Alexander Strauffon



10 ene 2022

Top 10: Mis cómics favoritos de Spider-Man

 CulturaPop Arte Entretenimiento, Top10   

 El "amigable vecino", el buen Spider-Man. Ya antes he compartido frases de él y hasta algunos de sus mejores memes. Y en esta ocasión decidí compartir los 10 cómics suyos que más me han gustado.

10) Spider-Man & Batman - Mentes Desordenadas - Disordered Minds

Spider-Man & Batman - Mentes Desordenadas - Disordered Minds


Spidey reunido con mi héroe favorito en donde a su vez se unen sus dos más feroces y peligrosos enemigos: Joker y Carnage. Un buen contraste convertido en colaboración, donde dos hombres que sufrieron tragedias y pérdidas irreparables decidieron dedicar su vida entera a salvar inocentes y pelear contra el mal.

9) ¿Qué pasó con Crusher Hogan? - Whatever happened to Crusher Hogan?

¿Qué pasó con Crusher Hogan? - Whatever happened to Crusher Hogan?


Hogan fue derrotado por Spidey cuando éste recién tenía sus poderes y ganó algo de dinero en la lucha libre. Después de ese incidente, Hogan cayó en desgracia y terminó en una situación económica muy precaria y con un trabajo como parte del personal de limpieza de un gimnasio. En ese lugar, la criminal Madame Fang y Manslaughter (Masacre) Marsdale intentan extorsionar y explotar de por vida a Bobby, un exitoso boxeador al que Hogan le había tomado afecto. Spider-Man interviene en el asunto y además de ayudar a Bobby, se encuentra con el que en otro momento fue su rival con quien puso a prueba sus habilidades que aún no conocía del todo.

8) Espíritus de Venom - Spirits of Venom

Espíritus de Venom - Spirits of Venom


Una saga en la que intervienen seres infernales del mundo de los cómics; Spider-Man tiene ya sus manos llenas lidiando con Hobgoblin mientras es cazado por Demogoblin y Doppelganger, cuando de pronto se cruza con una batalla entre Ghost Rider II y Blaze (el original) contra Hag, Troll, y los deathspawn sirvientes de Deathwatch. Y como cereza del pastel, y enfrentando a todo y a todos que se crucen en su camino: Venom.

7) Las Guerras Secretas - Secret Wars

Las Guerras Secretas - Secret Wars


El acérrimo fan sabe de dónde vino el traje negro que resulta ser un alien simbionte, y cómo el Beyonder fue el responsable de que Spider-Man estuviera en Mundo Batalla y los problemas que se derivaron luego de eso.

6) Spider-Man No More - Spider-Man No Más

Spider-Man No More - Spider-Man No Más


Luego de las constantes difamaciones y de no solo no recibir reconocimiento, sino además ser acusado siempre de cosas que no son verdad, Spidey renuncia y se dedica a ser solo Peter Parker. Kingpin aprovecha eso y expande su reino criminal. Al ver el caos reinante, Peter se decide a volver, aún sabiendo que seguirán los mismos problemas respecto a su imagen pública y la opinión de la gente sobre él.

5) Poder y Responsabilidad - Power and Responsibility

Poder y Responsabilidad - Power and Responsibility


Judas Traveller y sus seguidores toman el control de Ravencroft y todos los prisioneros en él, muchos de ellos villanos que le han dado problemas a Spider-Man muchas veces. El aviso es claro: Spider-Man puede presentarse e intentar salvar a los reclusos, y en el proceso de enfrentar a Traveller y su equipo terminar muriendo o perder su cordura e identidad, o decidirse a no aparecer, y al cabo de cierto tiempo se le dará muerte a la población entera de reclusos. 

4) Amazing Spider-Man #366 - Padres y Pecados - Parents and Sins

Amazing Spider-Man #366 - Padres y Pecados - Parents and Sins


Richard y Mary, padres de Peter, fueron declarados muertos en un accidente de avión. Luego se supo que eran agentes secretos del gobierno y que habían trabajado en misiones importantes, entre ellas las relacionadas a Red Skull (Calavera Roja), conocido principalmente como antagonista de Capitán América. De pronto aparecen vivos, tocando a la puerta de la Tía May, provocándole un desmayo. A partir de ahí, surge una serie de acontecimientos donde cada vez surgen más preguntas respecto a esas dos personas que afirman ser los padres de Peter en realidad, todo girando alrededor de la duda más grande: ¿Son quienes dicen ser, o no?

