  agosto 2006 (7)
    • ►  julio 2006 (5)
    • ►  junio 2006 (4)
    • ►  mayo 2006 (6)

Copyright © Alexander Strauffon | Powered by Blogger
Design by Flythemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com