Con la novedad de que me hice una cortada en la mano una media hora antes de sentarme a escribir esto. Lo bueno que no fue algo tan serio y ya pude lavar, limpiar, y parcharme. Soy como una llanta vieja.
Cuando terminé de atenderme eso, pensé: "ah, creo que voy a relatar lo que pasó". Si el montón de Youtubers y Tiktokers y quienes se creen influencers en estos tiempos te comparten hasta la cosa más absurda e intrascendente, ¿por qué yo no, eh?". Por cierto, no es la primera ocasión que me gana lo exhibicionista cuando me ha ocurrido algo.
En esta ocasión estaba preparándome unos tacos de pollo con aguacate. A la hora de estar partiendo el aguacate con el cuchillo, de alguna manera se me fue la mano más de la cuenta y la punta del cuchillo fue a dar a mi otra mano. Mas que dolor o hacer escándalo, como a otra gente le pasa, a mi me da una mezcla de dolor y coraje conmigo mismo. Y es que si vieran el tipo de accidentes estúpidos que me ocurren por no haber entrenado bien mi motricidad fina en la infancia (o como se le dice comúnmente: "tener manos torpes"). ¿El teléfono celular? Sí, soy de esos que se le cae a cada momento e incluso lo termina lanzando por escaleras. ¿Controles de consola? Tan solo les digo que me he acabado 3 controles de mi actual Playstation, el que tengo es ya el cuarto que me compro.
Este tipo de accidentes que me ocurren no son todos relacionados a las manos torpes, sino a una mente impulsiva torpe también. Les comento: en la actualidad ya no tomo alcohol, pero la mayor parte de la vida sí lo hice. Y hace varios años ocurrió una vez que tomé la muy conocida y mala decisión de mezclar, a la hora de estar en una peda. Y esa ocasión vomité tan fuerte que me causé un derrame en el ojo. ¿Y qué creen? Tengo foto de eso aún:
¿Repugnante, verdad? También está aquella ocasión en que hasta hice un post mostrando una cortada que me hice también por accidente, y esa vez sí fue profunda. Borré aquél post por hartazgo, porque los haters y blogueros que tenían algún problema conmigo (eran tiempos en que la blogósfera era lo de moda y los blogs tenían verdadera actividad) empezaron a regar en otros lugares que ya andaba yo de Emo cortándome y mostrando sangre para llamar la atención, cosa que no era así.
Tampoco olvido aquella vez que me corté con la tapa de una lata de atún y ahí sí se levanto la "carnita" del dedo cortado. Esa vez me atendió y curó la herida la que en era mi entonces novia, que estudiaba Medicina. Algo por lo que hasta la fecha le estoy agradecido. Aún tengo esa cicatriz. Pero no, no voy a compartir foto esta vez, ya me dio flojera.
Y eso fue lo ocurrido hoy. Una molestia ser un "manitas de lumbre", como dice esa frase de viejitos. No se sabe cuándo le volverá a suceder algo a uno, y después quedar con la molestia y el enojo. Pero ni modo.
Pasar la página, y seguir viviendo. Y no hay problemas de pudor, por contar estos incidentes, si al fin la literatura es una ficción untada de realidad, o al revés, y los ha contado bien estos deslices manuales. Un abrazo.
ResponderBorrarCarlos
Yikes! Things happen sometimes and even when you're being careful you just don't know.
ResponderBorrarHope you are good!
Has hecho bien contando.
ResponderBorrarA tod@s nos ocurren accidentes más o menos graves. Hace poco tuve uno y bla, bla, bla...
Un saludo y buena semana 😃
Cuídate, amigo. Hiciste bien en compartirlo.
ResponderBorrarAbrazo más que grande.
tu relato me ha hecho revisarme la muñeca de la mano izquierda tratando de encontrar una marca que un serrucho me dejó haciendo un trabajo casero con madera en casa. aquello fue a finales del 2020.
ResponderBorrarcreo divisar un par de líneas que no llegan ni al centímetro en cada una de ellas. ¡bien!
los accidentes a todos nos pasan. ¡a cuidarse!
saludos.
¡A curarse y a por la siguiente! Es lo que tenemos los torpes.
ResponderBorrarBesos.
Joder, Alex, debiste potar con más bares de presión de los que hay en una red doméstica de agua. Son de 1 a 5. Parecen poco pero una barbaridad para el humano. En fin, menos mal que el cuchillo no era jamonero. Bonita foto.
