Uno de mis temas favoritos es el del viaje en el tiempo, tanto en la ficción como en los estudios científicos respecto a éste y la esperanza de que algún día sea posible. Hay varias modalidades de viaje en el tiempo en la ficción; la ideal para mi (y muchos otros) sería aquella en la que la mente de uno sea la que viaje a ocupar el cuerpo del que eras en aquel tiempo pasado que hayas elegido ir. Pero como dije, es una de varias modalidades, y jugando con la imaginación me topé con otra de éstas, haciendo que me preguntara: ¿Y si llegara a viajar tal como soy al pasado para toparme conmigo mismo, y tuviera poco tiempo para advertirme sobre el futuro?
Primero que nada, a la hora de decidir a qué etapa de mi vida ir, o a cuál de mis Yo querría encarar, terminé pensando que el mejor equilibrio en cuanto a joven y sano y a la vez lo más maduro posible para entender las cosas, vendría siendo el que era cuando recién me había graduado de la carrera. En ese exacto momento estaba en mis tempranos veintes, había terminado ese último semestre de la universidad, y solo esperaba terminar el servicio social; además estaba feliz y enamorado de la que era mi novia entonces, quien había sido mi compañera de clase. Pero a la vez estaba muy preocupado por el porvenir, y recuerdo cuánto ansiaba tener alguna advertencia o alguna bola mágica de cristal que me mostrara cuál era el camino correcto a seguir para cada cosa.
Así que imagino que me habría sorprendido si de pronto me apareciera con varios años (y kilos de peso) más, y un rostro con ojeras. A mi Yo del pasado se le ocurrirían en el momento referencias de películas como Volver al Futuro, y luego se mostraría desconfiado. Tendría que enseñarle los tatuajes y las marcas y defectos físicos que son mis señas particulares para que no fuera a creerme un pariente lejano muy parecido que está intentándolo engañar por algo. Pero luego de eso sé que sería receptivo, y sí pondría atención.
Luego vendría lo difícil: saber de qué advertirme, y de qué no. En cuanto a las cosas personales, sería todo un dilema. Podría advertirme de una vez que aquella novia terminaría dejándome mediante una excusa improvisada y el largo tiempo de sufrimiento que vino después de eso, o tal vez debería quedármelo y no arruinar ese tiempo que aún quedaba de estar con ella y feliz, con todo y lo que vendría después. Lo mismo me pondría a pensar respecto a amigos y familiares y lo que pasó en años posteriores, y de qué y quiénes sí valdría la pena advertirme para evitar ciertas cosas por las que pasé.
Y después de todo eso, llegaría lo bueno: advertirme sobre problemas globales del futuro. Y es que me imagino lo difícil que sería mirar a los que son mis propios ojos, y decir: "Necesito que me prestes atención y me creas, por muy extraño que suene. En el futuro, surgió un incidente de salud mundial por un bicho que ha semi-paralizado a todo el planeta, y se multiplicó y extendió un montón de locos que asemejan una fusión de hipsters con radicales pseudosocialistas y los New Age (entre otros), pero con ideas más extremas fastidiando y arruinándole el entretenimiento y hasta el trabajo a muchos, imponiendo en todos lados sus creencias erróneas y anti-científicas sobre el género, la identidad, y censurando todo lo que a sus ojos les parezca ofensivo o dañino". En ese punto, y en especial al oír las dos últimas cosas, mi Yo del pasado haría otra referencia cinéfila de seguro, preguntando si era algo similar a 12 Monkeys (Aún le faltaba algo de tiempo a Contagion para estrenarse, así que por supuesto no la conocía) y a Demolition Man. Tendría que explicarle (o explicarme, ya no sé cómo decirlo) las similitudes y las diferencias, recalcando que es verdad que la vida imita al arte.