3) Carnage: Genesis Salvaje

Carnage: Genesis Salvaje


Spider-Man y Carnage se encuentran por primera vez. Y se necesita la ayuda de Venom para poder hacerle frente.

2) Tormento - Torment

Spider-Man Tormento - Torment


Una gran obra de Spider-Man, donde se enfrenta al Lagarto, el cual se ha vuelto mucho más salvaje de lo habitual. Un aspecto más oscuro y maduro del cómic, gracias a Todd McFarlane (co-creador de Venom y creador de Spawn).

1) Maximum Carnage

Spider-Man Maximum Carnage


Spider-Man requiere hacer equipo con antiguos aliados y antiguos rivales por igual, al desatarse una ola de violencia notable en Nueva York gracias a Carnage y su equipo, de los cuales cada uno por si solo es capaz de causar un daño considerable. De los mayores retos que el héroe ha tenido que enfrentar, que le llevan a reevaluar varias cosas.


Read More

  • Share This:  
  •  Facebook
  •  Twitter
 35 comments   

3 ene 2022

Comentando algunos artículos de portales de noticias, Parte 2

 Mundo Sociedad Seguridad Salud   

 


Nevada en Colorado apaga incendios; se reporta saldo blanco

Al ver este tipo de noticias, donde las cosas salieron bien en el momento preciso, ya uno piensa que son inventadas. Pero no.

Un hombre se casó con Hatsune Miku y cenó con ella en un restaurante público

Déjenme corregir eso: "Hombre con severo trastorno mental cree que un software que emula a una chica de anime cree, en su delirio, que se casó de verdad con dicho personaje que no existe. Por tener cantidades obscenas de dinero consigue lo que en estos tiempos absurdos al parecer quieren todos: que le celebren y validen sus fantasías y problemas mentales como algo genuino".

Luisito Comunica presume los' tenis de Jesús'; valen más de 100 mil pesos

Siempre me ha parecido una estupidez que la gente pague absurdas cantidades de dinero por ropa o zapatos o en general accesorios que se pone uno encima, solo porque tiene la etiqueta de algún mamón o mamona del mundo de la moda. O bien, porque trae alguna cosa ridículamente costosa y que ni viene al caso. Las celebridades en general que hacen gastos así deberían todos ver un documental de la vida de celebridades que tenían todo y por gastos innecesarios se fueron a la quiebra (M.C. Hammer, por ejemplo) y cómo cayó en desgracia. Claro, no falta el que dice "pues es su dinero y bla bla". Claro, pero luego los ves ahí después de haber caído de donde estaban, quejándose y llorando. 

Jack Osbourne, hijo de Ozzy y Sharon, se comprometió

No me acordaba siquiera de Jack Osbourne desde los tiempos en que The Osbournes estaba transmitiéndose, y el episodio en el que me dio envidia al ver que fue Mandy Moore a visitarlo a su casa. 

Video de mujer amamantando gato en un avión es falso

Fue divertido ver cómo la gente compartía esa noticia y lo que decían. Pero era obvio que se trataba de algo armado. El gato ni era de verdad, y era una broma de The Gooch. Lo que sí logró es ponerme a pensar en qué haría si anduviera en la calle haciendo mis cosas o en algún lugar y me encontrara con una mujer que en verdad tuviera a un gato pegado a la teta. Tal vez me le quedaría viendo a los ojos y me diría: "¿Miau?".


Read More

  • Share This:  
  •  Facebook
  •  Twitter
 32 comments   

20 dic 2021

Comentando algunos artículos de portales de noticias

 Mundo Sociedad Seguridad Salud   

 


Vamos a echar un ojo a algunas noticias en sitios web, a ver qué cosa pintoresca hallamos. Algo que ya se hizo antes en este espacio. Dejo el enlace en los títulos de cada nota para que la lean por si mismos, porque de ninguna manera voy a incluír todo el escrito aquí. No quiero torturar sus ojos de más.