ResponderBorrar¡Menudo derrame en el ojo! Me ha impresionado aun más que el corte, fíjate. Yo he sufrido más de un corte y dos, soy algo patosa, lo confieso. O eso, o los cuchillos me adoran. Besos y recupérate :D
ResponderBorrarUn día aciago, y durísimo.
ResponderBorrarPero habrá días excelentes, seguro. Un abrazo
Los accidentes domésticos están a la orden del día... cuídate ese corte. Alexander.
ResponderBorrarMil besitos y feliz jueves.
The worst things can happen at home. So be warned. Of course, I'm still looking for that secret room I dream about. All the best to your eyes too.
ResponderBorrarDicen que en casa es donde mas accidentes ocurren, y todos estamos en el punto de mira. Cuídate.
ResponderBorrarDe relatos vive su autor, siempre, Alexander, eso es lo que dicen los viejitos, también, muy amablemente. Sincerarse, desnudarse anta la cámara o ante un teclado, es una forma cualquiera de expresar lo que se siente y no necesariamente debe ser de grado de todo el mundo. Recuerdo una frase de Juan Benet que decía algo así: "La calidad de lo que escribe un autor es inversamente proporcional al número de sus lectores".
ResponderBorrarUn abrazo, Alexander y cuídate mucho.
Bueno mi hermano, yo también soy algo torpe. Por eso trato de hacer las cosas lentamente para no sufrir accidentes.
ResponderBorrarY cuando dijiste eso del incidente cuando blogger estaba de moda, me fuí a tu archivo y veo que eres del 2006 ó 2005... increíble... eres un veterano en esto de los blog. Gracias por estar ahí y no haber abandonado esta red tal como muchos lo han hecho. Se te admira por eso y por mucho más, así que ten más cuidado por favor.
No puedo con los cortes; solo de leer la palabra se me doblan las rodillas, pero leí el post entero.
ResponderBorrarLo del derrame en el ojo es entre cómico y trágico. Y lo digo porque algo parecido le pasó a mi primo.
Cuídate, y recuerda que a los aguacates los carga el diablo.
Abrazo.
¡Hoooola!
ResponderBorrarUfff madre mía, que entrada más visceral con tanto corte y tanto derrame de ojo, la foto me ha dejado hasta mal cuerpo, dios.
¡besotes!
Tranquilo que no eres el único que tiene ese tipo de accidentes, le pasa a mucha gente, yo incluída, aparte de ser experta en cortes y heridas de diferentes tipos, también lo soy en caídas y hacerme esquinces...ya hasta tengo estilo a la hora de caerme:-)) mejor tomarlo a broma.Cuídate y piensa que no es de torpes tener accidentes caseros ya que están a la orden del día.Saludos
ResponderBorrarHola!!
ResponderBorrarWoow se ve mucha sangre pero no mostraste el corte me esperé algo traumático jajajaja, bueno supongo que a estas alturas ya estar cicatrizando la herida, yo por suerte no tengo manos torpes aunque hay días (pocos) que me levanto así y yo misma me digo ¡¿que pasa mujer?! otra cosa es que me dio mucha impresión que hayas provocado eso en tu ojo por vomitar demasiado fuerte, hay cosas que crees que nunca pasarían pero pasan XDDDD
Sí iba a mostrarlo, pero decidí que no era necesario. Luego sí puede llegarse a ver muy exhibicionista.
BorrarJajajaja claro, como están los tiempos quizás que se hubiera desatado D:
BorrarUn mal dia amigo, nos pasa a todos pequeños o grandes accidentes, asi es la vida pero a seguir adelante. Saludos y cuidate porque eso si, se puede infectar y luego es peor.
ResponderBorrarMe ha costado terminar. Reconozco que las historias de heridas no son lo mío, pero no te has recreado. :) La dificultad para terminar fue la foto, qué mal cuerpo se me ha quedado. No creo que tan mal como el tuyo cuando te pasó, pero necesito aire fresco. XDD
ResponderBorrarUn saludo.
hola
ResponderBorrarhay que tener cuidado con las manos cuando cortamos determinadas cosas... y lo del ojo da un poco de yuyu jajaja yo me hice un derrame muy grande durante el parto de mi hijo mayor, y ahora cuando estoy cansada el ojo se me pone como un demonio
Besotesssssssssssssssssss
Madre mía!!! Yo que me mareo con una gota de sangre, solo leerte casi caigo al suelo como las cucarachas... con las patas parriba.