Después tendría que asesorarme sobre qué hacer. En ese punto no sé si mi Yo del pasado se instalaría en una postura defensiva y de negación, o tal vez se activaría esa curiosidad siempre presente en mi, y soltaría un bombardeo de preguntas. Sí, creo que sería eso último. Me daría consejos básicos de trabajo, sin olvidar la indicación de vigilar la Bolsa de Estados Unidos y comprar acciones de Google y de Facebook justo cuando salieran. Luego tendría que convencerme de irme de mi país a vivir a otra parte, y que si era posible irme a tal o cual país de Europa, y darme una lista con los pros y contras de cada uno. Y que si no se pudiera, pues entonces a Estados Unidos, pero saber bien en qué estado y ciudad sí, y en cuál en definitiva no.
Tan solo en las recomendaciones sobre trabajo y economía me tomaría un buen rato. Sin olvidar aquellas sobre salud y cuidado personal, sobre todo para atravesar esa barrera de necedad que por siempre me caracterizó, para asegurar no tirar en saco roto los consejos. Tendría que responder las dudas de mi Yo del pasado, además, las cuales serían muchas. De seguro las referencias cinéfilas seguirían, al estilo: "Oye, ¿en el futuro hay algunas cosas como en tal película, o no?". Mencionaría Matrix durante eso, estoy segurísimo. Sería algo duro tener que explicar cómo los celulares evolucionaron a los smartphones, y aunque existen esos adelantos tecnológicos, a su vez no han llegado los descubrimientos y mejoras en el campo de la salud, seguridad, y medio ambiente que hubiera dado por hecho que se llegarían a resolver.
Tendría que explicar que en mi país continúan los mismos problemas que veía en la tele y oía a los adultos comentar cuando era niño, que ese ambiente futurista estilo cyber-punk con muchísimas cosas actualizadas, automatizadas, y de problemas comunes ya resueltos está muy alejado de la realidad, por lo menos hasta esa edad actual en la que estuviera al hacer ese viaje en el tiempo. Tendría que animarme a ser fuerte y a toda costa evitar mis más grandes errores en la vida: la desidia y postergación constantes. Me pondría algo dramático, diciéndole a mi Yo del pasado: "Mírame bien, y no olvides esta imagen. No dejes que lleguemos a esto. Sé algo mejor".
Al final, cuando tuviera ya que volver a mi propio tiempo, ambos estaríamos llenos de angustia y tristeza. Uno por el evento tan raro atestiguado y el anuncio tan siniestro sobre el futuro, y otro por tener que volver y no poder mejor estar allá de forma definitiva, en vez de volver a una época que no va nada bien.
¿Y tú, lector? ¿Qué le dirías o advertirías a tu Yo del pasado?
Es muy interesante. Me gustaría regresar, sin ser madura, pues si algo extraño es la inmadurez, la intempestividad e imprudencia.
ResponderBorrarSolo me gustaría regresar sabiendo a que personas debí conservar y las que no. Ya que me equivoqué mucho en conocer a las personas y algunas muy cercanas me hicieron muy malas jugadas.
Regresaría a mis veintes.
Un abrazo grande.
yo no regresaría al pasado por nada del mundo porque: uno, me paralizaría; dos, el destino no se puede alterar; tres, sería una angustia el volver a ver a gente que se ha muerto antes que uno y no poder remediarlo; y cuarto, por más que se pudiera evitar los errores ya conocidos, no se podría evitar el de cometer otros. lamentablemente la vida perfecta a futuro no existe por más que uno trate de hacer bien las cosas, y eso es porque uno no puede el evitar interactuar con las demás personas.
ResponderBorrarsaludos.
Seria maravilloso volver al pasado y volver a vivir y sentir mágicas experiencias que ahora solo recuerdo..... Saludos.
ResponderBorrarRead my new post
ResponderBorrarInteresante punto de vista.
ResponderBorrarNo me gustaría volver. Básicamente porque no sería quien soy ahora. Mis errores y mis éxitos me moldearon. Advertirme en el pasado, de lo que vendrá, me haría otra persona... Quizás con otros errores peores...
En todo caso, la dicotomía del espacio tiempo, me apasiona. ¿Viste dark, la serie alemana de neflix.? A lo mejor somos algo así...en el espacio tiempo
Saludos Alexander
Creo que cada etapa, y edad, es irrepetible. Ni siqueira viajando al pasado y queriendo advertir de los peligros.