Turista alemán llora tras probar tacos en México

El sujeto en cuestión es novio de una chica de Guadalajara, en México. Siempre se me ha hecho muy curioso el hecho de que haya gente tan emocional. Me recordó un par de veces en que le llevé un regalo a una novia, ¡y que empieza la lloradera! Uno a veces se queda inmóvil, sin saber qué hacer.


Viagra, candidato a fármaco para prevenir o tratar Alzheimer

Vaya que la famosa pastilla azul sigue dando sorpresas. Ahora también la mente la podrán traer bien firme. Podrán quedar muy bien parados, ya saben. Pero bueno, en serio: lo que se pueda hacer para combatir a dicho padecimiento y que sea de ayuda para la gente, ojalá se logre mucho más para beneficio de ellos.


La acusan de robamaridos, y luego le piden perdón con manta

Siempre se me ha hecho ridículo que se pongan a hacer mantas, comprar anuncios panorámicos, y todo eso, cuando tienen la ardidez contra su expareja por una infidelidad. Después de todo... con lo fácil y gratuito que es montar algo así por internet nadamás, jajaja. No, ya en serio, no se ve nada bien caer en eso. Si tu pareja andaba metiéndose con alguien más, es que no estaba contigo. ¿Por qué vas a pelear por alguien que no te corresponde ni te respeta? ¿Por orgullo? El orgullo resérvalo para las cosas y personas que sí valen la pena. 


Impostores de Elon Musk estafan millones de dólares

Siempre que veo que ocurren estas cosas pienso en lo ridículos y a la vez inútiles que son los dueños de las redes sociales mayores con sus reglas y algoritmos ridículos que al parecer solo están para molestar a quienes desean dar su opinión sincera y/o hacer chistes de humor negro. En vez de enfocarse en ubicar y tomar acción con las cuentas haciendo actividades ilícitas, y que sus algoritmos se enfoquen en eso, ahí están fastidiando a quienes no sigan la ideología tóxica de moda con la que estas grandes empresas están queriendo quedar bien. Y mientras, los delincuentes muy tranquilos en lo suyo. Pero no se apuren, al menos los poderosísimos señores de las redes sociales nos mantienen a salvo de ese terrible meme de humor negro y de esas terribles opiniones que de seguro son más peligrosas que las estafas, extorsiones, y demás.


Keanu Reeves revela la historia detrás del meme "Keanu triste"

Qué bien me cae Keanu, la verdad. Es el tipo de persona que uno quisiera de camarada. Y de hecho es alguien que sirve como ejemplo para todo el mundo, desde celebridades hasta la gente en general: no anda queriendo imponer su ideología u opinión sobre con qué bromeen, qué les guste, qué opinen en sus propias redes sociales, con qué jueguen y se entretengan, etcétera. Es una especie en extinción, la del hombre que sabe que no por el hecho de poder opinar y meterte en todo significa que debas forzosamente opinar y meterte en todo. 


Un obispo de Sicilia, a un grupo de niños: "Papá Noel no existe"

¿Sí podemos ver todos la ironía aquí, verdad? Un viejo que se la pasa convenciendo a muchos (y haciendo dinero con ello) de que hay un ser que nadie ha visto pero sí existe, diciéndole a un niño que el ser invisible en el que él cree,  ese es el que no existe. Y antes de que salte algún sensible, en ningún momento estoy afirmando que Dios no exista o queriendo meterme a ese debate sin fin. Solo estoy señalando lo absurdo que es el que el obispo tome la actitud "mi creencia sin pruebas es incuestionable y es seria, déjame le arruino a unos niños su creencia sin pruebas con la que se divierten y son felices".


Polis se ponen románticos en baño y tiran lavabos

Esos lavabos sí que sintieron todo el peso de la ley.



Read More

  • Share This:  
  •  Facebook
  •  Twitter
 43 comments   

2 dic 2021

Mis posts sobre Navidad

 

baston de caramelo - candy cane


Top 10: Películas ambientadas en Navidad

En temporada de fiestas, el cine y la música tienen un lugar importante.

Sobre los adornos de Navidad mucho antes de la fecha

Hay quienes se adelantan a la hora de poner el árbol y otros adornos. Unos dicen que está bien, otros lo contrario.

Frases de personajes de cómics sobre Navidad

Siendo fan de cómics, más de una vez he visto a los héroes en ellos dejar una reflexión sobre la época.

