Hola. Aquí con un nuevo Top 10. Luego de hablar de mis peleas favoritas y en el pasado de mis villanos favoritos, les comparto el Top 10 de las muertes de villanos que más me gustan, en películas de live-action, o lo que es lo mismo, con actores reales.
Como he dicho antes, se ocupaba dejar fuera las animadas puesto que de incluirlas habría sido imposible reducirlo a una lista de 10. Se las dejo, y espero dejen en comentarios aquellas que son las favoritas de ustedes.
10) Sabine Moreau - Misión Imposible, Protocolo Fantasma
9) George Harvey - Desde mi Cielo
En la película Lovely Bones, conocida en español como Desde mi Cielo, vemos el transcurso de la historia a través de los ojos de la chica adolescente que fue víctima de un acto monstruoso perpetuado por un sujeto abominable. Se dijo que en la primera versión no se le daba el castigo apropiado a George Harvey, asesino y violador que había atacado ya a otras jóvenes antes, y que por tanto se pidió añadir su muerte. Aunque muchos creen que no fue suficiente, su muerte en pantalla involucra frío, soledad, y humillación. Y esas son tres cosas que constituyen un justo castigo para alguien así.
8) Capitán Vidal - El Laberinto del Fauno
7) Bellatrix Lestrange - Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 2
De la muerte de la terrible y loca Bellatrix, lo único que podemos decir de malo es que le llegó muy tarde. De haber tenido algo de sentido común Harry Potter, le habría reventado la cabeza con un hechizo cuando la tenía en el piso, justo después de morir Black. Lo podrán justificar con esto y aquello, pero saben que debió haberla liquidado y evitar futuros males. De todos modos le tocó una muerte adecuada: a manos de una mujer que consideraba parte de los inferiores y despreciables, la madre de Ron Weasley. Y es que para alguien con ideas supremacistas y de "sangre pura" como ella, que apoyaba a Voldemort, el morir de esa manera le dejaría como una verguenza entre los suyos aún luego de su muerte.
6) Darth Sidious/Palpatine - Guerra de las Galaxias, Episodio 6
5) Canciller Sutler - V de Venganza
El Canciller Sutler y su Régimen como obvia referencia a Alemania en la Segunda Guerra Mundial, en versión británica y valiéndose del símbolo francés que es la Cruz de Lorraine (o la Cruz De Gaulle) se muestra en toda la película como un hombre autoritario que no perdona, agresivo y prejuicioso, y a la vez con un ego del tamaño del mundo y plena seguridad de que es lo máximo e intocable. No se necesitó mas que colmarle el plato a su segundo al mando para que éste hiciera un trato con V y le diera muerte al máximo líder. El Canciller muere en un lugar sombrío y desagradable, lejos de los ojos del mundo, y ejecutado de forma humillante como un animal enfermo. Un mensaje claro de que somos iguales, por más que dictadores y otros locos quieran afirmar lo contrario. Y es que todo ser humano muere, y la muerte no distingue puestos ni influencia. Sutler terminó experimentándolo de propia mano.
4) Hans Gruber - Duro de Matar
3) Asesino Anónimo/John Doe - Seven (Siete Pecados Capitales)
El asesino serial que pone a prueba a los detectives interpretados por Morgan Freeman y Brad Pitt. Un hombre realmente brillante... dominado por el fanatismo religioso. Elige a sus víctimas en base al Pecado Capital que cometen, convirtiendo la escena del crimen en un mensaje crudo para quien lo vea. Además de burlar a los detectives, cometer los homicidios de la manera que quiso, y entregarse a las autoridades cuando él mismo así lo decidió, remata quitándole al detective Mills lo que más le importaba en el mundo, de un modo aterrador. Y Mills lo ejecuta como creo todos pensaron que lo harían estando en su lugar: a balazos, hasta vaciar el cargador de la pistola.
2) Don Lucchesi - El Padrino III
1) Mason Verger - Hannibal
Muchas de ellas no las he visto pero concuerdo en Hannibal, Seven y V.
ResponderBorrarSi bien eso de ver gente morir no va mucho conmigo. Jajajaja. Besotes!!!
Ojalá puedas ver las películas que te faltan, te gustarán, estoy seguro. :) ¡Muchos saludos!
BorrarNo he visto todas, pero de verdad que el Capitán Vidal se merecía la muerte que tuvo. Durante toda la película lo odié.
ResponderBorrar¿Y si armas un top ten de villanos que no mueren y tienen un final terrible? Estaría chido que incluyeras a Lotso.
Saludos.
Eso suena bien.
BorrarYo preferí mil veces que a Bellatrix la matara Molly. De verdad fue perfecto! De George Harvey siento que si se merecía más! Hay muchos que no debieron morir y pagar sus culpas en vida! Estoy de acuerdo con Kazbam Magzak... haz uno asiiiii!
ResponderBorrarDe nuevo necesitaría darle una pensada, de momento sólo incluiría en mi top-ten la muerte de Hsio Mi en El Gran Jefe, por la ironía de morir con su propia arma
ResponderBorrarYo solo conozco las de Vader, Palpatine, Gruber, Sutler y Bellatrix, que pedí a gritos que muriera XD
ResponderBorrarAh,acabo de nominarte al Premio Blogger House por la contribución a la blogosfera ;)
http://ladydeathpoet.blogspot.com.es/2016/01/premio-blogger-house-por-la.html
Nada más reconfortante en una película que ver como el villano, aquel que les ha hecho la vida miserable a todos los protagonistas, que durante toda la trama hizo y deshizo a voluntad valiéndole un soberano cacahuate que otros sufrieran, muere de una forma agonizante y humillante.
ResponderBorrarSaludos amigo Strauffon :)
bueno faltan también el castigo de Terminator. 1984 y el final de los villanos de la película de comando 1985
ResponderBorrarLas Vírgenes Suicidas y Los Padres Tóxicos
ResponderBorrarLos problemas que pueden provocar los padres sobreprotectores
A lo largo de la película de las Vírgenes Suicidas se plantea el misterio de porqué se quitaron la vida 4 muchachas rubias de pómulos firmes, siendo tan jóvenes y teniendo todo un futuro por delante. Los mismos personajes se muestran distantes, casi fantasmales y entre los pocos detalles que conocemos esta la fuerte autoridad de sus padres. Las leyes en la familia Lisbon llegaban al punto de la sobreprotección, sofocando y frustrando a las jóvenes.
“Obviamente, doctor, usted nunca fue una niña de 13 años”
Esta fue la respuesta de Cecilia Lisbon ante la pregunta del médico. A pesar de que ya no soy una niña de 13 años, entiendo perfectamente a lo que se refiere. La prisión de sus padres en pleno crecimiento es como si te cortaran las alas para volar, cosa que no solo ocurría con la hija menor, sino con el resto de las hermanas Lisbon. Unas chicas totalmente alienadas gracias a una relación tóxica con sus padres.
Tal vez la razón por la que suicidaron es difícil de saber porque nos las cuentan unos muchachos y las hermanas son un personaje casi fantasmal. Pero, hay detalles que el grupo de admiradores de los Lisbon ignoran: crecer con padres severos. Y claro ¿Cómo lo van a entender si ellos no son niñas de 13 años?
Hay que admitir que una niña de13 años está un proceso muy importante de crecimiento, puesto que empieza la adolescencia… Muchos pasamos por esa edad y sabemos que es bastante difícil. Ahora imagínense un ambiente familiar que no colabora, lo cual provoca un daño grandísimo en la personalidad de una persona.