ResponderBorrarPorque la vida es eso, vivir mientras se escuchan consejos, y se hacen planes. Un abrazo
Hola Alexander, menuda pregunta. Si volviese atrás, le diría tantas cosas a mi yo del pasado, que igual lo agobiaba... Mi yo anterior se agobiaba mucho. Aun así, le diría básicamente, que se dejara de tonterías y olvidara lo que todos esperaban que hiciera para desmelenarse y vivir a tope cada instante, como si fuese el último. Sin más.
ResponderBorrarBesos :D
yo creo que dejaría las cosas pasar como tienen que ser no me advertiria de nada. Las consecuencias de cualquier cambio siempre pueden ser peores
ResponderBorrarGracias por pasar por mi blog y comentar.
ResponderBorrarCreo que, el ser humano volvería a cometer los mismos errores, como dice el refrán "somos los únicos que tropezamos dos voces con la misma piedra".
Alexander, ese ejercicio emocional de regresar al pasado lo he hecho múltiples veces, amigo. Unas veces he lamentado las decisiones de aquella chica yla he llamado ingenua y miedosa. Otras veces he empatizado con su sensibilidad y amor a las letras...Pero he visto que ella me ha mirado en silencio, esperando mi apoyo. Y al final acabo abrazándola y diciéndole que siempre estaré con ella, empezando cada día y luchando por mi familia y la poesía, que me ha salvado de tantas crisis y depresiones.
ResponderBorrarGracias por tus letras y mucho ánimo, compañero de letras.
Mi yo del pasado es el de ahora.
ResponderBorrarYo vivo en el futuro.
Estoy aquí de viaje de fin de carrera.
Me encantó el artículo. Lo leí completo.
ResponderBorrar¿Eres de Venezuela, cierto? No la nombras ahí pero esas preocupaciones que manifiestas en el artículo parecen propias de un venezolano.
Y en cuanto a tu última pregunta. No te la voy a responder porque eso sería hacer un artículo más largo aún. Pero si te voy a decir algo que me ha servido como un consejo de un viajero del futuro: PROCURA ACTUAR SIEMPRE DE LA FORMA CORRECTA ASÍ TE PAREZCA CONTRAPRODUCENTE.
Soy de la ciudad de Monterrey, en México.
BorrarYo buscaría el almanaque de resultados deportivos de *regreso al futuro", y me lo daría. Si la cago después, es que soy tan imbécil que me lo merezco.
ResponderBorrarPor fortuna o por desgracia, dicen los científicos que no es posible el viaje al pasado, solo al futuro. Aunque los científicos han perdido tanto prestigio últimamente...
Saludos Alex as nder.
Me ha gustado mucho el final del antepenúltimo parrafo
Si viajara al pasado allí me quedaría reinventando ese presente para que hoy sea mejor.
ResponderBorrarAbrazo hasta vos.
Me encantaría volver al pasado, pero a determinado pasado, me quedaría en esa edad de los 45/50, siempre ahí.
ResponderBorrarRecordaré aquí aquella frase de la gran Carmen Vargas: "“Las mujeres con pasado y los hombres con futuro son las personas más interesantes”.
Un abrazo, Alexander.
Que buen texto Alexander!!! Y la verdad no se si haria muchas advertencias porque se perderia el sentido de "vivir y experiemntar" que es lo que nos hace crecer, madurar y ser quienes somos..y cada etapa es maravillosa, aunque hoy digamos y efectivamente sea asi, que las cosas no estan tan bien.. Un abrazo grande!!!
ResponderBorrarMe diría la historieta va a ser tu pasión. Lentamente vas a adquirir técnicas y habilidades para ser un historietista.
ResponderBorrarTambién vas a descubrir el dibujo de modelo vivo. Y vas a amar a las modelos que te toque dibujar. Recordá volver a anotarte para el final del primer año. O te vea a arrepentir de no hacerlo.
