La encontré en las benditas redes sociales, obvio. Donde cada vez hay cosas más bizarras. En la foto que mostraba hasta con orgullo, la mujer está haciendo lo mencionado con su hijo. Esa vieja está enferma. Se ve que tiene al niño ya más que confuso. Y vean incluso la mano del niño tras la cabeza de ella. E incluso le escribió "Aquí, con mi novio". Al ver eso, medité si debía hacer un reporte a la policía o al DIF, en serio. Y si protejo las identidades es por respeto al pobre niño, no por ella.
Lo terrible es que esa foto, cuando la vi, tenía más de 50 Likes aplaudiéndole eso, al parecer. Hasta comentarios de otra gente diciendo cosas como "Mira, qué guapo ese novio" y tonterías así. La gente por completo ajena a lo erróneo y aberrante que era eso. Salí de ese perfil para no volverlo a ver, pero es ejemplo extremo de éste que es un problema en realidad.
Los padres que hacen eso justifican que sus 'piquitos' o sus besos más largos en la boca de sus hijos son muestras de afecto válidas, según ellos. Pues no, no lo son. El beso en la boca es un estímulo oral de connotación sexual. Y antes de que salgan con la ridiculez del argumento cultural, pues no, porque estimulación física oral y terminaciones nerviosas y el placer derivado de ello han sido campo de estudio de diversas ciencias, sus efectos son algo universal y no sujeto a sus pretextos y falacias, asquerosos.
¿Qué es lo que quieren las mujeres como la de la foto? ¿Que cuando el niño crezca y bese a las niñas y se empiece a excitar, le venga a la mente la imagen de su mamá? ¿Arruinarle así sus futuras interacciónes?
No tienen mas que consultar con el médico; y lo digo por si salen con que no confían en psicólogos o profesionistas de la salud mental; ok, no lo hagan, vayan con el doctor y que él se los diga, y sabrán que por medida de higiene y prevención (pregúntenle de paso al doctor qué enfermedades podría portar alguno de los padres y pasársela por esa vía al hijo), y aparte salud mental y establecimiento de límites, no deben andar haciendo eso.
Lo que no sé es por qué no hay legislación aún para castigar a quienes hacen eso, pero ojalá surja pronto. No hay diferencia alguna entre el vecino, pariente, o conocido mañoso enfermo agarrándole la pierna al infante y el papá o mamá saliendo con sus 'besitos'. Es en ambos casos una conducta invasiva fuera de lugar, no justificable de ninguna forma, y debería castigarse a quien lo haga.
No hay excusa, en serio. Si no tienes pareja luego de que te separaste del padre/madre del infante, no vuelques ese erotismo atrofiado, esa necesidad de contacto íntimo distorsionada, en tu hijo. No es para ti como pareja ni un sustituto en distinta presentación o forma, y no debes hacer cosas propias de una pareja con él.
El infante debe tener bien delimitado el hecho de que las personas conocidas como Papá y Mamá se dan besos entre si, y el contacto erótico y estímulo lo buscará el mismo de grande. Padres que hacen eso, entiendan: hay sinfin de muestras de afecto como besos en la mejilla y abrazos sin obvia connotación sexual como lo es el plantar tus labios sobre los del niño.
Si algunos de sus conocidos tienen esa horrible costumbre, compártanles artículos al respecto. Como este. En serio, léanlos. Y compártanles la presente publicación mía también donde les digo sus verdades, si quieren. Necesitan que les digan las cosas tal cual: directas, y exponiendo lo tremendamente estúpida que es esa conducta. Y si eres uno de los que hacen eso y te molesta que te diga la verdad tal cual, ni me hables si quieres, si me tienes entre tus contactos bórrame, y ve con un profesionista en salud mental, porque lo necesitas.
Esas madres yo no sé en lo que piensan, la verdad... luego que si salen complejos de Edipo y demás historias.
ResponderBorrarYo la verdad es que no sé qué pensar. Lo he visto mil veces y no me parece que nadie haya salido traumatizado por ello pero qué sé yo. Menos mal que no tengo hijos. Qué complicado es todo. Jajajaja. Besotes!!!
ResponderBorrar¡Hola!
ResponderBorrarPor fin veo que no soy la rara que piensa en ello, tengo amigas que hacen lo mismo y yo no besaría a mis hijas o a mis hijos en la boca... pienso exactamente como tú. Creo que hay que diferenciar de una madre a algo más... no se quien puso de moda esto pero la verdad es que lo veo fatal. Quiero pensar que la mujer de la foto realmente es su novia pero si es su madre oh dios mio.... no sé de verdad... se ve horrible.