ResponderBorrarTen cuidaico!!!
Ya te sigo.
Buen finde.
¡Hola!
ResponderBorrar¡Gracias por compartirnos lo que escribes!
¡Nos seguimos leyendo!
jajajajaja bien dicen que el que tiene malos reflejos es xq ahorca mucho al cabezon! jajaja al menos eso dicen en peru! O tienes manos torpes o te sale pelo en la palma de la mano jajajaja Perdon! tenia que decirlo.
ResponderBorrarYo tambien tengo manos torpes para algunas cosas, pero mi justificacion es que tengo manos grandes! los videojuegos me ayudaron muchisimo en mi coordinacion ojo mano!
Una vez me corte la mano y no podia moverme y sentia como la sangre goteaba y cuando vi el charco de sangre a mi lado casi me desmayo.
Jaja. Sí, alguna vez oí un dicho o creencia semejante. Pero no, si así fuera, en la pubertad me habrían pasado muchas más cosas. Pero sí, ahí está la tendencia.
BorrarTenga cuidado. No olvide si vuelve a suceder lavar bien la zona del corte, y dependiendo de la gravedad del corte dirigirse a un centro de urgencia, si es necesario poner puntos para que cierre bien la herida, y el suministro de un medicamento para evitar infección. No lo tome tan a la ligera.
ResponderBorrarSaludos
¡Hola!
ResponderBorrarCuídate mucho. El derrame del ojo me ha impresionado bastante. Para tareas como cortar hay que prestar atención, yo también soy de distraerme y algún que otro accidente he tenido ^^
¡Besos!
Me gustó tu post de las comidas favoritas jeje
ResponderBorrarGracias por pasarte siempre!! :)
(no me aparece ahora tu último comment en mi blog, no sé si lo borraste tú o si lo hice yo sin querer, porque cambié el diseño del blog y no me aclaro mucho aún!!)
¿Ah, sí? Me asomaré a ver qué paso. Porque yo no lo borré. Tal vez se haya ido filtrado como Spam y solo tengas que darle aprobar.
BorrarEs que en una época hace mucho estaba muy de moda entre emos y otra gente (no solo ellos) el estarse cortando y luego compartirlo en sus metroflog y donde fuera. Por eso pudiera ser que ya se piensa lo peor con algo de eso.
ResponderBorrarUy a mi tambien me pasa y tambien me he quemado cuando cocino. Animo y te mando un beso.
ResponderBorrarOMG no tenia ni idea que podía pasar eso en los ojos de esa manera; yo no tengo idea porque nunca he tomado bebidas alcohólicas en mi vida >< a mi no me pasan ese tipo de accidentes, pero los que si me pasan son olvidar cosas importantes, como dejar la llave del agua abierta e inundar la casa xD, eso fue hace unas semanas, así que de cierta forma te comprendo .
ResponderBorrarque se mejore tu corte pronto y no pases otro percance así por un tiempo ^^. saludos
Los accidentes domésticos parecen pavos pero,al final siempre terminan de una manera dolorosa y a veces seria...
ResponderBorrarEspero que te recuperes!
Un abrazo!
Jajaja me gusta "manitas de lumbre" bonita expresión!
ResponderBorrarSi que te hiciste pelota el ojo!
En general estás cosas ocurren por distracciones. Hay un tema de Elvis Costello al respecto "accidents Will happen".
Tengo una cicatriz grande por cortar un melón para mi lado, el ansias de probarlo me hizo confiar en una cáscara que finalmente era tan fina como dulce el melón. Claro que primero tuve que limpiarme y vendarme el dedo. Aprendí que el melón de corta "para afuera".
Abrazos crack
Bro muchas veces sucede que estamos haciendo una cosa y pensando en otra, acá dicen más bien "manos de estómago". Cada quien es libre de elegir lo que quiere publicar hermano, hates te vas a encontrar donde quiera y lo más sencillo y saludable es mandarlos a la chingada.
ResponderBorrarTe dejo un abrazo concentrado.
Nunca había oído esa expresión, supongo que aquí no se dice. Hay algo parecido como: "manos de mantequilla" pero es más bien cuando se te resbala todo. En fin, que espero que se te cure pronto.
ResponderBorrarBesos.
Celebro que la cortada no haya sido grave y te permitiera seguir escribiendo. Por mi parte continuaré leyéndote con el mismo gusto de siempre.
ResponderBorrarUn fuerte abrazo Alexander.