Y algo importante, no vayas a un ciber muy improvisado para entrar en tu blog. O te vez a encontrar con una cuenta cerrada, por "actividad inusual", que sigo sin saber de que se trata.
Saludos.
Tu blog es un espacio lleno de sorpresas, creí tenerlo añadido en mis favoritos,pero veo que te sigo pero no te tengo en mi lista.
ResponderBorrarYa mismo te añado!
estupendo artículo!
Uff...el tema de viajar al pasado es muy complejo e interesante. Viajar al pasado pero... ¿afectaría realmente todo lo del futuro? Yo he pensado muchas veces en eso, qué haría, cómo lo haría... pero pensándolo mejor si cambiara algo quizás no estaría donde estoy ahora, quizás no sería la yo de ahora. En cambio si pudiera volver a vivir todo y que nada cambiara en el futuro... uff... ¿A que edad tendría que comenzar?
ResponderBorrarUn besito
Genial entrada, no se que haría si pudiera viajar al pasado. Así que mejor me centro en el presente. Te mando un beso
ResponderBorrarAlexander,
ResponderBorrarAcabei de chegar a seu espaço
e já seguindo adorarei
sua visita.
Sou do Brasil e escrevo poesia.
No auge dos meus 58 anos
tenho certeza de que a melhor fase
da minha vida, fora a pandemia ou exceto
por ela, eu adoro meu ontem antes dela
e meu hj tentando ficar viva para
viver depois dela.
Adorei sua publicação.
Bjins
CatiahoAlc.
é
Sigo mejor con mi utopía del día a día, Regreso al futuro siempre me resultó un poco de lío pero el coche no me digas que no era molón, me quedo con la etapa que me va tocando pero sin prisa.
ResponderBorrarAbracines utópicos.-
Interesantísima entrada con todas sus reflexione.Yo regresaría a mi pasado de los 20 años pero para poder cambiar mi futuro, pero cómo eso no podría ser pues mejor quedarme en este tiempo presente tan difícil que estamos viviendo.Saludos y gracias por tu comentario en mi blog.
ResponderBorrarA mi no me importaria poder volver al pasado, así podria cambiar muchas cosas. Un saludo
ResponderBorrarHola! yo soy de las que cree que las cosas pasan por alguna razon, asi que el pasado mejor dejarlo tranquilo. Saludos
ResponderBorrarUna buena pregunta, yo no se que le diría, también creo que no me gustaría saber nada del futuro, lo mejor es ir viendo y sorteando. Saludos
ResponderBorrarGracias, por esta extraordinaria visita a mi blog, es un placer pasar por tu blog y observar esta admirable entrada. Cuídate mucho Saludos
ResponderBorrarLa idea de viajar al pasado es cuando menos atractiva, por muchos motivos. A mi me parece educativa y si lo hiciera, sería como cualquier otro viaje, como turista. Miraría, escucharía y no intervendría; como una película a la que miro por segunda vez, miraría los actores secundarios, reinterpretaría los diálogos, acompañaría la experiencia. Mi intervención no haría más que arruinar todo, como Homero...
ResponderBorrarAbrazo y gracias por este texto que lleva a pensar.
Thank you for visiting . . I apologize for not being able to read your site - ESPECIALLY - since you are educated enough to write messages that I can read easily. (I am super impressed.) Thank you again for your kindness. -g-
ResponderBorrareu diria o que eu disse em um poema: nada é, tudo está: existir é transmutar.
ResponderBorrarun abrazo.
No me gustaría viajar al futuro o al pasado por mí mismo. ¡Me preocuparía estropear la trayectoria del plan de mi vida y terminar peor que antes!
ResponderBorrarThis is a fascinating question, including the idea of which "you" you would go back to see. Hadn't quite thought about it like that before! But yes- what to warn about???
ResponderBorrarAnd yes to those shares of gooogle and Facebook.
Tal vez al viajar al pasado cambiaríamos algo sin darnos cuenta y ya no sería el mismo futuro.
ResponderBorrarUn abrazo, Alexander.