Cómo elegir un buen regalo

Algo importante de saber. Para quienes en realidad desean hacer un regalo memorable, y no solo algo improvisado que puede llegar a ser decepcionante.


Read More

  • Share This:  
  •  Facebook
  •  Twitter
 33 comments   

22 nov 2021

Top 10: Mis películas bélicas o de guerra favoritas

 CulturaPop Arte Entretenimiento, Top10   

 El cine es genial porque nos transporta a otra realidad, y en sus distintos géneros sabe cómo envolvernos al grado a veces de sentirnos dentro de la trama. Las películas de guerra no son la excepción, y no es necesariamente porque nos guste o aprobemos el conflicto en la vida real, sino porque los personajes en este género suelen ser memorables, y las situaciones que enfrentan son tan únicas y terribles que son pruebas hechas a la medida de héroes. 

Por eso esta vez quise compartir mi lista personal de cuáles son las películas bélicas o con temática de guerra que más me gustan. Lo digo de nuevo: mi lista, de las que me gustan a mi. Y sea que coincida o no mi lista con la de aquél que llegue a leer esto, o quizá no en el mismo orden, les sugiero darse la oportunidad de ver cada una de las que aquí comparto. Por cierto, esta lista mía es de temática de guerra de corte realista o al menos semi-realista como base. Soldados y fuerzas armadas como se les ha visto en su forma tradicional; por eso no estarán aquí La Guerra de las Galaxias y sus Caballeros Jedi, o Starship Troopers con su infantería espacial enfrentando a insectos alienígenas. 

10) The Hurt Locker

The Hurt Locker - peliculas belicas o de guerra


Una visión sobre cómo es la vida de un especialista encargado de deshabilitar bombas en los conflictos de tiempos modernos.

9) Inglorious Basterds / Bastardos sin Gloria

Inglorious Basterds / Bastardos sin Gloria - peliculas belicas o de guerra


La visión de Quentin Tarantino de una realidad alterna donde la Segunda Guerra Mundial tiene un desenlace muy, muy diferente. 

8) Platoon / Pelotón

Platoon / Pelotón - peliculas belicas o de guerra


Un excelente retrato de lo que era el lado real crudo de Vietnam, lejos de la indebida justificación que se le intentaba hacer a ese conflicto que no debió ocurrir en primer lugar.

7) The Thin Red Line / La Delgada Línea Roja

The Thin Red Line / La Delgada Línea Roja - peliculas belicas o de guerra


Una película donde queda claro un excelente mensaje de reflexión sobre la realidad: la guerra no tiene nada de romántico y no eres un héroe mítico si estás enmedio de ella; eres un ser mortal atrapado en una telaraña de líneas de causa-efecto esperando que las probabilidades te favorezcan y logres salir de ahí. Y el temor está presente de principio a fin.

6) Casualties of War / Pecados de Guerra

Casualties of War / Pecados de Guerra - peliculas belicas o de guerra


Era niño cuando vi esa película, y vaya que tuve preguntas que hacer después de verla. Es cuando entendí que no porque veas a alguien de uniforme de tal o cual país o de tal o cual grupo, significa necesariamente que sean buenos y/o decentes.

5) Saving Private Ryan / Salvando al Soldado Ryan

Saving Private Ryan / Salvando al Soldado Ryan - peliculas belicas o de guerra


Desde su salida, muchos han sido muy vocales en cuanto a que no les pareció del todo la trama de la película porque la premisa es tan poco creíble, por no decir imposible, que les incomoda. Yo difiero. Es cierto que jamás y por ninguna circunstancia habrían enviado a un escuadrón a salvar a un solo soldado perdido enmedio de una guerra y en el territorio hostil, a menos que fuera el hijo del presidente que se hubiera fugado. Pero bueno, para eso existe la suspensión de la incredulidad. La película en sus escenas y sus personajes le atrapa a uno, y se te quedan, sin duda.

4) Jarhead

Jarhead - peliculas belicas o de guerra


Esta película es magnífica y me encantó desde un principio. Y creo que debería verla todo aquel que está pensando en enlistarse en las fuerzas armadas dando como razón algún sueño o idealismo extremo patriótico, que cree que al ir a la guerra va a ser como en las películas de otros tiempos: siempre en combate, siempre heróicamente salvando al inocente y asustado civil, etcétera. Aquí te da una cachetada con la realidad: el soldado debe hacerse a la idea de que va a estar en ambientes inhóspitos dañando su salud día a día, hasta le tocará ponerse a limpiar excremento, es muy posible que su pareja le sea infiel o de plano le abandone debido a que a fin de cuentas nunca está en casa, y otras crudas realidades.