¡Gracias, Miguel! Un abrazo igualmente y saludos.
Borrar4 controles de play? sinceramente espero no sea play 5 que esas cosas no son baratas jeje.
ResponderBorrarLos accidentes dicen mucho de lo que estamos viviendo, por ejemplo yo hoy pasé a morderme los labios, será que hay algo que decidí callar?
Los cortes mientras se prepara comida suelen hacerme pensar que no estaba 100% en el aquí y ahora, andaba pensando en quizá qué cosa que descuidé la maniobra. Solución, a la p´roxima que tengas un aguacate al frente, vívelo en todo su esplendor, siente el cuchillo en tu mano, olvida música, sonidos, pensamientos, futuro, problemas, sólo tú versus el coso eso. Já.
Un abrazo
Quizás sea hora de amar y a bendecir un poquito más esas manos... eh?
ResponderBorrarPaz
Isaac
Cuidate esa mano. Este tipo de accidentes a veces molestan más por el tiempo que tardan fn cicatrizar wue por el momento del corte yo me suelo lastimar tontamente y me acuerdo cada vez que me pongo gel hidroalcoholico, que veo las estrellas. Un abrazo
ResponderBorrarA veces pasa... Lo del ojo también...Siempre le digo al paciente que para tener un accidente, hay que estar ahí.
ResponderBorrarEn todo caso, lo importante es cuidar la herida. El ojo, ya debe ser tiempo de aquello, pero hay que cuidarlo también...
Saludos.
Auch, cuando yo me corto, tampoco entro en pánico, por lo general siempre me raspo las rodillas porque me gusta andar por donde sea y no veo bien y me caigo y se que me lastime y hasta siento húmedo por la sangre, pero no veo la herida que me hice y sigo hasta ya cuando me entra el valor y trato de estar calmada para curarme. Lo del ojo estuvo fuerte y la de cosas que te han pasado.
ResponderBorrarHope you are okay.
ResponderBorrarVivir implica riesgos, ya lo dice el refrán: Donde está el cuerpo, está el peligro.
ResponderBorrarQue te mejores.
Un saludo.
¡Hola! Gracias por pasar por mi blog :) Segundo, se me acaban de antojar mucho unos tacos de pollo con aguacate. Siento mucho lo de tu corte, por suerte no fue nada grave. Leyéndote me he sentido un poco identificada, porque yo también tengo "manos de mantequilla" como decimos aquí. La pantalla de mi teléfono mvl nuevo ya está rota, al menos por suerte no me corto con frecuencia, porque mi cuerpo es un drama y me desmayo al ver sangre. Espero que, dentro de lo malo, nunca te pase nada muy grave! Un abrazo
ResponderBorrarYo también me corté abriendo una lata pero de caballa. Me cogieron tres puntos de sutura en el hospital y la recomendación de la enfermera: No digas que te has cortado abriendo una lata de conservas de caballa, dí que era de melva, da más cachet.
ResponderBorrarHay que tener clase hasta para cortarte abriendo una lata.
Saludos.
Uy … cuidado Rev. Alex… y como leí por ahí que suerte que no fue cuchillo Jamonero que si no se iban rebanados tendones…
ResponderBorrarDe cortes hace mucho que no tengo uno, solo rasguños cuando alambro mis bonsái…
El hiposfagma es muy llamativo … pero solo eso, lágrimas artificiales y poco más…
Un abrazo
Yo sí soy bien marica para ese tipo de accidentes y se lo debo a que mi umbral del dolor está bien descalibrado. Un simple papercut puede darme mucha lata, pero esos dolores lumbares que ahora ya me atacan por la edad, digamos que los tolero más. Una cosa bien rara.
ResponderBorrarEstá bien que ya no bebas, es un vicio caro y muy desagradable. Por otro lado me da tristeza leer que alguien no toma porque es una de las mejores formas de convivir con la sociedad. Lo malo está en que no sabemos guardar el control de ese consumo.
Wey, ¿53 comentarios? Seguro son puros bots neoliberalistas. ¡Te odio por ser tan popular!
Saludotes.
Uy, qué mal lo del ojo! No sabía que era posible que te pasara algo así.
ResponderBorrarYo la única vez que me he cortado fue hace unos meses intentando sacar la tapa de un cutter para manualidades. Sangraba mucho y entre la impresión que me dio y el dolor casi me desmayo. Me baja la presión de golpe cuando siento un dolor intenso.
Espero que estés muy bien. Saluditos!