El tema elegido es fascinante. Aún estamos en pañales en cuanto a saber el funcionamiento del universo y las leyes que lo componen de las que tiempo, como nosotros lo entendemos, quizás no sea tan unidireccional como creemos.
ResponderBorrarUn abrazo.
Creo que ya tenemos bastantes problemas sociales, emocionales para echarnos otros más, que no ayudarían a resolver los de ahora, porque los marca y define la hechura de los mismos hombres. UN abrazo y una buena divagación.
ResponderBorrarCarlos
Mi comentario va a ir por partes.
ResponderBorrarEn primer lugar aplaudo tu entrada de pie. No es que me interese el tiempo en ese sentido, pero es una temática interesante.
En segundo lugar no venimos al mundo con un libro de instrucciones y no estaría mal poder corregir errores,pero aquí también digo, que la vida es un contínuo aprendizaje sin marcha atrás, si no sería más bien auténtico un caós y cada cual lo aprovecharía para su propio interés.Lo pasado, pasado está. Ese aprendizaje sirve para no seguir cometiendo los mismos errores, si se quiere aprender,claro está.
En tercer lugar no estoy interesado en conocer algo inexistente como es el futuro. El único futuro es el aquí y el ahora. A mi también me gustaría que todos esos políticos mentirosos no nos pudieran manejar, pero nadie lucha realmente por conseguirlo.
En cuarto lugar, yo soy de los que piensan que el cuerpo no es el final, si no que esa energía que llevamos dentro, no muere. Existe una teoría conocida por todo el mundo que dice que la energía, ni se crea ni se destruye, se transforma. Y yo tengo esa esperanza.
En quinto y último lugar, contestando a tu pregunta,yo no le advertiría de nada a mi yo del pasado, nada en absoluto, porque ese yo del pasado es el mismo del presente con una experiencia mayor. Gracias a él soy quien y como soy.
Interesante y buena entrada,aunque mi opinión difiera en algunas cosas importantes.
Un abrazo y buen fin de semana.
Yo iría al pasado y me casaría con con ese amor platónico y no volvería a mi presente, me quedaría en ese pasado.
ResponderBorrar¡No'mbre! si tuviera la capacidad de darme de jalones de orejas a mi Yo del pasado le arrancaba tales órganos auditivos.
ResponderBorrarA diferencia de ti, yo me iría un poco más atrás, a aquella época de la preparatoria donde me gustaba muchísimo una chica (una de las más guapas de toda la escuela) y después me enteré que yo le gustaba todavía más. Mi falta de seguridad me hizo perder tanta felicidad. Snif snif.
Suena muy tentador el poder darnos consejos a nuestro yo del pasado, solo que de nada serviría ya que, en la mayoría de las teorías, los viajes al pasado son solo una brecha que no afecta a nuestro Yo presente, es decir, a nosotros del futuro, por lo que el único beneficiado sería nuestro Yo del pasado. Así qué chiste. Yo soy el que quiero ser rico, no que mi yo del pasado disfrute por mí.
Yo creo que por algo no es posible tal complicación.
Cierto, la línea temporal sería una nueva luego de hacer los cambios, como ya hemos visto en X y Y historias. Al regresar, probablemente se toparía uno con que en nuestra propia línea todo sigue igual. Pero en este ejercicio quise manejarlo como si fuera una sola linea que sí se va a cambiar, así como en Volver al Futuro.
BorrarHola Alexander!
ResponderBorrarLa verdad creo que a muchos nos gustaría viajar al pasado y cambiar o evitar un par de cosas, yo evitaría conocer a alguien que no fue bueno para mi vida, pero pienso que si no lo conozco nunca hubiera conocido a la persona que más amo en el mundo antes jajajaa, así que creo que no tendría demasiado que cambiar o evitar si viajara en el tiempo xd
El hubiera es el paraíso de lo prometido pero que no se cumplió. De las esperanzas que quedaron asidas al espacio y tiempo. De "pudo ser mejor, pero no lo fue".