3) The Pianist / El Pianista

The Pianist / El Pianista - peliculas belicas o de guerra


Sin palabras. Una genialidad. Vemos lo terrible que fue la Segunda Guerra Mundial desde los ojos de un civil afectado en vez de algún soldado. Y llegamos hasta a sentir su hambre reflejada en su agotada mirada.

2) La Caída / Downfall / Der Untergang

La Caída / Downfall / Der Untergang - peliculas belicas o de guerra


Los últimos momentos y resistencia de Alemania en la Segunda Guerra Mundial y su líder, antes de caer ante el poderoso avance del ejército ruso en Berlín. El actor Bruno Ganz hace su papel de forma magnífica.

1) Full Metal Jacket / Cara de Guerra

Full Metal Jacket / Cara de Guerra - peliculas belicas o de guerra


Una película que jamás me canso de ver. Una aproximación a momentos con humor negro y otras con la seriedad debida, de lo que fue el conflicto de Vietnam y de lo que es la guerra en general, sea donde sea (y cuando sea): las víctimas inocentes, la incertidumbre, y sobre todo la enorme repercusión física y mental para aquellos que tienen la terrible tarea de estar ahí en tales eventos.


Read More

  • Share This:  
  •  Facebook
  •  Twitter
 35 comments   

20 oct 2021

Mi playlist de Halloween

 CulturaPop Arte Entretenimiento   

Pues esta ocasión vengo a compartirles mi playlist para Halloween. Después de todo, ya les compartí antes mi playlist triste, ¿por qué no hacerlo entonces con una temática más animada? Además, la celebración del Halloween en sí me gustan mucho; también por eso es que en el pasado he compartido ideas para disfraces y mi top de películas de horror. Una pena que aquí en mi ciudad (y en general el país) lo hayan hecho casi desaparecer bajo las mismas absurdas excusas y quejas con las que los mojigatos siempre han buscado arruinarle la diversión a otros. Durante los inicios de los años 90, siendo un niño muy pequeño, sí me tocó el que se hiciera en grande aún, por fortuna. 

Esta playlist es personal, como mencioné. Puede que difiera de aquellas que son las favoritas de la mayoría de la gente. Pero aquí no es hablar según las estadísticas, sino según mis gustos. Escúchenlas, sé que les agradarán. Tal vez no todas, aunque espero sí. 

• Marilyn Manson - This is Halloween (cover)


• Ghost - From the Pinnacle to the Pit


• Ozzy Osbourne - Bark at the Moon


• Marilyn Manson - Long Hard Road Out of Hell


• White Zombie - I'm your Boogieman (cover)


• Lestat - Redeemer (Queen of the Damned Soundtrack)


• Guns N Roses - Sympathy for the Devil (cover)


• AC/DC - Highway to Hell


• Alice Cooper - Welcome to my Nightmare


• Rob Zombie - Living Dead Girl


• Michael Jackson - Thriller



Read More

  • Share This:  
  •  Facebook
  •  Twitter
 45 comments   

10 oct 2021

Cosas que habría que cambiar sobre los nombres

 Mundo Sociedad Seguridad Salud   

 


Los nombres: esas etiquetas que se ponen para identificar tanto a personas como a cosas. Decir que el nombre de algo es bueno o malo cae en un territorio abstracto; por lo general no hay absoluto en cuanto a lo que es aceptable o no, dado que influyen distintos factores, entre los cuales está sobre todo la opinión o percepción de cada quién. 

Pero aún con lo anterior, deberían existir ciertos estándares o bases, pienso yo. Y no soy el único que lo piensa, eh. Y es que sin cierto orden, cualquier cosa tiende al caos, y lo de los nombres no es la excepción. Por eso quiero hablar esta vez sobre ciertas cosas relativas a los nombres en el mundo entero que creo se deberían corregir, e incluso legislar para impedir que vuelvan a hacerse en el futuro.