Te sigo, ¿Me seguirías también devuelta?
Besos!
a mi tambien me parece desagradable que una madre este besando en la boca a sus hijos.
ResponderBorrarHe visto algunos casos en mi chamba.
Sí, saca de onda y no sé por qué me recordó a las madres "luchonas y cabronas" sin hombre fijo aparte del pequeño Kevin/Brayan/Yiovani...
ResponderBorrarO en otro caso, los padres que le dicen "güey" a sus hijos como si fueran sus amigos.
Salu2!!
La gente esta muy loca. si saca de onda. tan facil que se le insinue a un guey o varios y pum ya tiene sexo esa "madre de familia". pero bueno pinche gente. saludos y buen inicio de año.
ResponderBorrarNo digo que no esté mal, pero también cuestiono la existencia o no de dolo. Tú mismo mencionas que cualquier doctor puede confirmarlo, pero es evidente que la mayoría de personas no ven algo digno de consulta en ello, así que pensar en sanciones para ellos sería excesivo.
ResponderBorrarEntre más vueltas le doy al asunto en mi cabeza, más nauseabunda y desagradable me parece esa costumbre. Y que como mencionas tú y como han mencionado los lectores, tal acto va a causarle unas broncas psicológicas al muchacho que costarán AÑOS de terapia. Pobre niño. Y pobres de los niños que están en una situación similar. :(
ResponderBorrarEl problema es que muchos para sus creencias familiares es tan "normal" que no ven el daño que hacen, y es cierto, tiene un gran peso que nunca estaré de acuerdo con eso.
ResponderBorrarSaludos!!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarLo cierto es que el significado del beso es distinto en diferentes culturas y varía según los tiempos. Por ejemplo, los esquimales se besan frotando las narices y no es extraño en Rusia ver besos en la boca entre hombres (hay una fotografía muy famosa de dos líderes soviéticos).
ResponderBorrarEl beso aparece como forma instintiva de demostrar afecto y se da por primera vez de la madre hacia su hijo. Se cree que a nivel antropológico el origen del beso se sitúa hace miles de años, cuando lógicamente no existían batidoras, y la madre masticaba la comida y se la pasaba a su hijo de boca a boca.
Se sabe también que hasta la segunda mitad del siglo IV a.C.,los griegos sólo permitían besos en la boca entre padres e hijos, hermanos o amigos muy próximos, es decir que era una muestra de afecto reservada para los afectos más cercanos.
Pero, en mi opinión, en un niño pequeño resulta antihigiénico, incluso pueden dañar sus encías las bacterias de la boca de un adulto. Por otro lado, cuando vaya creciendo, verá que a su alrededor la costumbre de besar en la boca tiene otra interpretación cultural y puede sentirse un tanto extraño. En cuanto a las personas que lo realizan lo veo como un acto de cariño a sus hijos, sin ninguna connotación sexual y sin ninguna provocación de por medio, pero como somos animales de costumbres, mejor hacerlo en la intimidad, como todas las manifestaciones de verdadero íntimo cariño.
Un abrazo.
pues mi caso me genera problemas con mi pareja:
ResponderBorrarElla tiene un hijo adolescente de 14 años de un matrimonio anterior, y besa en la boca a la hija común de 2 años.
Yo no lo soporto y me llevan los nervios, mi pareja lo defiende. Hasta el punto que me hace pensar en romper la relación
¿Que aumenta el riesgo de caries en los niños?
ResponderBorrarSí, así es. Lo dice la Sociedad Española de Odontopediatría, que no deberíamos besar en los labios a nuestros hijos porque hacemos que tengan más riesgo de padecer caries. En [este documento](algunos profesionales de la psicología) con información y recomendaciones sobre las caries dicen lo siguiente:
Los microbios que provocan la caries son adquiridos. El bebé nace con la boca estéril y poco a poco se invade de gérmenes. La transmisión de estos microbios viene, en la gran mayoría de los casos, a través de los padres, de la misma forma que se puede transmitir una simple gripe.
Existen diferentes formas de transmisión de los microbios a la boca del niño; a veces los padres utilizan la boca como mecanismo de limpieza de un chupete, la tetina de un biberón o una cuchara e incluso les cortan los alimentos con su propia boca. Otras veces es la costumbre de besar a los hijos en la boca.
No tiene que ver que los adultos tengan caries o no, simplemente el intercambio de saliva podrá transferir estos gérmenes a la boca del pequeño. Por ello, la principal recomendación es limpiar bien los chupetes con agua, nunca con la boca y prescindir de los besos en la boca, por muy entrañables que parezcan.