ResponderBorrarCreo que todos, en algún momento y por diferentes causas, hemos fantaseado o deseado dar un par de pasos hacia atrás, más que nada porque lo que sabes hoy es igual de valioso a lo que en su tiempo se ignoró. Me ha pasado de un par de horas hasta casi una vida. Volver con la sensatez que hoy en día me acompaña.
Igual que tú, pero más que advertir, creo que aconsejaría, o si tuviera la virtud de ocupar mi jovial forma, ser lo que soy y alejarme de lo que me obstruía ser yo. Al final, llego a la conclusión que esos pasos y tropiezos me llevaron a ser lo que soy, y que si tuviera la oportunidad, volvería solo para vivirla de nuevo (quizá cambie algunas cosas pero haha cómo saberlo).
Este comentario es tan largo que bien pudo ser un post. Sé que el futuro puede no lucir prometedor, y qué es vivir cuando se vive entre tanta injusticia e impotencia, pero creo que sería más triste vivir tu única experiencia entre angustias y tristezas. Saludos!
Qué bueno que sí se publicó 🤦♂️
BorrarMe había saltado mensaje de error. Lo bueno es que se queda como borrador al darle ⬅. La próxima copiaré el mensaje antes de enviarlo.
Mientras leía pensaba que no me iría a ver a mí mismo sino un poco más atrás para ver a mis padres o mis abuelos más jóvenes. Eso sí me encantaría de verdad. Lo que hice mal o bien me trajo acá que es el mejor yo de todos, cada día. Vivan las 3 Volver al futuro! Saludos master!
ResponderBorrarUna entrada muy interesante. No se si volvería al pasado pienso que cada etapa de la vida es para experimentarla en su momento. Un abrazo
ResponderBorrarI think time travel is an interesting idea but I worry I would make different choice if I knew what was ahead and I wouldn't have the life I have now - so I am happy with not knowing what is ahead, as I am happy where I am now!
ResponderBorrarHope you had a great weekend :) We managed to enjoy some time outdoors despite the colder than usual spring weather!
Away From The Blue
Me he dicho muchas veces aquello de "ojalá lo hubiera sabido" u "ojalá hubiera hecho esto otro", pero luego tiro del hilo y me doy cuenta de que aunque quizás no me gusta el camino tomado, gracias a eso conocí a personas que no hubiera conocido de otra forma, así que no sé hasta qué punto me gustaría estar al tanto de lo que va a pasarme, casi prefiero la sorpresa. :)
ResponderBorrarUn saludo.
Yo tengo claro que desaprovecharía esa oportunidad porque no sabría elegir qué decirme. Además, si siempre me pierdo de tiempo, línea y dimensión en las películas sobre ese tema ¿quién no me dice que me pasaría lo mismo si fuera yo la que viajo en el tiempo?
ResponderBorrarBesos.
Hola, Alexander
ResponderBorrarHe visto films de ciencia ficción de viajes al pasado y al futuro, pero… ¿no sería mejor ubicarnos bien en el presente y vivirlo a plenitud?
Si pudieras cumplir tus deseos, le quitarías lo mejor a tu existencia: la satisfacción de haber vencido muchas dificultades sin advertencias previas.
Todo lo vivido nos va formando para alguna vez poder hablar con experiencia y poder criar a los hijos lo mejor posible.
Lo de Donald Trump, lo vaticinaron hasta los Simpson. Lo de la pandemia, te faltó leer “La peste” en la secundaria. Acerca de la compra de acciones, no siempre el dinero te hace feliz. Acerca de irte a otro país, debería ver una ciudad que no vaya ser borrada por lava, una riada, huracán o cualquier desastre.
Me ha encantado tu escrito. Nunca me he planteado ir al pasado porque si cambiase algunos sucesos, dañaría el futuro. Tengo un par de hijos maravillosos, son lo más importante para mí.
Un abrazo.
De facto, a imaginação humana não tem limites. Mas para além dessa proposta fantasiosa que propõe creio que se resolveriam muitas situações adversas se o homem aprendesse com os erros do passado para não os voltar a repetir.