Nombres de figuras históricas usadas en avenidas y edificios

Las figuras históricas de cada lugar tienen su justa importancia. No se trata tampoco de ponerse en el plan radical izquierdoso queriendo borrar de la historia a figuras clave que nos ayudan a entender cómo y por qué ocurrieron ciertas cosas. Pero, habiendo dejado lo anterior en claro, creo que está de más el usar nombres de personas para avenidas y edificios de una ciudad, y estaría mejor si se dejara de hacer. 

Claro que cuando se trata de nombrar un objeto o evento de importancia, está bien (Avenida Constitución, Avenida Revolución), pero nada de "Calle Fulano, Edificio Sutano, Aeropuerto Mengano". Dichas personas con ya su lugar obtenido en la historia deben seguir presentes en libros y en museos, pero hasta ahí. Me encantaría que en vez de eso las calles estuvieran en su mayoría designadas por números, letras, y por nombres de cosas o eventos, como ya antes mencioné. Así se evitaría también algo que siempre termina pasando: que en vez de usar a héroes nacionales le pongan luego nombres de políticos de dudoso legado a calles y/o a vecindarios. 

Los nombres influenciados por la corrección política

Este no es difícil de entender. A las cosas debe llamárseles como son, y no tratar de aminorar su efecto distorsionando la percepción de lo que es. Recuerdo cuando se empezó a usar esa ridiculez de "áreas de oportunidad" para referirse a las fallas, y a los necios ridículos sermoneando a todo aquel que llamara discapacitados a los que, según ellos, hay que llamar "personas de necesidades especiales". Es absurdo usar la palabra especial para designar algo que causa dificultades a alguien. A las fallas se les debe llamar fallas, a las discapacidades se les debe llamar discapacidades; y es que no se puede esperar tratar algo de la manera adecuada si se distorsiona lo que es desde algo tan básico como el nombre. Me encantaría que a todos esos acosadores fanáticos de la corrección política se les abriera proceso legal para callarles de una vez, y el mundo vuelva a llamar a cada cosa como es. Y es que muchas veces no se trata de términos derogatorios en absoluto, y son los mismos fanáticos esos los que le dan esa connotación negativa de manera forzada, con sus quejas y su afán de torcer al mundo de acuerdo a sus necedades.

Los nombres de los países

Esto es algo que sería dificilísimo y complicado que llegara a suceder, pero oh vaya que me encantaría que así fuera. Por la soberanía de cada nación y bla bla es que se impide que haya una estandarización para facilitar las cosas, pero de llegar a hacerse, haría las cosas más fáciles para todos. Mi país natal, México, ya tuvo ese debate respecto a su nombre. ¿De qué es lo que estoy hablando? Simple: el nombre oficial sigue siendo Estados Unidos Mexicanos. Y como mi país, otros sufren de ese mismo mal, esos nombres mamertos e innecesariamente largos. "República Bananera Popular Revolucionaria Reaccionaria Mamaria de (insertar país)". Y conste que no nombré ninguno en particular, para no herir susceptibilidades. Ojalá los países tuvieran nombres de a lo mucho dos palabras, y ya. 

El reciclaje de nombres en familias

Esto lo hemos visto casi todos, en la propia familia o la de conocidos. Los clásicos que manejan cierto nombre dentro de la familia como si fuera una herencia especial, y de pronto todos se llaman así. Recuerdo la película de Goodfellas, donde al estar narrando Karen, recuerda que en una fiesta todas las de esa familia se llamaban Mary, y a todos los hombres Peter o Paul. 

En mi familia hay una facción así, y la costumbre les viene de su otro lado familiar que no es el mío. Vamos a suponer que los nombres en cuestión son Juan y Pedro. Sus familiares de ese otro lado llevan con esa costumbre de usar esos nombres por no sé cuántas generaciones, y tienen un orgullo infundado al respecto. No son ricos, no son intelectuales, y el apellido es casi tan común como el "Pérez". Ah, pero mucho orgullo, según. Como si fueran de la aristocracia. Y es frustrante ver que todos son Juanes y Pedros, y algunos bien ingeniosos: "Juan Pedro". Gente tan ridícula, en serio. 

Los nombres absurdos y sin sentido ideados por padres desconsiderados

Siguiendo la línea de los nombres inadecuados en familias, llegamos al que es el problema mayor y que también todos conocemos: los hijos a los que sus padres les terminan haciendo la vida más difícil, todo porque los idiotas quisieron verse muy originales, muy políticos, o muy especiales a la hora de escogerle el nombre a su bebé a la hora de registrarlo. Elaborar una guía o restricciones sobre esto se tomaría su tiempo, sobre todo porque inevitablemente lleva hacia al debate de la libertad de pensamiento y acción versus los derechos inherentes del niño al que se le está nombrando.

Aún así, creo que de intentarse con empeño, sería posible. Y entonces se le pondría fin a bobadas como el toparse con una niña con un feo nombre como "Marialbert" solo porque sus papás se llaman María y Alberto, o "Super Mario" solo porque su padre es un geek y gamer retro. Eso por decir un ejemplo, eh. A mí me encantan los videojuegos y la cultura pop en general, pero no por eso iba a andar haciendo algo así. Y no olvidemos a los que les ponen nombres extranjeros que además no saben ni cómo se escriben, y terminan escribiéndolos de una manera errónea. Cosas así, ya saben. Y vaya que con eso se le haría un bien a esos niños que llegan a un mundo ya de por sí complicado, que lo que menos necesitan es tener puesta una etiqueta inadecuada como parte de la formación de su identidad que es casi seguro le dificultará las cosas en ciertos eventos que involucren interacción personal, por no mencionar a la hora de hacer trámites oficiales, o simplemente el lograr dar una imagen profesional y seria al pedir empleo mientras que su currículum muestra una cosa que pareciera salida de una caricatura. Y si el objetivo es evitar cosas así, bien vale la pena sentarse a discutir sobre qué medidas implementar para lograrlo.

Read More

  • Share This:  
  •  Facebook
  •  Twitter
 50 comments   
Entradas más recientes Entradas antiguas Página Principal
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • Hatemail

Seguidores

Entradas Populares

  • 2 Girls 1 Cup
  • Top 10: Asesinatos más conocidos y recordados en Monterrey, Nuevo León (México)
  • Top 10: Los Mejores Disfraces y Cosplay para Halloween
  • Los Tipos de Senos y Pezones
  • Curiosidades de la película Sangre por Sangre (Blood in, Blood out)
  • De los baños sauna, baños de vapor, y los table dance
  • Frases de Spawn (Todd McFarlane / Image Comics)
  • Grabados de la película La Novena Puerta (The Ninth Gate)