ResponderBorrarAbraço amigo.
Juvenal Nunes.
¡Hola!
ResponderBorrarMuchas veces pensé en cambiar algo de mi pasado pero luego con el tiempo vi que en verdad no hay nada que cambiar. Las lecciones que aprendí me hicieron más fuerte, me enseñaron a desarrollar más mi instinto.
Un saludo!
No viajaría al pasado por nada del mundo, y mira que la he cagado veces. Pero aquí sigo, presente, condenado, hijoputa, sincero, incómodo. Yo. Somos el tiempo que nos queda.
ResponderBorrarMi Yo del pasado murió, yo la maté, sólo traía problemas.
ResponderBorrarUn saludo
Muy interesante post, me gustaría viajar al pasado para cambiar algunas cositas.
ResponderBorrarBesos y te sigo, me gustó tu blog.
Le diría que apechugue con todas las decisiones que tome, que no las piense tanto, pensar en los y-sis puede llegar a traumar, puede hacer que cada vez sea más difícil tomar decisiones.
ResponderBorrarUn saludo :) te añado a mi lista de lectura 🐾
Si pudiera volver al pasado sería a muchos años atrás "Tiempos de Jesucristo".
ResponderBorrarSaluditos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarMe diría: "Si alguna vez un muchacho desde un blog de la ciudad de Monterrey , te pregunta qué te dirías si viajaras al pasado para alertarte sobre tu futuro... contéstale que te dirías: "Si alguna vez un muchacho desde un blog de la ciudad de Monterrey , te pregunta qué te dirías si viajaras al pasado para alertarte sobre tu futuro...""
ResponderBorrarJaa!
Abrazos
Y yo digo a eso: muchas gracias por lo de muchacho, jeje.
BorrarA mí ese tema me agobia, porque luego hay universos paralelos, me confundo con las líneas temporales... y finalmente me da pereza todo.
ResponderBorrarYour blog is amazing
ResponderBorrarEs muy posible que si viajáramos al pasado y nos buscáramos a nosotros mismos no nos reconociéramos porque no nos conocemos, sólo conocernos nuestro reflejo (en el espejo, el agua, etc.), por lo que podríamos pasar junto a uno mismo y no darnos cuenta.
ResponderBorrarSaludos,
J.
Al tratarse de una utopía, me gustaría colaborar con unos versos del poema de Calderón de la Barca "La vida es sueño", que dice así:
ResponderBorrar¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.
Un abrazo.
Very interesting!!!
ResponderBorrarLove this post about fiction
ResponderBorrarMi esposo me dejó a mí y a mis hijos durante más de 6 meses, se perdió toda esperanza. Pensé que nunca volvería a encontrarme con mi esposo porque me bloqueó en todas las redes sociales que podía usar para comunicarme con él. Esto me dejó triste y con el corazón roto hasta que conocí al Dr. Dawn. Ahora, le expliqué todo y ella me prometió que todo estaría bien en 3 días, para mi sorpresa, mi esposo llamó y comenzó a mendigar 3 días después del hechizo, ahora mi esposo está de vuelta en casa y me trata muy bien y nosotros. vivan felices juntos ahora, contáctela para obtener ayuda:
ResponderBorrar* si quieres a tus seres queridos.
* si quiere quedar embarazada.
* si desea curar alguna enfermedad.
* si quieres un poder espiritual.
* Si desea detener el aborto espontáneo.
Correo electrónico: dawnacuna314@gmail.com {+2348032246310}
Hola! Realmente yo no creo que pudiera volver al pasado, sería demasiado pesado verme a mí misma atravesar cosas que, aunque me dolieron muchísimo, fueron necesarias para que creciera como persona. Alguien una vez me dijo que el pasado era mejor dejarlo tal y como estaba. Yo preferiría ir al futuro y ver todas las cosas que sé que no podré alcanzar a conocer en esta vida porque no es posible que viva más allá del 2080. Gracias por la entrada, me gustó un montón.
ResponderBorrarSaludos! <3