Archivo del Blog

  • ▼  2022 (13)
    • ▼  mayo 2022 (3)
      • Para ti. Tú sabrás entenderlo (Cierre del Blog)
      • Los conciertos a los que he ido
      • Top 10: Mis Animes Favoritos
    • ►  abril 2022 (1)
    • ►  marzo 2022 (3)
    • ►  febrero 2022 (3)
    • ►  enero 2022 (3)
  • ►  2021 (20)
    • ►  diciembre 2021 (2)
    • ►  noviembre 2021 (1)
    • ►  octubre 2021 (2)
    • ►  septiembre 2021 (1)
    • ►  agosto 2021 (4)
    • ►  julio 2021 (2)
    • ►  junio 2021 (1)
    • ►  mayo 2021 (2)
    • ►  abril 2021 (1)
    • ►  marzo 2021 (1)
    • ►  febrero 2021 (1)
    • ►  enero 2021 (2)
  • ►  2020 (23)
    • ►  diciembre 2020 (3)
    • ►  noviembre 2020 (2)
    • ►  octubre 2020 (2)
    • ►  septiembre 2020 (3)
    • ►  agosto 2020 (1)
    • ►  julio 2020 (2)
    • ►  junio 2020 (3)
    • ►  mayo 2020 (2)
    • ►  marzo 2020 (1)
    • ►  febrero 2020 (2)
    • ►  enero 2020 (2)
  • ►  2019 (5)
    • ►  diciembre 2019 (2)
    • ►  noviembre 2019 (1)
    • ►  septiembre 2019 (2)
  • ►  2016 (12)
    • ►  marzo 2016 (3)
    • ►  febrero 2016 (3)
    • ►  enero 2016 (6)
  • ►  2015 (29)
    • ►  diciembre 2015 (3)
    • ►  noviembre 2015 (3)
    • ►  octubre 2015 (3)
    • ►  septiembre 2015 (4)
    • ►  agosto 2015 (6)
    • ►  julio 2015 (3)
    • ►  junio 2015 (4)
    • ►  mayo 2015 (2)
    • ►  enero 2015 (1)
  • ►  2014 (24)
    • ►  diciembre 2014 (1)
    • ►  noviembre 2014 (3)
    • ►  octubre 2014 (1)
    • ►  septiembre 2014 (2)
    • ►  agosto 2014 (1)
    • ►  junio 2014 (2)
    • ►  mayo 2014 (2)
    • ►  abril 2014 (2)
    • ►  marzo 2014 (4)
    • ►  febrero 2014 (4)
    • ►  enero 2014 (2)
  • ►  2013 (24)
    • ►  diciembre 2013 (4)
    • ►  noviembre 2013 (2)
    • ►  octubre 2013 (2)
    • ►  septiembre 2013 (2)
    • ►  agosto 2013 (1)
    • ►  julio 2013 (3)
    • ►  junio 2013 (3)
    • ►  abril 2013 (1)
    • ►  marzo 2013 (2)
    • ►  febrero 2013 (2)
    • ►  enero 2013 (2)
  • ►  2012 (28)
    • ►  octubre 2012 (1)
    • ►  septiembre 2012 (3)
    • ►  agosto 2012 (4)
    • ►  julio 2012 (2)
    • ►  junio 2012 (2)
    • ►  mayo 2012 (2)
    • ►  abril 2012 (2)
    • ►  marzo 2012 (6)
    • ►  febrero 2012 (3)
    • ►  enero 2012 (3)
  • ►  2011 (43)
    • ►  diciembre 2011 (5)
    • ►  noviembre 2011 (5)
    • ►  octubre 2011 (5)
    • ►  septiembre 2011 (2)
    • ►  agosto 2011 (3)
    • ►  julio 2011 (2)
    • ►  junio 2011 (2)
    • ►  mayo 2011 (4)
    • ►  abril 2011 (6)
    • ►  marzo 2011 (2)
    • ►  febrero 2011 (2)
    • ►  enero 2011 (5)
  • ►  2010 (38)
    • ►  diciembre 2010 (2)
    • ►  octubre 2010 (3)
    • ►  septiembre 2010 (5)
    • ►  agosto 2010 (5)
    • ►  julio 2010 (6)
    • ►  junio 2010 (5)
    • ►  abril 2010 (4)
    • ►  marzo 2010 (4)
    • ►  febrero 2010 (1)
    • ►  enero 2010 (3)
  • ►  2009 (30)
    • ►  diciembre 2009 (5)
    • ►  noviembre 2009 (3)
    • ►  octubre 2009 (2)
    • ►  septiembre 2009 (4)
    • ►  agosto 2009 (3)
    • ►  junio 2009 (2)
    • ►  mayo 2009 (3)
    • ►  abril 2009 (2)
    • ►  marzo 2009 (1)
    • ►  febrero 2009 (1)
    • ►  enero 2009 (4)
  • ►  2008 (20)
    • ►  diciembre 2008 (1)
    • ►  noviembre 2008 (1)
    • ►  octubre 2008 (3)
    • ►  septiembre 2008 (3)
    • ►  agosto 2008 (1)
    • ►  julio 2008 (1)
    • ►  marzo 2008 (2)
    • ►  febrero 2008 (3)
    • ►  enero 2008 (5)
  • ►  2007 (48)
    • ►  diciembre 2007 (2)
    • ►  noviembre 2007 (4)
    • ►  octubre 2007 (4)
    • ►  septiembre 2007 (5)
    • ►  agosto 2007 (6)
    • ►  julio 2007 (3)
    • ►  junio 2007 (2)
    • ►  mayo 2007 (4)
    • ►  abril 2007 (5)
    • ►  marzo 2007 (4)
    • ►  febrero 2007 (3)
    • ►  enero 2007 (6)
  • ►  2006 (39)
    • ►  diciembre 2006 (4)
    • ►  noviembre 2006 (2)
    • ►  octubre 2006 (7)
    • ►  septiembre 2006 (4)
    • ►  agosto 2006 (7)
    • ►  julio 2006 (5)
    • ►  junio 2006 (4)
    • ►  mayo 2006 (6)

Copyright © Alexander Strauffon | Powered by Blogger
Design by Flythemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com